Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master Gestión de Proyectos Online y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosa

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria

Gracias a este Máster sobre Gestión de Proyectos he afianzado mis conocimientos en esta área. Era una gran oportunidad de completar mis estudios universitarios en documentación. 100% lo recomiendo.

Jesus

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria

Uno de mis objetivos laborales era especializarme en el ámbito de las bibliotecas escolares y la gestión de proyectos. Gracias al tutor he avanzado en los temas sin atrancarme, ya que ha resuelto todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. ¡Es una gran oportunidad este Máster en Gestión de Proyectos Online!

Carlota

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria

Salidas profesionales y duración, fueron las principales razones que me llevaron a matricularme en esta formación. He aprendido sobre el papel de la lectura en la sociedad del conocimiento y proceso de conservación de fondos bibliotecarios. Esta completo y actualizado.

Martin

CADÍZ

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria

Estoy mas que satisfecho con el resultado de esta formación. Profundiza en el tema de las aplicaciones de bibliotecas escolares y es la parte que mas me ha interesado. No obstante, mejoraría la organización del campus virtual.

Raul

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria

Muy contento con este máster de gestión de proyectos en bibliotecas educativas. Lo realicé por que era el único compatible con mi vida laboral a jornada completa. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en gestión de proyectos de bibliotecas

MASTER EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE BIBLIOTECAS. Realiza este Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas y aprende todo lo que necesitas. Consigue una doble titulación por Euroinnova Internartional Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija 5 créditos (ECTS). ¡Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aprovecha la oportunidad de la metodología 100% online!

Resumen salidas profesionales
de Master en gestión de proyectos de bibliotecas
El Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas se posiciona como una respuestas integral y actualizada a los desafíos del entorno digital y educativo. En una sociedad donde la cultura del conocimiento se expande rápidamente, este curso brinda las competencias necesarias para gestionar de manera eficiente las colecciones bibliotecarias, optimizar el servicio de préstamo y fomentar la extensión cultural en el ámbito escolar. Adaptándose a la nueva realidad digital, el curso cubre la implementación de la Web 2.0 en las bibliotecas escolares, potenciando la interactividad y la participación. Además, comprende estrategias para la animación a la lectura, un pilar fundamental para incentivar el enriquecimiento intelectual y personal de los estudiantes. La gestión de proyectos con Microsoft Project 2019 se incluye para proveer de habilidades técnicas en el manejo de herramientas de planificación y seguimiento de proyectos, clave para una gestión bibliotecaria exitosa. Eligiendo este master, te sumergirás en una experiencia educativa que abarca todas las esferas de la biblioteca educativa moderna, con el beneficio de una formación online que te permitirá conciliar tus estudios con otras actividades. Encamina tu pasión por la educación y la literatura hacia un nivel excepcional con esta especialidad.
Objetivos
de Master en gestión de proyectos de bibliotecas
Este Máster en Gestión de Proyectos Bibliotecas Educativas facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro. - Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. - Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares. - Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales. - Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social. - Evaluar las herramientas de software 2.0. - Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. - Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones. - Utilizar adecuadamente los diferentes dispositivos de identificación y seguridad de los fondos bibliográficos. - Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos. - Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares. - Conocer la tipología de préstamos que existen en función de la tipología documental. - Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes. - Gestionar adecuadamente las solicitudes de préstamos y reservas de fondos localizando el ejemplar dentro de la colección de la biblioteca. - Realizar un acercamiento al préstamo interbibliotecario aplicando la normativa vigente en esta materia. - Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes. Enumerar las actividades de promoción de la lectura analizando el proceso de difusión y utilizando las diferentes herramientas disponibles. - Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización. - Conocer las actividades culturales que se pueden realizar en una biblioteca prestando especial atención a la identidad, memoria e historia de la comunidad donde se integra. - Desarrollar técnicas de extensión bibliotecaria que favorezcan la eliminación de barreras físicas. - Organizar y gestionar adecuadamente actividades bibliotecarias para usuarios con necesidades específicas teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en el desarrollo de las mismas. - Realizar una introducción a Microsoft Project - Programar tareas con Microsoft Project - Programar recursos y calendarios con Microsoft Project - Asignar costes. - Realizar un seguimiento de proyectos. - Trabajar con varios proyectos a la vez.
Salidas profesionales
de Master en gestión de proyectos de bibliotecas
Gracias a este Máster en Gestión de Proyectos Bibliotecas Educativas, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad.
Para qué te prepara
el Master en gestión de proyectos de bibliotecas
El curso "Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas" te prepara para ser un experto en la creación, organización y mantenimiento de colecciones bibliotecarias, optimizando el servicio de préstamo y fomentando la extensión cultural. Aprenderás técnicas avanzadas para la promoción de la lectura y la integración de herramientas digitales, incluyendo Web 2.0, en el entorno educativo. Además, te capacitará para la dirección y gestión eficaz de proyectos bibliotecarios educativos mediante Microsoft Project 2019.
A quién va dirigido
el Master en gestión de proyectos de bibliotecas
Dirigido a bibliotecarios, educadores y gestores culturales, el Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas ofrece una formación integral en creación, organización y mantenimiento de colecciones, servicios de préstamo y extensión cultural. Profundiza en aplicaciones bibliotecarias y Web 2.0, fomento de la lectura y uso de Microsoft Project 2019 para la planificación de proyectos. Ideal para profesionales que buscan especializarse en el ámbito educativo y cultural.
Metodología
de Master en gestión de proyectos de bibliotecas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en gestión de proyectos de bibliotecas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Selección de fondos bibliográficos: criterios, desideratas, cooperación bibliotecaria (sistemas, redes y consorcios)
  2. Procedimientos de petición de fondos bibliográficos
  3. Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos
  4. Búsquedas bibliográficas
  5. Procedimiento de tramitación de pedidos
  6. Procedimiento de control de proveedores: control de ficheros y/o bases de datos de proveedores
  7. Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos
  8. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos
  9. Captura de registros: búsquedas bibliográficas en catálogos
  10. Precatalogación de fondos: normas ISBD, reglas de Catalogación Españolas, formatos MARC.
  1. Procedimiento de recepción de fondos:
  2. Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos
  3. Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido
  4. Inspección física de los fondos recibidos: Criterios de evaluación
  5. Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones
  6. Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem
  7. Gestión de objetos digitales: metadatos
  8. Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios
  1. Proceso técnico de fondos bibliográficos
  2. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación
  3. Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia
  4. Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura
  5. Asignación de signatura y/o URL
  6. Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras
  7. Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios
  1. Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios
  2. Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos: tipología y análisis
  3. Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección
  4. Análisis de instalaciones
  5. Valoración de dispositivos de almacenamiento
  6. Aplicación de criterios de ordenación y colocación
  7. Procedimientos de revisión y actualización
  8. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales
  1. Tipología de catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
  2. Procedimientos de gestión y actualización de un catálogo manual:
  3. Intercalación de fichas
  4. Extracción de fichas
  5. Modificación de fichas
  6. Procedimientos de gestión y actualización de un catálogo automatizado:
  7. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación y módulo de autoridades.
  8. Procedimientos de gestión y actualización de recursos TIC mantenidos por la biblioteca
  9. Gestión de repositorios
  10. Gestión de portales web
  11. Gestión de blogs
  12. Otros
  13. Metodología para la gestión de perfiles de usuarios
  1. Valoración de los agentes causantes de deterioro de la colección de la biblioteca:
  2. Medioambientales
  3. Químicos
  4. Biológicos
  5. De colocación y manipulación
  6. Análisis de las condiciones medioambientales óptimas para la conservación de los fondos según el soporte documental.
  7. Métodos de conservación preventiva en los fondos bibliográficos:
  8. Control de la iluminación.
  9. Control de factores ambientales (humedad, temperatura, contaminación).
  10. Control de plagas.
  11. Control de la instalación y manipulación de fondos.
  12. Control de la limpieza en las instalaciones.
  13. Aplicación de los instrumentos que faciliten el mantenimiento de la integridad física de los fondos bibliográficos
  14. Protocolos de detección de fondos dañados:
  15. Aplicación de medidas correctoras según la tipología del daño.
  16. Proceso de restauración de fondos bibliográficos
  17. Actuaciones de restauración primaria
  18. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales
  1. Técnicas de recuento de fondos bibliográficos
  2. Procedimiento de gestión de las incidencias relacionadas con la colocación de los fondos:
  3. Valoración de criterios de resolución
  4. Sistemas de ordenación
  5. Manejo de dispositivos de almacenamiento
  6. Procedimiento de gestión de incidencias relacionadas con el estado físico de los fondos
  7. Valoración de criterios de resolución
  8. Procedimientos de gestión de Incidencias en el Sistema de Gestión Bibliotecaria, modulo de catalogación
  9. Aplicación de criterios de resolución: documentos no catalogados y documentos desaparecidos
  10. Procedimientos de gestión de incidencias en el Sistema de Gestión Bibliotecaria, modulo de circulación
  11. Aplicación de criterios de resolución: documentos devueltos sin constar y documentos no devueltos (morosos)
  12. Proceso de expurgo en bibliotecas:
  13. Objetivos del proceso
  14. Aplicación de políticas y criterios
  15. Metodología de trabajo
  16. Elaboración de informes finales
  17. Protocolos para la modificación de información de signatura e ítem en el Sistema de Gestión Bibliotecaria
  1. Definición del Servicio de Préstamo Bibliotecario
  2. Tipología de préstamos bibliotecarios
  3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el préstamo
  4. Sistemas de gestión bibliotecaria
  5. Manuales
  6. Automatizados
  7. Mixto
  8. Fases del procedimiento de préstamo o devolución de fondos bibliográficos.
  9. Relación con usuarios
  10. Búsquedas bibliográficas
  11. Inspección de fondos bibliográficos
  12. Manejo Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  13. Condiciones de préstamos bibliotecarios (plazos, sanciones, entre otros)
  14. Dependiendo del tipo de biblioteca
  15. Dependiendo del tipo de usuario
  16. Dependiendo del tipo de documento a prestar
  17. Normativa de Protección de Datos
  1. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de reserva
  2. Fases del proceso de reserva de fondos bibliográficos
  3. Condiciones
  4. Relación con el usuario
  5. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  6. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de renovación
  7. Fases del proceso de renovación de fondos bibliográficos
  8. Condiciones
  9. Relación con el usuario
  10. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  11. Prestación de servicios bibliotecarios a través de Internet
  1. Políticas y normativa de préstamo interbibliotecario
  2. Cooperación bibliotecaria: sistemas, consorcios, redes u otras agrupaciones bibliotecarias
  3. Sistemas y tecnologías en el préstamo bibliotecario
  4. Programa gestor de préstamo interbibliotecario
  5. Módulo de Préstamo Interbibliotecario de un Sistema de gestión bibliotecaria
  6. Catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
  7. Búsquedas bibliográficas
  8. Tramitación de las solicitudes de préstamo interbibliotecario
  9. Canales de recepción y envío de solicitudes
  10. Datos necesarios para identificar el ejemplar solicitado
  11. Localización del ejemplar en la colección de nuestra biblioteca, de otras bibliotecas o centros de información
  12. Revisión de estado de conservación del ejemplar a prestar
  13. Relación con la biblioteca peticionaria o prestataria
  14. Relación con el usuario
  15. Técnicas de reproducción de fondos
  1. Tipología de actividades destinadas a la promoción de la lectura
  2. Horas del cuento.
  3. Clubes de lectura.
  4. Talleres.
  5. Exposiciones.
  6. Otros.
  7. Proceso de organización de exposiciones con fondos bibliográficos
  8. Técnicas para el establecimiento de puntos de interés
  9. Técnicas de creación de contenidos
  10. Metodologías para la confección y actualización de guías de lectura
  11. Proceso de difusión de actividades utilizando diferentes medios (prensa, blogs, páginas web, entre otros)
  12. Sistemática para el registro y tratamiento de datos en soporte informático o papel: criterios/control de calidad.
  13. Análisis de la normativa de protección de datos
  14. Protocolos para la prevención de riesgos laborales aplicada a las actividades de animación a la lectura
  1. Tipología de actividades de extensión cultural
  2. Procedimientos de gestión administrativa
  3. Tipología de bibliotecas
  4. Identificación de la cultura local e institucional en la que se enmarcan las diferentes bibliotecas
  5. Protocolos de colaboración con agentes culturales e institucionales
  6. Gestión de instalaciones y equipamientos:
  7. Tipologías de instalaciones y equipos
  8. Procedimientos de mantenimiento y manejo
  9. Proceso de difusión de actividades
  10. Análisis de canales de comunicación
  11. Elaboración y actualización de documentos informativos
  12. Proceso de evaluación de actividades de extensión cultural
  13. Técnicas de recogida de datos
  14. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
  15. Análisis de la normativa de protección de datos
  1. Tipología de servicios de extensión bibliotecaria
  2. Bibliotecas móviles
  3. Puntos de servicio bibliotecario
  4. Otros
  5. Tipologías de medios o canales para la realización de los servicios de extensión bibliotecaria
  6. Internet
  7. Otros
  8. Protocolos de gestión de préstamos asistenciales y colectivos
  9. Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de circulación
  10. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
  11. Análisis de la normativa de protección de datos
  1. Tipología de usuarios con necesidades específicas
  2. Tipología de actividades y tareas
  3. Protocolos de colaboración con agentes sociales e institucionales
  4. Sistemática para la organización de la biblioteca y sus espacios
  5. Procedimientos de gestión de fondos bibliográficos de la biblioteca destinados a usuarios con necesidades específicas
  6. Detección de carencias
  7. Adquisición de este tipo de fondos
  8. Métodos de difusión de fondos bibliográficos, servicios y actividades
  9. Tipología de dispositivos tecnológicos y programas destinados a usuarios con necesidades específicas
  10. Instrucciones de manejo de dispositivos y programas
  11. Protocolos para la información y formación a usuarios
  1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
  2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
  3. Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
  4. Fondo y Financiación
  5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar
  1. El proyecto de biblioteca escolar
  2. Instalación y Equipamiento
  3. El Expurgo
  4. Selección y Compra de Material
  1. Concepto de biblioteca 2.0
  2. Concepto de Web 2.0
  3. Servicios 2.0
  4. Principios y técnicas del trabajo con blogs
  5. Terminología blogging
  6. Principales plataformas blogging
  7. Cómo escribir un buen contenido para un blog
  8. Blogs en la biblioteca
  1. Que es el RSS y sus ventajas
  2. Suscripción a titulares de noticias
  3. Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
  4. Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
  5. Cómo usar servicios favoritos compartidos
  6. Que son las "folksonomias"
  7. Conceptos básicos de una wiki
  8. Configurar y editar una wiki
  9. Plataformas de Wikis
  1. Qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento
  2. La lectura y la sociedad del conocimiento
  3. Situación actual de la lectura. La escuela
  4. Perfil del lector
  5. Conclusiones
  1. ¿Qué es leer?
  2. ¿Qué se busca al leer?
  3. Factores que intervienen en el acto de leer
  4. Perfil del lector. La importancia de la lectura
  5. La lectura como un elemento intercultural
  1. Competencias básicas
  2. Competencias lingüísticas
  3. La animación a la lectura en Secundaria según la Normativa vigente
  1. La competencia lingüística
  2. El papel de la escuela
  1. ¿Qué es animar a leer?
  2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuestas de actividades
  3. Elaboración de un plan de lectura
  4. Plan Nacional de Fomento de la Lectura
  1. La biblioteca en los centros educativos.
  2. La biblioteca escolar
  3. La biblioteca: un espacio de encuentro
  1. La lectura y la familia
  2. Desarrollo de la lectura en familia
  3. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje
  4. Dificultades para la lectura familiar
  5. Estrategias para mejorar la lectura en familia
  1. La animación a la lectura mediante los cuentos
  2. La animación a la lectura mediante la poesía tradicional popular
  3. Propuestas de textos para trabajar en el aula
  1. La literatura juvenil: características
  2. La literatura juvenil: objetivos y medios
  3. La literatura juvenil: autores y obras
  1. Textos literarios diversos
  2. La lectura como elemento intercultural
  3. La lectura en la Educación Secundaria
  4. Aplicaciones prácticas centradas en el alumno y en la alumna
  5. La importancia del mediador en la lectura intercultural
  6. Conclusiones
  7. Actividades para desarrollar en el aula
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz Componentes de la ventana de Project 2019
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
  1. Conceptos Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos

Titulación de Master en gestión de proyectos de bibliotecas

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Aplicación de las Bibliotecas Escolares y Web 2.0 por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS
Master Proyectos Bibliotecas EducativasMaster Proyectos Bibliotecas EducativasMaster Proyectos Bibliotecas Educativas
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
99€
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
399€
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
460€
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master en gestión de proyectos de bibliotecas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en gestión de proyectos de bibliotecas

Información complementaria

Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas 

¿Estás buscando una formación a tu medida? ¿Quieres completar tu curriculum para optar a mejores ofertas laborales? ¿Te gustaría ser mejor valorado en tu puesto de trabajo? Esta es la oportunidad que estabas esperando.

¿Necesitas una formación especializada en gestión de proyectos? Si la respuesta es sí, este Máster en Gestión de Proyectos Online es para ti. Aprenderás todo lo relacionado con Proyectos de Bibliotecas Educativas y su Gestión. Además, cuenta con una metodología e-learning, que permitirá compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral al ser 100% online. 

¡Con este Máster en Gestión de Proyectos Online ampliarás tus conocimientos de la manera más cómoda y efectiva posible!

La biblioteca educativa es aquel espacio ubicado en los centros educativos que permite acceder a información, lectura y cultura. Fomenta el aprendizaje de los alumnos a la vez que las interacciones sociales y culturales. Debe estar adaptado a las necesidades educativas, así como adecuarse para que sea un soporte innovador para la docencia. Favorece al pensamiento crítico en el constructo social de la información y el conocimiento. 

Beneficios de las Bibliotecas Educativas

  • Aumenta el interés por la lectura. Da a conocer la lectura como una actividad de placer, así como fomentar el hábito lector. 
  • Mejora en las habilidades lingüísticas. Favorece la mejora del uso del lenguaje. 
  • Favorece la compensación de las desigualdades. A través de este espacio, se dotan de materiales y herramientas a aquellos que carecen de recursos y así, se consigue una educación equitativa.
  • Culturiza. A través de los libros, se puede acceder a todo tipo de información.
  • Promueve la actitud reflexiva. Los lectores llegan a través de un análisis a mostrarse críticos, dando una opinión argumentada.
  • Fomenta valores positivos en la sociedad. Contribuye al crecimiento en el respeto y la igualdad. 
  • Facilita y apoya la consecución de objetivos. Se ofrecen herramientas y apoyos que mejoran el rendimiento. 
  • Promueve la autoevaluación. A través de actividades y el uso de información de diferentes soportes se adquieren conocimientos. 
  • Brinda la oportunidad de utilizar y crear información. Se desarrolla la imaginación y la comprensión.
  • Permite la organización de actividades que mejoran la conciencia y la sensibilidad, tanto cultural como social. 
  • Abandera la idea de libertad intelectual. Se brindan oportunidades a toda la ciudadanía.

Los mayores beneficios que se observan en este tipo de organismos son la recopilación de documentos y materiales en forma de diferentes soportes. Se organiza y gestiona la accesibilidad de los recursos, así como fomentar la lectura y facilita la adquisición de competencias en relación con el uso y trato de información. 

MASTER EN GESTIÓN DE PROYECTOS DE BIBLIOTECAS

Actividades en las bibliotecas educativas.

Dentro de los centros, la gestión de proyectos educativos puede llegar a ser muy amplia. Las actividades pueden ser muy diversas y perseguir diferentes objetivos para trabajar con los educandos. Estos objetivos se fijan en función de las necesidades que se observen, a nivel educativo y/o social, en los individuos que regentan el centro. 

  • Lecturómetro. Es una actividad con el objetivo de fomentar el hábito lector del alumnado, así como la competitividad sana. Consiste en dibujar en un papel continuó o cartulina, un estante de libros, con una balda por alumno. Cuando alguien acabe de leer un libro, colorea uno de su estantería.
  • Pasaporte de lectura. Fomenta la autogestión y el hábito lector. Cada alumno tiene, hecho por él, un pasaporte con su nombre. Cuando lee un libro se sella y pone el título, acumulando así las lecturas durante el curso.
  • Ordenar cuentos. Es una actividad colaborativa que trabaja las habilidades sociales del alumnado, el trabajo en grupo y el liderazgo, así como la lectura fluida en voz alta y la escucha activa. Se ponen en el centro del aula una serie de recortes con párrafos de cuentos populares o historias que se hayan trabajado con anterioridad. Se hace una lectura en voz alta y se comenta en que posición del orden original debe de encontrarse el párrafo. 
  • Búsqueda del tesoro. Los objetivos de esta actividad también se centran en el trabajo en equipo, aunque también se trabajan habilidades como la memoria y la capacidad organizativa. Consiste en organizar una búsqueda del tesoro trabajando con los libros y su disposición en la biblioteca. Se dan pista y por medio de dinámicas de gymkhana deben llegar a la solución. Se debe adaptar a la edad del alumnado. 

 

¿Quieres ser tú el que gestione proyectos en bibliotecas? Inscríbete ahora y mejora tu cualificación y tus expectativas laborales. Marca la diferencia formándote donde tú quieras con la modalidad online.  Consulta comentarios de nuestros alumnos y si lo necesitas contacta con nosotros vía correo electrónico

Te estamos esperando ¡No esperes más!

Preguntas al director académico sobre el Master en gestión de proyectos de bibliotecas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200