Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Química e Ingeniería Alimentaria

Master en Química e Ingeniería Alimentaria

1970 ‚ā¨ MATRICULARME
Titulación:
Miembro de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Ecuelas de Negocios3¬™ Mejor Escuela de Negocios Espa√Īa - Ranking El EconomistaCurso online Euroinnova Formaci√≥n

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2600 ‚ā¨ 1970 ‚ā¨

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Aprende con nuestros programas de master de forma amable y con los mejores Industrias Alimentarias y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Industrias Alimentarias con los que cuenta el Master en Qu√≠mica e Ingenier√≠a Alimentaria que aquí te presentamos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de diez años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster quizás te pueden interesar estos otros Masters con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Industria Alimentaria y Restauraci√≥n y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a lograr tus metas te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Qu√≠mica e Ingenier√≠a Alimentaria  que como tu quieren aprender  :Este Master en Qu√≠mica e Ingenier√≠a Alimentaria le prepara para tener una visi√≥n amplia del sector alimentario, llegando a especializarse en las labores relacionadas con la seguridad alimentaria y biotecnolog√≠a de los alimentos. y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de conocimiento de Industrias Alimentarias con nuestro Master Quimica Ingenieria Alimentaria.

En primer lugar tenemos el Master Europeo en Cocina: Master Chef Profesional (Triple Titulaci√≥n) obtendrás conocimientos de:.- Actuar bajo normas de seguridad, higiene y protecci√≥n ambiental en hosteler√≠a. - Definir ofertas gastron√≥micas sencillas, realizar el aprovisionamiento y controlar consumos. - Preparar elaboraciones b√°sicas de m√ļltiples aplicaciones y platos elementales. - Preparar y presentar los platos m√°s significativos de las cocinas regionales de Espa√Īa y de la cocina internacional. - Conseguir buenos h√°bitos en seguridad alimentaria. - Conocer el sistema APPCC y sus fases. - Adquirir conocimientos acerca de limpieza y desinfecci√≥n de manera adecuada.
seguidamente tenemos el Master Europeo en Direcci√≥n Log√≠stica para Empresas de Distribuci√≥n Alimentaria . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La direcci√≥n log√≠stica es muy importante a la hora de dirigir una empresa. En necesario conocer en profundidad la optimizaci√≥n de los procesos de Transporte y distribuci√≥n alimentaria, la planificaci√≥n y dise√Īo de rutas, y la gestion de forma eficaz de todos los procesos de aprovisionamiento siguiendo la normativa y est√°ndares de Seguridad Alimentaria ISO 22000, Normativa IFS y BRC, todo ello a nivel profesional.

En y por último tenemos nuestro Master en Ingenier√≠a y Control de la Calidad Alimentaria (Titulaci√≥n Universitaria + 60 Cr√©ditos ECTS)  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros masters sean los mejores.

confiarnos tu formación estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 10 de diciembre del 2016

Resumen salidas laborales Master Online
Si trabaja en el entorno de la industria alimentaria y desea conocer más a fondo los procesos relacionados con la biotecnología de los alimentos, así como aplicar técnicas bioquímicas de análisis este es su momento, con el Master en Química e Ingeniería Alimentaria podrá adquirir los conocimientos oportunos para poder desenvolverse de manera profesional en este sector.
Objetivos Master Online Master en Química e Ingeniería Alimentaria
- Analizar la biotecnolog√≠a desde sus diferentes campos de aplicaci√≥n, centr√°ndonos en mayor medida en lo que respecta a la biotecnolog√≠a de los alimentos. - Conocer las distintas t√©cnicas de biotecnolog√≠a alimentaria y los principales tipos de alimentos. - Realizar an√°lisis bioqu√≠micos, para determinaciones cuantitativas, cumpliendo los principios de las buenas pr√°cticas de laboratorio. - Evaluar la validez de los resultados obtenidos en los an√°lisis, interpretando los registros e informando de los resultados. - Conocer el sistema APPCC y sus fases. - Adquirir conocimiento acerca de las pr√°cticas de limpieza y desinfecci√≥n de manera adecuada. - Participar en la preparaci√≥n de los materiales y en la regulaci√≥n de los equipos espec√≠ficos de envasado, acondicionado y embalaje de productos alimentarios, seg√ļn las prescripciones establecidas en las instrucciones de trabajo.
Salidas laborales Master Online
Química, Biotecnología, Biología, Tecnología de los Alimentos, Seguridad alimentaria.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Química e Ingeniería Alimentaria le prepara para tener una visión amplia del sector alimentario, llegando a especializarse en las labores relacionadas con la seguridad alimentaria y biotecnología de los alimentos.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Química e Ingeniería Alimentaria está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia o deseen adquirir conocimientos específicos sobre las bases de las técnicas bioquímicas de análisis en los alimentos o seguridad alimentaria.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

PARTE 1. BIOTECNOLOG√ćA DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. BIOTECNOLOG√ćA
  1. Concepto de biotecnología
  2. Historia de la biotecnología
  3. Biotecnología: campos de aplicación
  4. - Industria farmacéutica

    - Industria alimentaria

    - Industria medioambiental

    - Industria agropecuaria

    - Herramientas de diagnóstico

  5. Biotecnología en la actualidad
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. BIOTECNOLOG√ćA Y ALIMENTOS
  1. Biotecnología de los alimentos
  2. - Historia de la Biotecnología de los alimentos

    - Biotecnología tradicional VS Biotecnología moderna

    - Prevención de intoxicaciones alimentarias

  3. Conceptos relacionados
  4. - Nuevos alimentos

    - Alimentos funcionales

    - Alimentos probióticos

    - Alimentos prebióticos

    - Alimentos transgénicos

  5. La Biotecnología y los alimentos
  6. Bioquímica nutricional
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. DNA, GENES Y GENOMAS
  1. Aspectos clave de la Ingeniería Genética en la Biotecnología
  2. - Breves nociones de genética

    - El ADN

    - Herramientas de Ingeniería Genética

  3. Ingeniería genética y los alimentos
  4. - Modificación de microrganismos

    - Modificación de vegetales

    - Modificaciones de animales

  5. Beneficios y riesgos de los productos obtenidos por Ingeniería Genética
  6. - Beneficios de la producción por Ingeniería Genética

    - Riesgos de la producción por Ingeniería Genética

  7. Genes, alimentación y salud
  8. Genes y proteínas
  9. Utilización de las enzimas en la alimentación
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. MICROORGANISMOS Y ALIMENTOS FERMENTADOS
  1. Microorganismos y producción de alimentos
  2. - Microbios como alimento

    - Biomoléculas

    - Edulcorantes

    - ¬ŅEs malo comer microorganismos?

  3. Alimentos fermentados
  4. Las fermentaciones de carácter alcohólico
  5. - Arroz

    - Vino

    - Cerveza

    - Cava

  6. Las fermentaciones de carácter no alcohólico
  7. - Pan

    - Encurtidos

UNIDAD DID√ĀCTICA 5. FERMENTACI√ďN DE C√ĀRNICOS, L√ĀCTEOS Y OTROS
  1. Fermentación cárnica
  2. La fermentación de los productos lácteos
  3. - Quesos

    - Yogur

    - Kéfir

  4. La fermentación de otros productos
  5. - Salsa de soja

    - Queso de tofu

    - Miso

  6. Tecnología enzimática y biocatálisis
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. MICROORGANISMOS GEN√ČTICAMENTE MODIFICADOS. APLICACI√ďN EN LOS ALIMENTOS Y EFECTOS SOBRE LA SALUD Y LA NUTRICI√ďN
  1. Definición de OMG
  2. OMG y su relación con los alimentos transgénicos
  3. ¬ŅC√≥mo se sabe si un alimento es transg√©nico?
  4. - ¬ŅComemos genes y prote√≠nas transg√©nicas cuando ingerimos los alimentos transg√©nicos?

    - Olor y sabor de los alimentos transgénicos

  5. Repercusiones en la salud por el consumo de alimentos transgénicos
UNIDAD DID√ĀCTICA 7. TIPOLOG√ćA DE ALIMENTOS TRANSG√ČNICOS
  1. Tipología de los alimentos transgénicos
  2. Alimentos de origen vegetal
  3. - Caracteres buscados en la transgénesis de las plantas

    - Análisis de una planta transgénica utilizada como alimento en la Unión Europea

  4. Alimentos de origen animal
  5. Microorganismos transgénicos
  6. Legislación en torno a los alimentos transgénicos
UNIDAD DID√ĀCTICA 8. BIOTECNOLOG√ćA Y ALIMENTOS FUNCIONALES
  1. Definición de alimentos funcionales
  2. - ¬ŅCon qu√© ingredientes cuenta?

    - ¬ŅCu√°les son sus utilidades?

  3. Aspectos relacionados con la aplicación de los alimentos funcionales
  4. - Alimentos funcionales en la primera infancia

    - Alimentos funcionales reguladores del metabolismo

    - Alimentos funcionales aplicados al estrés oxidativo

    - Alimentos funcionales cardiovasculares

    - Alimentos funcionales digestivos

    - Alimentos funcionales para el rendimiento cognitivo y mental

    - Alimentos funcionales para el rendimiento y mejora del estado físico

  5. Tipología de alimentos funcionales
  6. - Alimentos funcionales naturales

    - Alimentos funcionales modificados

  7. Normativa relacionada con los alimentos funcionales
UNIDAD DID√ĀCTICA 9. BIOTECNOLOG√ćA Y ALIMENTOS PREBI√ďTICOS, PROBI√ďTICOS, SIMBI√ďTICOS Y ENRIQUECIDOS
  1. Alimentos Probióticos
  2. Alimentos Prebióticos
  3. Alimentos Simbióticos
  4. Alimentos enriquecidos
  5. Complementos alimenticios
UNIDAD DID√ĀCTICA 10. APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOG√ćA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Seguridad alimentaria
  2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos
  3. - Componentes del alimento

    - Compuestos xenobióticos

    - Agentes infecciosos

    - Biotoxinas

    - Tóxicos que aparecen durante el procesamiento de alimentos

  4. √Āreas de aplicaci√≥n de la Biotecnolog√≠a en el √°mbito de la seguridad alimentaria
  5. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
UNIDAD DID√ĀCTICA 11. PLAN DE GESTI√ďN DE AL√ČRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DID√ĀCTICA 12. BUENAS PR√ĀCTICAS AMBIENTALES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
  1. Definiciones de interés
  2. Residuos y emisiones generados en la Industria Alimentaria
  3. Pr√°cticas incorrectas
  4. Buenas pr√°cticas ambientales
  5. Dec√°logo de buenas pr√°cticas en la vida diaria
  6. Símbolos de reciclado

PARTE 2. T√ČCNICAS BIOQU√ćMICAS DE AN√ĀLISIS

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. DETERMINACI√ďN DEL CONTENIDO EN AGUA EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura del agua
  2. Propiedades del agua
  3. El agua en los alimentos
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. AN√ĀLISIS DE PROTE√ćNAS
  1. Amino√°cidos
  2. Pépticos
  3. Proteínas
  4. An√°lisis de amino√°cidos
  5. Propiedades funcionales de las proteínas
  6. Alteración de las proteínas
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. AN√ĀLISIS DE ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS
  1. Enzimas: Nomenclatura y clasificación
  2. Cinética química
  3. An√°lisis de enzimas
  4. Factores que influyen en la actividad enzim√°tica
  5. Algunos procesos importantes en los que est√°n implicados enzimas
  6. An√°lisis de enzimas en los alimentos
  7. Utilización de enzimas en la industria alimentaria
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. AN√ĀLISIS DE L√ćPIDOS
  1. Clasificación de lo lípidos
  2. Análisis de lípidos
  3. Lípidos en los alimentos
  4. Alteraciones de lo lípidos
  5. Química del proceso de grasas
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. AN√ĀLISIS DE LOS CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura y propiedades
  2. Monosac√°ridos derivados
  3. Enlace glocosídico. Oligosacáridos y polisacáridos
  4. An√°lisis de carbohidratos
  5. Papel de los carbohidratos en los alimentos
  6. Monosac√°ridos
  7. Oligosac√°ridos
  8. Derivados de los carbohidratos
  9. Polisac√°ridos
  10. Reacciones de los carbohidratos en los alimentos
UNIDAD DI√ĀCTICA 6. OTROS COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS
  1. Vitaminas
  2. Minerales
  3. Pigmentos
  4. Edulcorantes no calóricos
  5. Levaduras

PARTE 3. SEGURIDAD ALIMENTARIA. SISTEMA APPCC Y MANIPULACI√ďN EN LA ALIMENTACI√ďN

M√ďDULO 1. SEGURIDAD ALIMENTARIA. SISTEMA APPCC Y MANIPULACI√ďN EN LA ALIMENTACI√ďN

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
  1. Introducción a la seguridad alimentaria
  2. ¬ŅQu√© se entiende por seguridad alimentaria?
  3. La cadena alimentaria: ?del campo a la mesa?
  4. ¬ŅQu√© se entiende por trazabilidad?
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. IMPORTANCIA SANITARIA DE LA LEGIONELOSIS
  1. Introducción
  2. Biología y ecología del agente causal
  3. Cadena epidemiológica de la enfermedad
  4. Sistemas de vigilancia epidemiológica
  5. Instalaciones de riesgo
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. MARCO NORMATIVO ESPEC√ćFICO DE LA LEGIONELLA
  1. Criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis
  2. √Āmbito de aplicaci√≥n
  3. Anexos de la normativa de prevención y control de la legionelosis
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. INSTALACIONES DE RIESGO EN EL √ĀMBITO DE APLICACI√ďN DEL RD 865/2003
  1. Dise√Īo, funcionamiento y modelos
  2. Toma de muestras
  3. Control analítico
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. CRITERIOS GENERALES DE LIMPIEZA Y DESINFECCI√ďN
  1. Conocimientos generales de la química del agua
  2. Buenas prácticas de limpieza y desinfección
  3. Tipos de productos: desinfectantes, antiincrustantes, anticorrosivos, biodispersantes o neutralizantes
  4. Registro de productos autorizados
  5. Otros tipos de desinfección. Métodos físicos y físico-químicos
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. SALUD P√öBLICA Y SALUD LABORAL. SEGURIDAD E HIGIENE LABORAL
  1. Conceptos
  2. Marco normativo
  3. Riesgos derivados del uso de productos químicos. Riesgos sobre la salud
  4. Medidas preventivas
  5. Información sobre los riesgos
UNIDAD DID√ĀCTICA 7. APLICACI√ďN DE NORMAS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
  1. Introducción a la aplicación de normas y protocolos de seguridad
  2. Visitas a instalaciones
  3. Toma de muestras y medición in situ
  4. Interpretación de la etiqueta de productos químicos
  5. Preparación de disoluciones de productos a distintas concentraciones
  6. Cumplimentación de la hoja de registros de mantenimiento
UNIDAD DID√ĀCTICA 8. SISTEMA DE AN√ĀLISIS DE PELIGRO Y PUNTOS DE CONTROL CR√ćTICOS
  1. Introducción al sistema APPCC
  2. ¬ŅQu√© es el sistema APPCC?
  3. Origen del sistema APPCC
  4. Definiciones
  5. Principios del sistema APPCC
  6. Razones para implantar un sistema APPCC
  7. La aplicación del sistema APPCC
  8. Ventajas e inconvenientes del sistema APPCC
  9. Capacitación
  10. El sistema APPCC aplicado al control de alérgenos
UNIDAD DID√ĀCTICA 9. INTRODUCCI√ďN DE PUNTOS CR√ćTICOS. IMPORTANCIA Y CONTROL
  1. Introducción a los puntos críticos
  2. Los peligros y su importancia
  3. Tipos de peligros
  4. Metodología de trabajo
  5. Formación del equipo de trabajo
  6. Puntos de control críticos y medidas de control
  7. Elaboración de planos de instalaciones
UNIDAD DID√ĀCTICA 10. INTRODUCCI√ďN DE PUNTOS CR√ćTICOS. IMPORTANCIA Y CONTROL
  1. ¬ŅQu√© es el plan APPCC?
  2. Selección de un equipo multidisciplinar
  3. Definir los términos de referencia
  4. Descripción del producto
  5. Identificación del uso esperado del producto
  6. Elaboración de un diagrama de flujo
  7. Verificar ?in situ? el diagrama de flujo
  8. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
  9. Identificación de los puntos de control críticos
  10. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
  11. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
  12. Establecer las acciones correctoras
  13. Verificar el sistema
  14. Revisión del sistema
  15. Documentación y registro
  16. Caso pr√°ctico
UNIDAD DID√ĀCTICA 11. PLANES GENERALES DE HIGIENE EN LAS EMPRESAS ALIMENTARIAS
  1. Introducción
  2. Dise√Īo de planes generales de higiene
UNIDAD DID√ĀCTICA 12. IMPLANTACI√ďN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
  1. Introducción
  2. Requisitos para la implantación
  3. Equipo para la implantación
  4. Sistemas de vigilancia
  5. Registro de datos
  6. Instalaciones y equipos
  7. Mantenimiento de un sistema APPCC
UNIDAD DID√ĀCTICA 13. LA MANIPULACI√ďN DE ALIMENTOS. ALIMENTACI√ďN SALUDABLE
  1. Conceptos b√°sicos
  2. El manipulador en la cadena alimentaria
  3. Concepto de alimento
  4. Nociones del valor nutricional
  5. Recomendaciones alimentarias
  6. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
UNIDAD DID√ĀCTICA 14. MANIPULACI√ďN DE ALIMENTOS DE ALTO RIESGO
  1. Manipulador de alimentos de mayor riesgo
  2. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
  3. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  4. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad.
UNIDAD DID√ĀCTICA 15. PROCESO DE LA MANIPULACI√ďN DE ALIMENTOS
  1. Los métodos de conservación de los alimentos
  2. El envasado y la presentación de los alimentos
  3. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos
  4. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos
  5. Higiene del manipulador
  6. Higiene en locales, √ļtiles de trabajo y envases
  7. Limpieza, desinfección y control de plagas
UNIDAD DID√ĀCTICA 16. ALTERACI√ďN Y CONTAMINACI√ďN DE LOS ALIMENTOS
  1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
  2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos
  3. Origen de la contaminación de los alimentos
  4. Los microorganismos y su transmisión
  5. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos
UNIDAD DID√ĀCTICA 17. PLAN DE GESTI√ďN DE AL√ČRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. Nuevas normas
  4. Legislación aplicable al control de alérgenos
  5. Aspectos relativos a la información suministrada al consumidor. La etiqueta
  6. Etiquetado nutricional
  7. Etiquetado de origen
  8. Legibilidad
  9. Etiquetado de alérgenos

M√ďDULO 2. RECURSOS COMPLEMENTARIOS

ANEXO I. LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EUROPA
ANEXO II. LIMPIEZA Y DESINFECCI√ďN
ANEXO III. COMO NOS LAVAMOS LAS MANOS
ANEXO IV. PELIGROS QU√ćMICOS EN LA NATURALEZA.
ANEXO V. ORGANISMOS MODIFICADOS GEN√ČTICAMENTE (OMG)
ANEXO VI. EL ETIQUETADO DE LOS ALIMENTOS
ANEXO VII. TRAZABILIDAD HACIA ATR√ĀS
ANEXO VIII. PR√ĀCTICAS PROHIBIDAS
ANEXO IX. LA AGRICULTURA ECOL√ďGICA

PARTE 4. ESTUDIO DE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES EN LOS DIFERENTES GRUPOS POBLACIONALES

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. DIETA EQUILIBRADA
  1. Principios b√°sicos
  2. Dieta mediterr√°nea: paradigma de la dieta equilibrada
  3. Macronutrientes y su distribución energética
  4. Metodología de trabajo en elaboración de dietas
  5. Errores y creencias más comunes relacionados con la alimentación
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACI√ďN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Clasificación
  2. Entrevista dietética
  3. Evaluación del consumo de alimentos
  4. Historia e indicadores clínicos
  5. Medidas antropométricas
  6. Pruebas bioquímicas
  7. Determinación de la función inmunológica
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. EMBARAZO: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Consideraciones generales
  2. Variabilidad fisiológica en el embarazo
  3. Aumento de los requerimientos nutricionales
  4. Consejos nutricionales
  5. Desórdenes y complicaciones relacionados con el embarazo
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. LACTANCIA MATERNA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica en la mujer lactante
  2. Requerimientos nutricionales
  3. Consejos nutricionales en la mujer lactante
  4. Medidas higiénico-dietéticas
  5. Lactancia materna Vs Lactancia artificial
  6. Ergonomía y aspectos prácticos de la lactancia
  7. Características de las tomas
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. LACTANTE: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Requerimientos nutricionales del lactante
  4. Diversificación alimentaria (DA): alimentación de destete
  5. Aspectos prácticos en la preparación del biberón
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. INFANCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Determinantes de los h√°bitos alimenticios en la infancia
  4. Grupos de alimentos en la alimentación infantil
  5. Requerimientos nutricionales en la infancia
  6. Distribución de las tomas diarias
  7. Educación nutricional
  8. Planificaci√≥n del men√ļ semanal
  9. Relación dieta equilibrada - desarrollo infantil: aspectos fundamentales
  10. Obesidad infantil: Estrategia para la nutrición, actividad física y la prevención de la obesidad.
  11. Situación actual del consumo alimentario infantil
  12. Men√ļ escolar
  13. Principios de h√°bitos saludables en la infancia
UNIDAD DID√ĀCTICA 7. ADOLESCENCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Fundamentos de la nutrición en la adolescencia
  2. Variabilidad fisiológica: velocidad de crecimiento y modificación de la masa corporal
  3. Requerimientos nutricionales en la adolescencia
  4. Principios de h√°bitos saludables en el adolescente
UNIDAD DID√ĀCTICA 8. TERCERA EDAD: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Envejecimiento
  2. Variabilidad asociada al proceso de envejecimiento
  3. Requerimientos nutricionales en la tercera edad
  4. Precauciones en la preparación y planificación de la comida del anciano
  5. Planificaci√≥n de men√ļs
  6. Dificultades en la deglución: Alimentación básica adaptada
  7. Cambios hormonales en la mujer y su alimentación

PARTE 5. ENVASADO Y EMPAQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. CONCEPTOS B√ĀSICOS DEL ENVASADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  1. Funciones y efectos del envasado de los productos alimentarios
  2. Características y propiedades necesarias de los materiales utilizados para el envasado de productos alimentarios
  3. Tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. MATERIALES Y PRODUCTOS PARA EL ENVASADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  1. Principales tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios
  2. Envolturas diversas
  3. Productos y materias de acompa√Īamiento y presentaci√≥n
  4. Recubrimientos y películas comestibles
  5. Etiquetas, rotulación y elementos de identificación e información
  6. Requisitos legales de acondicionado de productos
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. MATERIALES DE EMBALAJE Y ENVASADO
  1. Papeles, cartones y pl√°sticos
  2. Flejes, cintas y cuerdas
  3. Bandejas y otros soportes de embalaje
  4. Gomas y colas
  5. Aditivos, grapas y sellos
  6. Otros materiales auxiliares
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. DESCRIPCI√ďN DE LAS OPERACIONES DE ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBALAJE
  1. Formación de envases in-situ
  2. Manipulación y preparación de envases
  3. Limpieza de envases
  4. Procedimientos de llenado y dosificación
  5. Tipos o sistemas de cerrado
  6. Procedimiento de acondicionado e identificación
  7. Operaciones de envasado, regulación y manejo
  8. Envasado en atmósfera modificada
  9. Manipulación y preparación de materiales de embalaje
  10. Procedimientos de empaquetado, retractilado, orientación y formación de lotes
  11. Rotulación e identificación de lotes
  12. Paletización y movimientos de palets
  13. Destino y ubicación de sobrantes y desechos de envasado, acondicionado y embalaje
  14. Anotaciones y registros de consumos y producción
  15. Seguridad e higiene en el envasado y embalaje de productos alimentarios
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. FUNCIONAMIENTO B√ĀSICO DE LA MAQUINARIA DE ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBALAJE
  1. Tipos b√°sicos, principales compuestos y funcionamiento del envasado
  2. Equipos auxiliares
  3. Mantenimiento elemental puesta a punto
  4. M√°quinas manuales de envasado y acondicionado. Tipos de cerraduras M√°quinas autom√°ticas de envasado y acondicionado
  5. Líneas automatizadas integrales
  6. M√°quinas de embalaje. Tipos b√°sicos, principales compuestos y funcionamiento del embalaje. Equipos auxiliares de embalaje
  7. Mantenimiento elemental y puesta a punto. M√°quinas manuales de embalaje
  8. Máquinas automáticas y robotizadas. Líneas automatizadas integrales

Opiniones Master Quimica Ingenieria Alimentaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Química e Ingeniería Alimentaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Química e Ingeniería Alimentaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACI√ďN
M√ČTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¬ŅNecesitas Mas Informaci√≥n?