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Euroinnova Business School

Master proyectos bibliotecas educativas homologado

MASTER EN GESTION DE PROYECTOS ONLINE: Master en Gestion de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulacion Universitaria

Homologado

(5)
Master en Gestion de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulacion Universitaria

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Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

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Material Didáctico entregado con este Master Online
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Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. GESTIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

MÓDULO 1. FORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Selección de fondos bibliográficos: criterios, desideratas, cooperación bibliotecaria (sistemas, redes y consorcios)
  2. Procedimientos de petición de fondos bibliográficos
  3. Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos
  4. Búsquedas bibliográficas
  5. Procedimiento de tramitación de pedidos
  6. Procedimiento de control de proveedores: control de ficheros y/o bases de datos de proveedores
  7. Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos
  8. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos
  9. Captura de registros: búsquedas bibliográficas en catálogos
  10. Precatalogación de fondos: normas ISBD, reglas de Catalogación Españolas, formatos MARC.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Procedimiento de recepción de fondos:
  2. Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos
  3. Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido
  4. Inspección física de los fondos recibidos: Criterios de evaluación
  5. Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones
  6. Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem
  7. Gestión de objetos digitales: metadatos
  8. Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Proceso técnico de fondos bibliográficos
  2. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación
  3. Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia
  4. Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura
  5. Asignación de signatura y/o URL
  6. Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras
  7. Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios
  2. Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos: tipología y análisis
  3. Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección
  4. Análisis de instalaciones
  5. Valoración de dispositivos de almacenamiento
  6. Aplicación de criterios de ordenación y colocación
  7. Procedimientos de revisión y actualización
  8. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO 2. MANTENIMIENTO DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE MANTENIMIENTO DE CATÁLOGOS, REPOSITORIOS Y PORTALES WEB, ENTRE OTROS
  1. Tipología de catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
  2. Procedimientos de gestión y actualización de un catálogo manual:
  3. Intercalación de fichas
  4. Extracción de fichas
  5. Modificación de fichas
  6. Procedimientos de gestión y actualización de un catálogo automatizado:
  7. Manejo de los Sistema de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación y módulo de autoridades.
  8. Procedimientos de gestión y actualización de recursos TIC mantenidos por la biblioteca
  9. Gestión de repositorios
  10. Gestión de portales web
  11. Gestión de blogs
  12. Otros
  13. Metodología para la gestión de perfiles de usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PRESERVACIÓN Y CONSERVACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Valoración de los agentes causantes de deterioro de la colección de la biblioteca:
  2. Medioambientales
  3. Químicos
  4. Biológicos
  5. De colocación y manipulación
  6. Análisis de las condiciones medioambientales óptimas para la conservación de los fondos según el soporte documental.
  7. Métodos de conservación preventiva en los fondos bibliográficos:
  8. Control de la iluminación.
  9. Control de factores ambientales (humedad, temperatura, contaminación).
  10. Control de plagas.
  11. Control de la instalación y manipulación de fondos.
  12. Control de la limpieza en las instalaciones.
  13. Aplicación de los instrumentos que faciliten el mantenimiento de la integridad física de los fondos bibliográficos
  14. Protocolos de detección de fondos dañados:
  15. Aplicación de medidas correctoras según la tipología del daño.
  16. Proceso de restauración de fondos bibliográficos
  17. Actuaciones de restauración primaria
  18. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE RECUENTO Y EXPURGO DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Técnicas de recuento de fondos bibliográficos
  2. Procedimiento de gestión de las incidencias relacionadas con la colocación de los fondos:
  3. Valoración de criterios de resolución
  4. Sistemas de ordenación
  5. Manejo de dispositivos de almacenamiento
  6. Procedimiento de gestión de incidencias relacionadas con el estado físico de los fondos
  7. Valoración de criterios de resolución
  8. Procedimientos de gestión de Incidencias en el Sistema de Gestión Bibliotecaria, modulo de catalogación
  9. Aplicación de criterios de resolución: documentos no catalogados y documentos desaparecidos
  10. Procedimientos de gestión de incidencias en el Sistema de Gestión Bibliotecaria, modulo de circulación
  11. Aplicación de criterios de resolución: documentos devueltos sin constar y documentos no devueltos (morosos)
  12. Proceso de expurgo en bibliotecas:
  13. Objetivos del proceso
  14. Aplicación de políticas y criterios
  15. Metodología de trabajo
  16. Elaboración de informes finales
  17. Protocolos para la modificación de información de signatura e ítem en el Sistema de Gestión Bibliotecaria

PARTE 2. SERVICIO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO Y DEVOLUCIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Definición del Servicio de Préstamo Bibliotecario
  2. Tipología de préstamos bibliotecarios
  3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el préstamo
  4. Sistemas de gestión bibliotecaria
  5. Manuales
  6. Automatizados
  7. Mixto
  8. Fases del procedimiento de préstamo o devolución de fondos bibliográficos.
  9. Relación con usuarios
  10. Búsquedas bibliográficas
  11. Inspección de fondos bibliográficos
  12. Manejo Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  13. Condiciones de préstamos bibliotecarios (plazos, sanciones, entre otros)
  14. Dependiendo del tipo de biblioteca
  15. Dependiendo del tipo de usuario
  16. Dependiendo del tipo de documento a prestar
  17. Normativa de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RESERVA Y RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIOS
  1. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de reserva
  2. Fases del proceso de reserva de fondos bibliográficos
  3. Condiciones
  4. Relación con el usuario
  5. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  6. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de renovación
  7. Fases del proceso de renovación de fondos bibliográficos
  8. Condiciones
  9. Relación con el usuario
  10. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  11. Prestación de servicios bibliotecarios a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
  1. Políticas y normativa de préstamo interbibliotecario
  2. Cooperación bibliotecaria: sistemas, consorcios, redes u otras agrupaciones bibliotecarias
  3. Sistemas y tecnologías en el préstamo bibliotecario
  4. Programa gestor de préstamo interbibliotecario
  5. Módulo de Préstamo Interbibliotecario de un Sistema de gestión bibliotecaria
  6. Catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
  7. Búsquedas bibliográficas
  8. Tramitación de las solicitudes de préstamo interbibliotecario
  9. Canales de recepción y envío de solicitudes
  10. Datos necesarios para identificar el ejemplar solicitado
  11. Localización del ejemplar en la colección de nuestra biblioteca, de otras bibliotecas o centros de información
  12. Revisión de estado de conservación del ejemplar a prestar
  13. Relación con la biblioteca peticionaria o prestataria
  14. Relación con el usuario
  15. Técnicas de reproducción de fondos

PARTE 3. EXTENSIÓN CULTURAL Y BIBLIOTECARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA
  1. Tipología de actividades destinadas a la promoción de la lectura
  2. Horas del cuento.
  3. Clubes de lectura.
  4. Talleres.
  5. Exposiciones.
  6. Otros.
  7. Proceso de organización de exposiciones con fondos bibliográficos
  8. Técnicas para el establecimiento de puntos de interés
  9. Técnicas de creación de contenidos
  10. Metodologías para la confección y actualización de guías de lectura
  11. Proceso de difusión de actividades utilizando diferentes medios (prensa, blogs, páginas web, entre otros)
  12. Sistemática para el registro y tratamiento de datos en soporte informático o papel: criterios/control de calidad.
  13. Análisis de la normativa de protección de datos
  14. Protocolos para la prevención de riesgos laborales aplicada a las actividades de animación a la lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN CULTURAL EN LA BIBLIOTECA
  1. Tipología de actividades de extensión cultural
  2. Procedimientos de gestión administrativa
  3. Tipología de bibliotecas
  4. Identificación de la cultura local e institucional en la que se enmarcan las diferentes bibliotecas
  5. Protocolos de colaboración con agentes culturales e institucionales
  6. Gestión de instalaciones y equipamientos:
  7. Tipologías de instalaciones y equipos
  8. Procedimientos de mantenimiento y manejo
  9. Proceso de difusión de actividades
  10. Análisis de canales de comunicación
  11. Elaboración y actualización de documentos informativos
  12. Proceso de evaluación de actividades de extensión cultural
  13. Técnicas de recogida de datos
  14. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
  15. Análisis de la normativa de protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE TAREAS DE EXTENSIÓN BIBLIOTECARIA
  1. Tipología de servicios de extensión bibliotecaria
  2. Bibliotecas móviles
  3. Puntos de servicio bibliotecario
  4. Otros
  5. Tipologías de medios o canales para la realización de los servicios de extensión bibliotecaria
  6. Internet
  7. Otros
  8. Protocolos de gestión de préstamos asistenciales y colectivos
  9. Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de circulación
  10. Procedimientos de registro y tratamiento de datos
  11. Análisis de la normativa de protección de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE ACTIVIDADES BIBLIOTECARIAS DIRIGIDAS A USUARIOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS
  1. Tipología de usuarios con necesidades específicas
  2. Tipología de actividades y tareas
  3. Protocolos de colaboración con agentes sociales e institucionales
  4. Sistemática para la organización de la biblioteca y sus espacios
  5. Procedimientos de gestión de fondos bibliográficos de la biblioteca destinados a usuarios con necesidades específicas
  6. Detección de carencias
  7. Adquisición de este tipo de fondos
  8. Métodos de difusión de fondos bibliográficos, servicios y actividades
  9. Tipología de dispositivos tecnológicos y programas destinados a usuarios con necesidades específicas
  10. Instrucciones de manejo de dispositivos y programas
  11. Protocolos para la información y formación a usuarios

PARTE 4. APLICACIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES Y WEB 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  1. Concepto y Funciones de la biblioteca escolar
  2. Objetivos específicos de la biblioteca escolar
  3. Relaciones entre la biblioteca escolar y la biblioteca pública
  4. Fondo y Financiación
  5. Perfil y Formación del bibliotecario escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  1. El proyecto de biblioteca escolar
  2. Instalación y Equipamiento
  3. El Expurgo
  4. Selección y Compra de Material
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA BIBLIOTECA Y LA WEB 2.0. LOS WEBLOG
  1. Concepto de biblioteca 2.0
  2. Concepto de Web 2.0
  3. Servicios 2.0
  4. Principios y técnicas del trabajo con blogs
  5. Terminología blogging
  6. Principales plataformas blogging
  7. Cómo escribir un buen contenido para un blog
  8. Blogs en la biblioteca
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y FAVORITOS COMPARTIDOS. WIKIS
  1. Que es el RSS y sus ventajas
  2. Suscripción a titulares de noticias
  3. Identificar varios "tipos" de formatos de titulares de noticias
  4. Aprender cómo y por qué incluir titulares de noticias en la página web de la biblioteca
  5. Cómo usar servicios favoritos compartidos
  6. Que son las "folksonomias"
  7. Conceptos básicos de una wiki
  8. Configurar y editar una wiki
  9. Plataformas de Wikis

PARTE 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  1. Qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento
  2. La lectura y la sociedad del conocimiento
  3. Situación actual de la lectura. La escuela
  4. Perfil del lector
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA
  1. ¿Qué es leer?
  2. ¿Qué se busca al leer?
  3. Factores que intervienen en el acto de leer
  4. Perfil del lector. La importancia de la lectura
  5. La lectura como un elemento intercultural
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
  1. Competencias básicas
  2. Competencias lingüísticas
  3. La animación a la lectura en Secundaria según la Normativa vigente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. La competencia lingüística
  2. El papel de la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA
  1. ¿Qué es animar a leer?
  2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuestas de actividades
  3. Elaboración de un plan de lectura
  4. Plan Nacional de Fomento de la Lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  1. La biblioteca en los centros educativos.
  2. La biblioteca escolar
  3. La biblioteca: un espacio de encuentro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA
  1. La lectura y la familia
  2. Desarrollo de la lectura en familia
  3. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje
  4. Dificultades para la lectura familiar
  5. Estrategias para mejorar la lectura en familia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR
  1. La animación a la lectura mediante los cuentos
  2. La animación a la lectura mediante la poesía tradicional popular
  3. Propuestas de textos para trabajar en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA
  1. La literatura juvenil: características
  2. La literatura juvenil: objetivos y medios
  3. La literatura juvenil: autores y obras
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD
  1. Textos literarios diversos
  2. La lectura como elemento intercultural
  3. La lectura en la Educación Secundaria
  4. Aplicaciones prácticas centradas en el alumno y en la alumna
  5. La importancia del mediador en la lectura intercultural
  6. Conclusiones
  7. Actividades para desarrollar en el aula

PARTE 6. GESTIÓN DE PROYECTOS DE BIBLIOTECAS EDUCATIVAS CON PROJECT

MÓDULO 1. GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT 2016

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PROJECT 2016
  1. Conceptos iniciales de administración de Proyectos
  2. Entrar y salir del programa
  3. El Interfaz. Componentes de la ventana de Project 2016
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS. OPCIONES DE VISUALIZACIÓN Y PERSONALIZACIÓN CON PROJECT 2016
  1. Crear un nuevo proyecto
  2. Ver un proyecto
  3. Cambiar la escala temporal de una vista
  4. Ocultar o mostrar una columna (quitar o agregar una columna)
  5. Ajustar el texto en una celda
  6. Dar formato al gráfico de barras de una vista Diagrama de Gantt
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN DE TAREAS CON PROJECT 2016
  1. Conceptos. Opciones de programación
  2. Crear tareas únicas y repetitivas
  3. Organizar tareas en subtareas y tareas de resumen
  4. Crear un hito
  5. Desactivar una tarea
  6. Interrumpir el trabajo en una tarea (dividir una tarea)
  7. Vincular tareas dentro del proyecto
  8. Delimitar las tareas (restricciones)
  9. Uso de la herramienta Inspeccionar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN DE RECURSOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de recursos
  2. Agregar recursos
  3. Asignar recursos
  4. Administrar recursos. Redistribuir asignaciones
  5. Trabajar con la vista Organizador de equipo
  6. Agrupar tareas o recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE CALENDARIOS CON PROJECT 2016
  1. Descripción general de calendarios del proyecto
  2. Cambiar el calendario del proyecto
  3. Establecer tiempos de trabajo, vacaciones y días festivos para el proyecto
  4. Crear un calendario para una tarea dentro de Project
  5. Cambiar la escala temporal en la vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASIGNACIÓN DE COSTOS CON PROJECT 2016
  1. Tipos de costos que están disponibles en Project
  2. Asignación de costos a recursos
  3. Recursos de costo
  4. Asignación de costos a tareas
  5. Acumulación de costos
  6. Visualización de los costos del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGUIMIENTO DE PROYECTOS CON PROJECT 2016
  1. Crear o actualizar una línea de base o un plan provisional
  2. Introducir el porcentaje completado de las tareas
  3. Ruta crítica para la administración del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAR, EXPORTAR E IMPRIMIR, CON PROJECT 2016
  1. Guardar un proyecto
  2. Exportar o importar datos a otro formato de archivo
  3. Imprimir una vista o informe
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON VARIOS PROYECTOS
  1. Inserción de un proyecto en un proyecto principal
  2. Realizar cambios en un subproyecto sin cambiar el archivo original
  3. Mostrar una única ruta crítica para varios proyectos
  4. Cómo se ven afectados los recursos cuando se combinan los archivos
  5. Grupo de recursos
  6. Comparar proyectos
ANEXO 1. GLOSARIO
ANEXO 2. MÉTODOS ABREVIADOS DE TECLADO
  1. Métodos abreviados básicos de Microsoft Office
  2. Métodos abreviados de Microsoft Project 2016
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas le ofrece una formación especializada en la materia. Se dice que estamos viviendo en la era de la comunicación y la información. Las nuevas tecnologías e Internet han causado un profundo efecto en todos los estratos de la sociedad. En este marco, la Web 2.0 ha supuesto un giro radical en la relación de los usuarios con la información, dando la posibilidad de establecer canales bidireccionales donde todos podemos ser a la vez receptores y emisores. La biblioteca 2.0 puede así constituirse como un servicio de gestión conjunta de gran valor didáctico. Consideramos importante pues, que el/la docente esté preparado para hacer uso de estos nuevos recursos y su implantación en las aulas. Con este Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas aprenderás a gestionar una Biblioteca Educativa utilizando a demás un programa para la gestión de proyectos como es Microsoft Project.
Objetivos Master Online Master en Gestion de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulacion Universitaria
- Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro. - Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. - Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares. - Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales. - Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social. - Evaluar las herramientas de software 2.0. - Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. - Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones. - Utilizar adecuadamente los diferentes dispositivos de identificación y seguridad de los fondos bibliográficos. - Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos. - Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares. - Conocer la tipología de préstamos que existen en función de la tipología documental. - Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes. - Gestionar adecuadamente las solicitudes de préstamos y reservas de fondos localizando el ejemplar dentro de la colección de la biblioteca. - Realizar un acercamiento al préstamo interbibliotecario aplicando la normativa vigente en esta materia. - Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes. Enumerar las actividades de promoción de la lectura analizando el proceso de difusión y utilizando las diferentes herramientas disponibles. - Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización. - Conocer las actividades culturales que se pueden realizar en una biblioteca prestando especial atención a la identidad, memoria e historia de la comunidad donde se integra. - Desarrollar técnicas de extensión bibliotecaria que favorezcan la eliminación de barreras físicas. - Organizar y gestionar adecuadamente actividades bibliotecarias para usuarios con necesidades específicas teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en el desarrollo de las mismas. - Realizar una introducción a Microsoft Project - Programar tareas con Microsoft Project - Programar recursos y calendarios con Microsoft Project - Asignar costes. - Realizar un seguimiento de proyectos. - Trabajar con varios proyectos a la vez.
Salidas profesionales Master Online
Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. Orientadores en Centros Educativos.
Para que te prepara este Master Online
A través de éste Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas se prepara al responsable de la biblioteca para que pueda mediar, intervenir, orientar o redefinir los intereses de los alumnos en una relación interpersonal diferente a la que se tienen en el aula. Además podrá adquirir las técnicas para realizar las tareas de manera experta en biblioteca.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Gestión de Proyectos de Bibliotecas Educativas está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno educativo o cualquier entorno relacionado con la biblioteconomía, así como a personas que estén interesadas en recibir una formación útil para organizar y aplicar técnicas de organización y gestión documental necesarias para el desempeño de su profesión.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de biblioteca con nuestro Master Proyectos Bibliotecas Educativas.

En primer lugar tenemos el Master Biblioteconomia oposiciones te formaras en.- Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad. - Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos. - Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos. - Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares. - Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes. - Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes. - Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro. - Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. - Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares. - Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales. - Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social. - Evaluar las herramientas de software 2.0.
seguidamente tenemos el Master Promocion Lectura Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Reconocer la importancia del papel de la lectura como fuente de entretenimiento y de información. - Adquirir conocimientos sobre cómo mejorar la calidad y comprensión lectora de los alumnos según su nivel, características personales y el área de conocimiento. - Adquirir conocimientos y habilidades para fomentar la lectura desde el aula, biblioteca escolar y la lectura en familia mediante la creación de un clima positivo que favorezca la actividad lectora. - Conocer las diferentes funciones de la literatura infantil y juvenil. - Los libros infantiles y juveniles en bibliotecas o escuelas. - Valorar y seleccionar libros infantiles y juveniles. - Conocer la bibliografia básica sobre literatura infantil y juvenil - Capacitar al profesorado para organizar y dinamizar las bibliotecas de aula y la biblioteca de Centro. - Impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares. - Incorporar el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje y mejora de los rendimientos escolares. - Identificar los servicios más comunes ofrecidos por las bibliotecas digitales. - Comprender el funcionamiento de las comunidades colaborativas que se forman mediante el uso de software social. - Evaluar las herramientas de software 2.0. - Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. - Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones. - Utilizar adecuadamente los diferentes dispositivos de identificación y seguridad de los fondos bibliográficos. - Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos. - Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares. - Conocer la tipología de préstamos que existen en función de la tipología documental. - Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes. - Gestionar adecuadamente las solicitudes de préstamos y reservas de fondos localizando el ejemplar dentro de la colección de la biblioteca. - Realizar un acercamiento al préstamo interbibliotecario aplicando la normativa vigente en esta materia. - Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Gestion Archivos Bibliotecas Historico oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  mejoremos.

confiarnos tu formación estás cursando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 19 de diciembre del 2018

Opiniones Master Proyectos Bibliotecas Educativas

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Gestion de Proyectos de Bibliotecas Educativas + Titulacion Universitaria

Bueno
Por JESUS G. D. el 06-11-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de impulsar la realización de proyectos lectores y planes de uso de las bibliotecas escolares..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me han enseñado un montón.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos ha encantado un montón el tema.

CÓRDOBA
Genial
Por ADELINA G. E. el 09-06-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social de la salud..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió bastante el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Un tema perfecto , es el octavo curso que he encontrado.

HUELVA
Bueno
Por PAULA C. C. el 20-05-2018

Que he aprendido:

Aprendí de conocer los retos planteados en la educación del siglo xxi aprender los conceptos más relevantes de la diversidad y educación adquirir las destrezas necesarias para construir y desarrollar un currículo en el marco de la diversidad identificar las diferentes estrategias educativas realizar proyectos educativos en el marco de la diversidad..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos me han ayudado mucho.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los apuntes de ideal naturaleza.

BALEARS (ILLES)
Genial
Por JosÃ? el 03-11-2018

Que he aprendido:

,Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo. ,Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador. ,Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza. ,Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas. ,Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador. ,Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning. ,Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula. ,Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula. ,Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. ,Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC. ,Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC. ,Establecer la importancia de la formación del docente para la utilización adecuada de las TIC. ,Señalar la relevancia de las TIC en los centros educativos bilingües. ,Conocer los aspectos esenciales del bilingüismo en los centros docentes y en las aulas particularmente. ,Determinar las didácticas de mayor uso y las adaptaciones de los medios Tic llevados a cabo en los centros para el fomento del aprendizaje.

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

Madrid
Bueno
Por Janina el 13-05-2018

Que he aprendido:

,Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia. ,Conocer los principales tipos de alteraciones de conducta, sus causas y consecuencias. ,Comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y/o cognitivas que pueden ser aplicados durante la infancia así como adquirir conocimientos básicos para su correcta aplicación. ,Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. ,Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. ,Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. ,Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. ,Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. ,Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. ,Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. ,Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. ,Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores ,Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar ,Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar ,Conocer los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos. ,Identificar las distintas situaciones de riesgo y dificultad social a las que se enfrentan los menores. ,Analizar los factores de riesgo de los adolescentes con respecto a la violencia y las drogas. ,Estudiar los diferentes estilos educativos y modelos de familias. Adquirir los conocimientos necesarios para la atención socioeducativa en el proceso de acogimiento residencial de menores en riesgo social y desamparo. ,Elaborar y explicar el desarrollo de proyectos socioeducativos.

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

Segovia
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