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Euroinnova Business School

Master quimica

Master en Quimica

(15)
Master en Quimica
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PARTE 1. INICIACIÓN A LA QUÍMICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA QUÍMICA. HISTORIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS BÁSICOS. PRINCIPIOS Y LEYES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTRUCTURA ATÓMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL ENLACE QUÍMICO. ELECTRÓNICA DE LOS ÁTOMOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS COMPUESTOS QUÍMICOS. TIPOS Y CLASIFICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ESTRUCTURA QUÍMICA. GEOMETRÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERMODINÁMICA. CALOR Y TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EQUILIBRIO QUÍMICO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FISICOQUÍMICA. CINÉTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REACCIONES QUÍMICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA QUÍMICA COMO CIENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA QUÍMICA EN LA ACTUALIDAD. USOS

PARTE 2. INTRODUCCIÓN EN QUÍMICA ORGÁNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS Y SUS ENLACES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENLACES, GEOMETRÍA Y EFECTOS DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOMENCLATURA Y FORMULACIÓN DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURA MOLECULAR DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REACCIONES QUÍMICAS PRODUCIDAS EN LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE ISOMERÍA EN LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS CONFORMACIONAL SOBRE LOS TIPOS DE ISOMERÍA Y ESTEREOISOMERÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 8. QUIRALIDAD, DIASTEREOISAMOERÍA Y COMPUESTOS ALÍCLICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AROMATICIDAD DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASIFICACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS

PARTE 3. MÉTODOS DE ANÁLISIS QUÍMICOS

MÓDULO 1. PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y MUESTRAS PARA ANÁLISIS QUÍMICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS QUÍMICOS.
  1. Nomenclatura y formulación química inorgánica y orgánica.
  2. Glosario de términos químicos y de operaciones básicas de laboratorio.
  3. Conceptos generales en química inorgánica:
  4. Química orgánica:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN DE DISOLUCIONES Y DILUCIONES.
  1. Unidades de medida y cálculo de concentraciones
  2. Clasificaciones de muestras y analitos.
  3. Tamaño de la muestra y nivel de analito.
  4. Límites de detección.
  5. Preconcentración de analitos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE REACTIVOS QUÍMICOS.
  1. Criterios de: naturaleza química, categoría comercial, pureza, utilidad, seguridad.
  2. Manipulación y almacenamiento de reactivos siguiendo criterios normativos y de seguridad.
  3. Etiquetado de los reactivos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULOS DE INCERTIDUMBRES APLICADOS A LA PREPARACIÓN DE REACTIVOS Y EQUIPOS.
  1. Errores determinados e indeterminados.
  2. Ensayos estadísticos y análisis de errores.
  3. Cálculo de incertidumbres.
  4. Trazabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO, PREPARACIÓN Y USO DE EQUIPOS Y APARATOS COMUNES EN UN LABORATORIO QUÍMICO.
  1. Calibración de aparatos (balanzas, estufas, muflas, mantas calefactoras, baños, termómetros, densímetros, entre otros) y materiales según normas estandarizadas y de calidad. Norma 17025.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELIMINACIÓN DE RESIDUOS GENERADOS EN EL LABORATORIO.
  1. Naturaleza de los residuos químicos.
  2. Valoración de su peligrosidad
  3. Procedimientos establecidos para su eliminación dependiendo de su naturaleza.
  4. Normativa de etiquetado de los contenedores de residuos.

MÓDULO 2. ANÁLISIS QUÍMICO CUALITATIVO Y CUANTITATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRUEBAS CUALITATIVAS INORGÁNICAS Y ORGÁNICAS.
  1. Bases fisicoquímicas y aplicaciones de los análisis cualitativos: parámetros o intervalos de estos que influyen en técnicas separativas (filtraciones, decantaciones, centrifugaciones, cristalizaciones, destilaciones, extracciones): tiempos y temperaturas de digestiones, filtraciones, extracciones, polaridad, pH.
  2. Clasificación y utilización de pruebas cualitativas inorgánicas y orgánicas.
  3. Relación entre solubilidad y estructura química de los compuestos.
  4. Aplicaciones de las técnicas de separación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LOS MÉTODOS VOLUMÉTRICOS DE ANÁLISIS.
  1. Tipos de reacciones químicas:
  2. Curvas de valoración: Punto de equivalencia y punto final. Indicadores.
  3. Aplicaciones de las distintas volumetrías. Factorizaciones. Parámetros o intervalos de éstos que influyen en análisis volumétrico. Interferencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPLEO DE LOS MÉTODOS GRAVIMÉTRICOS DE ANÁLISIS.
  1. Aplicaciones de las gravimetrías. Parámetros instrumentales o intervalos de éstos que influyen en el análisis gravimétrico: tiempos y temperaturas de secado. Digestiones y calcinaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE INFORMES.
  1. Bases metodológicas.
  2. Elaboración y presentación de informes.

PARTE 4. MÉTODOS INSTRUMENTALES DE ANÁLISIS QUÍMICO

MÓDULO 1. MÉTODOS ELÉCTRICOS Y ÓPTICOS DE ANÁLISIS QUÍMICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELECTRODOS Y POTENCIOMETRÍA.
  1. Electrodos de referencia.
  2. Electrodos indicadores:
  3. Instrumentos para la medida de potenciales.
  4. Aplicaciones:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ELECTROGRAVIMÉTRICO Y COULOMBIMÉTRICO.
  1. Factores que modifican el potencial de una celda.
  2. Análisis electrogravimétrico.
  3. Análisis coulombimétrico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VOLTAMETRÍA.
  1. Polarografía:
  2. Titulaciones Amperométricas:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS CONDUCTOMÉTRICO.
  1. Conductometría.
  2. Conductancia y concentración iónica.
  3. Medida de la conductancia.
  4. Tipos de células de conductividad.
  5. Constante de la célula.
  6. Titulaciones conductométricas.
  7. Aplicaciones de la medida de la conductancia directa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS ESPECTROSCÓPICOS DE ANÁLISIS.
  1. La radiación electromagnética.
  2. Técnicas espectroscópicas.
  3. Pureza y resolución de un espectro.
  4. Absorción de la radiación:
  5. Términos empleados en espectroscopia de absorción:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS INSTRUMENTALES EN ESPECTROSCOPIA.
  1. Componentes instrumentales:
  2. Diseño de instrumentos:
  3. Problemas instrumentales en espectroscopia.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESPECTROSCOPIA DE ABSORCIÓN MOLECULAR.
  1. Espectroscopia de absorción ultravioleta-visible.
  2. Instrumentos para espectroscopia de absorción ultravioleta-visible.
  3. Aplicaciones cuantitativas con radiación ultravioleta.
  4. Aplicaciones cuantitativas con radiación visible.
  5. Aplicaciones cualitativas y cuantitativas de la espectroscopia de infrarrojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESPECTROSCOPIA DE FLUORESCENCIA MOLECULAR.
  1. Teoría de la fluorescencia molecular.
  2. Especies fluorescentes.
  3. Influencia de la concentración en la intensidad de fluorescencia.
  4. Instrumentos de fluorescencia.
  5. Aplicaciones de los métodos de fluorescencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESPECTROSCOPIA ATÓMICA BASADA EN RADIACIÓN ULTRAVIOLETA VISIBLE.
  1. Introducción y clasificación.
  2. Espectroscopia atómica basada en atomización por llama.
  3. Aspectos teóricos de la espectroscopia atómica en llama:
  4. Fuentes de rayas en espectroscopia de absorción atómica.
  5. Modulación de la fuente.
  6. Instrumentos.
  7. Interferencias.
  8. Aplicaciones de la espectroscopia de absorción atómica.
  9. Espectroscopia de emisión en llama.
  10. Métodos de absorción atómica con atomizadores electrotérmicos.
  11. Métodos de emisión atómica basados en atomización en plasma.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REFRACTOMETRÍA.
  1. Índice de refracción.
  2. Instrumentación.
  3. Refractómetros.
  4. Aplicaciones.

MÓDULO 2. MÉTODOS INSTRUMENTALES DE SEPARACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES DE LOS MÉTODOS DE SEPARACIÓN.
  1. Separaraciones analíticas.
  2. Separaciones por extracción:
  3. Separación por intercambio de iones.
  4. Extracción en fase sólida. SPE:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CROMATOGRAFÍA EN COLUMNA.
  1. Polaridad. Método de adsorción.
  2. Principios de separación:
  3. Método de reparto.
  4. Elusión e identificación de compuestos.
  5. Elusión por gradiente.
  6. La columna cromatográfica. Llenado de la columna. Disolventes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CROMATOGRAFÍA EN PAPEL.
  1. Características fundamentales de la C.P.
  2. Elección de materiales.
  3. Muestras de papel.
  4. Elección de disolvente.
  5. Límites de detección del cromatograma.
  6. Cromatografía bidimensional.
  7. Aparatos. Cámaras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CROMATOGRAFÍA EN CAPA FINA.
  1. Fundamentos de C.C.F.
  2. Características de un cromatograma.
  3. Selección de adsorbentes y eluyentes.
  4. Cromatografía de reparto.
  5. Realización de un cromatograma.
  6. Cromatografía bidimensional.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CROMATOGRAFÍA DE LÍQUIDOS.
  1. Fundamentos.
  2. Características del pico cromatográfico.
  3. Separación y resolución de los picos.
  4. Cromatografía líquida de alta resolución. HPLC.
  5. Instrumental y detectores.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CROMATOGRAFÍA DE GASES.
  1. Principios de la cromatografía de gases. El gas portador.
  2. La columna cromatográfica. Tipos.
  3. Detectores en C.G.
  4. Características de las técnicas en C.G.
  5. Control de temperatura y flujo
  6. Instrumental básico.
  7. Introducción de la muestra.
  8. Criterios para la elección de una columna.

MÓDULO 3. TÉCNICAS BIOQUÍMICAS DE ANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO EN AGUA EN LOS ALIMENTOS.
  1. Estructura del agua:
  2. Propiedades del agua:
  3. El agua en las alimentos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE PROTEÍNAS.
  1. Aminoácidos:
  2. Péptidos.
  3. Proteínas:
  4. Análisis de animoácidos:
  5. Propiedades funcionales de las proteínas:
  6. Alteración de las proteínas. Desnaturalización.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS.
  1. Enzimas: Nomenclatura y clasificación.
  2. Cinética química:
  3. Análisis de enzimas:
  4. Factores que influyen en la actividad enzimática:
  5. Algunos procesos importantes en los que están implicados enzimas:
  6. Análisis de enzimas en los alimentos.
  7. Utilización de enzimas en la industria alimentaría.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LÍPIDOS.
  1. Clasificación de los lípidos:
  2. Análisis de lípidos:
  3. Lípidos en los alimentos:
  4. Alteraciones de los lípidos:
  5. Química del procesado de las grasas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS.
  1. Estructura y propiedades:
  2. Monosacáridos derivados.
  3. Enlace glucosídico. Oligosacáridos y polisacáridos.
  4. Análisis de carbohidratos:
  5. Introducción.
  6. Papel de los carbohidratos en los alimentos.
  7. Monosacáridos.
  8. Oligosacáridos.
  9. Derivados de los carbohidratos.
  10. Polisacáridos:
  11. Reacciones de los carbohidratos en los alimentos:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS.
  1. Vitaminas:
  2. Introducción.
  3. Minerales.
  4. Pigmentos:
  5. Aditivos alimentarios:
  6. Edulcorantes no calóricos.
  7. Levaduras.

PARTE 5. QUÍMICA SOSTENIBLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATURALEZA Y FINES DE LA QUÍMICA SOSTENIBLE
    1. Introducción
    2. Finalidad de la Química Sostenible
    3. Campos de aplicación de la Química Sostenible
    4. Objetivos globales de la Química Sostenible
    5. Materiales fósiles y generación de dióxido de carbono

- Reducción del consumo energético

- Fuentes alternativas de energía

- Empleo de la biomasa

- Descarbonización de combustibles

    1. El proceso químico y sus productos

- Materiales de partida fósiles y escasos

- Generación de productos contaminantes y peligrosos

- Disolventes

- Reactivos peligrosos

  1. Efectos nocivos de los productos químicos
  2. Los ?12 Principios? y las estrategias de la Química Sostenible
  3. Ingeniería Química Sostenible
  4. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO QUÍMICO COMO ORIGEN DE CONTAMINACIÓN
    1. Productos secundarios y concomitantes
    2. Generación de productos secundarios

- Número de pasos

- Selectividad

- Selectividad y reactividad

- Selectividad y condiciones de reacción

- Selectividad y escalado a planta

    1. Eficiencia del proceso. Productos concomitantes

- Economía atómica

- Porcentaje de conversión

    1. Proceso químico y energía

- Temperatura y constante de equilibrio

- Temperatura y velocidad de reacción

- Aprovechamiento de la energía química

  1. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO QUÍMICO COMO ORIGEN DE RIESGOS
  1. Peligrosidad de la reacción
  2. Intensificación del proceso
  3. Sustitución
  4. Atenuación y limitación
  5. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES RENOVABLES DE COMBUSTIBLES Y DE PRODUCTOS QUÍMICOS
    1. El ciclo del carbono
    2. Fuentes de las materias carbonadas
    3. Biorrefinerías
    4. Materiales a partir de la biomasa
    5. Productos químicos a partir de la biomasa
    6. Combustibles a partir de la biomasa

- Biogasóleo

- Etanol

- Tratamientos termoquímicos

- Fermentación anaeróbica

    1. Reciclado de los plásticos

- Reciclado mecánico

- Reciclado químico

  1. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISOLVENTES
    1. Introducción
    2. Los disolventes en el proceso químico

- Utilidad de los disolventes en el proceso químico

- Inconvenientes de los disolventes en el proceso químico

    1. Estructura y propiedades de los disolventes

- Clasificación de los disolventes

- Solubilidades

- Disolventes y reactividad

- La elección del disolvente

    1. Nuevos disolventes orgánicos de fuentes renovables
    2. El agua como disolvente

- Agua a temperaturas moderadas

- Agua en condiciones subcríticas

    1. Reacciones sin disolvente
    2. Líquidos iónicos

- Estructura y propiedades de los líquidos iónicos

- Riesgos de los líquidos iónicos

- Aplicaciones de los líquidos iónicos

    1. Disolventes perfluorados
    2. Fluidos en estado supercrítico

- Dióxido de carbono supercrítico

- Agua supercrítica

  1. Líquidos expandidos por gases
  2. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODOS CATALÍTICOS
    1. Catalizadores

- Clases de catalizadores

- Actividad del catalizador

- Catalizadores y velocidad de reacción

- Catalizadores y selectividad

    1. Catálisis homogénea y heterogénea

- Catalizadores homogéneos

- Catalizadores heterogéneos

- Catalizadores soportados

    1. Catálisis ácida

- Catalizadores ácidos sólidos

- Procesos industriales con catalizadores ácidos sólidos

    1. Catálisis básica
    2. Hidrogenación catalítica

- Hidrogenación con catálisis heterogénea

- Hidrogenación con catálisis homogénea

- Hidroformilación y procesos relacionados

    1. Oxidaciones catalíticas

- Los oxidantes

- La epoxidación de los alquenos

- La hidroxilación de los alquenos

- El proceso Wacker y procesos relacionados

- La oxidación de alcoholes

    1. Reacciones catalíticas de formación de enlace C-C

- La metátesis olefínica

- La reacción de Heck y otras relacionadas

  1. Organocatalizadores
  2. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIOCATÁLISIS
    1. Fermentaciones, biotransformaciones, enzimas
    2. Fundamentos de biocatálisis

- Clases de enzimas

- Coenzimas y cofactores

    1. Aspectos cinéticos

- Ecuación de Michaelis-Menden

- Inhibición enzimática

    1. Selectividad enzimática

- Resolución enzimática de racémicos

- Enantioselectividad facial

- Desimetrización de grupos enantiotópicos

    1. Metodologías experimentales

- Inmovilización de enzimas

- Disolventes orgánicos

  1. Aplicaciones industriales
  2. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTIVACIÓN SELECTIVA POR MICROONDAS
    1. Microondas
    2. Fundamento de la calefacción por microondas
    3. Técnicas de los equipos de microondas

- Medidas de seguridad

    1. Técnicas químicas

- Reactores

- Reacciones a presión

- Reacciones sin disolvente

- Reacciones en agua

- Reacciones en líquidos iónicos y en disolventes perfluorados

- Empleo de sensibilizadores

- Sinergia con otras formas de activación selectiva

  1. Aplicaciones en síntesis orgánica
  2. Otras aplicaciones de las microondas
  3. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVACIÓN SELECTIVA POR SONICACIÓN
  1. Sonoquímica
  2. Fundamentos
  3. Equipamiento
  4. Aplicaciones en síntesis
  5. Aplicaciones de la sonicación en la preparación de materiales
  6. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTIVACIÓN SELECTIVA. ELECTROQUÍMICA
  1. Electroquímica en la industria
  2. Fundamentos
  3. Aspectos prácticos
  4. Conversiones electroquímicas de compuestos orgánicos
  5. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVACIÓN SELECTIVA. FOTOQUÍMICA
    1. Introducción
    2. Principios básicos de fotoquímica

- Excitación directa de la molécula

- Activación por sensibilización

- Rendimiento cuántico

    1. Aspectos prácticos
    2. Reacciones fotoquímicas

- Fotólisis. Reacciones radicalarias

- Reducción

- Reacciones pericíclicas

- Sustitución aromática

- Fotocatálisis

- Oxigenaciones

  1. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EFECTOS NOCIVOS DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS. CONTAMINACIÓN
    1. Efectos nocivos de las sustancias sintéticas
    2. Peligrosidad de las sustancias
    3. Productos industriales contaminantes
    4. Difusión en el ambiente
    5. Transformación ambiental

- Agentes y transformaciones ambientales

- Oxidaciones y reducciones ambientales

    1. Degradación de clases de contaminantes

- Degradación de los hidrocarburos

- Degradaciones de los compuestos halogenados

- Degradación de funciones oxigenadas y nitrogenadas

  1. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EFECTOS NOCIVOS DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS. TOXICIDAD
  1. Intoxicación
  2. Relaciones dosis-respuesta
  3. Potencial tóxico de los compuestos orgánicos
  4. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MEJORES PRODUCTOS
    1. Introducción
    2. Relaciones cuantitativas estructura-actividad
    3. Sustancias menos tóxicas

- Menor toxicidad por reducción de la absorción

- Menor toxicidad por interferencia en los mecanismos de toxicidad

  1. Plásticos biodegradables
  2. Control de plagas de insectos
  3. Perspectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ESTIMACIONES DE SOSTENIBILIDAD
  1. Sostenibilidad e impacto ambiental
  2. Sostenibilidad de procesos
  3. Análisis del ciclo de vida
  4. Perspectiva
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Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Química sostenible
Autor: Mestres, Ramón
Objetivos Master Online Master en Quimica
- Conocer el origen de la química. - Adquirir información sobre la constitución de la materia. - Adquirir los conocimientos referentes sobre los efectos electrónicos. - Clasificar estructuralmente los compuestos orgánicos. - Determinar la naturaleza química de una sustancia identificando su carácter orgánico o inorgánico, sus características fisicoquímicas, interacciones y reactividad en condiciones aisladas y con otras sustancias. - Realizar la preparación de los reactivos, materiales, equipos necesarios y eliminación de residuos. - Proponer las determinaciones cualitativas y cuantitativas para cada sustancia objeto de análisis en relación con las necesidades requeridas para su control analítico. - Enunciar las bases científico-técnicas que soportan el análisis instrumental por métodos de separación, relacionando el tipo de instrumento con las propiedades que mide y con los parámetros que se analizan. - Seleccionar el método y técnica apropiada de acuerdo con la solicitud del análisis y tras la realización de una consulta documental. - Adquirir el proceso químico como origen de riesgos y contaminación. - Conocer fuentes de combustibles. - Realizar una biocatálisis.
Salidas profesionales Master Online

Química / Química orgánica / Ciencias / Análisis químico / Química sostenible / Laboratorio.

Para que te prepara este Master Online

El Master en Química le prepara para le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno de la química en relación con los aspectos esenciales de la propia química orgánica o sostenible, adquiriendo los conocimientos esenciales para introducirse en este entorno de manera profesional.

A quién va dirigido este Master Online

Este Master en Química está dirigido a todas aquellas personas interesadas ya sea a nivel personal o profesional en lo que respecta a al análisis químico concretamente en adquirir conocimientos relacionados con métodos de análisis químicos o los aspectos fundamentales sobre química sostenible u orgánica.

Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En 1º lugar tenemos el Master Analisis Quimicos Homologado conoceras a fondo.- Planificar el trabajo del laboratorio siguiendo los sistemas de calidad establecidos. - Informar y formar al personal a su cargo sobre las materias relacionadas con su actividad. - Gestionar los recursos materiales del laboratorio y controlar las existencias. - Aplicar y controlar las actividades del laboratorio siguiendo las normas de seguridad y salud en el trabajo. - Controlar el cumplimiento de la normativa medioambiental y responder en situaciones de emergencia. - Analizar el proceso de muestreo, explicando los procedimientos y recursos de cada una de sus etapas secuenciales. - Describir las técnicas básicas de muestreo y aplicarlas a muestras de distintas naturaleza y estado. - Realizar toma de muestras y el traslado de las mismas en condiciones que garanticen la representatividad y el control de contaminaciones cruzadas. - Documentar todo el proceso de muestreo registrando los datos significativos de cada etapa que permitan contrastar la fiabilidad de los resultados. - Determinar la naturaleza química de una sustancia identificando su carácter orgánico o inorgánico, sus características fisicoquímicas, interacciones y reactividad en condiciones aisladas y con otras sustancias. - Realizar la preparación de los reactivos, materiales, equipos necesarios y eliminación de residuos. - Proponer las determinaciones cualitativas y cuantitativas para cada sustancia objeto de análisis en relación con las necesidades requeridas para su control analítico. - Aplicar técnicas que permitan evidenciar cualitativamente analitos en relación con sus propiedades químicas, los límites de detección, las interferencias, las matrices en las que se encuentran y las condiciones fisicoquímicas precisas. - Realizar análisis químicos cuantitativos aplicando procedimientos de ensayo. - Valorar los resultados obtenidos de las pruebas analíticas, estableciendo conclusiones en base a referencias definidas para la muestra analizada. - Enunciar las bases científico-técnicas que soportan el análisis instrumental por métodos de separación, relacionando el tipo de instrumento con las propiedades que mide y con los parámetros que se analizan. - Seleccionar el método y técnica apropiada de acuerdo con la solicitud del análisis y tras la realización de una consulta documental. - Preparar los reactivos, muestras y equipos previstos, relacionando estos últimos y las técnicas empleadas en la realización de análisis químicos instrumentales, con los parámetros propios de la sustancia analizada. - Realizar análisis químicos, para determinaciones cuantitativas, con los métodos instrumentales de separación adecuados, cumpliendo los principios de las buenas prácticas de laboratorio. - Evaluar la validez de los resultados obtenidos en los análisis, interpretando los registros e informando de los resultados. - Planificar el trabajo del laboratorio siguiendo los sistemas de calidad establecidos. - Conocer la importancia de aplicar un sistema de calidad en el laboratorio. - Detallar los aspectos más relevantes de la prevención de riesgos ambientales en el laboratorio. - Controlar el cumplimiento de la normativa medioambiental y responder a situaciones de emergencia. - Introducir la normativa principal relacionada con la certificación de calidad y medioambiente.
seguidamente tenemos el Master Depilacion Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer las características anatómicas y fisiológicas de la piel y sus anexos. - Identificar las afecciones del pelo más comunes y la etiología de cada una de ellas. - Describir las bases físicas del empleo del láser como técnica de depilación permanente. - Enumerar y conocer los equipos e instalaciones necesarias así como el procedimiento a seguir para realizar tratamientos de depilación láser. - Conocer las diferentes enfermedades infecciosas de la piel así como las medidas de higiene y seguridad para evitar su transmisión. - Adquirir nociones de primeros auxilios aplicados a la depilación láser. - Aplicar técnicas de depilación mecánica facial y corporal con pinzas y con cera y atendiendo a las características de la zona, observando las medidas de seguridad e higiene adecuadas. - Aplicar técnicas de depilación eléctrica en condiciones óptimas de seguridad e higiene. - Evaluar los procesos de depilación y valorar los resultados obtenidos para proponer, en caso necesario, medidas que mejoren la calidad del servicio. - Aplicar técnicas de depilación láser y foto-depilación en condiciones de seguridad e higiene salud. - Evaluar los procesos de depilación y valorar los resultados obtenidos para proponer, en caso necesario, medidas que mejoren la calidad del servicio.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Direccion Financiera Controlling oposiciones  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

Recuerda que formarte con nosotros estás matriculándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte el mejor servicio y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 16 de diciembre del 2017

Opiniones Master Quimica

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Quimica

ANDREA R. F.
ALICANTE/ALACANT

ANDREA R. F. de ALICANTE/ALACANT

ANDREA R. F.
ALICANTE/ALACANT

ANDREA R. F. de ALICANTE/ALACANT

IRATI S. A.
VIZCAYA

IRATI S. A. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Que la Seguridad es muy importante en una empresa y que todo está legislado. En una empresa todo tiene que estar documentado.

Lo que mas me ha gustado:

La parte quimica

He echado en falta:

Más quimica

Mª TERESA G. C.
GRANADA

Mª TERESA G. C. de GRANADA

Que he aprendido:

A manejarme en un laboratorio de quimica analitica

Lo que mas me ha gustado:

Los diferentes ejemplos prácticos

He echado en falta:

Nada

FRANCESCA VERRI
VALENCIA/VALÈNCIA

FRANCESCA VERRI de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

medida de control y seguridad en la planta quimica

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

SANDRA MARÍA M. E.
LISBOA

SANDRA MARÍA M. E. de LISBOA

Que he aprendido:

-

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

-

ANTONIO
CÁCERES

ANTONIO de CÁCERES

Comentarios:

Da unos conocimientos básicos y necesarios para trabajar en plantas quimicas.

MANUEL DE JESUS R. C.
MADRID

MANUEL DE JESUS R. C. de MADRID

Que he aprendido:

Conocer un poco mas los procesos dentro de la Ingenieria Quimica

Lo que mas me ha gustado:

Como interviene la energia, cinetica, potencial y mecanica en los procesos quimicos

He echado en falta:

El calculo de Valvulas de seguridad de procesos

Comentarios:

Recomendaria agregarles temas de hidrotratamientos, coqificacion retardada y unidades cataliticas

CRISTO JESÚS C. H.
PALMAS (LAS)

CRISTO JESÚS C. H. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

aprendido mucho,me gustaria hacer mas

Lo que mas me ha gustado:

la reacciones quimicas

He echado en falta:

ejercicios

AGUSTIN G. R.
ALMERÍA

AGUSTIN G. R. de ALMERÍA

Que he aprendido:

bastantes cosas

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

ANA A. S.
JAÉN

ANA A. S. de JAÉN

Que he aprendido:

Bastante

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

-

ESTEFANIA V. A.
BARCELONA

ESTEFANIA V. A. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer el origen de la química..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de estupenda aptitud.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le fascinaría un montón el temario.

ANTONIO
BARCELONA

ANTONIO de BARCELONA

Que he aprendido:

Conocer aspectos que vivo cada dia en mi trabajo, mezclas químicas, muestreos, equipos etc

Lo que mas me ha gustado:

temarios

He echado en falta:

nada

CHRISTIAN T. M.
GIRONA

CHRISTIAN T. M. de GIRONA

Que he aprendido:

Conocimientos básicos

Lo que mas me ha gustado:

La agilidad del programa

He echado en falta:

Que el examen se pueda hacer solo al final, las faltas de ortografía...

Comentarios:

Nada mas

ROBERTO M. R.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

ROBERTO M. R. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

fundamentos relacionados en reactores quimicos

Lo que mas me ha gustado:

los reactores

He echado en falta:

un libro en mi carpeta

Comentarios:

buen curso

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Quimica aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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