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Euroinnova Business School

master psicoterapia

Master en Psicoterapia Humanista Integrativa

Homologado

+ Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional

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Master en Psicoterapia Humanista Integrativa + Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional
Potencia el bienestar emocional y la resolución de conflictos, empleando técnicas integrativas e inteligencia emocional .Realiza el Master en Psicoterapia Humanista Integrativa por 999€ en lugar de 1500€
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:830 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1500 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Psicoterapia Humanista Integrativa con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional con 4 Créditos Universitarios ECTS
Material Didáctico entregado con este Master Online
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Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. PSICOTERAPIA HUMANISTA INTEGRATIVA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÓDULO 1: INTELIGENCIA Y EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA
  1. La Inteligencia
  2. Inteligencia Interpersonal
  3. Inteligencia Intrapersonal
  4. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  5. Orígenes de los test de Inteligencia
  6. Aportaciones de los test de Inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS EMOCIONES
  1. Las emociones
  2. La Pasión y la Razón

MÓDULO 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL ENTORNO LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  5. El líder como coach. Utilizando la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LAS ORGANIZACIONES ACTUALES
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

MÓDULO 3: ESTRÉS, ANSIEDAD Y HABILIDADES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción. Antecedentes históricos del estrés
  2. Conceptos Básicos
  3. Desencadenantes y causas del estrés
  4. Tipos de estrés
  5. Síntomas del estrés
  6. Consecuencias del estrés
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS LABORAL
  1. Introducción
  2. Concepto y Modelos Teóricos del estrés laboral
  3. Desarrollo del Estrés Laboral
  4. Tipos de estrés Laboral
  5. Causas del Estrés Laboral
  6. Síntomas del estrés laboral
  7. Consecuencias del Estrés Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL BURNOUT
  1. ¿Qué es el Burnout?
  2. Tipos de Burnout
  3. Fases del Burnout
  4. Causas del Burnout
  5. Síntomas del Burnout
  6. Consecuencias del Burnout
  7. Relaciones entre Estrés y Burnout
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN Y MANEJO DEL ESTRÉS LABORAL
  1. Medidas de prevención e intervención
  2. Técnicas para la prevención del estrés
  3. Intervención en situaciones de crisis

MÓDULO 4: LA AUTOESTIMA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS CLAVES PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas. Responder a las quejas
  4. Creatividad y Auto-realización en el trabajo

MÓDULO 5: TÉCNICAS DE AUTOCONTROL

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Solución de problemas
  2. Detención del pensamiento
  3. La inoculación del estrés
  4. La sensibilización encubierta
  5. Terapia racional emotiva de Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos

PARTE 2. PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA (ENFOQUE HUMANISTA)

MÓDULO I. INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Breve recorrido histórico
  3. Objetivos de la PNL
  4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
  5. Marcos de la PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
  1. Programación
  2. Neuro
  3. Filtros
  4. Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS REPRESENTACIONALES
  1. Diferentes formas de pensar
  2. Calibraje
  3. Proceso de cambio y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
  1. Introducción
  2. Metamodelo del lenguaje
  3. Violaciones del metalenguaje
  4. Los metaprogramas en PNL
  5. Tipos de metaprogramas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
  1. Introducción
  2. PNL en las aulas
  3. PNL en la salud
  4. PNL y coaching
  5. PNL y RRHH
  6. PNL y negocios

MÓDULO II. RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Definición de empatía
  2. Rapport
  3. Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
  1. Introducción
  2. El lenguaje verbal
  3. Comunicación
  4. Técnicas de intervención verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE NO VERBAL
  1. Introducción
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
  1. Introducción
  2. Tipos de escucha
  3. La escucha activa
  4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
  5. Proceso de escucha activa
  6. Cómo mejorar la escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
  1. Introducción
  2. Valores
  3. Las creencias
  4. Metáforas
  5. Asertividad

MÓDULO III. ESTRATEGIAS EN PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
  1. Introducción
  2. El proceso POPS
  3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
  4. Uso de estrategias
  5. Acceso a la estrategia: anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
  1. Diseño de estrategias
  2. Modificación de estrategias
  3. Negociación estratégica
  4. Planificación y meta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
  1. Establecimiento de metas
  2. Motivación
  3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
  4. Gestión del tiempo

MÓDULO IV. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
  1. Gerencia del siglo XXI
  2. Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
  3. Estrategias en la organización
  4. Elementos clave de la organización con PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
  1. Introducción general a la comunicación empresarial
  2. Canales de comunicación
  3. Optimizar la comunicación
  4. Ventajas de la comunicación neurolingüística
  5. Comunicación exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
  1. Introducción al coaching
  2. Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
  3. Habilidades, prácticas y procesos en coaching
  4. El directivo como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
  1. Niveles lógicos de cambio
  2. Características personales
  3. Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
  4. Liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción a la Inteligencia Emocional
  2. Importancia de la IE para los directivos
  3. Componentes y competencias de la inteligencia emocional
  4. Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH. Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
  1. Recursos humanos
  2. Proceso de selección
  3. Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
  1. Motivación y esfuerzo del equipo
  2. Gestión del estrés
  3. Gestión de la creatividad
  4. Gestión de valores
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
  1. PNL y ventas
  2. Aumentar las ventas
  3. Diseño del proceso de venta
  4. La PNL aplicada a la negociación
  5. Técnicas de ventas y objetivos

PARTE 3. EXPERTO EN PSICOTERAPIA EN TERAPIA SEXUAL (ENFOQUE HUMANISTA)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA SEXUALIDAD
  1. Desarrollo de la sexología como ciencia
  2. Historia de la Sexología
  3. Resumen histórico de la Sexualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN Y LA TERAPIA SEXUAL
  1. Informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la necesidad de la orientación y la terapia sexual
  2. Origen de la sexoterapia
  3. Conclusiones
  4. ¿Qué es la sexoterapia?
  5. Introducción a las escuelas y ciencias que aportan la base conceptual de la orientación y terapia sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES ETIOLÓGICOS DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES
  1. Disfunciones asociadas a la fase del deseo
  2. Trastornos de la fase del deseo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISFUNCIONES ASOCIADAS A LA FASE DE EXCITACIÓN
  1. Definición del concepto de Excitación
  2. Clasificación de las disfunciones de la fase de excitación
  3. Etiología de las disfunciones de la fase de excitación
  4. La orientación y terapia sexual de las D. E.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISFUNCIONES ASOCIADAS A LA FASE DEL ORGASMO FEMENINO
  1. Definición, bases fisiológicas del orgasmo femenino y clasificación de disfunciones
  2. Mitos y variaciones de la respuesta orgásmica
  3. Etiología
  4. Diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISFUNCIONES ASOCIADAS AL ORGASMO FEMENINO
  1. La eyaculación precoz: mito y realidad a la luz de los estudios biológicos y etológicos
  2. Definición, clasificación y etiología de las disfunciones del orgasmo masculino
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS DISFUNCIONES NO ASOCIADAS A FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL
  1. Vaginismo: definición, clasificación, etiología, diagnóstico y tratamiento

PARTE 4. EXPERTO EN PSICOTERAPIA EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA
  1. Historia de los trastornos de la conducta alimentaria
  2. Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria.
  3. Factores psicológicos del proceso de la alimentación. Estudio de la personalidad
  4. Formas de estudiar la personalidad
  5. Factores sociales del proceso de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Alteraciones neurobiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS MENTALES Y ALIMENTACIÓN PERTURBADA
  1. Concepto y clasificación de los trastornos mentales
  2. Trastornos de la ansiedad
  3. Trastornos de la afectividad
  4. Trastornos debidos al consumo del alcohol
  5. Trastornos debidos al consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Trastornos orgánicos: demencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD COMO TRASTORNO ALIMENTICIO
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Aspectos psicosociales
  6. Comorbilidad
  7. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSA
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSA
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Vigorexia
  2. Ortorexia
  3. Desnutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. El proceso de evaluación
  2. Criterios diagnósticos
  3. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Relación del nutricionista o responsable con el paciente
  2. Formas de comunicación
  3. Manejo de situaciones difíciles
  4. Registro de datos
  5. Tratamiento
  6. Abordaje clínico y nutricional
  7. Otros abordajes

PARTE 5. EXPERTO EN PSICOTERAPIA EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONDUCTAS ADICTIVAS Y DROGODEPENDENCIA (ENFOQUE HUMANISTA)

MÓDULO I. TEORÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEPENDENCIAS: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Clasificación de las drogas
  3. Patología de las dependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL
  1. El alcohol
  2. El etanol
  3. Los efectos del alcohol
  4. Fases de la exposición aguda a alcohol
  5. Problemas asociados al consumo crónico de alcohol
  6. Tratamientos de desintoxicación de alcoholismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABACO
  1. Recorrido histórico
  2. El tabaco
  3. La nicotina
  4. Consecuencias del consumo de tabaco
  5. Tratamiento de la adicción a la nicotina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTIMULANTES
  1. Introducción
  2. Las xantinas y la coca
  3. La cocaína
  4. Anfetaminas
  5. La psicosis estimulante
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPRESORES DEL S.N.C
  1. Introducción
  2. Opiáceos
  3. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
  4. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
  5. Barbitúricos
  6. Inhalantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C
  1. Introducción
  2. Cannabis
  3. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  4. LSD
  5. Feniciclina o PCP o polvo de ángel
  6. La mescalina
  7. Psilobicina y psilocina
  8. Los anticolinérgicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Breve recorrido histórico
  2. Introducción a la ludopatía.
  3. Juego patológico
  4. Factores que predisponen o de riesgo
  5. Factores mantenedores.
  6. Factores de protección.
  7. Evaluación y diagnóstico psicológico
  8. Factores biomédicos de la ludopatía
  9. Cuadro clínico y consecuencias
  10. Evaluación y diagnóstico social
  11. Partes del tratamiento del juego patológico
  12. Tratamientos de los trastornos y patología asociada
  13. Farmacología de la ludopatía
  14. Intervención social
  15. Codependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS DE TRATAMIENTO
  1. Recursos asistenciales
  2. Centros de día (CD)
  3. Centro de encuentro y acogida (CEA)
  4. Comunidad terapéutica (CT)
  5. Unidades de desintoxicación
  6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  7. Observatorio español sobre drogas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MITOS-REALIDADES SOBRE LAS DROGAS Y EL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Drogas legales: alcohol y tabaco
  2. El cannabis
  3. Cocaína
  4. La heroína
  5. Las drogas de síntesis
  6. El juego patológico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA
  1. Enfermedades transmisibles.
  2. Infección por VIH
  3. SIDA
  4. Vías y condiciones de transmisión del VIH
  5. Atención médica
  6. Implicaciones psicológicas del SIDA
  7. Implicaciones sociales del SIDA
  8. Estrategias de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos

MÓDULO II. MATERIAL COMPLEMENTARIO CDROM MULTIMEDIA

ANEXO 1. II Plan Andaluz Sobre Drogas y Adicciones
ANEXO 2. Estrategia Nacional Sobre Drogas 2009 - 2016
ANEXO 3. Evaluación Final de la Estrategia Nacional Sobre Drogas
ANEXO 4. Guía de Práctica Clínica de Adicción al Tabaco
ANEXO 5. Ley 4/1997 de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas
ANEXO 6. Mapa de Centros de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias
ANEXO 7. Mapa de Dispositivos de Apoyo en el Tratamiento de Drogodependencias
ANEXO 8. Plan de Acción sobre Drogas España 2009 - 2012

PARTE 6. EXPERTO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE ASUNTOS COMUNITARIOS (ENFOQUE HUMANISTA)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD.
  1. Identificación del proceso grupal
  2. Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal.
  3. Identificación y gestión de habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE LAS ACTIVIDADES DE ENCUENTRO EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los tipos y características de los espacios de encuentro
  2. Sistemática en la gestión del trabajo en equipo
  3. Procesos de coordinación en la intervención social
  4. Gestión del conflicto en los procesos de mediación social
  5. Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación
  6. Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, ORGANIZACIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE MEDIACIÓN.
  1. Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria
  2. Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria

PARTE 7. EXPERTO EN PSICOTERAPIA EN MEDIACIÓN FAMILIAR (ENFOQUE HUMANISTA)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
  1. La familia en la sociedad actual
  2. Modelos familiares
  3. Las etapas de transición
  4. Acogimiento o adopción
  5. Rupturas de pareja
  6. Intervenir para facilitar el proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CULTURA DE LA PAZ
  1. Educar para la paz
  2. Derechos humanos y derechos a la paz
  3. Declaración de Viena y la consolidación de la paz
  4. Declaración de Budapest y la construcción de la ciudadanía
  5. Cultura de la Paz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA MEDIACIÓN FAMILIAR: MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
  1. Marco legislativo europeo
  2. Recomendación sobre la mediación familiar
  3. Reglamentos, Decisiones y Directivas
  4. Marco legislativo nacional
  5. El Código Civil
  6. Ley de Enjuiciamiento Civil
  7. Marco legislativo autonómico
  8. Políticas públicas de mediación familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. El CONFLICTO FAMILIAR
  1. Conceptualización
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. El lenguaje
  5. Lenguaje escrito
  6. Lenguaje no verbal
  7. Lenguaje oral
  8. Comunicación no violenta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Objetivos de la mediación
  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. Ventajas y desventajas de la mediación
  5. La mediación como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. En qué situaciones mediar
  4. Sobre qué mediar
  5. Características de la mediación familiar
  6. Mediación familiar en nuestro contexto
  7. Principios básicos de la mediación familiar
  8. Premisas básicas para mediar en las familias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELOS Y TÉCNICAS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Modelos de mediación familiar
  2. Mediación orientada por el acuerdo
  3. Mediación transformadora
  4. Mediación familiar terapéutica
  5. Modelo ecosistémico de mediación familiar
  6. Modelos narrativos
  7. Técnicas en mediación familiar
  8. Habilidades comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
  1. Elementos que condicionan el desarrollo de la mediación
  2. El espacio
  3. La comunicación
  4. Cómo implicar a ambas partes en el proceso de mediación
  5. La primera sesión
  6. Aspectos que deberán conocer las partes implicadas
  7. Reglas o normas de conducta
  8. Dificultades comunes al comienzo de la mediación
  9. Recopilación de la información
  10. Definición del problema y los temas a tratar
  11. Negociación
  12. Acuerdo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MEDIADOR
  1. La figura del mediador
  2. El rol del mediador en el proceso de mediación
  3. Características del mediador
  4. Habilidades del mediador
  5. Asertividad
  6. Diálogo
  7. Empatía
  8. Código de conducta mediadora
  9. Deberes del mediador
  10. Funciones del mediador
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIACIÓN EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓN
  1. Definición y conceptualización de la acogida
  2. Principios rectores de la acogida
  3. Tipos de acogimiento
  4. Fases del proceso de acogimiento
  5. Adopción
  6. Formación de las familias de adopción
  7. Seguimiento de las familias adoptivas
  8. Familias de acogida/adopción y los menores
  9. Intervención mediadora en acogida y adopción
  10. Mediación en la acogida de menores
  11. Mediación en adopción
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO
  1. Sesión sobre presupuestos y pensiones
  2. ¿Cómo iniciar el análisis de los presupuestos?
  3. Exhibición del presupuesto
  4. Reducir diferencias
  5. Pensiones para los hijos
  6. División de bienes
  7. Identificación
  8. Análisis de los bienes
  9. Valoración de los bienes
  10. Reparto de bienes
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS I
  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
  4. Los padres ante la separación
  5. Los hijos ante la separación
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON HIJOS II
  1. Participación de los hijos en la mediación
  2. Participación directa de los hijos
  3. Participación indirecta de los hijos
  4. Mediación en la reorganización familiar

PARTE 8. PSICOTERAPIA DEL BIENESTAR EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CEREBRO Y EMOCIONES (EDUCACIÓN EMOCIONAL DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Plasticidad cerebral
  4. Anatomía de las emociones
  5. Neurotransmisores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
  1. Emoción
  2. ¿Qué es una emoción?
  3. Biología de la emoción
  4. Gestión de las emociones
  5. La utilidad de experimentar emociones. Funciones
  6. Teorías emocionales
  7. Influencia de las emociones en el estado de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Inteligencia emocional
  2. Falsos mitos
  3. Teorías y Modelos
  4. Habilidades que componen la IE
  5. Aptitudes de la EI
  6. Abordaje de la IE
  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APTITUDES ESENCIALES PARA LA IE
  1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
  2. Asertividad y empatía
  3. Autoestima
  4. El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. La ansiedad
  3. El conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
  1. La personalidad
  2. La importancia de la autoconciencia en la IE
  3. Entendiendo nuestros sentimientos
  4. Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MINDFULNESS
  1. El origen de Mindfulness
  2. Mindfulness
  3. Mindfulness y neurobiología
  4. Componentes de la atención o conciencia plena
  5. Práctica de Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La respiración en Mindfulness
  2. Alcanzar un estado de calma: La relajación
  3. La relajación progresiva
  4. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  5. Postura corporal: actitud durante la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS
  1. El estrés
  2. ¿Qué genera el estrés?
  3. Tipos de estrés
  4. Categorías en la que se clasifica el estrés
  5. Salud y estrés
  6. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
  2. Solución de problemas
  3. Tratamiento de pensamientos obsesivos
  4. Afrontamiento de las experiencias estresantes
  5. Destrucción de hábitos
  6. Técnica de visualización cognitiva
  7. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL
  1. El tratamiento: Psicoterapia
  2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  3. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  4. Abordaje corporal de las emociones
  5. Mindfulness
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Psicoterapia Humanista Integrativa le ofrece una formación especializada en la materia. La Psicoterapia Humanista Integrativa es una forma de terapia enfocada en una concepción humanista, holística y positivista del ser humano. En la práctica terapéutica el trabajo está apoyado en la Relación Terapéutica, para lograr la resolución del conflicto en el nivel emocional. Este Master en Psicoterapia Humanista Integrativa le aporta la formación teórico-práctica específica en psicoterapia.
Objetivos Master Online Master en Psicoterapia Humanista Integrativa + Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional
- Acercar al mundo de la Psicoterapia Humanista Integrativa. - Enseñar al alumno los conceptos básicos relacionados con la Inteligencia Emocional y el Estrés, para que sea capaz de identificar las emociones, efectos y acciones que pueda provocar una situación del conflicto. - Capacitar para intervenir en procesos de mediación familiar. - Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.
Salidas profesionales Master Online
Psicoterapia / Clínicas de Psicología / Mediación Familiar / Terapia / Asociaciones / Integración.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Psicoterapia Humanista Integrativa le prepara para conocer y ampliar su formación en la Psicoterapia Humanista Integrativa, abordando diferentes temas desde un enfoque humanista e integrativo, y de esta manera poder actuar e intervenir ante distintas situaciones que se planteen.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Psicoterapia Humanista Integrativa está dirigido a titulados Universitarios, Estudiantes o cualquier otra persona que quiere iniciarse y formarse sobre los conocimientos en Psicoterapia Humanista Integrativa.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Psicoterapia Homologado

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Master Psicoterapia a Distancia

Aprende con nuestros programas de master de forma amable y con los mejores Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con expertos especializados en cada temática ,como es en este caso, Psicoterapia y Psiquiatría con los que cuenta el Master en Psicoterapia Humanista Integrativa + Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional que aquí te presentamos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos homologados.

Más de doce años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online tal vez puedes estar interesado estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre Sanidad, Dietética y Nutrición y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Psicoterapia Humanista Integrativa + Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional   que como tu quieren aprender  :Este Master en Psicoterapia Humanista Integrativa le prepara para conocer y ampliar su formación en la Psicoterapia Humanista Integrativa, abordando diferentes temas desde un enfoque humanista e integrativo, y de esta manera poder actuar e intervenir ante distintas situaciones que se planteen.  y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aumentar tu conocimiento en la temática de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Master Psicoterapia.

En primer lugar tenemos el Master Online Curso Tecnico Superior Mediacion Civil Mercantil oposiciones Te formaras para:.Este Master en Resolución y Mediación de Conflictos en el Ámbito Civil y Mercantil. Conflictología le prepara para obtener la formación específica sobre la mediación civil y mercantil, conociendo los instrumentos analíticos necesarios para detectar un problema o los elementos relevantes de un conflicto en la empresa y que podrán ayudar a la resolución del mismo. Este Master en Resolución y Mediación de Conflictos en el Ámbito Civil y Mercantil. Conflictología le prepara para ejercer como Mediador y además estarás habilitado para inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, desde el cual podrás optar a mediar en casos designados por el Ministerio. El curso se encuentra adaptado al Real Decreto 980/2013 del 13 de diciembre siendo Euroinnova una institución acreditada y reconocida por el Ministerio de Justicia para la impartición de formación en el área de la mediación civil y mercantil, pudiendo si el alumno lo solicita, comunicar los datos del alumno y la acción formativa al Ministerio de Justicia de manera telemática para la agilización del alta e inscripción como Mediador/a.
En 2º lugar tenemos el Master Psicoterapia Humanista Energetica oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

La psicoterapia del bienestar emocional centra su objetivo en enseñar a los seres humanos a vivir de manera plena y con total conciencia del momento en el que vive. Las emociones presentan un potencial adaptativo innato que ayudan a cambiar estados emocionales des adaptativos o negativos que generan experiencias no deseadas. El presente Master en Psicoterapia Humanista y Energética en psicoterapia emocional ofrece una amplia visión de la terapia centrada en las emociones, en inteligencia emocional y en mindfulness. Asimismo ofrece una formación especializada en Coaching personal.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Mindfulness oposiciones  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  se formen mas alumnos.

Recuerda que confiar en nosotros estás confiando en master de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 20 de septiembre del 2017

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Tener grandes conocimientos de psicoterapia abre las puertas a un mercado laboral muy amplio, por lo que estudiar un MASTER PSICOTERAPIA será la llave para abrir las puertas del mercado laboral que deseas. No te lo pienses más y realiza este master en psicoterapia

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Opiniones Master Psicoterapia

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Psicoterapia Humanista Integrativa + Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional

Opinión de Jafet sobre el Master Online Master en Psicoterapia Humanista Integrativa + Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional
Jafet

Jafet,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Jafet,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Master Psicoterapia Homologado

Jafet,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Jafet,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Tomás Abelló Poveda
Sitges

Tomás Abelló Poveda de Sitges

He realizado el Master en Psicoterapia Integrativa y ha resultado muy completo ya que toca diferentes ramas aplicables a la psicoterapia. La posibilidad de disponer de los horarios como te convenga y de la ayuda si es necesaria también en diferentes medios y horarios, lo hace muy práctico.

Teresa

Teresa de

Comentarios:

Un curso excelente

TOBIAS ROMO
INDIANA

TOBIAS ROMO de INDIANA

Que he aprendido:

Me ha gustado su sencillez y su facilidad de comprensión

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta creo que no tiene casi nada de psicoterapia

He echado en falta:

Me gustaría que hicieran una maestría para Psicoterapia

RAFAEL CARLOS F. C.
GUADALAJARA

RAFAEL CARLOS F. C. de GUADALAJARA

Que he aprendido:

Ampliar mis conocimientos teóricos

Lo que mas me ha gustado:

El curso universitario de psicoterapia emocional

He echado en falta:

Más trabajo práctico, vídeos, conocimientos de aplicación

Carlota
Girona

Carlota de Girona

Que he aprendido:

Conocer las técnicas de autocontrol, cognitivas y grupales usadas en psicoterapia emocional

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de aprendizaje proporcionada

He echado en falta:

Profundizar más en las técnicas cognitivas

MARTA M. P.
HUESCA

MARTA M. P. de HUESCA

Que he aprendido:

como aplicar las técnicas cognitivas,grupales y de autocontrol,la importancia de la psicoterapia.

Lo que mas me ha gustado:

me ha gustado el temario

He echado en falta:

descarga de temario.

Veronica

Veronica de

Comentarios:

Me ayudó como base para aprender de mejor manera

FRANCISCO

FRANCISCO de

Comentarios:

Lo recomendaría a cualquier profesional de la Psicoterapia.

MANUEL BAUTISTA D. P.
RIOJA (LA)

MANUEL BAUTISTA D. P. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

Mejoré sobre Curso Universitario de Psicoterapia Cognitiva (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Un tema ideal , es este tercer curso que elegí.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los contenidos han sido de excelente disposición.

SERGIO R. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

SERGIO R. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido sobre Curso Universitario en Psicoterapia Cognitivo Conductual (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Le serviría bastante el temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los temarios han sido de buena disposición.

SERGIO F. M.
CÁCERES

SERGIO F. M. de CÁCERES

Que he aprendido:

Mejoré sobre Curso Universitario en Psicoterapia del Bienestar Emocional (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema ideal es este octavo trabajo que quiero.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos ayudaría mucho el curso.

Issis
Cuenca

Issis de Cuenca

Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

está perfecto este Postgrado Online Postgrado Psicoterapia Cognitiva Adolescentes Homologado no le falta nada

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Jafet
Burgos

Jafet de Burgos

Que he aprendido:

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Master Psicoterapia Homologado

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

RAMON F. G.
BADAJOZ

RAMON F. G. de BADAJOZ

Que he aprendido:

Mejoré acerca de Especialista en Psicología de la Emoción + Titulación Universitaria en Psicoterapia Emocional: Terapia Centrada en las Emociones (Doble Titulación + 20 Créditos Tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de magnífica disposición.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le ayudó bastante el trabajo.

MANUEL D. C.
MADRID

MANUEL D. C. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado sobre acercar al mundo de la psicoterapia humanista integrativa..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de genial aptitud.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le enseñaría mucho el trabajo.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Psicoterapia Humanista Integrativa + Titulación Universitaria en Psicoterapia del Bienestar Emocional aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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