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Master Quimica Ingenieria Alimentaria

Master en Quimica e Ingenieria Alimentaria

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Master en Quimica e Ingenieria Alimentaria
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Modalidad: Master Online

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Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. BIOTECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOTECNOLOGÍA
  1. Concepto de biotecnología
  2. Historia de la biotecnología
  3. Biotecnología: campos de aplicación
  4. - Industria farmacéutica

    - Industria alimentaria

    - Industria medioambiental

    - Industria agropecuaria

    - Herramientas de diagnóstico

  5. Biotecnología en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS
  1. Biotecnología de los alimentos
  2. - Historia de la Biotecnología de los alimentos

    - Biotecnología tradicional VS Biotecnología moderna

    - Prevención de intoxicaciones alimentarias

  3. Conceptos relacionados
  4. - Nuevos alimentos

    - Alimentos funcionales

    - Alimentos probióticos

    - Alimentos prebióticos

    - Alimentos transgénicos

  5. La Biotecnología y los alimentos
  6. Bioquímica nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DNA, GENES Y GENOMAS
  1. Aspectos clave de la Ingeniería Genética en la Biotecnología
  2. - Breves nociones de genética

    - El ADN

    - Herramientas de Ingeniería Genética

  3. Ingeniería genética y los alimentos
  4. - Modificación de microrganismos

    - Modificación de vegetales

    - Modificaciones de animales

  5. Beneficios y riesgos de los productos obtenidos por Ingeniería Genética
  6. - Beneficios de la producción por Ingeniería Genética

    - Riesgos de la producción por Ingeniería Genética

  7. Genes, alimentación y salud
  8. Genes y proteínas
  9. Utilización de las enzimas en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROORGANISMOS Y ALIMENTOS FERMENTADOS
  1. Microorganismos y producción de alimentos
  2. - Microbios como alimento

    - Biomoléculas

    - Edulcorantes

    - ¿Es malo comer microorganismos?

  3. Alimentos fermentados
  4. Las fermentaciones de carácter alcohólico
  5. - Arroz

    - Vino

    - Cerveza

    - Cava

  6. Las fermentaciones de carácter no alcohólico
  7. - Pan

    - Encurtidos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FERMENTACIÓN DE CÁRNICOS, LÁCTEOS Y OTROS
  1. Fermentación cárnica
  2. La fermentación de los productos lácteos
  3. - Quesos

    - Yogur

    - Kéfir

  4. La fermentación de otros productos
  5. - Salsa de soja

    - Queso de tofu

    - Miso

  6. Tecnología enzimática y biocatálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. APLICACIÓN EN LOS ALIMENTOS Y EFECTOS SOBRE LA SALUD Y LA NUTRICIÓN
  1. Definición de OMG
  2. OMG y su relación con los alimentos transgénicos
  3. ¿Cómo se sabe si un alimento es transgénico?
  4. - ¿Comemos genes y proteínas transgénicas cuando ingerimos los alimentos transgénicos?

    - Olor y sabor de los alimentos transgénicos

  5. Repercusiones en la salud por el consumo de alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
  1. Tipología de los alimentos transgénicos
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. - Caracteres buscados en la transgénesis de las plantas

    - Análisis de una planta transgénica utilizada como alimento en la Unión Europea

  4. Alimentos de origen animal
  5. Microorganismos transgénicos
  6. Legislación en torno a los alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS FUNCIONALES
  1. Definición de alimentos funcionales
  2. - ¿Con qué ingredientes cuenta?

    - ¿Cuáles son sus utilidades?

  3. Aspectos relacionados con la aplicación de los alimentos funcionales
  4. - Alimentos funcionales en la primera infancia

    - Alimentos funcionales reguladores del metabolismo

    - Alimentos funcionales aplicados al estrés oxidativo

    - Alimentos funcionales cardiovasculares

    - Alimentos funcionales digestivos

    - Alimentos funcionales para el rendimiento cognitivo y mental

    - Alimentos funcionales para el rendimiento y mejora del estado físico

  5. Tipología de alimentos funcionales
  6. - Alimentos funcionales naturales

    - Alimentos funcionales modificados

  7. Normativa relacionada con los alimentos funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS PREBIÓTICOS, PROBIÓTICOS, SIMBIÓTICOS Y ENRIQUECIDOS
  1. Alimentos Probióticos
  2. Alimentos Prebióticos
  3. Alimentos Simbióticos
  4. Alimentos enriquecidos
  5. Complementos alimenticios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Seguridad alimentaria
  2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos
  3. - Componentes del alimento

    - Compuestos xenobióticos

    - Agentes infecciosos

    - Biotoxinas

    - Tóxicos que aparecen durante el procesamiento de alimentos

  4. Áreas de aplicación de la Biotecnología en el ámbito de la seguridad alimentaria
  5. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
  1. Definiciones de interés
  2. Residuos y emisiones generados en la Industria Alimentaria
  3. Prácticas incorrectas
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Decálogo de buenas prácticas en la vida diaria
  6. Símbolos de reciclado

PARTE 2. TÉCNICAS BIOQUÍMICAS DE ANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO EN AGUA EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura del agua
  2. Propiedades del agua
  3. El agua en los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE PROTEÍNAS
  1. Aminoácidos
  2. Pépticos
  3. Proteínas
  4. Análisis de aminoácidos
  5. Propiedades funcionales de las proteínas
  6. Alteración de las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS
  1. Enzimas: Nomenclatura y clasificación
  2. Cinética química
  3. Análisis de enzimas
  4. Factores que influyen en la actividad enzimática
  5. Algunos procesos importantes en los que están implicados enzimas
  6. Análisis de enzimas en los alimentos
  7. Utilización de enzimas en la industria alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LÍPIDOS
  1. Clasificación de lo lípidos
  2. Análisis de lípidos
  3. Lípidos en los alimentos
  4. Alteraciones de lo lípidos
  5. Química del proceso de grasas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura y propiedades
  2. Monosacáridos derivados
  3. Enlace glocosídico. Oligosacáridos y polisacáridos
  4. Análisis de carbohidratos
  5. Papel de los carbohidratos en los alimentos
  6. Monosacáridos
  7. Oligosacáridos
  8. Derivados de los carbohidratos
  9. Polisacáridos
  10. Reacciones de los carbohidratos en los alimentos
UNIDAD DIÁCTICA 6. OTROS COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS
  1. Vitaminas
  2. Minerales
  3. Pigmentos
  4. Edulcorantes no calóricos
  5. Levaduras

PARTE 3. SEGURIDAD ALIMENTARIA. SISTEMA APPCC Y MANIPULACIÓN EN LA ALIMENTACIÓN

MÓDULO 1. SEGURIDAD ALIMENTARIA. SISTEMA APPCC Y MANIPULACIÓN EN LA ALIMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción a la seguridad alimentaria
  2. ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?
  3. La cadena alimentaria: ?del campo a la mesa?
  4. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA SANITARIA DE LA LEGIONELOSIS
  1. Introducción
  2. Biología y ecología del agente causal
  3. Cadena epidemiológica de la enfermedad
  4. Sistemas de vigilancia epidemiológica
  5. Instalaciones de riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO NORMATIVO ESPECÍFICO DE LA LEGIONELLA
  1. Criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis
  2. Ámbito de aplicación
  3. Anexos de la normativa de prevención y control de la legionelosis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIONES DE RIESGO EN EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL RD 865/2003
  1. Diseño, funcionamiento y modelos
  2. Toma de muestras
  3. Control analítico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS GENERALES DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
  1. Conocimientos generales de la química del agua
  2. Buenas prácticas de limpieza y desinfección
  3. Tipos de productos: desinfectantes, antiincrustantes, anticorrosivos, biodispersantes o neutralizantes
  4. Registro de productos autorizados
  5. Otros tipos de desinfección. Métodos físicos y físico-químicos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SALUD PÚBLICA Y SALUD LABORAL. SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL
  1. Conceptos
  2. Marco normativo
  3. Riesgos derivados del uso de productos químicos. Riesgos sobre la salud
  4. Medidas preventivas
  5. Información sobre los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE NORMAS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
  1. Introducción a la aplicación de normas y protocolos de seguridad
  2. Visitas a instalaciones
  3. Toma de muestras y medición in situ
  4. Interpretación de la etiqueta de productos químicos
  5. Preparación de disoluciones de productos a distintas concentraciones
  6. Cumplimentación de la hoja de registros de mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGRO Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS
  1. Introducción al sistema APPCC
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Origen del sistema APPCC
  4. Definiciones
  5. Principios del sistema APPCC
  6. Razones para implantar un sistema APPCC
  7. La aplicación del sistema APPCC
  8. Ventajas e inconvenientes del sistema APPCC
  9. Capacitación
  10. El sistema APPCC aplicado al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN DE PUNTOS CRÍTICOS. IMPORTANCIA Y CONTROL
  1. Introducción a los puntos críticos
  2. Los peligros y su importancia
  3. Tipos de peligros
  4. Metodología de trabajo
  5. Formación del equipo de trabajo
  6. Puntos de control críticos y medidas de control
  7. Elaboración de planos de instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN DE PUNTOS CRÍTICOS. IMPORTANCIA Y CONTROL
  1. ¿Qué es el plan APPCC?
  2. Selección de un equipo multidisciplinar
  3. Definir los términos de referencia
  4. Descripción del producto
  5. Identificación del uso esperado del producto
  6. Elaboración de un diagrama de flujo
  7. Verificar ?in situ? el diagrama de flujo
  8. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  9. Identificación de los puntos de control críticos
  10. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  11. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  12. Establecer las acciones correctoras
  13. Verificar el sistema
  14. Revisión del sistema
  15. Documentación y registro
  16. Caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANES GENERALES DE HIGIENE EN LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS
  1. Introducción
  2. Diseño de planes generales de higiene
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. Registro de datos
  6. Instalaciones y equipos
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. ALIMENTACIÓN SALUDABLE
  1. Conceptos básicos
  2. El manipulador en la cadena alimentaria
  3. Concepto de alimento
  4. Nociones del valor nutricional
  5. Recomendaciones alimentarias
  6. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 14. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO
  1. Manipulador de alimentos de mayor riesgo
  2. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
  3. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  4. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROCESO DE LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. El envasado y la presentación de los alimentos
  3. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  4. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  5. Higiene del manipulador
  6. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
  7. Limpieza, desinfección y control de plagas
UNIDAD DIDÁCTICA 16. ALTERACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. Nuevas normas
  4. Legislación aplicable al control de alérgenos
  5. Aspectos relativos a la información suministrada al consumidor. La etiqueta
  6. Etiquetado nutricional
  7. Etiquetado de origen
  8. Legibilidad
  9. Etiquetado de alérgenos

MÓDULO 2. RECURSOS COMPLEMENTARIOS

ANEXO I. LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EUROPA
ANEXO II. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
ANEXO III. COMO NOS LAVAMOS LAS MANOS
ANEXO IV. PELIGROS QUÍMICOS EN LA NATURALEZA.
ANEXO V. ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE (OMG)
ANEXO VI. EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS
ANEXO VII. TRAZABILIDAD HACIA ATRÁS
ANEXO VIII. PRÁCTICAS PROHIBIDAS
ANEXO IX. LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

PARTE 4. ESTUDIO DE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES EN LOS DIFERENTES GRUPOS POBLACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIETA EQUILIBRADA
  1. Principios básicos
  2. Dieta mediterránea: paradigma de la dieta equilibrada
  3. Macronutrientes y su distribución energética
  4. Metodología de trabajo en elaboración de dietas
  5. Errores y creencias más comunes relacionados con la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Clasificación
  2. Entrevista dietética
  3. Evaluación del consumo de alimentos
  4. Historia e indicadores clínicos
  5. Medidas antropométricas
  6. Pruebas bioquímicas
  7. Determinación de la función inmunológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMBARAZO: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Consideraciones generales
  2. Variabilidad fisiológica en el embarazo
  3. Aumento de los requerimientos nutricionales
  4. Consejos nutricionales
  5. Desórdenes y complicaciones relacionados con el embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA MATERNA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica en la mujer lactante
  2. Requerimientos nutricionales
  3. Consejos nutricionales en la mujer lactante
  4. Medidas higiénico-dietéticas
  5. Lactancia materna Vs Lactancia artificial
  6. Ergonomía y aspectos prácticos de la lactancia
  7. Características de las tomas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LACTANTE: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Requerimientos nutricionales del lactante
  4. Diversificación alimentaria (DA): alimentación de destete
  5. Aspectos prácticos en la preparación del biberón
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFANCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Determinantes de los hábitos alimenticios en la infancia
  4. Grupos de alimentos en la alimentación infantil
  5. Requerimientos nutricionales en la infancia
  6. Distribución de las tomas diarias
  7. Educación nutricional
  8. Planificación del menú semanal
  9. Relación dieta equilibrada - desarrollo infantil: aspectos fundamentales
  10. Obesidad infantil: Estrategia para la nutrición, actividad física y la prevención de la obesidad.
  11. Situación actual del consumo alimentario infantil
  12. Menú escolar
  13. Principios de hábitos saludables en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADOLESCENCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Fundamentos de la nutrición en la adolescencia
  2. Variabilidad fisiológica: velocidad de crecimiento y modificación de la masa corporal
  3. Requerimientos nutricionales en la adolescencia
  4. Principios de hábitos saludables en el adolescente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERCERA EDAD: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Envejecimiento
  2. Variabilidad asociada al proceso de envejecimiento
  3. Requerimientos nutricionales en la tercera edad
  4. Precauciones en la preparación y planificación de la comida del anciano
  5. Planificación de menús
  6. Dificultades en la deglución: Alimentación básica adaptada
  7. Cambios hormonales en la mujer y su alimentación

PARTE 5. ENVASADO Y EMPAQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL ENVASADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  1. Funciones y efectos del envasado de los productos alimentarios
  2. Características y propiedades necesarias de los materiales utilizados para el envasado de productos alimentarios
  3. Tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES Y PRODUCTOS PARA EL ENVASADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  1. Principales tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios
  2. Envolturas diversas
  3. Productos y materias de acompañamiento y presentación
  4. Recubrimientos y películas comestibles
  5. Etiquetas, rotulación y elementos de identificación e información
  6. Requisitos legales de acondicionado de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES DE EMBALAJE Y ENVASADO
  1. Papeles, cartones y plásticos
  2. Flejes, cintas y cuerdas
  3. Bandejas y otros soportes de embalaje
  4. Gomas y colas
  5. Aditivos, grapas y sellos
  6. Otros materiales auxiliares
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE LAS OPERACIONES DE ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBALAJE
  1. Formación de envases in-situ
  2. Manipulación y preparación de envases
  3. Limpieza de envases
  4. Procedimientos de llenado y dosificación
  5. Tipos o sistemas de cerrado
  6. Procedimiento de acondicionado e identificación
  7. Operaciones de envasado, regulación y manejo
  8. Envasado en atmósfera modificada
  9. Manipulación y preparación de materiales de embalaje
  10. Procedimientos de empaquetado, retractilado, orientación y formación de lotes
  11. Rotulación e identificación de lotes
  12. Paletización y movimientos de palets
  13. Destino y ubicación de sobrantes y desechos de envasado, acondicionado y embalaje
  14. Anotaciones y registros de consumos y producción
  15. Seguridad e higiene en el envasado y embalaje de productos alimentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LA MAQUINARIA DE ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBALAJE
  1. Tipos básicos, principales compuestos y funcionamiento del envasado
  2. Equipos auxiliares
  3. Mantenimiento elemental puesta a punto
  4. Máquinas manuales de envasado y acondicionado. Tipos de cerraduras Máquinas automáticas de envasado y acondicionado
  5. Líneas automatizadas integrales
  6. Máquinas de embalaje. Tipos básicos, principales compuestos y funcionamiento del embalaje. Equipos auxiliares de embalaje
  7. Mantenimiento elemental y puesta a punto. Máquinas manuales de embalaje
  8. Máquinas automáticas y robotizadas. Líneas automatizadas integrales
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Opiniones Master Quimica Ingenieria Alimentaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Quimica e Ingenieria Alimentaria

Opinión de Luiggi sobre el Master Online Master en Quimica e Ingenieria Alimentaria
Luiggi

Luiggi,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Quimica Ingenieria Alimentaria

Luiggi,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Muchas cosas que desconocía

Luiggi,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La atención recibida por parte de mi tutora

Luiggi,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

nada que objetar

Luiggi
Albacete

Luiggi de Albacete

Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La atención recibida por parte de mi tutora

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

MANUEL DE JESUS R. C.
MADRID

MANUEL DE JESUS R. C. de MADRID

Que he aprendido:

Conocer un poco mas los procesos dentro de la Ingenieria Quimica

Lo que mas me ha gustado:

Como interviene la energia, cinetica, potencial y mecanica en los procesos quimicos

He echado en falta:

El calculo de Valvulas de seguridad de procesos

Comentarios:

Recomendaria agregarles temas de hidrotratamientos, coqificacion retardada y unidades cataliticas

ROBERTO M. R.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

ROBERTO M. R. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

fundamentos relacionados en reactores quimicos

Lo que mas me ha gustado:

los reactores

He echado en falta:

un libro en mi carpeta

Comentarios:

buen curso

LAURA T. P.
CÁDIZ

LAURA T. P. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar operaciones básicas de transferencia de materia..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le maravillaría un montón este trabajo.

Abrahan
Guadalajara

Abrahan de Guadalajara

Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

El Master En Ingenieria Y Control De La Calidad Alimentaria Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

NURIA C. S.
ALAVA

NURIA C. S. de ALAVA

Que he aprendido:

He aprendido de identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación técnicas analíticas, utilizando la legislación ambiental para la valoración de los resultados..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy cercano y cercano.

JUAN PABLO G. R.
VIZCAYA

JUAN PABLO G. R. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He aprendido a integrar conocimientos, seguridad alimentaria e ingenieria agronómica

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el contenido, muy completo y explícito

He echado en falta:

He echado en falta un temario enfocado a los peligros en producción vegetal

JESUS G. D.
GIRONA

JESUS G. D. de GIRONA

Que he aprendido:

He aprendido sobre mejorar las medidas higiénicas en la manipulación de alimentos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario ideal es el quinto temario que compro.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha ayudado muchísimo este trabajo.

LIDIA V. J.
HUELVA

LIDIA V. J. de HUELVA

Que he aprendido:

He mejorado sobre Máster en Ingeniería Agronómica + REGALO: Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria.

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa mucho este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me gusta bastante este tema.

SORAYA B. M.
CIUDAD REAL

SORAYA B. M. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

Aprendí acerca de conservar alimentos por calor y por frio..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos me sirvieron mucho.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy buen soporte y buen soporte.

MARTIN RAMIRO
TEXAS

MARTIN RAMIRO de TEXAS

Que he aprendido:

Me ha ayudado a reforzar mis conocimientos de Ingenieria.

Lo que mas me ha gustado:

Los descuentos en el costo si tomas mas de un curso, o si mas de una persona lo toma.

He echado en falta:

Sobre el examen, algunas preguntas parecieran tener mas de una respuesta correcta cuando solamente se puede escoger una.

EMILIO A. S.
ANDRÉS IBAÑEZ

EMILIO A. S. de ANDRÉS IBAÑEZ

Que he aprendido:

Temas bastante especializados que desconocia, tal como lo que es el manejo de suelos, los sistemas de producción en invernaderos, seguridad alimentaria, entre otros mas de vital importancia.

Lo que mas me ha gustado:

El sistema de Evaluación con reportes automaticos de notas y la facilidad de estudiar a disponibilidad de tiempo de cada uno.

He echado en falta:

para mi estubo todo excelente.

Comentarios:

Siplemente, seguir especializandome en otras áreas, las cuales espero tengan la misma modalidad de enseñanza.

DANIEL J. D.
MONTE CRISTI

DANIEL J. D. de MONTE CRISTI

Que he aprendido:

Muchísimo. De las muchas titulaciones que poseo, entre ellas la mayoría con vosotros, esta ha sido la mas difícil de todas. Pero esta diplomatura dará un gran empuje a mi carrera académica.

Lo que mas me ha gustado:

Francamente todo, menos las "dichositas" ecuaciones que me tienen loco "perdío". Pero felicito al equipo gestor del curso y al profesorado que han conseguido hacerme este curso mas fácil y comprensible de lo que es.

He echado en falta:

Nada. Me ha encantado que este curso profesional toca casi todos los ramales de la Ingeniería industrial Alimentaria. Creí que no me toparía con algunos pero si los encontré; e incluso halle algunos que no conocía.

Comentarios:

Como alumno agradezco los exámenes finales. Mi "terror" era encontrarme con ecuaciones pero el grupo Euroinnova Formación estipula mas oportuno que tengamos en mente definiciones esenciales y otras cosas básicas en mente antes de que nos topemos, lo que tarde o temprano llegara, en las ecuaciones fastidiosas... :)

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Quimica e Ingenieria Alimentaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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