Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Máster en Tasación y Peritaje de Obras de Arte y además de obtener tu Doble Titulación con Titulación Universitaria y 5 créditos ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Silvia Romacho

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades + Titulación Universitaria

Me ha gustado mucho el curso, lo he visto completo y didáctico. La atención del tutor ha sido lo que más me ha impresionado, no imaginaba que atendiera a todos los alumnos tan rápido como a mi, con una sola llamada. Recomendable.
* Todas las opiniones sobre Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster en tasación y peritaje de obras de arte

MÁSTER EN TASACIÓN Y PERITAJE DE OBRAS DE ARTE. Realiza este Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades y consigue una Doble Titulación con 5 ECTS. Desarrollarás todos los conocimientos necesarios para especializarte en el peritaje, evaluación y valoración de todo tipo de obras artísticas.

Resumen salidas profesionales
de Máster en tasación y peritaje de obras de arte
Este Master le capacita para el libre ejercicio del Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades en procesos judiciales de ámbito civil, laboral o penal, así como para trabajar por cuenta ajena. Este Master de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que él designe. Este Master de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje. Podrás desarrollar todos los conocimientos necesarios para especializarte en el peritaje evaluación y valoración de bienes culturales, arte conteporáneo, patrimonio artístico, cuadros antiguos, etc. Si quieres completar tu formación y especializarte en catalogacion tasacion de bienes culturales y patrimonio artístico, contacta con nosotros y solicita información detallada sobre este máster y el resto de cursos que ponemos a tu disposición en esta materia, con los que aprenderás todo lo necesario para elaborar un informe pericial en un sector en el que existe una elevada demanda de personal cualificado.
Objetivos
de Máster en tasación y peritaje de obras de arte
Este curso online de Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades ofrece al alumnado los conocimientos necesarios para aprender a tasar bienes culturales, patrimonio artístico, cuadros antiguos, etc. así como a realizar la catalogación de los mismos. Como valor añadido a su perfil profesional, aprenderá a realizar un informe pericial. De forma más concreta, por medio de este máster se pretenden alcanzar entre otros los siguientes objetivos: - Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. - Indicar los aspectos relevantes gemas y piedras preciosas. - Definir el procedimiento de tasación que debe realizarse para una gema concreta. - Establecer la necesidad de conocer las técnicas que permiten la detección de falsificaciones en arte y escultura. - Fijar las características del mercado del arte. - Indicar la importancia de los pigmentos en pintura. - Establecer los principios básicos que rigen las prácticas en el ámbito de las antigüedades.
Salidas profesionales
de Máster en tasación y peritaje de obras de arte
Gracias a este Máster Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades el alumnado podrá adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar una carrera profesional en el ámbito del Peritaje judicial, especializándose como Perito tasador de Arte, Joyas y Antigüedades, cuadros antiguos o patrimonio artístico, entre otros, así como en la elaboración de informes periciales de todo este tipo de bienes culturales.
Para qué te prepara
el Máster en tasación y peritaje de obras de arte
Este Master Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Master de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido
el Máster en tasación y peritaje de obras de arte
El presente Master Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades va dirigido a titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
de Máster en tasación y peritaje de obras de arte
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster en tasación y peritaje de obras de arte

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. Legislación Internacional y Marcos Jurídicos Internacionales.
  2. Marco normativo comunitario.
  3. Legislación Española.
  4. Legislación Penal y Leyes sobre la Propiedad Intelectual.
  1. Tasación vs. Valoración.
  2. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones.

    - El auditor de colecciones.

  3. Contratos de piedras preciosas.
  1. Gemología: definición y objetivos.
  2. Materiales gemológicos: naturales y artificiales.
  3. Propiedades físicas de las gemas.
  4. Propiedades ópticas de las gemas.
  5. Efectos ópticos especiales.
  6. Inclusiones en gemas.
  1. Proceso de lapidación.
  2. Tipos de tallas.
  1. Mercado de las piedras preciosas.
  2. Galerías.
  3. Sala de subastas.
  4. El mercado de las piedras preciosas en cifras.
  5. Mercado de las gemas: nomenclatura.
  1. El diamante.
  2. - Propiedades.

    - Origen y yacimientos.

    - Tratamiento.

    - Diamantes sintéticos.

  3. La esmeralda.
  4. - Propiedades.

    - Origen y yacimientos.

    - Tratamiento.

  5. El rubí.
  6. - Propiedades.

    - Origen y yacimientos.

    - Tratamiento.

  7. El zafiro.
  8. - Propiedades.

    - Origen y yacimientos.

    - Tratamiento.

  9. Las perlas.
  10. - Tipos de perlas.

    - Proceso de cultivo.

    - Propiedades.

    - Imitaciones.

  1. Introducción.
  2. El diamante.
  3. - Identificación: imitaciones, sintéticos y tratados.

    - Parámetros de calidad de diamantes.

  4. Piedras de color.
  5. - Parámetros de calidad de las piedras de color: color, pureza, peso, talla y tratamientos.

    - Graduación de color: rubíes, zafiros y esmeraldas.

  6. Perlas.
  7. Análisis de la pieza.
  8. - Evaluación.

    - Análisis del mercado.

    - Determinar el precio final.

    - Fuentes documentales de tasación.

  9. Tasación: método.
  10. - Análisis de la gema a tasar.

    - Valoración de la gema.

    - Otros aspectos a considerar.

    - Modelo integrado de tasación.

  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación.
  2. - Características del informe o certificado de tasación.

    - Protección de datos de carácter personal.

    - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación.

  3. Régimen de responsabilidad del tasador.
  1. Objetivos en Tasación
  2. procedimientos
  3. Valoración
  4. - El oro

    - El Platino

    - La Plata

    - El Cobre

    - El Paladio

    - El Rodio

    - El Titanio

    - El Acero

  5. Procedimiento de tasación
  6. - Utilización del imán

    - Piedra de toque y su aplicabilidad

  1. Características físicas en la tasación de gemas
  2. - Variedades de gemas, valoración y características

    - Color

    - Claridad

    - Corte y pulido

    - Tamaño

    - Forma

    - Tratamiento

    - Origen

    - Moda

    - Cadena de abastecimiento

  3. Tasación
  1. Condiciones que se requieren para que una sustancia sea gema
  2. - Consideración objetiva de la determinación de la belleza en las piedras preciosas

  3. Diamantes
  4. - Valor de un diamante

    - Descripción de las principales características del diamante

    - Modo de ejecución

  5. Rubí
  6. Procedimiento de tasación
  1. Proceso de tasación y valoración de la esmeralda
  2. - Evaluación de la claridad, corte y tamaño

    - Valoración del corte de la piedra preciosa

    - Adecuación de los tamaños

    - Evaluación del color

  3. Fijación de precios y tasación
  4. - Proceso de tasación

  5. Proceso de tasación y valoración del zafiro
  6. - Propiedades del zafiro

  1. Gemología: definición y objetivos.
  2. Materiales gemológicos: naturales y artificiales.
  3. Propiedades físicas de las gemas.
  4. Propiedades ópticas de las gemas.
  5. Efectos ópticos especiales.
  6. Inclusiones en gemas.
  1. Proceso de lapidación.
  2. Tipos de tallas.
  1. Mercado de las piedras preciosas.
  2. Galerías.
  3. Sala de subastas.
  4. El mercado de las piedras preciosas en cifras.
  5. Mercado de las gemas: nomenclatura.
  1. El diamante.
  2. - Propiedades.

    - Origen y yacimientos.

    - Tratamiento.

    - Diamantes sintéticos.

  3. La esmeralda.
  4. - Propiedades.

    - Origen y yacimientos.

    - Tratamiento.

  5. El rubí.
  6. - Propiedades.

    - Origen y yacimientos.

    - Tratamiento.

  7. El zafiro.
  8. - Propiedades.

    - Origen y yacimientos.

    - Tratamiento.

  9. Las perlas.
  10. - Tipos de perlas.

    - Proceso de cultivo.

    - Propiedades.

    - Imitaciones.

  1. Introducción.
  2. El diamante.
  3. - Identificación: imitaciones, sintéticos y tratados.

    - Parámetros de calidad de diamantes.

  4. Piedras de color.
  5. - Parámetros de calidad de las piedras de color: color, pureza, peso, talla y tratamientos.

    - Graduación de color: rubíes, zafiros y esmeraldas.

  6. Perlas.
  7. Análisis de la pieza.
  8. - Evaluación.

    - Análisis del mercado.

    - Determinar el precio final.

    - Fuentes documentales de tasación.

  9. Tasación: método.
  10. - Análisis de la gema a tasar.

    - Valoración de la gema.

    - Otros aspectos a considerar.

    - Modelo integrado de tasación.

  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación.
  2. - Características del informe o certificado de tasación.

    - Protección de datos de carácter personal.

    - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación.

  3. Régimen de responsabilidad del tasador.
  1. Joyería: evolución histórica.
  2. Joyas antiguas: etapas.
  3. - Edad de Piedra.

    - Edad de Bronce.

    - Mesopotamia y Asiria.

    - Antiguo Egipto.

    - Grecia Antigua.

    - Antigua Roma.

    - Culturas Precolombinas.

    - Edad Media.

    - Renacimiento.

    - Joyas de los siglos XVII al XIX.

  4. Joyas del siglo XX.
  5. La joyería en el siglo XXI.
  1. Metales: introducción.
  2. Metales preciosos.
  3. - Metales preciosos prioritarios: oro, plata y platino.

    - Otros metales preciosos: rodio, paladio, iridio y osmio.

  4. Operaciones con metales preciosos.
  5. - Joyería a mano.

    - Joyería en serie.

  1. Legislación sobre objetos fabricados con metales preciosos.
  2. - Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos.

    - La convención de Viena.

  1. Joya: aspectos relevantes.
  2. - Tipos de joyas.

    - Aspectos a considerar en una joya.

  3. Identificación del metal.
  4. - Pruebas ópticas y físicas.

    - Pruebas químicas y ensayos de toque.

    - Otras pruebas y equipos: Goldtesters y ultrasonidos.

  1. Las joyas con oro.
  2. - El oro como metal precioso.

    - El mercado del oro.

    - Valoración de la joya.

  3. Las joyas con plata.
  4. Las joyas con platino.
  1. Joyas con diamantes.
  2. - Tasación del metal.

    - Tasación del diamante.

    - Tasación de la joya.

  3. Joyas con piedras de color.
  4. - Tasación del metal.

    - Tasación de la gema de color.

    - Tasación de la joya.

  5. Joyas con perlas.
  6. - Tasación del metal.

    - Tasación de la perla.

    - Tasación de la joya.

  1. El fraude en joyería.
  2. - Aleaciones fraudulentas: calidad, piezas vacías y rellenos.

    - Amalgamas.

    - Punzones y marcas ilegales.

    - Piedras tratadas, mejoradas y de imitación.

  1. Legislación Internacional y Marcos Jurídicos Internacionales.
  2. Marco normativo comunitario.
  3. Legislación Española.
  4. Legislación Penal y Leyes sobre la Propiedad Intelectual.
  1. Tasación vs. Valoración.
  2. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones.

    - El auditor de colecciones.

  3. Contratos de arte.
  1. Cerámica: definición.
  2. Prehistoria.
  3. - Paleolítico.

    - Neolítico.

    - Edad de los Metales.

  4. Continente Africano.
  5. Egipto.
  6. Mesopotamia.
  7. Grecia
  8. Mundo Islámico.
  9. China.
  10. Europa.
  11. América precolombina.
  1. Pintura: definición.
  2. Pintura prehistórica y antigua.
  3. - Pinturas rupestres.

    - Pintura egipcia.

    - Pintura minoica.

    - Pintura romana.

  4. Pintura paleocristiana y bizantina.
  5. Pintura prehispánica en América.
  6. Pintura medieval.
  7. Pintura gótica.
  8. Pintura renacentista.
  9. Manierismo.
  10. Pintura barroca.
  11. Pintura rococó.
  12. Pintura neoclásica.
  13. Pintura romántica.
  14. Realismo.
  15. Impresionismo.
  16. Post-impresionismo.
  17. Fauvismo.
  18. Expresionismo.
  19. Cubismo.
  20. Pintura abstracta.
  21. Surrealismo.
  22. Expresionismo abstracto.
  23. Op Art y Pop Art.
  24. Nuevo Realismo.
  1. Escultura: definición.
  2. Antiguas civilizaciones.
  3. Escultura griega y romana.
  4. Escultura paleocristiana y bizantino.
  5. Escultura románica y gótica.
  6. Escultura renacentista en Italia.
  7. Escultura en el romanticismo y el realismo.
  8. Escultura en el s. XX.
  1. Mercado del arte.
  2. Galerías de arte.
  3. Sala de subastas.
  4. El mercado del Arte en cifras.
  1. Técnicas de tasación.
  2. Análisis.
  3. - Evaluación del arte.

    - Análisis del mercado.

    - Determinar el precio final.

    - Fuentes documentales de tasación.

  4. Tasación: método.
  5. - Estimación del valor de la firma de un artista.

    - Análisis de la obra a tasar.

    - Valoración de la obra de arte.

    - Modelo integrado de tasación.

  1. Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación.
  2. - Características del informe o certificado de tasación.

    - Protección de datos de carácter personal.

    - Estructura general de los informes de tasación y certificados de tasación.

  3. Régimen de responsabilidad del tasador.
  1. Introducción al concepto de pintura artística
  2. La pintura como obra de arte
  3. El arte pictórico
  4. - Saturación, tonalidad, luminosidad, composición y espacio

  5. Tasación y valoración
  6. UNIDA DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE GRABADO
  7. Introducción a las técnicas de grabado. Términos relacionados con las técnicas de grabado
  8. - Planchas

    - Herramientas

    - Numeración

    - Pruebas de artista, pruebas de estado y pruebas de color

    - Tirada

    - Catálogo razonado

  9. Grabado calcográfico
  10. - Aguafuerte

    - Aguatinta

    - Al buril

    - Punta seca

    - Barniz blando

    - Mezzo-tinta

    - Xilografía

    - Linografía (Linograbado)

    - Litografía

  11. Otras técnicas
  12. - Huecograbado

    - Monotipia

    - Esmaltografía

    - Estarcido

    - Serigrafía

    - Impresión planográfica

    - Técnicas aditivas

  1. Aglutinantes
  2. - Tipologías

  3. Disolventes o diluyentes
  4. Soportes
  5. - Historia

    - Tipologías

  6. Utensilios: el pincel
  1. El empleo de tintas. Concepto y componentes
  2. - Componentes de las tintas

  3. Tipos de tintas
  4. - Tipos de tintas en función de la técnica de grabado

  5. Tinta china
  6. - Composición y características principales

    - Técnicas

  7. Secado de las tintas
  8. Almacenamiento y seguridad
  1. Óleo
  2. - Historia

    - Tipologías

    - Técnicas ópticas, texturas y efectos

  3. Acuarela
  4. - Historia

    - Técnica

  5. Gouache
  6. Acrílicos
  7. - Medios acrílicos: tipologías

  8. Temple
  9. - Historia

  10. Pastel
  11. - Historia

    - Tipologías

  12. Collage
  1. Definición de pigmento. Designación y composición
  2. - Designación y composición de los pigmentos

  3. Pigmentos empleados a lo largo de la historia
  1. Pintura prehistórica y antigua
  2. - Pinturas rupestres

    - Pintura egipcia

    - Pintura minoica

    - Pintura romana

  3. Pintura paleocristiana y bizantina
  4. Pintura prehispánica en América
  5. Pintura medieval
  6. Pintura gótica
  7. Pintura renacentista
  8. Manierismo
  9. Pintura barroca
  10. Pintura rococó
  11. Pintura neoclásica
  12. Pintura romántica
  13. Realismo
  14. Impresionismo
  15. Post-impresionismo
  16. Fauvismo
  17. Expresionismo
  18. Cubismo
  19. Pintura abstracta
  20. Surrealismo
  21. Expresionismo abstracto
  22. Op Art y Pop Art
  23. Nuevo Realismo
  1. Técnicas de tasación
  2. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones

  3. Análisis de las obras de arte y pintura
  4. - Evaluación del arte

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  5. Tasación: método
  6. - Estimación del valor de la firma de un artista

    - Análisis de la obra a tasar

    - Valoración de la obra de arte y pintura

  1. La falsificación
  2. - Tipos de falsificaciones

    - Falsificadores

  3. Métodos de detección y valoración para obras
  4. La firma del autor
  5. - Aspectos gráficos de la firma

  6. El cotejo
  7. - Cotejo de la firma: importancia en arte y pintura

  8. Veracidad o falsedad de una obra de arte
  9. - Técnicas empleadas

  1. Mercado del arte
  2. Galerías de arte
  3. Sala de subastas
  4. El mercado del Arte en cifras
  1. Historia de la tasación de obras de arte
  2. Conceptos básicos para la tasación de obras de arte
  3. Elementos a considerar para la tasación de obras de arte
  4. Estudio de mercado para la tasación de las obras de arte
  1. Análisis comparativo de la oferta y la demanda
  2. Análisis de tendencias de mercado
  3. Análisis de precios de subastas (anteriores y actuales)
  4. Análisis de tendencias de ventas (anteriores y actuales)
  5. Análisis de la demanda potencial
  6. Análisis de las tendencias de producción
  7. Análisis de factores de calidad (estética, estilo, época, autor, etc.)
  1. Comparación de precios
  2. Tasación por el valor de mercado
  3. Tasación por el costo de producción
  4. Tasación por el historial de precios
  5. Tasación por el valor de la obra dentro de un estilo
  6. Tasación por el valor de la obra dentro de una colección
  1. Valor histórico/cultural
  2. Estado de conservación
  3. Valor comercial
  4. Autenticidad
  5. Factores de escasez
  1. Conceptos básicos para la elaboración de un informe de tasación de obras de arte
  2. Elementos incluidos en un informe de tasación de obras de arte
  3. Presentación de un informe de tasación de obras de arte
  1. Legislación aplicable
  2. Requisitos legales para la tasación de obras de arte
  3. Normas de ética profesional y buenas prácticas para la tasación de obras de arte
  1. Introducción al concepto de arte
  2. Obra de arte
  3. El arte a lo largo de la historia
  4. El arte pictórico
  5. El arte cerámico
  6. El mueble en el arte
  7. La escultura en el arte
  8. Originalidad y falsificación
  9. Tasación y valoración
  10. El mercado del arte en cifras
  1. Pintura: definición
  2. Pintura prehistórica y antigua
  3. - Pinturas rupestres

    - Pintura egipcia

    - Pintura minoica

    - Pintura romana

  4. Pintura paleocristiana y bizantina
  5. Pintura prehispánica en América
  6. Pintura medieval
  7. Pintura gótica
  8. Pintura renacentista
  9. Manierismo
  10. Pintura barroca
  11. Pintura rococó
  12. Pintura neoclásica
  13. Pintura romántica
  14. Realismo
  15. Impresionismo
  16. Post-impresionismo
  17. Fauvismo
  18. Expresionismo
  19. Cubismo
  20. Pintura abstracta
  21. Surrealismo
  22. Expresionismo abstracto
  23. Op Art y Pop Art
  24. Nuevo Realismo
  1. Cerámica: definición
  2. Prehistoria
  3. - Paleolítico

    - Neolítico

    - Edad de los Metales

  4. Continente Africano
  5. Egipto
  6. Mesopotamia
  7. Grecia
  8. Mundo Islámico
  9. China
  10. Europa
  11. América precolombina
  1. Origen del mobiliario: antiguo Egipto
  2. Grecia
  3. Imperio romano
  4. - El mueble románico

  5. Paleocristiano-bizantino
  6. El estilo tardo-gótico
  7. Estilo plateresco
  8. El manierismo y El Escorial
  9. El barroco
  10. Época de Carlos II
  11. El mueble colonial español
  12. El mueble en el virreinato de la Nueva España
  13. El mueble del virreinato de Perú
  14. El estilo Isabelino o Tudor
  15. El mueble en la Italia del s. XV y XVI
  16. El mueble inglés en el s. XVII
  17. El s. XVII en los Países Bajos
  18. El Barroco en los países germanos
  19. El estilo Luis XIII
  20. El estilo Luis XIV
  21. El estilo Luis XV
  22. El estilo Luis XVI
  23. El estilo Imperio
  24. Neoclásico en Rusia
  25. Mueble del siglo XIX
  26. Mueble oriental: China y Japón
  1. Escultura: definición
  2. Antiguas civilizaciones
  3. Escultura griega y romana
  4. Escultura paleocristiana y bizantina
  5. Escultura románica y gótica
  6. Escultura renacentista en Italia
  7. Escultura en el romanticismo y el realismo
  8. Escultura en el s. XX
  1. Tipos de escultura
  2. Técnicas para realizar esculturas
  3. Instrumental utilizado en la escultura
  4. Materiales para realizar esculturas
  5. El lugar de la escultura
  6. El lugar del espectador
  1. El volumen
  2. El relieve
  3. Las proporciones
  4. El movimiento
  5. El acabado
  6. La luz
  7. El vestido
  8. El tiempo
  9. La expresión
  10. - Las formas para expresar

  11. Los temas
  1. Evaluación del arte
  2. Intermediarios del mercado del arte
  3. - Galerías de arte

    - Sala de subastas

  4. Valoración de la obra de arte
  5. - Estimación del valor de la firma de un artista

    - Análisis de la obra

  1. Estudio de la firma
  2. Estudio de la rúbrica
  3. Estudio de la estampación
  4. - Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos

    - La convención de Viena

  1. Historia de las falsificaciones de las obras de arte
  2. Tipos de falsificaciones
  3. Las partes implicadas en la expoliación de bienes culturales
  4. Métodos para identificar los distintos tipos de falsificaciones
  5. Análisis de verificación de las esculturas
  6. - Claves para identificar esculturas

    - Fases de los procesos de autentificación

    - Pruebas científicas para comprobar las características de la escultura

  1. Técnicas de tasación
  2. - El perito tasador: definición, competencias y cualificaciones

    - El auditor de colecciones

  3. Análisis de las obras de arte y esculturas
  4. - Evaluación del arte

    - Análisis del mercado

    - Determinar el precio final

    - Fuentes documentales de tasación

  5. Tasación: método
  6. Contratos de arte
  1. Importancia del museo: introducción
  2. Louvre
  3. El Prado
  4. The Metropolitan
  5. Galerías Borghese
  6. Museo d´Orsay
  7. Museo Egipcio de El Cairo
  8. British Museum
  9. Museos Vaticanos
  10. MoMa

Titulación de Máster en tasación y peritaje de obras de arte

Doble Titulación:

Titulación de Master Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España.

Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.
Master En Tasacion Y Peritaje De Obras De ArteMaster En Tasacion Y Peritaje De Obras De ArteMaster En Tasacion Y Peritaje De Obras De Arte
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
360€
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Arteterapia (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
260€
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
1695€
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Máster en tasación y peritaje de obras de arte

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Máster en tasación y peritaje de obras de arte

Información complementaria

Máster en Tasación y Peritaje de Obras de Arte

Máster en tasación y peritaje de obras de arte

¿Qué se trabaja en la tasación y peritaje de arte?

En el Máster en Tasación y Peritaje de Obras de Arte aprenderás si aún no lo sabes, que es una tasación consiste en establecer el precio de mercado de un bien material en un momento determinado. Finalmente, este informe está realizado por un profesional, y en este caso se le denomina Perito. Para ser más específicos, Tasar una obra de arte consiste en proporcionarle un valor monetario actual a una obra de arte, ya se trate de una pintura, escultura o cualquier bien que esté en relación con el arte.

En este Máster en Tasación y Peritaje de Obras de Arte vamos a intentar conocer un poco más sobre la profesión del peritaje de arte, una profesión desconocida para la gran mayoría de la población. Pero antes comencemos desde el principio. Las funciones de peritaje se extienden a muchos ámbitos de actuación. Sin embargo, el peritaje no es otra cosa que la recurrencia de un experto en la materia que se trate, quien ejerce el papel de fuente de información experta.

Se trata de la opinión de un profesional con una formación especializada. En este sentido, podemos encontrar una gran tipología de peritos como el perito judicial, el perito forense, o el perito inmobiliario. 

En el caso de la tasación de obras de arte, este profesional se encarga, principalmente, de las labores de tasación y evaluación de las diferentes piezas de las que está conformado el mundo del arte. La tasación de arte conlleva un nivel muy sofisticado en el conocimiento de las técnicas pictóricas, escultóricas y demás modalidades, también sobre historia del arte y, por otra parte, este profesional tiene siempre que tener medida la temperatura de este mercado, para asesorar y orientar tanto a la figura del vendedor como al potencial comprador.

Cabe destacar perfiles más especializados como los tasadores a domicilio, los tasadores de alfombras, los tasadores de jarrones chinos, la valoración de pinturas antiguas y aquellos profesionales especializados a nivel nacional e internacional.

¿En qué podrás trabajar?

Este Máster en Tasación y Peritaje de Obras de Arte, Joyas y Antigüedades, dirigido a personas familiarizadas en la materia o que deseen obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en diferentes instituciones, además le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. Gracias a esto, el alumnado podrá adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar una carrera profesional en el ámbito del Peritaje judicial, especializándose como Perito tasador de Arte, Joyas y Antigüedades, cuadros antiguos o patrimonio artístico, entre otros, así como en la elaboración de informes periciales de todo este tipo de bienes culturales.

Máster online en tasación y peritaje de obras de arte

¿Qué más se ofrece en Euroinnova?

Euroinnova International Online Education ofrece otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su formación y puedan aumentar su currículum vitae. Ofrece cursos y másteres en todos los ámbitos laborales para que todo el mundo pueda prepararse y para que nadie tenga excusa por no realizar su formación.

Además, para todos estos cursos y másteres, Euroinnova ofrece y dispone de un gran número de ofertas y descuentos, como por ejemplo la posibilidad de realizar cursos gratuitos y sin ningún tipo de coste. También ofrece la posibilidad de obtener becas de formación para la mayoría de los cursos y de los másteres. Por otro lado, Euroinnova ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en empresas cercanas al lugar de residencia para que puedan aplicar todos los conocimientos obtenidos al entorno laboral.

Este Máster en Tasación y Peritaje de Obras de Arte de modalidad online y a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova, te permitirán trabajar en un centro oficial para ser un profesional de manera estable. En nuestro centro conseguirás la acreditación que necesitas para convertirte en un/a Perito Tasador de Arte, Joyas y Antigüedades, una vez superes las horas de formación requeridas, que te posibilitarán la adquisición de este aprendizaje, tras la superación de los contenidos del Máster.

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /arte-y-produccion-audiovisual

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Máster en tasación y peritaje de obras de arte

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200