Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Master Redes Departamentales

MASTER REDES DEPARTAMENTALES: Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria

Homologado

(15)
Master Redes Departamentales
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
150 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
150 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaEduca Business School

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 900 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Administración y Diseño de Redes Departamentales con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Sistemas Microinformáticos y Redes con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master Redes Departamentales Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. DESARROLLO DEL PROYECTO DE LA RED TELEMÁTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE COMUNICACIONES.
  1. Clasificación de redes.
  2. Redes de conmutación.
  3. Redes de Difusión.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES DE ÁREA LOCAL (LAN).
  1. Definición y características de una red de área local.
  2. Topologías.
  3. Arquitectura de protocolos LAN.
  4. Normas IEEE 802 para LAN.
  5. Redes de área local en estrella. Hubs conmutados.
  6. Interconexión LAN-LAN.
  7. Interconexión LAN-WAN.
  8. Cuestiones de diseño.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE CABLEADO ESTRUCTURADO.
  1. Generalidades.
  2. Descripción de un sistema de cableado estructurado.
  3. Categorías y clases.
  4. Categorías y clases.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROYECTO TELEMÁTICO.
  1. Definición y objetivos.
  2. Estructura general de un Proyecto Telemático.
  3. Técnicas de entrevista y de recogida de información.
  4. El Estudio de viabilidad técnico-económica.
  5. El informe de diagnóstico. Fases.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS SOFTWARE.
  1. Herramientas para la simulación de redes.
  2. Herramientas de planificación de proyectos.

PARTE 2. ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORAS.
  1. Tareas de un sistema de telecomunicaciones.
  2. Comunicación a través de redes.
  3. Clasificación de redes
  4. Protocolos y arquitectura de protocolos
  5. Reglamentación y Organismos de Estandarización. IETF. ISO. ITU. ICT.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS.
  1. Conceptos.
  2. Transmisión analógica y digital.
  3. Codificación de datos.
  4. Multiplexación.
  5. Conmutación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS.
  1. El par trenzado.
  2. El cable coaxial.
  3. La fibra óptica.
  4. Catálogos de medios de transmisión.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICOS.
  1. Características de la transmisión no guiada.
  2. Frecuencias de transmisión inalámbricas.
  3. Antenas.
  4. Microondas terrestres y por satélite.
  5. Enlace punto a punto por satélite.
  6. Multidifusión por satélite.
  7. Radio.
  8. Infrarrojos.
  9. Formas de propagación inalámbrica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE ENLACE DE DATOS.
  1. Funciones del control de enlace de datos.
  2. Tipos de protocolos.
  3. Métodos de control de línea.
  4. Tratamiento de errores.
  5. Control de flujo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS.
  1. Protocolos de interconexión de redes. Protocolo IP.
  2. Protocolo de Transporte. Protocolos TCP/UDP.
  3. Seguridad en redes.
  4. Protocolos del Nivel de aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS DE INTERCONEXIÓN DE RED.
  1. Dispositivos de interconexión de redes.
  2. Contratación de acceso básico a redes públicas.

PARTE 3. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMA DE GESTIÓN DE CALIDAD.
  1. Introducción a la calidad.
  2. Normativa y certificaciones.
  3. La norma ISO 9001/2000 o equivalente.
  4. El Sistema de Calidad de una empresa.
  5. Procesos y procedimientos.
  6. Planes de Calidad.
  7. Registros y evidencias.
  8. Métricas.
  9. Auditorias.
  10. Mejora y prevención de problemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLANTACIÓN DE UNA RED TELEMÁTICA.
  1. Normativa de telecomunicaciones.
  2. El proyecto técnico de implantación de una red telemática.
  3. Ejecución y dirección de obra.
  4. Certificación final.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE PROYECTO.
  1. Programas CAD/CAM/CAE.
  2. Realización de esquemas y planos.
  3. Relación de materiales, equipos y dispositivos.

PARTE 4. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REDES TELEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS Y ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL DESARROLLO DE PROYECTOS.
  1. Definición y caracterización de proyecto.
  2. Identificación y descripción de los conceptos implicados (cliente, objetivos, alcance, tiempo, calidad, coste, riesgo, equipo, jefe de proyecto, usuarios?).
  3. Descripción breve de las tares y objetivos de las distintas fases del ciclo de vida de un proyecto.
  4. - Aprobación.

    - Definición.

    - Planificación.

    - Ejecución.

    - Cierre.

  5. Identificación de los factores críticos de éxito.
  6. Descripción y comparación de distintos modelos de organización empresarial.
  7. - Organización funcional.

    - Organización por proyectos.

    - Organización matricial.

  8. Organización de los recursos humanos en grupos de proyectos.
  9. Explicación de la figura del jefe de proyecto.
  10. Descripción y comparación de distintos modelos de liderazgo ejercido por el jefe de proyecto.
  11. Identificación y descripción de las características de un equipo de proyecto de alto rendimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS.
  1. Procesadores de texto, hojas de cálculo y editores de presentaciones.
  2. Identificación de utilidades de código abierto y comerciales de diagramación.
  3. Identificación de herramientas informáticas de código abierto y comerciales para la gestión de proyectos.
  4. Técnicas de elaboración de documentación técnica.
  5. Elaboración de informes y manuales operativos.
  6. - Estructura de la información a transmitir.

    - Elaboración de guías textuales y visuales para manuales operativos.

  7. Recomendaciones generales sobre identificación, organización de archivos y gestión de sus versiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DOCUMENTACIÓN DEL PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE RED TELEMÁTICA.
  1. Explicación de la finalidad de la documentación que compone un proyecto.
  2. Identificación de los documentos comunes a todo proyecto.
  3. Referencia a la norma UNE 157001 «Criterios generales para la elaboración de proyectos».
  4. Memoria.
  5. - Descripción y finalidad de la memoria.

    - Análisis de contenidos y estructura.

    - Ejemplificación de distintos tipos de documentos anexos a la memoria.

  6. Planos.
  7. - Descripción y finalidad de los planos.

    - Identificación y descripción de los distintos tipos de planos y sus características.

  8. Pliego de condiciones.
  9. - Descripción y finalidad del pliego de condiciones.

    - Análisis de su importancia legal y contractual.

    - Descripción y caracterización de los distintos tipos de pliegos: de condiciones generales, de prescripciones técnicas particulares y de cláusulas administrativas particulares.

  10. Presupuesto.
  11. - Identificación y descripción de los apartados del presupuesto: mediciones, precios unitarios, precios descompuestos y presupuesto.

  12. Desarrollo de un supuesto práctico donde a partir de la documentación técnica que define el proyecto de implantación y mantenimiento de una red, debidamente caracterizada, identificar y describir:
  13. - La ubicación de los equipos de comunicaciones de voz y datos.

    - Los medios y herramientas necesarios para aplicar los procesos.

    - El sistema de distribución de energía y los elementos de protección.

    - Las envolventes, cuadros, armarios y elementos del cableado.

    - Los sistemas de ventilación forzada y de alimentación especial.

    - El tipo de canalizaciones y su distribución en plantas, distribución horizontal y vertical.

    - Las características de los cableados y conexionado de los elementos.

    - Los sistemas de identificación y señalización de conductores, conectores, tomas de usuario y equipos presentes en la instalación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEFINICIÓN DEL ALCANCE: IDENTIFICACIÓN DE FASES Y TAREAS DE UN PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RED TELEMÁTICA.
  1. Definición de objetivos del proyecto:
  2. - Alcance.

    - Plazo.

    - Calidad.

    - Coste.

  3. Descripción de distintos métodos para obtener información sobre el trabajo.
  4. - Análisis de la documentación del proyecto.

    - Entrevistas individuales y de grupo.

    - Reuniones con expertos.

  5. Descripción de distintos métodos para obtener información sobre el trabajo.
  6. - Análisis de la documentación del proyecto.

    - Entrevistas individuales y de grupo.

    - Reuniones con expertos.

  7. Ejemplificación de distintos tipos de documentos que recojan el alcance el alcance de un proyecto de implantación de infraestructura de red telemática.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.
  1. Análisis del diagrama de Gantt
  2. - Descripción.

    - Análisis de sus ventajas y limitaciones.

    - Indicación del tipo de proyectos para los que es adecuado.

  3. Análisis del Método de la Ruta Crítica (CPM) y de la Técnica de Revisión y Evaluación de Programas (PERT).
  4. - Descripción y características.

    - Comparación entre los 2 métodos.

    - Ventajas de las técnicas basadas en teoría de grafos.

    - Explicación de los principios básicos.

    - Construcción del grafo.

    - Asignación determinista y probabilística de duraciones de las tareas.

    - Cálculo de tiempos.

    - Cálculo de holguras y camino crítico.

    - Calendario de ejecución.

    - Optimización de tiempos y costes.

  5. Planificación de un proyecto de implantación de infraestructura de red telemática.
  6. Descomposición en tareas.
  7. - Explicación de los objetivos del proceso de descomposición en tareas.

    - Descripción del proceso.

    - Identificación de técnicas de análisis de tareas: tablas de decisión, diagramas de conectividad, diagrama de flujo de decisiones, diagrama de barras.

  8. Recomendaciones de buenas prácticas.
  9. - Ejemplificación de documentos modelo: lista de tareas, descripción de una tarea.

  10. Secuenciación de tareas.
  11. - Identificación y comparación de los distintos tipos de dependencia entre tareas: primarias, secundarias y externas.

    - Identificación de los distintos tipos de relaciones de precedencia entre tareas.

    - Definición del concepto de hito.

    - Descripción de distintas técnicas de secuenciación: diagrama de Gantt y técnicas basadas en teoría de grafos: PERT (Técnica de Revisión y Evaluación de Programas) y CPM (Método de la Ruta Crítica).

  12. Estimación de duraciones.
  13. - Definición de duración de una tarea.

    - Recomendaciones sobre la estimación de duraciones.

    - Identificación de procedimientos de estimación.

    - Ejemplificación de documentos resultado de la estimación de duraciones.

  14. Estimación y asignación de recursos.
  15. - Definición y ejemplificación de distintos tipos de recursos humanos y materiales.

    - Descripción de problemas y soluciones en la asignación de recursos.

    - Ejemplificación de documentos resultado de la asignación de recursos.

  16. Estimación de costes.
  17. - Ejemplificación de distintos tipos de costes.

    - Explicación de la relación opuesta entre duración y coste.

    - Ejemplificación de documentos resultado de la estimación de costes.

  18. Programación.
  19. - Explicación del concepto y objetivos de la programación.

    - Descripción de distintas técnicas de programación: diagrama de Gantt y técnicas basadas en teoría de grafos: PERT (Técnica de Revisión y Evaluación de Programas) y CPM (Método de la Ruta Crítica).

    - Identificación y descripción de las fases del proceso de programación: construcción del diagrama de tiempos, análisis de costes y verificación y ajuste.

    - Descripción de distintos tipos de ajustes: duración de las tareas, duración del proyecto, asignación de recursos, costes por tarea.

  20. Desarrollo de un supuesto práctico convenientemente caracterizado mediante la documentación técnica que establezca las especificaciones necesarias, en el que se:
  21. - Establezcan las fases del proceso de implantación y/o mantenimiento.

    - Descompongan cada una de las fases en las distintas operaciones que la componen.

    - Determinen los equipos e instalaciones necesarios para ejecutar el proceso

    - Calculen los tiempos de cada operación.

    - Identifiquen y describan los puntos críticos del proceso

    - Representen las secuencias de tareas utilizando diagramas de Gantt y diagramas de red

    - Determinen los recursos humanos y materiales adecuados

    - Realicen la estimación de costes.

  22. Desarrollo de un supuesto práctico de implantación de una red convenientemente caracterizado mediante documentación técnica que incluya, al menos, los planos y esquemas de la misma, las fechas de inicio y finalización, los procesos utilizados, los recursos humanos y medios de producción disponibles, así como el calendario laboral, la planificación del suministro de productos y equipos, en el que se:
  23. - Determinen hitos de cada una de las principales fases del trabajo

    - Establezca la carga de trabajo en los distintos puestos de trabajo, equilibrando las cargas.

    - Identifiquen, por el nombre o código normalizado, los materiales, productos, componentes, herramientas y equipos requeridos para acometer las distintas operaciones que implican la implantación y/o mantenimiento del sistema.

    - Genere la información que defina: los aprovisionamientos, los medios, utillaje y herramientas y los «stocks» intermedios necesarios.

PARTE 5. EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REDES TELEMÁTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROYECTO
  1. Explicación de los conceptos seguimiento y control.
  2. Comparación de los planes previsto, real y programado.
  3. Análisis y descripción de las actividades de seguimiento y control.
  4. Seguimiento de costes.
  5. Ejemplificación de distintos tipos de documentos producto del seguimiento y control.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS DE INTERVENCIÓN EN LA IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE REDES
  1. Descripción y caracterización del concepto de procedimiento operativo estándar.
  2. Identificación y descripción breve de las distintas fases de la elaboración de procedimientos.
  3. Descripción y ejemplificación de modelos de formato de procedimientos operativos.
  4. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de implantación de redes.
  5. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de puesta en servicio de redes: pruebas, verificaciones y registros.
  6. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de mantenimiento de redes: preventivo y correctivo.
  7. Ejemplificación de distintos protocolos de intervención en la implantación y mantenimiento de redes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE SUMINISTRO ELÉCTRICO. CARACTERÍSTICAS, MAGNITUDES Y MEDIDAS
  1. Identificación y caracterización de los distintos tipos de instalaciones de suministro eléctrico.
  2. Medidas de magnitudes eléctricas.
  3. Descripción y comparación de distintos elementos de protección eléctrica.
  4. Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CERTIFICACIÓN DE REDES DE ÁREA LOCAL
  1. Referencias normativas.
  2. Sistema de cableado estructurado.
  3. Análisis de los parámetros característicos de un medio de transmisión.
  4. Análisis de la normativa de certificación de cableados.
  5. Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de instrumentos de medida.
  6. Análisis del procedimiento de certificación.
  7. Descripción breve de la reglamentación ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones).
  8. Desarrollo de supuestos prácticos de realización de mediciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO Y SOLUCIÓN DE AVERÍAS FÍSICAS Y LÓGICAS EN LA INFRAESTRUCTURA DE RED
  1. Análisis de las averías físicas.
  2. Análisis de las averías lógicas.
  3. Identificación y análisis de las distintas fases del proceso de diagnóstico y solución de averías.
  4. Descripción y ejemplificación del uso de los diagramas de causa / efecto (Ishikawa) en la solución de problemas.
  5. Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de herramientas hardware de diagnóstico.
  6. Descripción de la funcionalidad, criterios de utilización y ejemplificación de herramientas software de diagnóstico.
  7. Desarrollo de supuestos y/o casos prácticos simulados, debidamente caracterizados, para el diagnóstico y localización de averías en una red.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PROYECTO
  1. Definición y caracterización de calidad.
  2. Referencia a las normas de calidad vigentes.
  3. Identificación y descripción en de los procesos implicados.
  4. Técnicas de control de calidad.
  5. Identificación de herramientas informáticas para la gestión de la calidad.
  6. El plan de calidad.
  7. Definición y objetivos.
  8. Referencia a las normas de seguridad vigentes.
  9. Distinción entre plan de calidad y sistema de calidad.
  10. Criterios a adoptar para garantizar la calidad.
  11. Preparación, revisión, aceptación y actualización del plan de calidad.
  12. Identificación de los contenidos del plan de calidad.
  13. Descripción de los criterios de valoración de las características de control.
  14. Ejemplos simplificados de formatos para la presentación de los planes de calidad.
  15. Desarrollo de un supuesto práctico de implantación y/o mantenimiento de una red, debidamente caracterizado por sus especificaciones técnicas, el proceso, medios técnicos y recursos humanos y planificación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE SEGURIDAD EN LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE RED TELEMÁTICA
  1. Definición y objetivos.
  2. Referencia a las normas de seguridad vigentes.
  3. Criterios a adoptar para garantizar la seguridad.
  4. Identificación de los contenidos del plan de seguridad.
  5. Identificación de herramientas informáticas para la aplicación y seguimiento de un plan de seguridad.
  6. Desarrollo de supuestos en los que se describan diferentes entornos de trabajo relacionados con la implantación y mantenimiento de redes.
  7. Identificación y descripción de técnicas y herramientas para el diagnóstico de necesidades de capacitación.
  8. Análisis de la elaboración de objetivos de capacitación.
  9. Identificación y análisis de la las fases del proceso de elaboración de contenidos.
  10. Descripción de metodologías de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.
  11. Análisis de la evaluación del aprendizaje.
  12. Identificación de distintos registros de seguimiento del proceso de capacitación.
  13. Desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado para la capacitación de un grupo de personas en una técnica, procedimiento o equipo específico, en el que se elabore una presentación multimedia que sirva de apoyo para la exposición de contenidos.
  14. Desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado para la capacitación de un grupo de personas en una técnica, procedimiento o equipo específico, en el que se elabore e imparta, de forma simulada en el entorno de aprendizaje, un programa de capacitación.
  15. Identificación y descripción de las fases del proceso de recepción de infraestructuras de red telemática.
  16. Identificación y descripción de tareas del cierre del proyecto.
  17. Ejemplificación de distintos tipos de documentos utilizados en el cierre del proyecto.

PARTE 6. SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPONENTES INTERNOS DE UN EQUIPO MICROINFORMÁTICO
  1. Arquitectura de un sistema microinformático
  2. Componentes de un equipo informático, tipos, características y tecnologías
  3. - El chasis

    - La fuente de alimentación

    - La placa base

    - El procesador

    - La memoria

    - Unidades de almacenamiento internas: tecnología, parámetros y conexión

    - Tarjetas de expansión. Características, conexionado y conectores

  4. Componentes OEM y RETAIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSAMBLADO DE EQUIPOS Y MONTAJE DE PERIFÉRICOS BÁSICOS
  1. El puesto de montaje
  2. - Uso

    - Dispositivos e instrumentos

    - Herramientas para el montaje de equipos

    - Seguridad

  3. Guías de montaje
  4. Elementos de fijación, tipos de tornillos
  5. El proceso de ensamblado de un equipo microinformático
  6. - Montaje del microprocesador

    - Montaje de los módulos de memoria

    - Montaje de la fuente de alimentación

    - Montaje de la placa base

    - Montaje de los dispositivos de almacenamiento: Discos duros, unidades ópticas, etc.

    - Cableado de los distintos componentes y dispositivos

    - Montaje de las tarjetas de expansión

  7. El ensamblado fuera del chasis
  8. - Comprobación de nuevos dispositivos

    - Comprobación de componentes

  9. Descripción de dispositivos periféricos básicos
  10. - Tipos de dispositivos periféricos básicos

    - Características técnicas y funcionales

    - Parámetros de configuración

    - Recomendaciones de uso

    - Especificaciones técnicas

  11. Instalación y prueba de periféricos básicos
  12. - Procedimientos para el montaje de periféricos

    - Identificación de los requisitos de instalación

    - Instalación y configuración de periféricos básicos

    - Instalación y configuración de la tarjeta gráfica

    - Instalación de controladores y utilidades software

    - Realización de pruebas funcionales y operativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN MARCHA Y VERIFICACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
  1. El proceso de verificación de equipos microinformáticos
  2. Proceso de arranque de un ordenador
  3. - Arranque a nivel eléctrico

    - POST

    - Señales de error del POST

  4. Herramientas de diagnóstico y/o verificación de los sistemas operativos
  5. Pruebas y mensajes con sistemas operativos en almacenamiento extraíble
  6. Pruebas con software de diagnóstico
  7. Pruebas de integridad y estabilidad en condiciones extremas
  8. Pruebas de rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN DE BIOS
  1. El SETUP. Versiones más utilizadas
  2. El menú principal de configuración de la BIOS
  3. - Configuración estándar de la CMOS

    - Configuración avanzada de la BIOS

    - Configuración avanzada del Chipset

    - Configuración de los periféricos integrados

    - Configuración de la gestión de la energía

    - Configuración de dispositivos PnP/PCI

    - Monitorización del sistema

    - Establecimiento de contraseñas

    - Valores por defecto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES ALÁMBRICAS O CABLEADAS
  1. Introducción
  2. Definiciones
  3. Características de la red local
  4. Medio de transmisión
  5. - Cable coaxial

    - Cable bifilar o par trenzado

    - Fibra óptica

  6. Capacidad del medio: ancho de banda
  7. Topología
  8. - Bus lineal

    - Estrella

    - Árbol

    - Anillo

  9. Método de acceso
  10. - Acceso por contención, aleatorio o no determinístico

    - Acceso determinístico

  11. El modelo de referencia OSI
  12. - Introducción

    - Modelo OSI

    - Capa Física (Capa 1)

    - Capa de enlace de datos (Capa 2)

    - Capa de red (Capa 3)

    - Capa de transporte (Capa 4)

    - Capa de sesión (Capa 5)

    - Capa de presentación (Capa 6)

    - Capa de aplicación (Capa 7)

  13. Datagramas
  14. Protocolos
  15. - Familia de protocolos de Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS HARDWARE DE UNA RED
  1. Elementos Hardware de una red
  2. ¿Cómo construir una red y compartir un acceso a Internet?
  3. - Los Componentes

    - Instalación y configuración

    - Instalación y configuración de los protocolos de red

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFIGURACIÓN DE RED EN WINDOWS 7
  1. Centro de redes y recursos compartidos
  2. Conectarse a una red
  3. Administración de conexiones de red
  4. Equipos y dispositivos
  5. Grupo Hogar
  6. Internet
  7. Internet Explorer
  8. Favoritos
  9. Opciones de Internet
  10. Exploración InPrivate
  11. Compartir carpetas y recursos en red bajo Windows 7
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET
  1. Internet: una red de redes
  2. - Anfitriones (host)

    - Ordenador local y ordenador remoto

    - Clientes y servidores

  3. ¿Cómo se transmite la información en Internet?
  4. - Direcciones IP

    - Encaminadores o Routers en Internet

    - Protocolos TCP/IP y paquetes de información

  5. El sistema de nombres por dominio
  6. - El nombre de los ordenadores en Internet

    - Los dominios de primer nivel

    - Determinación del número IP a partir de su nombre: el servidor DNS

  7. Formas de acceder a Internet
  8. Seguridad en comunicaciones
  9. - Introducción

    - Amenazas a la seguridad

    - Servicios de seguridad

    - Mecanismos de seguridad

    - Gestión de claves

UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES INALÁMBRICAS
  1. ¿Qué es una WLAN?
  2. - Introducción

    - El porqué de su uso. Ventajas y desventajas

    - Las WLAN en la industria

  3. Tecnología utilizada
  4. - Topologías

    - Medios físicos

    - Esquemas de transmisión de LAN por radio

    - Métodos de MAC de LAN por radio

    - Normas

  5. Aspectos importantes en las redes inalámbricas
  6. - Cobertura

    - Rendimiento

    - Integridad y fiabilidad

    - Compatibilidad con las redes existentes

    - Interoperatividad de los dispositivos inalámbricos dentro de la red

    - Interferencia y coexistencia

    - Licencias

    - Simplicidad y facilidad de uso

    - Seguridad en la comunicación

    - Coste

    - Escalabilidad

    - Alimentación en las plataformas móviles

    - Seguridad laboral

  7. Productos existentes en el mercado
  8. - Tarjetas

    - Puntos de acceso

    - Puentes

    - Antenas

    - Aplicaciones

    - Conclusiones

  9. ¿Cómo configurar una red inalambrica en el Windows 7?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE TESTEO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS.
  1. Testeo de los distintos elementos a aplicar en los procesos de montaje o sustitución.
  2. Guías técnicas.
  3. Herramientas y procedimientos de testeo asociados a cada componente hardware.
  4. Herramientas de comprobación del cableado de datos.
  5. Procedimiento de encendido y de POST. Identificación de problemas.
Resumen salidas profesionales Master Redes Departamentales
En la actualidad, en el mundo de la informática y las comunicaciones y dentro del área profesional de comunicaciones, más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente Master en Administración y Diseño de Redes Departamentales se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el desarrollo del proyecto de la red telemática.
Objetivos Master Redes Departamentales
- Analizar las características y requisitos de un proyecto de red telemática a partir de las necesidades del cliente. - Seleccionar un determinado equipo de interconexión para una infraestructura de red. - Diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión y los equipos de comunicaciones más adecuados a las especificaciones recibidas. - Diferenciar las características de los medios de transmisión existentes en el mercado - Explicar los niveles existentes en el conjunto de protocolos TCP/IP. - Explicar las características técnicas y el modo de funcionamiento de los diferentes equipos de interconexión de red. - Elaborar la documentación necesaria para la ejecución del proyecto. - Analizar las características y requisitos de un proyecto de red telemática a partir de las necesidades del cliente. - Seleccionar un determinado equipo de interconexión para una infraestructura de red. - Diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión y los equipos de comunicaciones más adecuados a las especificaciones recibidas.
Salidas profesionales Master Redes Departamentales
Informática y Comunicaciones.
Para que te prepara este Master Redes Departamentales
Este Master en Administración y Diseño de Redes Departamentales e prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración y Diseño de Redes Departamentales.
A quién va dirigido este Master Redes Departamentales
Este Master en Administración y Diseño de Redes Departamentales está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la informática y las comunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y más concretamente en la gestión de redes de voz y datos, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos el desarrollo del proyecto de la red telemática.
Metodología del Master Redes Departamentales
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Redes Departamentales Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Redes Departamentales a Distancia

Aprende con nuestros programas de master de forma amena y con los mejores telecomunicaciones y benefíciate de los mejores becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, telecomunicaciones con los que cuenta el Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria que aquí te presentamos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de nueve años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez te pueden interesar estos otros Masters con los que formarte sobre informatica y a la vez poder conseguir un título Universitario con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a conseguir tus metas te mostramos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Analizar las características y requisitos de un proyecto de red telemática a partir de las necesidades del cliente. - Seleccionar un determinado equipo de interconexión para una infraestructura de red. - Diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión y los equipos de comunicaciones más adecuados a las especificaciones recibidas. - Diferenciar las características de los medios de transmisión existentes en el mercado - Explicar los niveles existentes en el conjunto de protocolos TCP/IP. - Explicar las características técnicas y el modo de funcionamiento de los diferentes equipos de interconexión de red. - Elaborar la documentación necesaria para la ejecución del proyecto. - Analizar las características y requisitos de un proyecto de red telemática a partir de las necesidades del cliente. - Seleccionar un determinado equipo de interconexión para una infraestructura de red. - Diseñar la topología de red, incluyendo los medios de transmisión y los equipos de comunicaciones más adecuados a las especificaciones recibidas. y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir creciendo en la temática de informatica con nuestro Master Redes Departamentales.

En 1º lugar tenemos el Master Diseno Redes Homologado te formaras en.- Determinar la configuración topológica de interconexión de equipos en red que responda adecuadamente a las necesidades del proyecto. - Analizar las posibilidades de conectividad de los equipos de comunicaciones del mercado a fin de integrarlos en un proyecto de infraestructura de redes telemáticas. - Determinar la configuración física de interconexión de equipos en red mediante la selección de los equipos, dispositivos y software más adecuados a las necesidades del proyecto. - Elaborar o supervisar la elaboración de la documentación técnica necesaria para la ejecución de la instalación de la red de datos y su posterior mantenimiento. - Mantener la infraestructura de la red de comunicaciones, tanto hardware como software, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y funcionales de los elementos que forman la red. - Proveer y administrar servicios de comunicaciones para atender las necesidades de los usuarios, según especificaciones recibidas y criterios de calidad de la organización. - Gestionar los recursos de comunicaciones de voz y datos para asegurar su funcionalidad según especificaciones de calidad. - Atender y gestionar incidencias y reclamaciones de usuarios correspondientes a los servicios de comunicaciones proporcionados, con el fin de garantizar sus prestaciones. - Instalar y configurar aplicaciones en equipos terminales de cliente para proveer servicios específicos de comunicaciones, según especificaciones recibidas y criterios de calidad de la organización.
seguidamente tenemos el Master Infraestructuras Red Cisco Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Instalar, operar y resolver los problemas en una red de una empresa pequeña o mediana - Configurar un conmutador (switch) y un encaminador (router) - Conectarse a una red de área amplia (WAN) - Implementar medidas básicas de seguridad en una red - Conocer los tipos de ataques de hacking existentes para redes IP. - Conocer las características y beneficios del protocolo SSL. través de las máscaras de longitud variable VLSM (Variable Length Subnet Mask). - Aprender sobre los componentes hardware del router propiamente dichos y describir sus objetivos, su naturaleza y su funcionamiento. - Conocer el sistema operativo CISCO IOS que equipa los routeres y la secuencia de arranque, la nomenclatura de versiones y la actualización de los IOS. - Sensibilizar sobre las amenazas y potenciales riesgos inherentes a Redes Wi-Fi y formas de protegerlas.

En y por último tenemos nuestro Master Reparacion Sistemas Microinformaticos oposiciones  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más ilusión.

Recuerda que confiar en nosotros estás cursando en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 16 de mayo del 2019

Opiniones Master Redes Departamentales

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Redes Departamentales

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 21-07-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 14-07-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 05-06-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 25-01-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 19-08-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 08-05-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 15-07-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 01-10-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 25-11-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 28-04-2019

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 21-08-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 08-04-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 18-10-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 23-02-2019

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 01-03-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Redes Departamentales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Administracion y Diseno de Redes Departamentales + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Redes Departamentales

RAZONES PARA USAR JOOMLA EN TU WEB

Conocer las razones para usar Joomla en tu web puede resultar de utilidad antes de decidirte por un sistema de gestión de contenidos gratuito, para llevar a cabo la gestión diaria de tu sitio web, ya sea personal o profesional.

RAZONES PARA HACER UN PRESUPUESTO PERIODICO

 Las razones para hacer un presupuesto periódico son tan importantes a lo largo de la vida de la empresa como las razones para crear un plan de negocio en su nacimiento. Muchas de las razones para hacer un presupuesto periódico están relacionadas con las ventajas que nos da a la hora de resolver incidencias financieras del día a día.

RAZONES PARA USAR DRUPAL EN TU WEB

 Si estas buscando un gestor de contenido, te mostramos algunas de las razones para usar Drupal en tu web, uno de los sistemas de gestión de contenidos más populares y que cuenta con una gran comunidad de desarrolladores a sus espaldas. Muchas de estas razones para usar Drupal en tu web, son comunes a otros gestores como Joomla!