Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura

Master Europeo en Pediatría y Puericultura (Master Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)

Duración:720 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 900 €

Titulación Múltiple:

  • Master Europeo en Pediatría y Puericultura, expedida por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Propia Universitaria en Psicología Infantil con 4 Créditos Universitarios ECTS
  • Titulación Propia Universitaria en Atención Temprana con 4 Créditos Universitarios ECTS
  • Titulación Propia Universitaria en Primeros Auxilios con 4 Créditos Universitarios ECTS
Resumen salidas profesionales Master Online
Hoy en día, en el ámbito laboral relacionado con menores, es necesario tanto tener una formación teórica y experiencial, como una certificación que permita ejercer la labor profesional. El siguiente Master ofrece todo lo necesario para que el alumnado se desarrolle profesionalmente en campos de trabajo que tengan como función el cuidado infantil, adquiriendo conocimientos en higiene infantil, alimentación infantil, anatomía patológica, puericultura prenatal, puericultura preventiva, etc.
Objetivos Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
- Actualización y puesta al día en datos epidemiológicos y demográficos infantiles. - Puesta al día en valoración infantil, patologías infantiles más frecuentes y su tratamiento clínico, incluyendo trastornos traumatológicos, infecciones de cualquier tipo o situaciones de urgencia infantiles. - Aprender las enfermedades infantiles de declaración obligatoria. - Puesta al día en alimentación infantil y adolescente, reconociendo los hábitos alimenticios saludables para cada edad. - Desarrollar el itinerario del curso evolutivo del niño haciendo hincapié en los principales hitos de su desarrollo desde la etapa prenatal hasta los nueve años de edad. - Conocer la legislación más importante que esté relacionada con los niños. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios.
Salidas profesionales Master Online
Asistente infantil especialista en la etapa educativa inicial de 0 a 3 años, Atención domiciliaria infantil, Animación infantil en centros lúdicos y guarderías.
Para que te prepara este Master Online
El siguiente Máster, dota al alumnado de todos los conocimientos necesarios para trabajar en ámbitos laborales en los que tenga que tratar con bebés y niños/as, como jardines de infancia, centros infantiles, centros de menores, colegios, centros médicos, etc., haciéndole consciente de todos los cuidados que precisan durante su desarrollo físico y psíquico, hasta su entrada en el colegio.
A quién va dirigido este Master Online
Personas que tengan formación en Auxiliar de enfermería, Personal sanitario, Maestros, Cuidadores, Educadores, etc., y en general a todas aquellas que deseen ampliar sus conocimientos profesionales dentro del campo de la Pediatría y Puericultura.
Metodología del Master Online
Este Master contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: http://get.adobe.com/es/flashplayer/
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master Europeo en Pediatría y Puericultura

MÓDULO 1. DESARROLLO BIOLÓGICO DEL NIÑO/NIÑA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo

MÓDULO 2. CUIDADOS GENERALES EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUIDADOS GENERALES DEL BEBÉ
  1. Cuidados inmediatos del recién nacido
  2. Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  3. Comportamiento del recién nacido
  4. Hidratación y alimentación del neonato
  5. Edad de gestación. Prematuridad
  6. Complicaciones del prematuro
  7. Características morfológicas del prematuro
  8. Pronóstico del prematuro
  9. Asistencia y tratamiento del prematuro
  10. Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
  11. Hipermadurez
  12. Gemelaridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUIDADOS HIGIÉNICOS BÁSICOS DEL BEBE
  1. Puericultura preventiva
  2. Higiene ambiental
  3. Controles médicos periódicos
  4. Cuidados especializados e higiene del bebe
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SABER COMER
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. El niño en el centro de la separación
  5. Tareas del pediatra
  6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS CELOS INFANTILES
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 11. AUTOESTIMA INFANTIL
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

MÓDULO 3. ANATOMÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMIA PATOLÓGICA.
  1. Introducción a la Anatomía Patológica.
  2. El Esqueleto.
  3. Sistema muscular.
  4. Sistema nervioso.
  5. Órganos sensoriales.
  6. La piel.
  7. Aparato circulatorio.
  8. Aparato digestivo.
  9. Aparato urinario.
  10. Aparato reproductor.

MÓDULO 4. PUERICULTURA PRENATAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUERICULTURA PRENATAL.
  1. Fecundación.
  2. Embarazo.
  3. Cuidados de la mujer gestante.
  4. El parto.
  5. Embarazo prolongado.
  6. El aborto.
  7. Esterilidad.
  8. Planificación familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NUEVO SER.
  1. Cuidados inmediatos del RN.
  2. Características fisiológicas y neurológicas del RN.
  3. Comportamiento del RN.
  4. Hidratación y alimentación del neonato.
  5. Edad de gestación. Prematuridad.
  6. Complicaciones del prematuro.
  7. Características morfológicas del prematuro.
  8. Pronóstico del prematuro.
  9. Asistencia y tratamiento del prematuro.
  10. Recién nacidos distróficos PEG o CIR.
  11. Hipermadurez.
  12. Gemelaridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN.
  1. Lactancia natural.
  2. Glándulas mamarias.
  3. Alimentación de la madre que cría.
  4. Técnica de la lactancia materna.
  5. Frecuencia y duración de las tetadas.
  6. Ventajas e Inconvenientes de la lactancia materna.
  7. Lactancia artificial.
  8. Consideraciones generales de la lactancia artificial.
  9. Preparación del biberón.
  10. Lactancia mixta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPLEMENTACIÓN.
  1. Alimentación complementaria.
  2. Principales alimentos complementarios.
  3. La alimentación en función de la edad.
  4. Consejos generales para la alimentación durante el primer año de vida.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO.
  1. Desarrollo orgánico del niño.
  2. Talla.
  3. Desarrollo craneal y cefálico.
  4. Desarrollo dentario.
  5. Desarrollo funcional.
  6. Desarrollo de las funciones psicomotoras.
  7. Desarrollo inmunitario.
  8. Vacunaciones.

MÓDULO 5. HIGIENE Y PUERICULTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE Y PUERICULTURA PREVENTIVA.
  1. Puericultura preventiva.
  2. Higiene ambiental.
  3. Controles médicos periódicos.
  4. Cuidados especializados e higiene del bebé.

MÓDULO 6. PATOLOGIAS EN PEDIATRÍA Y PUERICULTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENFERMEDADES DEL RN: PRETERMINO Y TERMINO.
  1. Introducción.
  2. Manifestaciones clínicas de enfermedad durante el periodo neonatal.
  3. Malformaciones congénitas.
  4. Síndrome de Down o Mongolismo.
  5. Otras malformaciones en el RN.
  6. Principales enfermedades del RN : hipoxia o asfixia perinatal.
  7. Neumopatias neonatales.
  8. Cardiopatias congénitas.
  9. Ictericia del RN.
  10. Alteraciones metabólicas.
  11. Enfermedad hemorrágica del RN.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENFERMEDADES INFANTILES I.
  1. Enfermedades infecciosas en la infancia.
  2. Sarampión y rubeola.
  3. Exantema súbito y varicela.
  4. Parotiditis y difteria.
  5. Tétanos y tos ferina.
  6. Escarlatina y meningitis bacteriana.
  7. Hepatitis.
  8. Sida.
  9. Enfermedades respiratorias: adenoiditas y amigdalitis.
  10. Sinusitis y otitis.
  11. Epistaxis y laringitis.
  12. Bronquiolitis y asma bronquial.
  13. Enfermedades de la piel: sudamina.
  14. Herpes simple y herpes zoster.
  15. Urticaria y eczemas.
  16. Otras enfermedades de la piel.
  17. Características del niño enfermo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDADES INFANTILES II.
  1. Enfermedades de los ojos: conjuntivitis y orzuelo.
  2. Obstrucción del lagrimal.
  3. Patología urinaria.
  4. Malformaciones renales y urinarias.
  5. Enfermedades de los órganos genitales.
  6. Patología abdominal y digestiva
  7. Malformaciones congénitas del esófago.
  8. Malformaciones anorectales.
  9. Patologías de la sangre: anemias.
  10. Leucemias y diátesis hemorrágicas.
  11. Diabetes mellitas o tipo I

MÓDULO 7. PUERICULTURA PREVENTIVA. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS.
  1. Generalidades sobre la administración de medicamentos.
  2. Vía oral.
  3. Vía rectal.
  4. Vía parenteral.
  5. Aplicación tópica.
  6. Oxigenoterapia y aerosolterapia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACCIDENTES EN PEDIATRÍA.
  1. Introducción.
  2. Tipos de accidentes según la edad del niño.
  3. Heridas.
  4. Hemorragias.
  5. Quemaduras.
  6. Valoración de las quemaduras.
  7. Introducción de cuerpos extraños.
  8. Asfixia.
  9. Intoxicación.
  10. Tratamiento general de las intoxicaciones.
  11. Intoxicaciones más frecuentes en pediatría.

MÓDULO 8. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Retraso mental
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

MÓDULO 9. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

MÓDULO 10. PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES
  1. Concepto de socorrismo y primeros auxilios
  2. Principios de actuación en primeros auxilios
  3. Terminología clínica
  4. Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria
  5. Contenido básico del botiquín de urgencias
  6. Legislación en primeros auxilios
  7. Conocer o identificar las lesiones
  8. Recursos necesarios y disponibles
  9. Fases de la intervención sanitaria en emergencia
  10. Exploración de la víctima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA BÁSICA
  1. Sistema óseo
  2. Sistema digestivo
  3. Sistema respiratorio
  4. Sistema circulatorio
  5. Sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO
  1. Introducción
  2. Secuencia en la RCP básica
  3. Valoración del nivel de conciencia
  4. Valoración de la ventilación
  5. Comprobar si existe pulso carotídeo
  6. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
  7. Protocolo de soporte vital básico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENDAJES
  1. Introducción
  2. Tipos de vendas
  3. Tipos de vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASLADO DE ACCIDENTADOS
  1. Introducción
  2. Métodos para levantar a una persona
  3. Tipos de camilla
  4. Prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIONES EN PRIMEROS AUXILIOS
  1. Las obstrucciones de la vía aérea
  2. Las pérdidas de conciencia
  3. Las crisis convulsivas
  4. Las crisis cardiacas
  5. Las hemorragias
  6. Las heridas
  7. Las fracturas y luxaciones
  8. Las quemaduras
  9. Lesiones de ojo, nariz y oído
  10. Accidente de tráfico
  11. Lesiones por electrocución
  12. Las intoxicaciones
  13. La insolación y golpe de calor
  14. Hipotermia y congelación
  15. Parto de urgencia
  16. Lumbalgias de esfuerzo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales

MÓDULO 11. PRÁCTICA. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA)

  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático

Aprende con nuestros master online de forma placentera y con los mejores Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes becas de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Pediatría y Puericultura con los que cuenta el Master Europeo en Pediatría y Puericultura que aquí te presentamos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de diez años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder lograr un título de Master con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master Europeo en Pediatría y Puericultura  que como tu quieren aprender  :Hoy en día, en el ámbito laboral relacionado con menores, es necesario tanto tener una formación teórica y experiencial, como una certificación que permita ejercer la labor profesional. El siguiente Master ofrece todo lo necesario para que el alumnado se desarrolle profesionalmente en campos de trabajo que tengan como función el cuidado infantil, adquiriendo conocimientos en higiene infantil, alimentación infantil, anatomía patológica, puericultura prenatal, puericultura preventiva, etc. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar aumentar tu conocimiento en la materia de Pediatría y Puericultura con nuestro Master Pediatria Puericultura.

En primer lugar tenemos el Master Europeo en Atención Temprana conoceras a fondo.- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva. - Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. - Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias. - Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación.
En 2º lugar tenemos el Master en Atención Temprana (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este MASTER UNIVERSITARIO EN ATENCIÓN TEMPRANA te capacitará para desarrollar y/o mejorar tu práctica profesional, aportándote los conocimientos y herramientas necesarias que te permitan garantizar una respuesta que cumpla los estándares de calidad y mejore la evaluación, el diagnóstico y la intervención de niños, en edades comprendidas entre los 0-6 años, que presentan dificultades en su desarrollo cognitivo.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Europeo en Desarrollo Psicológico Infantil  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto.

confiar en nosotros estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 23 de marzo del 2017

"

Euroinnova le ofrecerte este Master en pediatria , Consiga las metas que siempre se ha propuesto estudiando este máster.

"

El siguiente Máster Pediatría y Puericultura, dota al alumnado de todos los conocimientos necesarios para trabajar en ámbitos laborales en los que tenga que tratar con bebés y niños/as, como jardines de infancia, centros infantiles, centros de menores, colegios, centros médicos, etc.

Descubre nuevas oportunidades en el ámbito de cursos universitarios, con el que serás capaz de master pediatria. MASTER PEDIATRIA está dirigido a personas que tengan formación en auxiliar de enfermería, personal sanitario, maestros, cuidadores, educadores, etc. Asistente infantil especialista en la etapa educativa inicial de 0 a 3 años, Atención domiciliaria infantil, Animación infantil en centros lúdicos y guarderías.

Máster en pediatría aborda los siguientes objetivos: - actualización y puesta al día en datos epidemiológicos y demográficos infantiles.


Fórmate de forma cómoda y sencilla con la realización del master en pediatria, posibilitándote para conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en atención temprana. Entre el material entregado en este MASTER PEDIATRÍA Y PUERICULTURA se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Master Europeo en Pediatría y Puericultura

¿Qué entendemos por desarrollo prenatal?

El desarrollo prenatal es el proceso en el que un feto o embrión humano es gestado durante el embarazo, desde la fecundación hasta el nacimiento.  Con frecuencia, los términos de embriología y desarrollo fetal se usan en un sentido similar.

Después de la fecundación comienza el proceso de embriogénesis, es decir, las primeras etapas de desarrollo prenatal. 

Desarrollo embrionario →

Semana 3

  • El corazón, el cerebro y la médula espinal comienzan a desarrollarse.
  • El tubo digestivo comienza a desarrollarse.

Semana 4- Semana 5

  • El cerebro se desarrolla en 5 áreas y algunos nervios craneales son visibles.
  • Los brotes o las yemas de brazos y piernas se vuelven visibles.
  • Comienza el desarrollo de las estructuras del oído y del ojo.
  • Desarrollo posterior del corazón que ahora late a un ritmo regular.
  • Formación del tejido que se ha de convertir en las vértebras y algunos otros huesos.
  • Movimiento de sangre rudimentaria mediante los vasos mayores.

Semana 6

  • Los pies y las manos tienen dedos (dígitos), pero pueden aún estar adheridos por membranas.
  • Las piernas y los brazos se han alargado y se pueden distinguir las áreas de las manos y de los pies.
  • El cerebro continúa formándose.
  • Comienzan a formarse los pulmones.

Semana 7

  • Se forman los folículos pilosos y los pezones.
  • Todos los órganos esenciales se han comenzado a formar.
  • Los dedos y los codos de los pies son visibles.

Semana 8

  • Las características externas del oído comienzan a tomar su forma final.
  • Los párpados están más desarrollados.
  • Los intestinos rotan.
  • Continúa el desarrollo de las características faciales.

Opiniones Master Pediatria Puericultura

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura

15-04-2015
Opinión de NOHEMÍ LACOUTURE sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
NOHEMÍ LACOUTURE

NOHEMÍ LACOUTURE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La forma clara y sencilla muy fácil de entender, y aprender

NOHEMÍ LACOUTURE,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

El curso me ha parecido completo

07-09-2015
Opinión de ESTHER MUÑIZ sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
ESTHER MUÑIZ

ESTHER MUÑIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

LA CLARIDAD DE LOS TEMAS

ESTHER MUÑIZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

NADA

28-02-2016
Opinión de BERNARDO LIZARDO sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
BERNARDO LIZARDO

BERNARDO LIZARDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

TODO

BERNARDO LIZARDO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

NADA

31-03-2016
Opinión de LUIS LUCAS sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
LUIS LUCAS

LUIS LUCAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

todo

LUIS LUCAS,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

nada

30-04-2016
Opinión de SANTIAGO REINOSO sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
SANTIAGO REINOSO

SANTIAGO REINOSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La claridad y concisión de los temas

SANTIAGO REINOSO,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada

07-05-2016
Opinión de JOSÉ ARJONA sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
JOSÉ ARJONA

JOSÉ ARJONA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

TODO SIN DESPERDICIO.

JOSÉ ARJONA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

NADA ES MUY COMPLETO EN TODOAS LAS AREAS TEMATICAS.

29-05-2016
Opinión de PILAR LÓPEZ sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
PILAR LÓPEZ

PILAR LÓPEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Claridad y facilidad de realización. Relación calidad-precio

PILAR LÓPEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Más parte médica

04-06-2016
Opinión de JOSÉ KRIVOCHEYA sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
JOSÉ KRIVOCHEYA

JOSÉ KRIVOCHEYA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Todo

JOSÉ KRIVOCHEYA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Todo esta bien

17-08-2016
Opinión de JUDIT RECHE sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
JUDIT RECHE

JUDIT RECHE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

psicología infantil y puericultura

JUDIT RECHE,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

poder acceder a realizar practicas en algún centro para aplicar los conocimientos adquiridos

04-09-2016
Opinión de MIRIAM FACI sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura
MIRIAM FACI

MIRIAM FACI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

todo

MIRIAM FACI,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

lo veo muy completo

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Europeo en Pediatría y Puericultura aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo