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Euroinnova Business School

Master pequeno comercio homologado

MASTER PEQUEÑO COMERCIO: Master en Actividades de Gestion y Administracion del Pequeno Comercio + Titulacion

Homologado

(15)
Master en Actividades de Gestion y Administracion del Pequeno Comercio + Titulacion Universitaria
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Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaEduca Business School

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 900 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Administración y Dirección de Empresas con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Actividades de Gestion y Administracion del Pequeno Comercio + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado.
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales.
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa.
  3. La comunicación interna de la empresa.
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones.
  5. La comunicación externa de la empresa.
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización.
  7. Herramientas de comunicación interna y externa.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal.
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal.
  3. Entablar relaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

PARTE 2. GESTIÓN ECONÓMICA BÁSICA DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN FISCAL, CONTABLE Y LABORAL DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Gestión fiscal en pequeños comercios.
  2. Gestión contable en pequeños comercios.
  3. Gestión laboral en pequeños comercios.
  4. Servicios on-line de las Administraciones Públicas para el pequeño comercio.
  5. Software y paquetes integrados de gestión administrativa de pequeños comercios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Necesidades de tesorería.
  2. Estimulación de la situación de tesorería.
  3. Calendario de pagos y cobros.
  4. Cuentas financieras.
  5. Seguimiento de cuentas.
  6. Estrategias de tesorería.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Documentación de operaciones comerciales.
  2. Documentos cambiarios.
  3. Operaciones bancarias de cobros y pagos.
  4. Medios telemáticos de pago.

PARTE 3. PLANIFICACIÓN Y APERTURA DE UN PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE NEGOCIO BÁSICO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Red de Recursos para Emprendedores del sector comercial.
  2. Análisis de oportunidades.
  3. Plan Comercial.
  4. Tecnologías aplicadas al sector minorista.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN ECONÓMICO BÁSICO DEL PEQUEÑO COMERCIO
  1. Plan de Inversión básico de un pequeño comercio.
  2. Fuentes de financiación propia y ajena.
  3. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio.
  4. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio.
  5. Ratios financieros básicos.
  6. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio.
  7. Fijación de precios de venta al público.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PROYECTO DE PEQUEÑO COMERCIO
  1. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio.
  2. Trámites de constitución de un pequeño comercio.
  3. Titularidad sobre el local de negocio.
  4. Planimetría básica.
  5. Decoración de interiores básica.
  6. Proyecto de Tienda con integración de todos los elementos para su integración.

PARTE 4. CALIDAD Y SERVICIOS DE PROXIMIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIO DE PROXIMIDAD
  1. Horarios comerciales.
  2. Conciliación de la vida familiar, laboral y personal en los pequeños negocios.
  3. Asistencia posventa.
  4. Pautas de atención y asesoramiento al cliente propias del pequeño comercio.
  5. Servicios complementarios a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIO DE CALIDAD
  1. Calidad en el pequeño comercio.
  2. Implantación y Gestión de Sistemas de Calidad en el pequeño comercio.
  3. Entidades de certificación de Sistemas de Calidad, específicas del pequeño comercio.
  4. Códigos de buenas prácticas comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO SOSTENIBLE.
  1. Política de devoluciones en el pequeño comercio.
  2. Web y su uso por el pequeño comercio.
  3. Medidas de eficiencia energética en el pequeño comercio.
  4. Gestión de residuos, envases y embalajes aplicados en pequeños comercios.

PARTE 5. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGIA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
  1. Comportamiento del cliente en el punto de venta.
  2. Circulación interna del cliente.
  3. Zonas frías y calientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS.
  1. Distribución funcional del punto de venta.
  2. Elementos de merchandising.
  3. Diseño de interiores básico.
  4. Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCION DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
  1. El surtido.
  2. Clasificación de los productos.
  3. Características de los productos.
  4. Identificación de los productos.
  5. Implantación en el lineal y exposición de los productos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA.
  1. Normativa comercial promocional.
  2. Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes.
  3. Elementos y soportes promocionales.
  4. Presupuestos y medios disponibles.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y MEDIOS DISPONIBLES.
  1. Identidad: logotipo y marca.
  2. Publicidad comercial.
  3. Rótulos y letreros.
  4. Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles.
  5. Aplicaciones informáticas graficas y de edición.

PARTE 6. TÉCNICAS DE VENTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
  1. Tipos de venta.
  2. Fases del proceso de venta.
  3. Preparación de la venta.
  4. Aproximación al cliente.
  5. Análisis del producto/servicio.
  6. El argumentario de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio.
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes.
  3. Argumentación comercial.
  4. Técnicas para la refutación de objeciones.
  5. Técnicas de persuasión a la compra.
  6. Ventas cruzadas.
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
  8. Técnicas de comunicación no presenciales.
UNIDAD DIÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. La confianza y las relaciones comerciales.
  2. Estrategias de fidelización.
  3. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing.
  4. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta.
  2. Gestión de quejas y reclamaciones.
  3. Resolución de reclamaciones.
  4. Respuestas y usos habituales en el sector comercial.
  5. Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento.
  6. Juntas arbitrales de consumo.
Resumen salidas profesionales Master Online
Con la realización de este Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio, el alumno obtendrá amplios conocimientos sobre la gestión económica básica de un pequeño comercio. En él se trabajarán temas centrados en la gestión fiscal, contable y laboral del pequeño comercio, destacando conceptos tales como el IRPF, el IVA, las nóminas? También se profundiza en la gestión de la tesorería, con los conceptos de flujos de entrada y salida, pagos y cobros. Y por último, el alumno podrá conocer la gestión destinada a los medios de pago y cobro en el pequeño comercio (documentos comerciales, cambiarios, medios telemáticos de pago, etc.).
Objetivos Master Online
- Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente. - Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. - Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios - Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta. - Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa.
Salidas profesionales Master Online
Comercio / Escaparatismo.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio esta dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión económica básica del pequeño comercio.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Pequeno Comercio Homologado

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Para contribuir a alcanzar tus objetivos te mostramos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Actividades de Gestion y Administracion del Pequeno Comercio + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Realizar los trámites y cumplimentar la documentación de las obligaciones ?mercantiles, fiscales y laborales- el comerciante de tienda, conforme a la normativa vigente. - Seleccionar los instrumentos y medios de cobro y pago en las operaciones de pequeños comercios, emitiendo y cumplimentando los documentos correspondientes, en función de la normativa mercantil. - Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitando las características propias de un pequeño comercio ?local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-. - Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios - Determinar y aplicar las estrategias básicas de atención y de calidad en el servicio, propias de pequeños comercios, conforme a la normativa aplicable, códigos de buenas prácticas y respeto medioambiental. - Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta. - Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir proyectar tu futuro en el ámbito de escaparates con nuestro Master Pequeno Comercio.

En primer lugar tenemos el Master Gestion Del Pequeno Comercio Homologado podrás aprender a:.El Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno del pequeño comercio, llegando a realizar técnicas de desarrollo y organización.
En segundo lugar tenemos el Master Gestion Empresas Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Aplicar técnicas de organización de las acciones de venta a partir de parámetros comerciales definidos en una planificación y el posicionamiento del pequeño negocio. - Analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas. - Aplicar técnicas específicas a la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales. - Desarrollar la gestión administrativa de diferentes acciones comerciales, de venta y de atención al cliente y situaciones de quejas y reclamaciones, y elaborando la documentación correspondiente utilizando aplicaciones ofimáticas específicas. - Determinar las necesidades de compra y reposición de productos de pequeños comercios, a partir de distintos escenarios de previsión de ventas, tendencias, capacidad del punto de venta, rotación, stock disponible y coste de distintos tipos de productos. - Aplicar técnicas de compra en la selección de proveedores y negociación de las condiciones de adquisición del surtido de productos de pequeños comercios. - Elaborar la documentación relativa al proceso de aprovisionamiento de productos. - Aplicar técnicas de organización y gestión en el aprovisionamiento y almacenaje de productos en pequeños comercios.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Direccion Gestion Franquicias Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros master sean de mayor calidad.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás aprendiendo en educación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

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 Última Actualización el 22 de enero del 2019

Opiniones Master Pequeno Comercio

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Actividades de Gestion y Administracion del Pequeno Comercio + Titulacion Universitaria

Por S Lucas Oba Mikue el 24-11-2018

Pues ya contento de estar haciendo el curso de comercio internacional jaja es lo que buscaba ya ahora a darlo todo para tener el titulo en breves.

Genial
Por Iris Juanpere el 05-01-2019

Yo he realizado el curso de Dependienta de comercio y estoy encantada, con el trato, atención y precio. El siguiente quiero hacer el de escaparatismo y visual merchandising o el asesoría de imagen y personal shopper. Muy contenta con este centro esta es la verdad.

Genial
Por Manu Garcia Garcia el 15-08-2018

Gracias por el curso ofrecido de Comercio Internacional, teneis cursos que estan dando salidas profesionales y con baremo a puntuaciones, he aprendido mucho en este curso y seguire animando a contar con vosotros para hacer cursos.

Bueno
Por Fatima s.c. el 22-03-2018

He realizado el curso de Gestión Administrativa y Financiera del Comercio Internacional, aunque hay temas difíciles de entender en general el curso es muy completo y el tutor ha respondido con celeridad tanto a dudas como a las correcciones.

Genial
Por Victoria Carretero el 13-06-2018

He realizado varios cursos con Euroinnova, el último de Comercio Exterior y Exportación y los recomiendo por su carácter práctico y contenido actual, de total aplicación a la gestión diaria de mi trabajo. Tienen buena relación calidad.precio y un amplio catálogo de cursos. Gracias por todo y saludos;)

Por Ana Marta Jiménez Vizcaíno el 19-07-2018

Me recomendaron esta página para realizar el curso de Técnico Profesional en Comercio Internacional y la verdad es que he acabado muy satisfecha con él. Seguramente realice más cursos con vosotros ya que disponéis de una gran variedad de cursos relacionados con esta temática a buen precio y con una metodología excelente.

Granada
Genial
Por Isaias el 14-12-2018

Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado Todo

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

El Master Desarrollo Animacion Pequeno Comercio Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

Ciudad-real
Bueno
Por Manfred el 25-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de Máster en Actividades de Gestión y Administración del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria en Escaparatismo en el Pequeño Comercio.

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso estupendo , es el noveno tema que he buscado.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy buenos tutores y cercano.

DISTRITO FEDERAL
Genial
Por ANA ROSA T. M. el 01-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido de ..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirve un montón el curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro temario sobresaliente , es este quinto curso que compré.

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por ALEJANDRO T. S. el 26-08-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de ..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinó muchísimo el temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los argumentos de estupenda disposición.

STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por JAVIER F. I. el 02-06-2018

Que he aprendido:

Mucho sobre escaparates y como mostrar el producto

Lo que mas me ha gustado:

Lo claro que se exponen los temas

He echado en falta:

Algo más de práctica

ASTURIAS
Bueno
Por MARK ROBERT A. R. el 25-11-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre ..

Lo que mas me ha gustado:

Le gusta bastante el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me ha servido mucho el curso.

MADRID
Genial
Por JESUS JULIAN B. F. el 05-02-2018

Que he aprendido:

Mejoré de ..

Lo que mas me ha gustado:

Me sirve mucho el temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los tutores me han gustado mucho.

Cádiz
Genial
Por ANA SILVIA el 31-05-2018

Que he aprendido:

Aprendí de ..

Lo que mas me ha gustado:

Me gusta un montón este curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos gusta muchísimo este temario.

CORUÑA (A)
Genial
Por ELENA D. F. el 09-07-2018

Que he aprendido:

Mejoré de elaborar carteles y folletos publipromociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseñaría bastante este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy completo y amplio.

DAVID 0426-00365
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Actividades de Gestion y Administracion del Pequeno Comercio + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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