Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística

Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística

1795 € MATRICULARME
Titulación:
INEAF
Curso Online Homologado Cualifica

Duración:750 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1895 € 1795 €

Título expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalado por el Centro de Estudios Fiscales (CEF) y el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores Comercio Internacional y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Comercio Internacional con los que cuenta el Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster tal vez te pueden interesar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Comercio y Marketing y a la vez poder conseguir un título con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística  que como tu quieren aprender  :Nuestro Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística prepara al alumno y a su empresa para desenvolverse en el complicado mercado internacional. Aprenderá todo lo relativo a al comercio internacional, marketing, financiación, logística, contratación junto con uno de los métodos de venta más usuales en este mercado, el comercio electrónico, además de recibir una formación adicional en idiomas que te complementará. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en el ámbito de Comercio Internacional con nuestro Master Profesional Comercio Internacional Gestion Logistica.

En primer lugar tenemos el Master en Derecho Internacional de los Negocios + Titulación Universitaria de Derecho Internacional y Comercio Exterior podrás aprender a:.Este Master en Derecho Internacional de los Negocios le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio exterior, prestando atención a los diversos factores que influyen en él además de aprender todo lo referente sobre derecho internacional.
En 2º lugar tenemos el Master Internacional Business (MIB) en Marketing e Investigación de Mercados . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y y la investigación de mercados dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente Master se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer en profundidad la planifiación de la investigación y análisis de mercados, los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y varios idiomas para el comercio internacional.

En y por último tenemos nuestro Master en Administración y Gestión Financiera del Comercio Internacional (Doble Titulación)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto.

confiarnos tu formación estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 11 de diciembre del 2016

"¿La fórmula para triunfar? ¡La que le presentamos aquí! MASTER ONLINE Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística, está diseñado para que finalice el programa con unas capacidades y conocimientos más potentes a la hora de desarrollar su desempeño profesional."
Resumen salidas laborales Master Online
Debido a lo globalizado que se encuentra el mercado, la sociedad actual obliga contar con profesionales, directivos y líderes que tengan una profunda preparación sobre el funcionamiento de los mercados internacionales además de aprovechar las técnicas y herramientas disponibles para crear nuevas oportunidades de negocio. Este Master Profesional en Comercio y Logística Internacional forma a nuestros alumnos para sobrevivir en el mercado internacional.
Objetivos Master Online Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística
- Conocer y actuar en el mercado internacional. - Dotar de la visión, los conocimientos y habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales como son el marketing y la logística. - Aprender el funcionamiento la fórmula de venta más utilizada en el comercio internacional: el comercio electrónico, además de estudiar su problemática fiscal. - Ampliar conocimientos de los idiomas más utilizados para las transacciones comerciales: inglés y francés.
Salidas laborales Master Online
Si te matriculas en este Master podrás formar parte de una empresa internacional o de una que decida ampliar su campo de actuación a otros países pues conocerás las claves para su funcionamiento y actuación. Este perfil está cada vez más demandado debido a la globalización del mercado y a la situación de crisis en la que nos encontramos obligando a las empresas a probar nuevos mercados donde obtener mejores resultados. Si por otro lado estás pensando en empezar con tu negocio, este master te aportará las claves para plantearte la salida a nuevos mercados.
Para que te prepara este Master Online
Nuestro Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística prepara al alumno y a su empresa para desenvolverse en el complicado mercado internacional. Aprenderá todo lo relativo a al comercio internacional, marketing, financiación, logística, contratación junto con uno de los métodos de venta más usuales en este mercado, el comercio electrónico, además de recibir una formación adicional en idiomas que te complementará.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master va dirigido a cualquier persona interesada en aprender los entresijos del mercado internacional. Si has finalizado tus estudios y deseas adquirir formación sobre el comercio internacional para mejorar tu currículum y ser más competitivo en el mercado de trabajo, éste es tu Master. Si por otro lado eres un profesional y tu empresa desea internacionalizarse, este curso te proporcionará los conocimientos necesarios para ello.
Metodología del Master Online
Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

MÓDULO 1. TRÁFICO DEL COMERCIO Y CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD FORMATIVA 1. COMERCIO INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  3. El empresario social
  4. Las sociedades en España y en el extranjero
  5. Cooperación y concentración entre sociedades
  6. Incidencias en el derecho comunitario
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES PARTICIPANTES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Las organizaciones internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RÉGIMEN JURÍDICO ESPAÑOL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
UNIDAD FORMATIVA 2. CONTRATACIÓN INTERNACIONAL: ELEMENTOS, TIPOS Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  1. La contratación internacional
  2. Los principios sobre los contratos internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETERMINACIÓN DEL RÉGIMEN JURÍDICO
  1. Introducción
  2. Ley aplicable al contrato internacional
  3. El Convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  4. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  5. Acción de las normas imperativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIENES INMATERIALES Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISTINTAS MODALIDADES DE CONTRATO
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial

MÓDULO 2. OPERATIVA DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMERCIO INTERNACIONAL. PERSPECTIVA ECONÓMICA, POLÍTICA Y JURÍDICA
  1. Ámbitos del comercio. Comercio interior, exterior e internacional
  2. España y el comercio exterior: comercio de productos, servicios e inversiones, marco normativo, régimen de las importaciones y exportaciones, relaciones con terceros países
  3. Magnitudes macroeconómicas: Balanza de pagos, PIB y PNB
  4. Organismos Internacionales
  5. La integración económica regional
  6. La Unión Europea: Política comercial y mercado único
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y OBSTÁCULOS EN EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS
  1. Aranceles
  2. Medidas cuantitativas, barreras técnicas, sanitarias y medioambientales
  3. Medidas de lucha contra las prácticas desleales: medidas antidumping, antisubvención y de salvaguardia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUENTES DE INFORMACIÓN Y HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Información sobre cliente, proveedores, países de origen y destino e internacionalización
  2. Fuentes de información en el comercio internacional: ICEX, Cámaras de Comercio, Oficinas comerciales, Asociaciones empresariales, Entidades financieras y AEAT
  3. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
  4. Administración de la información de comercio internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Localización y búsqueda de clientes/proveedores internacionales
  2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
  3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
  4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
  5. Control de clientes/proveedores
  6. Sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.
  7. Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN AL PROCESO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL
  1. Obligaciones de las partes en las operaciones de compraventa internacional.
  2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.
  3. Reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales. INCOTERMS.
  4. Interpretación práctica de cada INCOTERM.
  5. Ejercicio resuelto: INCOTERMS
  6. El Comercio Electrónico: principales aspectos
  7. La seguridad en el Comercio Electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE OFERTAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.
  2. Oferta internacional: información, elaboración, presentación, negociación y condiciones
  3. Elementos de la tarifa de precios: producto, unidad de venta, vigencia, precio y condiciones
  4. Presentación de la tarifa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE PEDIDOS Y FACTURACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Operación comercial: información y documentación
  2. Orden de pedido: contenido, revisión, pedido firme y confirmación de pedido
  3. Preparación del pedido. Lista de contenido.
  4. Factura proforma y determinación del precio de los bienes o servicios
  5. Factura comercial y realización de la expedición
  6. Ejercicio resuelto: factura comercial
  7. Código TARIC
  8. Ejemplo resuelto: Código TARIC
  9. Financiación y cobertura del riesgo de las operaciones internacionales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CON MEDIOS INFORMÁTICOS
  1. Aplicaciones generales: función y utilidades.
  2. Aplicaciones específicas: descripción, funciones y utilización.

MÓDULO 3. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS

UNIDAD FORMATIVA 1. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
  2. Delimitación del hecho imponible: operaciones interiores, adquisiciones intracomunitarias, importación de bienes y lugar de realización del hecho imponible
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas
  4. Devengo del impuesto
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto
  6. Base imponible y tipo impositivo
  7. Deducciones y devoluciones
  8. Gestión del impuesto
  9. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL IVA EN LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
  1. Importaciones: hecho imponible, exención, devengo, base imponible y sujetos pasivos
  2. Exportaciones: exportaciones directas, indirectas y exenciones
  3. Ejercicio resuelto: Impuesto sobre el Valor Añadido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL FENÓMENO DE LA DOBLE IMPOSICIÓN INTERNACIONAL
  1. Origen de la doble imposición internacional
  2. La doble imposición internacional
  3. Eliminación de la doble imposición internacional: exención e imputación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO COMUNITARIO (CÓDIGO ADUANERO MODERNIZADO)
  1. Síntesis: el Código Aduanero de la Unión
  2. Derechos y obligaciones de las personas en el marco de la legislación aduanera
  3. Arancel Aduanero Común: derechos de importación y exportación
  4. Deuda aduanera: garantías, cobro, pago y extinción
  5. Mercancías introducidas en el territorio aduanero de la Comunidad
  6. Despacho a libre práctica y exención de derechos de importación
  7. Regímenes especiales: tránsito, depósito, destinos especiales y perfeccionamiento
  8. Salida de las mercancías del territorio aduanero de la comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FLUJO DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR
  1. Introducción: documentación necesaria para la venta internacional
  2. ¿De qué tipo de documentos estamos hablando?: Documentos comerciales, de transporte de paga y seguro, aduaneros y fiscales y certificados
  3. Consejos prácticos para la elaboración de documentos de comercio exterior
  4. Ejercicio resuelto: Elaboración de factura
UNIDAD FORMATIVA 2. FINANCIACIÓN INTERNACIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
  1. Introducción: la prestación económica
  2. Factores empresariales determinantes de la selección del medio de pago
  3. El cheque: tipos, sistema de cobro y regulación
  4. Transferencias bancarias: funcionamiento y regulación
  5. Orden de pago documentaria
  6. Créditos documentarios: tipos y contenido
  7. Remesa bancaria: simple y documentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE LAS VENTAS INTERNACIONALES
  1. Mercado de divisas: Funcionamiento, estructura, tipos de interés de divisas y Euromercado
  2. Financiación al Comercio Internacional
  3. Moneda de financiación
  4. Cobertura del riesgo de cambio
  5. Ejercicio resuelto: Operaciones de Factoring
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR
  1. Ayudas oficiales a exportación
  2. Impuestos que gravan el comercio exterior
  3. Zonas con tratamiento fiscal especial
  4. Ejercicio resuelto: Financiación de apoyo al comercio exterior

MÓDULO 4. OPERACIONES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA FINANCIERO Y OPERACIONES FINANCIERAS: APROXIMACIÓN
  1. El sistema financiero
  2. Mercados financieros: características, tipos y operaciones
  3. Los intermediarios financieros
  4. Activos financieros: tipos y características
  5. Unión Europea: Unión Económica y Monetaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES Y CÁLCULO FINANCIERO
  1. Equivalencia financiera de capitales: leyes financieras de capitalización y descuento
  2. Capitalización simple y compuesta
  3. Operaciones de cálculo: Tasa Anual Equivalente (TAE), Valor Actual Neto (VAN), Tasa Interna de Rendimiento (TIR)
  4. Las rentas financieras: rentas constantes y rentas variables
  5. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Instrumentos de financiación
  2. Los préstamos
  3. Sistema de amortización de los préstamos
  4. El crédito
  5. Ejercicio resuelto: cuadro de amortización de préstamo. Sistema francés
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN
  1. Créditos de pre-financiación
  2. Créditos de post-financiación: financiación del aplazamiento del pago
  3. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
  4. Financiación de las exportaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa
  5. Financiación de las exportaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica
  6. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en divisas
  7. Documentación
  8. Búsqueda de información sobre financiación de exportaciones: fuentes físicas e informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE IMPORTACIÓN
  1. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica
  2. Financiación de las importaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa
  3. Financiación de las importaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica
  4. Financiación de las importaciones facturadas y financiadas en divisas
  5. Documentación
  6. Búsqueda de información sobre financiación de importaciones: fuentes físicas e informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS FORMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Factoring: modalidades, la firma del contrato de factoring, la tarifa de factoraje y el tipo de interés, partes que intervienen, operativa, plazos de cobro
  2. Forfaiting: requisitos para la formalización, plazo de las operaciones, partes que intervienen, operativa, características y diferencias con factoring, coste
  3. Operaciones de compensación: concepto, características, modalidades y ventajas
  4. Operaciones triangulares
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL CON APOYO OFICIAL
  1. Apoyo a la internacionalización
  2. Apoyo a las inversiones exteriores
  3. Crédito Oficial a la Exportación
  4. Apoyo financiero oficial de las Administraciones autonómicas y locales
  5. Cámaras de Comercio

MÓDULO 5. TRIBUTACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IVA EN OPERACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES
  1. Concepto y desarrollo del IVA
  2. Aplicación del IVA según las delimitaciones del hecho imponible
  3. Tipos de operaciones exentas y no sujetas
  4. Clasificación de casos para devengo del IVA
  5. Tipos de repercusión del IVA en el sujeto pasivo
  6. Tipos de gravámenes según la base imponible
  7. Cuotas deducibles y devoluciones de IVA
  8. Regulación para la liquidación del impuesto
  9. Regímenes especiales del IVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DEL IVA EN OPERACIONES DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN
  1. Aplicación de IVA en las importaciones
  2. Aplicación de IVA en las exportaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOBLE IMPOSICIÓN EN OPERACIONES INTERNACIONALES
  1. Inicio y causas de la doble imposición
  2. Desarrollo y consecuencias de la doble imposición internacional
  3. Métodos de exención e imputación de la doble imposición internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓDIGO ADUANERO DE LA UNIÓN EUROPEA
  1. Disposiciones del código
  2. Regulación y gestión del código aduanero
  3. Gestión de aranceles en el código aduanero
  4. Origen y gestión de la deuda aduanera
  5. Proceso legal para la recepción de mercancías en la aduana
  6. Régimen de despacho a libre práctica
  7. Regímenes especiales en el código aduanero
  8. Envío de mercancía desde la zona de aduana
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN EN COMERCIO INTERNACIONAL
  1. Aspectos básicos de la documentación
  2. Tipo de documentos para la tramitación integral de operaciones internacionales
  3. Fases fundamentales para la gestión de la documentación

MÓDULO 6. MARKETING INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING
  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing empresarial
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING INTERNACIONAL
  1. La organización del marketing en la empresa multinacional
  2. Investigación comercial en el ámbito internacional
  3. Riesgo de inversión internacional
  4. Segmentación de mercados
  5. Factores incontrolables. Los entornos
  6. Factores determinantes del éxito internacional
  7. Misión del Marketing internacional
  8. El Plan de marketing internacional
  9. Estrategias de marketing internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICAS DE MARKETING INTERNACIONAL
  1. Política internacional de producto
  2. Política internacional de distribución
  3. Política internacional de comunicación
  4. Política internacional de precio

MÓDULO 7. COMERCIO ELECTRÓNICO: MODELO DE NEGOCIO ONLINE, PROCESO DE COMPRA Y PAGO, PROMOCIÓN WEB, FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y ENTORNO LEGAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. El Comercio Electrónico: Aproximación
  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Planificación para generar ingresos: Modelos de Negocio Online
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Proceso de Compra en Comercio Electrónico: Fases, cadena de valor y beneficios
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, y Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. El intercambio de productos online
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico: Promoción Web
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Medios de Pago en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  6. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  7. Fraude para los consumidores online
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD): Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing

MÓDULO 8. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. El Comercio Electrónico. Perspectiva tributaria
  1. Comercio Electrónico: Delimitación del concepto
  2. Aproximación a la perspectiva tributaria del Comercio Electrónico
  3. Características del Comercio Electrónico
  4. Tipos de comercio electrónico en función de los usuarios
  5. Normativa aplicable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Principales Tributos que gravan el Comercio Electrónico
  1. Principios de Derecho Fiscal Internacional
  2. Tipos de tributación de nuestro ordenamiento jurídico: tributación directa y tributación indirecta
  3. Impuesto sobre Valor Añadido (IVA)
  4. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
  5. Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR)
  6. Impuesto sobre Sociedades
  7. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD)
  8. Impuestos Especiales
  9. Aduanas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Problemática fiscal del Comercio Electrónico
  1. La fiscalidad en la sociedad de la información
  2. Problemas tributarios que plantea el comercio electrónico
  3. Supuestos de entrega y prestación de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Gestión del Comercio Electrónico
  1. Contrato celebrado por vía electrónica
  2. La factura electrónica
  3. Firma electrónica
  4. Medios de pago electrónicos

MÓDULO 9. LOGÍSTICA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALMACÉN EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. El almacén en la cadena logística: Introducción
  2. Funciones del almacén
  3. Principales áreas del almacén
  4. Tipos de almacenes
  5. Regímenes de almacenamiento comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO COMERCIAL
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS MERCANCÍAS
  1. Las mercancías: características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTRADA DE MERCANCÍAS
  1. Entrada de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación de mercancías
  3. Tratamiento por rotura o desperfectos de las mercancías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL ALMACÉN
  1. Función de almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LAS MERCANCÍAS PARA SU EXPEDICIÓN
  1. El tratamiento de las mercancías para su expedición: Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA Y EL TRANSPORTE
  1. Carga del elemento de transporte: Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOSTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
  1. Sostenimiento del almacén: Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CASO MERCADONA: EL GIGANTE LOGÍSTICO
  1. Mercadona: el gigante logístico
  2. Proveedores
  3. Centros logísticos
  4. Supermercados
  5. Clientes
  6. Transporte
  7. Productos

MÓDULO 10. ALMACENAJE, INVENTARIOS Y GESTIÓN DE STOCK

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FUNCIÓN DEL ALMACÉN
  1. Conceptualización de almacén
  2. Proceso y tipos de almacenamiento
  3. Tipología de artículos y de cargas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE ALMACENES
  1. Clasificación por tipo de mercancía almacenada
  2. Clasificación por sistema logístico
  3. Clasificación por régimen jurídico
  4. Clasificación por estructura
  5. Clasificación por grado de automatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL ALMACÉN
  1. Zona de ubicación
  2. Actividad interna
  3. Distribución del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁLCULO PARA LA GESTIÓN DE COSTES DE INVENTARIO
  1. Los costes en la gestión de inventarios
  2. Costes de mantenimiento y almacenaje
  3. Costes para lanzamiento
  4. Costes de adquisición de materias primas y productos terminados
  5. Costes de rotura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESO DE REAPROVISIONAMIENTO DE PEDIDOS
  1. Introducción al reaprovisionamiento
  2. Principales modelos de aprovisionamiento
  3. Tipos de demanda y nivel de servicio
  4. Modelos para cálculo de tamaño óptimo de pedidos
  5. El punto de pedido en el modelo de reaprovisionamiento continuo
  6. Sistema de reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTROL DE STOCKS
  1. Introducción al control de stocks
  2. Clases de medidas de stocks
  3. Materiales que conforman el inventario
  4. Formas de recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE INVENTARIOS
  1. Introducción al reaprovisionamiento con demanda programada
  2. Casos y desarrollo del reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Método DRP
  4. Ejemplos de aplicación en técnicas DPR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESOS DE SIMULACIÓN DINÁMICA EN REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción las técnicas de simulación dinámica de sistemas
  2. Metodología en dinámica de sistemas
  3. Características propias en procesos reales
  4. Clasificación del sistema logístico desde la perspectiva dinámica
  5. Simbología de los sistemas dinámicos
  6. Programas para la simulación de sistemas dinámicos
  7. Ejemplo de utilización de las herramientas de simulación

MÓDULO 11. INGLÉS JURÍDICO PARA LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES. LEGAL ENGLISH FOR TRADE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMMERCIAL LAW
  1. Introduction to commercial law
  2. Sources of commercial law
  3. Areas of commercial law
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETITION LAW
  1. European competition law
  2. Intellectual property law
  3. Other concepts related to competition
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EU COMMERCIAL AGREEMENTS
  1. European Union single market
  2. Four freedoms in the European Union
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAW OF AGENCY
  1. Law of agency
  2. The parties
  3. The contract of agency
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS ENTITIES AND CORPORATE LAW
  1. Companies? law or law of business associations
  2. Types of business activities
  3. Corporations and business
  4. Entrepreneurship
  5. Liability, tort and damage
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRACT AND CLAUSES
  1. Contract law
  2. Contract drafting
  3. Terminology of commercial contracts
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCOTERMS
  1. What are INCOTERMS?
  2. Description of INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSPORT
  1. Introduction to transport
  2. Road transport
  3. Rail transport
  4. Sea transport
  5. Air transport
  6. Documents for export
  7. Dangerous goods
  8. Insurance
  9. Packaging and labelling
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CUSTOMS
  1. Introduction to customs
  2. Customs within the EU
  3. World Customs Organization
  4. Customs documents
  5. Customs vocabulary

MÓDULO 12. FRANCÉS JURÍDICO PARA LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LE DROIT COMMERCIAL
  1. La notion générale de droit commercial
  2. Les sources du droit commercial
  3. Le droit des affaires et corporatif
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LE DROIT DE LA CONCURRENCE
  1. Le droit européen de la concurrence
  2. La propriété intellectuelle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LES ACCORDS COMMERCIAUX INTERNATIONAUX
  1. Les négociations et les accords commerciaux
  2. Le marché unique de l´UE
  3. Les quatre libertés dans l´Union Européenne
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LE CONTRAT D´AGENCE
  1. L´introduction
  2. Les différentes parties du contrat d´agence
  3. Les types du contrat d´agence
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LES CLAUSES CONTRACTUELLES
  1. Le droit des contrats
  2. La rédaction du contrat
  3. La terminologie des contrats commerciaux
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LES INCOTERMS
  1. La définition des INCOTERMS
  2. La description des INCOTERMS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. L´EXPORTATION ET L´IMPORTATION
  1. L´exportation
  2. Lois concernant le transport commercial
  3. Les marchandises dangereuses
  4. L´assurance
  5. L´emballage et l´étiquetage
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LES DOUANES
  1. La douane
  2. L´union douanière européenne
  3. L´organisation mondiale des douanes
  4. Les documents douaniers
  5. Le vocabulaire des douanes

Opiniones Master Profesional Comercio Internacional Gestion Logistica

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística

16-07-2014
Opinión de ELENA CARBONELL sobre el Master Online Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística
ELENA CARBONELL

ELENA CARBONELL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría crecer mi información.

ELENA CARBONELL,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido de conocer y actuar en el mercado internacional..

ELENA CARBONELL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los argumentos de genial cualidad.

ELENA CARBONELL,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

22-11-2014
Opinión de LAURA SASTRE sobre el Master Online Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística
LAURA SASTRE

LAURA SASTRE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía mejorar mi aclaración.

LAURA SASTRE,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre aprender el funcionamiento la fórmula de venta más utilizada en el comercio internacional: el comercio electrónico, además de estudiar su problemática fiscal..

LAURA SASTRE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los temas han sido de genial aptitud.

LAURA SASTRE,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada

20-06-2014
Opinión de Ernesto sobre el Master Online Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística
Ernesto

Ernesto,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría aprender un montón sobre Máster Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística.

Ernesto,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí sobre conocer y actuar en el mercado internacional..

Ernesto,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Los datos de buena calidad.

Ernesto,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Profesional en Comercio Internacional y Gestión Logística aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?