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Euroinnova Business School

Master quimica ingenieria alimentaria

MASTER INGENIERIA QUIMICA: Master en Ingenieria Quimica Alimentaria + Titulacion Universitaria

Homologado

(13)
Master en Ingenieria Quimica Alimentaria + Titulacion Universitaria
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MÉTODO DE PAGO

Master Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaMaster Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:830 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Ingeniería Química Alimentaria con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 4 Créditos Universitarios ECTS . Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Ingenieria Quimica Alimentaria + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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PARTE 1. BIOTECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOTECNOLOGÍA
    1. Concepto de biotecnología
    2. Historia de la biotecnología
    3. Biotecnología: campos de aplicación

- Industria farmacéutica

- Industria alimentaria

- Industria medioambiental

- Industria agropecuaria

- Herramientas de diagnóstico

  1. Biotecnología en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS
    1. Biotecnología de los alimentos

- Historia de la Biotecnología de los alimentos

- Biotecnología tradicional VS Biotecnología moderna

- Prevención de intoxicaciones alimentarias

    1. Conceptos relacionados

- Nuevos alimentos

- Alimentos funcionales

- Alimentos probióticos

- Alimentos prebióticos

- Alimentos transgénicos

  1. La Biotecnología y los alimentos
  2. Bioquímica nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DNA, GENES Y GENOMAS
    1. Aspectos clave de la Ingeniería Genética en la Biotecnología

- Breves nociones de genética

- El ADN

- Herramientas de Ingeniería Genética

    1. Ingeniería genética y los alimentos

- Modificación de microrganismos

- Modificación de vegetales

- Modificaciones de animales

    1. Beneficios y riesgos de los productos obtenidos por Ingeniería Genética

- Beneficios de la producción por Ingeniería Genética

- Riesgos de la producción por Ingeniería Genética

  1. Genes, alimentación y salud
  2. Genes y proteínas
  3. Utilización de las enzimas en la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MICROORGANISMOS Y ALIMENTOS FERMENTADOS
    1. Microorganismos y producción de alimentos

- Microbios como alimento

- Biomoléculas

- Edulcorantes

- ¿Es malo comer microorganismos?

    1. Alimentos fermentados
    2. Las fermentaciones de carácter alcohólico

- Arroz

- Vino

- Cerveza

- Cava

    1. Las fermentaciones de carácter no alcohólico

- Pan

- Encurtidos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FERMENTACIÓN DE CÁRNICOS, LÁCTEOS Y OTROS
    1. Fermentación cárnica
    2. La fermentación de los productos lácteos

- Quesos

- Yogur

- Kéfir

    1. La fermentación de otros productos

- Salsa de soja

- Queso de tofu

- Miso

  1. Tecnología enzimática y biocatálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS. APLICACIÓN EN LOS ALIMENTOS Y EFECTOS SOBRE LA SALUD Y LA NUTRICIÓN
    1. Definición de OMG
    2. OMG y su relación con los alimentos transgénicos
    3. ¿Cómo se sabe si un alimento es transgénico?

- ¿Comemos genes y proteínas transgénicas cuando ingerimos los alimentos transgénicos?

- Olor y sabor de los alimentos transgénicos

  1. Repercusiones en la salud por el consumo de alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
    1. Tipología de los alimentos transgénicos
    2. Alimentos de origen vegetal

- Caracteres buscados en la transgénesis de las plantas

- Análisis de una planta transgénica utilizada como alimento en la Unión Europea

  1. Alimentos de origen animal
  2. Microorganismos transgénicos
  3. Legislación en torno a los alimentos transgénicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS FUNCIONALES
    1. Definición de alimentos funcionales

- ¿Con qué ingredientes cuenta?

- ¿Cuáles son sus utilidades?

    1. Aspectos relacionados con la aplicación de los alimentos funcionales

- Alimentos funcionales en la primera infancia

- Alimentos funcionales reguladores del metabolismo

- Alimentos funcionales aplicados al estrés oxidativo

- Alimentos funcionales cardiovasculares

- Alimentos funcionales digestivos

- Alimentos funcionales para el rendimiento cognitivo y mental

- Alimentos funcionales para el rendimiento y mejora del estado físico

    1. Tipología de alimentos funcionales

- Alimentos funcionales naturales

- Alimentos funcionales modificados

  1. Normativa relacionada con los alimentos funcionales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BIOTECNOLOGÍA Y ALIMENTOS PREBIÓTICOS, PROBIÓTICOS, SIMBIÓTICOS Y ENRIQUECIDOS
  1. Alimentos Probióticos
  2. Alimentos Prebióticos
  3. Alimentos Simbióticos
  4. Alimentos enriquecidos
  5. Complementos alimenticios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES DE LA BIOTECNOLOGÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
    1. Seguridad alimentaria
    2. Agentes que amenazan la inocuidad de los alimentos

- Componentes del alimento

- Compuestos xenobióticos

- Agentes infecciosos

- Biotoxinas

- Tóxicos que aparecen durante el procesamiento de alimentos

  1. Áreas de aplicación de la Biotecnología en el ámbito de la seguridad alimentaria
  2. Técnicas biotecnológicas en seguridad alimentaria y trazabilidad de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN DE GESTIÓN DE ALÉRGENOS. LA IMPORTANCIA DEL REGLAMENTO
    1. Principios del control de alérgenos
    2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor

- Principales novedades

- Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

    1. Nuevas normas

- Cómo facilitar la información al consumidor

  1. Legislación aplicable al control de alérgenos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
  1. Definiciones de interés
  2. Residuos y emisiones generados en la Industria Alimentaria
  3. Prácticas incorrectas
  4. Buenas prácticas ambientales
  5. Decálogo de buenas prácticas en la vida diaria
  6. Símbolos de reciclado

PARTE 2. TÉCNICAS BIOQUÍMICAS DE ANÁLISIS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO EN AGUA EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura del agua
  2. Propiedades del agua
  3. El agua en los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE PROTEÍNAS
  1. Aminoácidos
  2. Pépticos
  3. Proteínas
  4. Análisis de aminoácidos
  5. Propiedades funcionales de las proteínas
  6. Alteración de las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE ENZIMAS EN LOS ALIMENTOS
  1. Enzimas: Nomenclatura y clasificación
  2. Cinética química
  3. Análisis de enzimas
  4. Factores que influyen en la actividad enzimática
  5. Algunos procesos importantes en los que están implicados enzimas
  6. Análisis de enzimas en los alimentos
  7. Utilización de enzimas en la industria alimentaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LÍPIDOS
  1. Clasificación de lo lípidos
  2. Análisis de lípidos
  3. Lípidos en los alimentos
  4. Alteraciones de lo lípidos
  5. Química del proceso de grasas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS CARBOHIDRATOS EN LOS ALIMENTOS
  1. Estructura y propiedades
  2. Monosacáridos derivados
  3. Enlace glocosídico. Oligosacáridos y polisacáridos
  4. Análisis de carbohidratos
  5. Papel de los carbohidratos en los alimentos
  6. Monosacáridos
  7. Oligosacáridos
  8. Derivados de los carbohidratos
  9. Polisacáridos
  10. Reacciones de los carbohidratos en los alimentos
UNIDAD DIÁCTICA 6. OTROS COMPONENTES EN LOS ALIMENTOS
  1. Vitaminas
  2. Minerales
  3. Pigmentos
  4. Edulcorantes no calóricos
  5. Levaduras

PARTE 3. SEGURIDAD ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
    1. ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?
    2. La cadena alimentaria: ?del Campo a la Mesa?
    3. ¿Qué se entiende por trazabilidad?

- Responsabilidades en la seguridad alimentaria

- Ventajas del sistema de trazabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
    1. Introducción a la normativa sobre seguridad alimentaria
    2. Leyes de carácter horizontal referentes a la seguridad alimentaria
    3. Leyes de carácter vertical referentes a la seguridad alimentaria

- Sobre productos de carne de vacuno

- Referente a productos lácteos y a la leche

- Referente a la pesca y a sus productos derivados

- Referente a los huevos

- Sobre productos transgénicos

    1. Productos con denominación de calidad

- Disposiciones comunitarias sobre seguridad alimentaria

- Disposiciones Nacionales y Autonómicas sobre seguridad alimentaria

  1. Productos ecológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGRO Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS
    1. Introducción al APPCC
    2. ¿Qué es el sistema APPCC?
    3. Origen del sistema APPCC
    4. Definiciones referentes al sistema APPCC
    5. Principios del sistema APPCC
    6. Razones para implantar un sistema APPCC
    7. La aplicación del sistema APPCC

- Directrices para la aplicación del sistema de APPCC

- Aplicación de los principios del sistema APPCC

    1. Ventajas e inconvenientes del sistema APPCC

- Ventajas del sistema APPCC

- Inconvenientes del sistema APPCC

  1. Capacitación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUNTOS CRÍTICOS. IMPORTANCIA Y CONTROL EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
    1. Introducción
    2. Los peligros y su importancia
    3. Tipos de peligros en seguridad alimentaria

- Peligros biológicos

- Peligros químicos

- Peligros físicos

  1. Metodología de trabajo
  2. Formación del equipo de trabajo
  3. Puntos de control críticos y medidas de control en seguridad alimentaria
  4. Elaboración de planos de instalaciones
  5. Anexo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DE UN SISTEMA DE APPCC
    1. ¿Qué es el plan APPCC?
    2. Selección de un equipo multidisciplinar
    3. Definir los términos de referencia
    4. Descripción del producto
    5. Identificación del uso esperado del producto
    6. Elaboración de un diagrama de flujo
    7. Verificar ?in situ? el diagrama de flujo
    8. Identificar los peligros asociados a cada etapa y las medidas de control
    9. Identificación de los puntos de control críticos
    10. Establecimiento de límites críticos para cada punto de control crítico
    11. Establecer un sistema de vigilancia de los PCCs
    12. Establecer las acciones correctoras
    13. Verificar el sistema
    14. Revisión del sistema
    15. Documentación y registro
    16. Anexo. Caso práctico

- Datos generales del plan APPCC.

- Diagrama de flujo

- Tabla de análisis de peligros

- Determinación de puntos críticos de control

- Tabla de control del APPCC

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES GENERALES DE HIGIENE. PRERREQUISITOS DEL APPCC
    1. Introducción a los Planes Generales de Higiene
    2. Diseño de Planes Generales de Higiene

- Plan de control de agua apta para el consumo humano

- Plan de Limpieza y Desinfección

- Plan de control de plagas: desinsectación y desratización

- Plan de mantenimiento de instalaciones y equipos

- Mantenimiento de la cadena del frío

- Trazabilidad (rastreabilidad) de los productos

- Plan de formación de manipuladores.

- Plan de eliminación de subproductos animales y otros residuos no destinados al consumo humano

- Especificaciones sobre suministros y certificación a proveedores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC
    1. Introducción a la implantación y mantenimiento de un sistema APPCC
    2. Requisitos para la implantación
    3. Equipo para la implantación
    4. Sistemas de vigilancia

- Registros de vigilancia

- Desviaciones

- Resultados

  1. Registro de datos
  2. Instalaciones y equipos
  3. Mantenimiento de un sistema APPCC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
    1. Sistema de Trazabilidad en Seguridad Alimentaria
    2. Estudio de los sistemas de archivo propios
    3. Consulta con proveedores y clientes
    4. Definición del ámbito de aplicación

- Trazabilidad hacia atrás

- Trazabilidad de proceso (interna)

- Trazabilidad hacia delante

  1. Definición de criterios para la agrupación de productos en relación con la trazabilidad
  2. Establecer registros y documentación necesaria
  3. Establecer mecanismos de validación/verificación por parte de la empresa
  4. Establecer mecanismos de comunicación entre empresas
  5. Establecer procedimiento para localización y/o inmovilización y, en su caso, retirada de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENVASADO, CONSERVACIÓN Y ETIQUETADO EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
    1. Sistemas de envasado
    2. Los métodos de conservación de los alimentos

- Métodos de conservación físicos

- Métodos de conservación químicos

    1. Etiquetado de los productos

- Alimentos envasados

- Alimentos envasados por los titulares de los establecimientos de venta al por menor

- Alimentos sin envasar

- Etiquetado de los huevos

- Marcas de salubridad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. REGISTRO DE LOS PRODUCTOS EN SEGURIDAD ALIMENTARIA
    1. Introducción
    2. Definición por lotes. Agrupación de productos

- Definición por lotes

- Agrupar los productos

- Establecer registros y documentación necesaria

    1. Automatización de la trazabilidad
    2. Sistemas de identificación

- Automatización de la trazabilidad alimentaria con códigos de barras

  1. Trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
    1. Conceptos básicos sobre la Manipulación de Alimentos

- Definiciones

    1. El manipulador en la cadena alimentaria

- La cadena alimentaria

- Obligaciones de los operadores de la empresa alimentaria

- Obligaciones y prohibiciones del manipulador de alimentos

    1. Concepto de alimento

- Definición

- Características de los alimentos de calidad

- Tipos de alimentos

    1. Nociones del valor nutricional

- Concepto de nutriente

- La composición de los alimentos

- Proceso de nutrición

    1. Recomendaciones alimentarias

- Tipos de alimento y frecuencia de consumo

    1. El nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol
    2. Manipulador de alimentos de mayor riesgo
    3. Aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo

- Alimentos de alto riesgo

  1. Requisitos de los manipuladores de alimentos
  2. Cumplimentación e importancia de la documentación de los sistemas de autocontrol: trazabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PROCESO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
    1. Introducción a la manipulación de alimentos
    2. Recepción de materias primas

- Condiciones generales

- Validación y control de proveedores

    1. Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos

- Requisitos en la elaboración y transformación

- Descongelación

- Recepción de materias primas

    1. - Transporte

- Requisitos de almacenamiento de los alimentos

    1. Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos

- Instalaciones

- Maquinaria

- Materiales y utensilios

  1. Distribución y venta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. MEDIDAS HIGIÉNICAS EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
    1. Buenas prácticas de manipulación
    2. Higiene del manipulador

- Las manos

- La ropa

    1. Hábitos del manipulador
    2. Estado de salud del manipulador
    3. Higiene en locales, útiles de trabajo y envases
    4. Limpieza y desinfección
    5. Control de plagas

- Programa de vigilancia de plagas

- Plan de tratamiento de plagas

  1. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ALTERACIÓN Y CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
    1. Concepto de contaminación y alteración de los alimentos
    2. Causas de la alteración y contaminación de los alimentos

- Alteración alimentaria

- Contaminación alimentaria

    1. Origen de la contaminación de los alimentos
    2. Los microorganismos y su transmisión

- Factores que contribuyen a la transmisión

- Principales tipos de bacterias patógenas

    1. Las enfermedades transmitidas por el consumo de los alimentos

- Clasificación de las ETA

- Prevención de las ETA

PARTE 4. ESTUDIO DE LAS NECESIDADES NUTRICIONALES EN LOS DIFERENTES GRUPOS POBLACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIETA EQUILIBRADA
  1. Principios básicos
  2. Dieta mediterránea: paradigma de la dieta equilibrada
  3. Macronutrientes y su distribución energética
  4. Metodología de trabajo en elaboración de dietas
  5. Errores y creencias más comunes relacionados con la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Clasificación
  2. Entrevista dietética
  3. Evaluación del consumo de alimentos
  4. Historia e indicadores clínicos
  5. Medidas antropométricas
  6. Pruebas bioquímicas
  7. Determinación de la función inmunológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMBARAZO: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Consideraciones generales
  2. Variabilidad fisiológica en el embarazo
  3. Aumento de los requerimientos nutricionales
  4. Consejos nutricionales
  5. Desórdenes y complicaciones relacionados con el embarazo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA MATERNA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica en la mujer lactante
  2. Requerimientos nutricionales
  3. Consejos nutricionales en la mujer lactante
  4. Medidas higiénico-dietéticas
  5. Lactancia materna Vs Lactancia artificial
  6. Ergonomía y aspectos prácticos de la lactancia
  7. Características de las tomas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LACTANTE: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Requerimientos nutricionales del lactante
  4. Diversificación alimentaria (DA): alimentación de destete
  5. Aspectos prácticos en la preparación del biberón
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFANCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Variabilidad fisiológica
  2. Crecimiento y desarrollo nutricional
  3. Determinantes de los hábitos alimenticios en la infancia
  4. Grupos de alimentos en la alimentación infantil
  5. Requerimientos nutricionales en la infancia
  6. Distribución de las tomas diarias
  7. Educación nutricional
  8. Planificación del menú semanal
  9. Relación dieta equilibrada - desarrollo infantil: aspectos fundamentales
  10. Obesidad infantil: Estrategia para la nutrición, actividad física y la prevención de la obesidad.
  11. Situación actual del consumo alimentario infantil
  12. Menú escolar
  13. Principios de hábitos saludables en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADOLESCENCIA: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Fundamentos de la nutrición en la adolescencia
  2. Variabilidad fisiológica: velocidad de crecimiento y modificación de la masa corporal
  3. Requerimientos nutricionales en la adolescencia
  4. Principios de hábitos saludables en el adolescente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERCERA EDAD: PRINCIPALES CONSIDERACIONES Y REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES
  1. Envejecimiento
  2. Variabilidad asociada al proceso de envejecimiento
  3. Requerimientos nutricionales en la tercera edad
  4. Precauciones en la preparación y planificación de la comida del anciano
  5. Planificación de menús
  6. Dificultades en la deglución: Alimentación básica adaptada
  7. Cambios hormonales en la mujer y su alimentación

PARTE 5. ENVASADO Y EMPAQUETADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DEL ENVASADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  1. Funciones y efectos del envasado de los productos alimentarios
  2. Características y propiedades necesarias de los materiales utilizados para el envasado de productos alimentarios
  3. Tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIALES Y PRODUCTOS PARA EL ENVASADO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  1. Principales tipos y modalidades de envasado de productos alimentarios
  2. Envolturas diversas
  3. Productos y materias de acompañamiento y presentación
  4. Recubrimientos y películas comestibles
  5. Etiquetas, rotulación y elementos de identificación e información
  6. Requisitos legales de acondicionado de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIALES DE EMBALAJE Y ENVASADO
  1. Papeles, cartones y plásticos
  2. Flejes, cintas y cuerdas
  3. Bandejas y otros soportes de embalaje
  4. Gomas y colas
  5. Aditivos, grapas y sellos
  6. Otros materiales auxiliares
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE LAS OPERACIONES DE ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBALAJE
  1. Formación de envases in-situ
  2. Manipulación y preparación de envases
  3. Limpieza de envases
  4. Procedimientos de llenado y dosificación
  5. Tipos o sistemas de cerrado
  6. Procedimiento de acondicionado e identificación
  7. Operaciones de envasado, regulación y manejo
  8. Envasado en atmósfera modificada
  9. Manipulación y preparación de materiales de embalaje
  10. Procedimientos de empaquetado, retractilado, orientación y formación de lotes
  11. Rotulación e identificación de lotes
  12. Paletización y movimientos de palets
  13. Destino y ubicación de sobrantes y desechos de envasado, acondicionado y embalaje
  14. Anotaciones y registros de consumos y producción
  15. Seguridad e higiene en el envasado y embalaje de productos alimentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONAMIENTO BÁSICO DE LA MAQUINARIA DE ENVASADO, ACONDICIONADO Y EMBALAJE
  1. Tipos básicos, principales compuestos y funcionamiento del envasado
  2. Equipos auxiliares
  3. Mantenimiento elemental puesta a punto
  4. Máquinas manuales de envasado y acondicionado. Tipos de cerraduras Máquinas automáticas de envasado y acondicionado
  5. Líneas automatizadas integrales
  6. Máquinas de embalaje. Tipos básicos, principales compuestos y funcionamiento del embalaje. Equipos auxiliares de embalaje
  7. Mantenimiento elemental y puesta a punto. Máquinas manuales de embalaje
  8. Máquinas automáticas y robotizadas. Líneas automatizadas integrales
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Objetivos Master Online Master en Ingenieria Quimica Alimentaria + Titulacion Universitaria
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En 1º lugar tenemos el Master Director Produccion Industria Alimentaria Homologado podrás aprender a:.- Identificar las características básicas de las materias primas y auxiliares entrantes y ayudar en su recepción, control y valoración. - Efectuar, de acuerdo a instrucciones, la preparación y el acondicionamiento de las materias primas como primer paso de la elaboración. - Ayudar a mejorar las condiciones de seguridad en el puesto de trabajo, colaborando en el cumplimiento de la normativa de seguridad e higiene específica. - Auxiliar en las operaciones de preparación y mantenimiento de equipos e instalaciones de elaboración y tratamiento de productos alimentarios, siguiendo instrucciones recibidas. - Contribuir a la realización de las operaciones de recogida, depuración y vertido de residuos que garanticen la protección del medio ambiente. - Realizar correctamente todas aquellas acciones que conllevan a la gestión de todos los procesos incluidos en el proceso productivo de la Industria Alimentaria. - Llevar a cabo de manera correcta todas aquellas acciones que conllevan la gestión de los recursos humanos que constituyen los equipos de trabajo en las Industrias Alimentarias - Elaborar todas aquellas acciones conducentes a aplicar los controles de calidad establecidos para los productos y procesos, asegurando la Seguridad Alimentaria en los productos elaborados, así como a realizar una adecuada aplicación de todos los recursos disponibles para que funcionen de manera correcta los sistemas de protección del medio ambiente y prevención de riesgos y accidentes en el trabajo. - Conseguir buenos hábitos en seguridad alimentaria. - Conocer el sistema APPCC y sus fases. - Adquirir conocimientos acerca de limpieza y desinfección de manera adecuada. - Identificar los peligros y puntos de control críticos. - Adquirir conocimientos técnicos y teóricos - Analizar programas de compras y de aprovisionamiento, según un plan de logística debidamente caracterizado. - Evaluar los sistemas de gestión de existencias de materias primas, auxiliares y productos alimentarios semi y elaborados según el plan de logística. - Analizar los procesos de almacenaje, distribución interna y manipulación de los diversos suministros de la industria alimentaria, de acuerdo con el procedimiento operativo establecido. - Caracterizar modelos de planes de recepción, expedición y transporte, de aplicación en la industria alimentaria, en base a las guías establecidas. - Aplicar las técnicas adecuadas en la negociación de las condiciones de compraventa y en la selección y evaluación de los clientes/proveedores, de acuerdo con el procedimiento de homologación. - Analizar las distintas modalidades de ventas en la industria y el comercio alimentarios y su importancia, según el plan de mercado. - Obtener información acerca de productos, distribuidores y mercados del sector alimentario, haciendo una primera interpretación y valoración de los mismos en base a las condiciones contractuales y a las instrucciones establecidas por la empresa. - Caracterizar las acciones publicitarias, de promoción y de animación del punto de venta y los objetivos que pretenden, según la política y estrategia de la empresa alimentaria.
En segundo lugar tenemos el Master Direccion Centros Ecuestre Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

Este Master MBA en Dirección y Gestión de Centros de Cuidados, Rehabilitación y Entrenamiento Ecuestre le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno empresarial y desea conocer las técnicas de administración y dirección de centros ecuestres para poder ser un profesional este es su momento, con el Master MBA en Dirección y Gestión de Centros de Cuidados, Rehabilitación y Entrenamiento Ecuestre podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Online Postgrado Programacion Entorno Cliente Servidor Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  pongamos más ilusión.

Recuerda que formarte con nosotros estás confiando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás matriculándote con los mejores. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 20 de julio del 2018

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Especialízate y fórmate con este MASTER ONLINE en Química e Ingeniería Alimentaria. Fórmate en este ámbito y empieza a marcar la diferencia dentro del mundo laboral.

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El Master en Química e Ingeniería Alimentaria (Online) te ofrece unos conocimientos y habilidades en la transformación y procesos de materias primas de consumo humano en productos con una vida para su consumo más prolongada y para la aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes.

¿Por qué es importante este master ONLINE? Los alimentos son fundamentales para la vida y salud de las personas, por eso es necesario a profesionales capacitados para trabajar en la industria alimentaria y tengan unos conocimientos en la conservación, manipulación y seguridad alimentaria.

¿Qué me aporta este master en Ingeniería alimentaria? ¿Cuáles son los beneficios?  Esta formación especializada te ofrece unos conocimientos en la biotecnología de los alimentos (técnicas, análisis, microorganismos…) y en el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), el cual sistema de mayor reconocimiento internacional para garantizar la seguridad de los alimentos desde un enfoque preventivo. Aprende lo necesario sobre ingenieria alimentaria con nuestro master.

Aprende cada día un poco más con nuestro y de una manera fácil y sencilla y crece profesionalmente en el sector de la alimentación.

No te lo pienses más y apúntate a este master para poder obtener más oportunidades laborales, como puede ser en el sector de la química, biotecnología, biología, tecnología de los alimentos, seguridad alimentaria.

En los últimos años, el ámbito de la biotecnología alimentaria se ha desarrollado  notablemente y ha cobrado una mayor importancia debido a los avances en la tecnología, por eso debes de aprovechar las salidas profesionales actualizando tus competencias en este ámbito.

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Opiniones Master Quimica Ingenieria Alimentaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ingenieria Quimica Alimentaria + Titulacion Universitaria

Luiggi
Albacete

Luiggi de Albacete

Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

La atención recibida por parte de mi tutora

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

MANUEL DE JESUS R. C.
MADRID

MANUEL DE JESUS R. C. de MADRID

Que he aprendido:

Conocer un poco mas los procesos dentro de la Ingenieria Quimica

Lo que mas me ha gustado:

Como interviene la energia, cinetica, potencial y mecanica en los procesos quimicos

He echado en falta:

El calculo de Valvulas de seguridad de procesos

Comentarios:

Recomendaria agregarles temas de hidrotratamientos, coqificacion retardada y unidades cataliticas

ROBERTO M. R.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

ROBERTO M. R. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

fundamentos relacionados en reactores quimicos

Lo que mas me ha gustado:

los reactores

He echado en falta:

un libro en mi carpeta

Comentarios:

buen curso

LAURA T. P.
CÁDIZ

LAURA T. P. de CÁDIZ

Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar operaciones básicas de transferencia de materia..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le maravillaría un montón este trabajo.

Abrahan
Guadalajara

Abrahan de Guadalajara

Que he aprendido:

Nada que comentar

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

quizás el temario demasiado extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

El Master En Ingenieria Y Control De La Calidad Alimentaria Homologado me ha ayudado a encontrar empleo

NURIA C. S.
ALAVA

NURIA C. S. de ALAVA

Que he aprendido:

He aprendido de identificar los microorganismos presentes en atmósferas confinadas y abiertas mediante la aplicación técnicas analíticas, utilizando la legislación ambiental para la valoración de los resultados..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseña muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy cercano y cercano.

JUAN PABLO G. R.
VIZCAYA

JUAN PABLO G. R. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He aprendido a integrar conocimientos, seguridad alimentaria e ingenieria agronómica

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el contenido, muy completo y explícito

He echado en falta:

He echado en falta un temario enfocado a los peligros en producción vegetal

JESUS G. D.
GIRONA

JESUS G. D. de GIRONA

Que he aprendido:

He aprendido sobre mejorar las medidas higiénicas en la manipulación de alimentos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario ideal es el quinto temario que compro.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha ayudado muchísimo este trabajo.

LIDIA V. J.
HUELVA

LIDIA V. J. de HUELVA

Que he aprendido:

He mejorado sobre Máster en Ingeniería Agronómica + REGALO: Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria.

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa mucho este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me gusta bastante este tema.

SORAYA B. M.
CIUDAD REAL

SORAYA B. M. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

Aprendí acerca de conservar alimentos por calor y por frio..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos me sirvieron mucho.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Muy buen soporte y buen soporte.

MARTIN RAMIRO
TEXAS

MARTIN RAMIRO de TEXAS

Que he aprendido:

Me ha ayudado a reforzar mis conocimientos de Ingenieria.

Lo que mas me ha gustado:

Los descuentos en el costo si tomas mas de un curso, o si mas de una persona lo toma.

He echado en falta:

Sobre el examen, algunas preguntas parecieran tener mas de una respuesta correcta cuando solamente se puede escoger una.

EMILIO A. S.
ANDRÉS IBAÑEZ

EMILIO A. S. de ANDRÉS IBAÑEZ

Que he aprendido:

Temas bastante especializados que desconocia, tal como lo que es el manejo de suelos, los sistemas de producción en invernaderos, seguridad alimentaria, entre otros mas de vital importancia.

Lo que mas me ha gustado:

El sistema de Evaluación con reportes automaticos de notas y la facilidad de estudiar a disponibilidad de tiempo de cada uno.

He echado en falta:

para mi estubo todo excelente.

Comentarios:

Siplemente, seguir especializandome en otras áreas, las cuales espero tengan la misma modalidad de enseñanza.

DANIEL J. D.
MONTE CRISTI

DANIEL J. D. de MONTE CRISTI

Que he aprendido:

Muchísimo. De las muchas titulaciones que poseo, entre ellas la mayoría con vosotros, esta ha sido la mas difícil de todas. Pero esta diplomatura dará un gran empuje a mi carrera académica.

Lo que mas me ha gustado:

Francamente todo, menos las "dichositas" ecuaciones que me tienen loco "perdío". Pero felicito al equipo gestor del curso y al profesorado que han conseguido hacerme este curso mas fácil y comprensible de lo que es.

He echado en falta:

Nada. Me ha encantado que este curso profesional toca casi todos los ramales de la Ingeniería industrial Alimentaria. Creí que no me toparía con algunos pero si los encontré; e incluso halle algunos que no conocía.

Comentarios:

Como alumno agradezco los exámenes finales. Mi "terror" era encontrarme con ecuaciones pero el grupo Euroinnova Formación estipula mas oportuno que tengamos en mente definiciones esenciales y otras cosas básicas en mente antes de que nos topemos, lo que tarde o temprano llegara, en las ecuaciones fastidiosas... :)

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ingenieria Quimica Alimentaria + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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