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Impulsa tu carrera con el Master SEO y consigue tu Titulación Universitaria en Marketing Digital con 5 Créditos Universitarios ECTS expedidos por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Amparo Muñoz

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Universitaria

Este Máster en Posicionamiento SEO me ha gustado mucho y que tenga titulación universitaria oficial está muy bien, mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.

Marcos Soto

SALAMANCA

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Universitaria

Mediante este Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web, he podido definir mi profesión tras la carrera universitaria. Estoy muy satisfecho con la formación y con mi desempeño en esta.

Rocío Santos

MADRID

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Universitaria

Buena relación calidad-precio la de este máster en seo. La mayoría de los conceptos sobre marketing digital que he aprendido podré aplicarlos en mi día a día en mi negocio, por lo que he cumplido mi objetivo.

Pablo Torres

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Universitaria

Un Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web muy bien estructurado y con gran contenido de calidad. Ha sido un placer formarme en Euroinnova.

Claudia Cabrera

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Universitaria

En este Máster de Experto en SEO he podido aprender muchísimas cosas relacionadas con el marketing digital y posicionamiento web. Además, me ha resultado muy cómodo al ser online, lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master SEO

MASTER SEO. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master SEO
En un mundo digital en constante evolución, el dominio del Marketing Digital y el SEO se ha vuelto crucial para las empresas que buscan destacar en el vasto océano de internet. El "Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO" está diseñado para capacitar a los profesionales en técnicas avanzadas de marketing en línea y estrategias de optimización para motores de búsqueda. A lo largo del curso, los alumnos explorarán desde la conceptualización del marketing digital, hasta el intricado arte del copywriting y el e-commerce, abordando también tácticas de SEM y las dinámicas de las redes sociales. El programa profundiza en la arquitectura web y las metas del SEO, equipando a los estudiantes con conocimientos para mejorar la usabilidad y la visibilidad de sitios web. Además, cubre los cambios en los algoritmos de Google y enseña a analizar datos para tomar decisiones informadas. Con énfasis en las aplicaciones prácticas del marketing móvil y la publicidad web, el curso también instruye en el uso de herramientas analíticas como Google Analytics, Google Tag Manager y Looker Studio para un desempeño efectivo en campañas publicitarias online. Este Master se imparte de manera online, proporcionando flexibilidad y comodidad para los profesionales en activo o para aquellos que buscan complementar su formación con una titulación universitaria de vanguardia. Con un enfoque práctico y estratégico, el curso prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos actuales del marketing, convirtiendo el ciberespacio en una plataforma de oportunidades de negocio y crecimiento laboral.
Objetivos
de Master SEO
- Aprender Marketing Digital. - Gestionar Social Media. - Dominar SEM y PPC. - Implementar Inbound. - Estrategias de Emailing. - Lanzar E-commerce. - Crear contenido SEO. - Mejorar arquitectura web. - Definir objetivos SEO. - Optimizar usabilidad. - Adaptarse al algoritmo. - Analizar metadatos. - Usar herramientas SEO. - Ejecutar linkbuilding. - Evitar Black Hat SEO. - Optimizar para blogs. - Comercializar online. - Gestionar Community Manager. - Manejar redes sociales. - Aplicar Marketing Mobile. - Analíticas con Google. - Crear campañas AdWords.
Salidas profesionales
de Master SEO
Al finalizar el Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO, los graduados podrán aspirar a cargos como especialistas SEO, gestores de contenido, profesionales en social media y consultores de marketing digital. Con competencias en SEM, inbound marketing, e-commerce, y más, estarán preparados para innovar en el mercado, mejorar la visibilidad web y la interacción en redes. Además, podrán aplicar estrategias de email marketing y copywriting, imprescindibles en el entorno digital actual. Su capacidad para analizar datos con herramientas como Google Analytics y manejar campañas con Google Adwords los convierte en expertos altamente demandados.
Para qué te prepara
el Master SEO
El curso "Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO" te prepara para convertirte en un estratega integral del mundo digital. Con un enfoque en las tácticas de marketing online y SEO, aprenderás a conceptualizar campañas de marketing digital, gestionar redes sociales con eficacia y desarrollar habilidades en SEM y copywriting. Además, obtendrás conocimientos clave en e-commerce y la creación de contenidos que convierten, siempre con un ojo puesto en la usabilidad y el algoritmo de Google. Estarás listo para lanzar y promocionar productos en internet, optimizar campañas publicitarias y realizar análisis web detallados que impulsen decisiones estratégicas en cualquier negocio digital.
A quién va dirigido
el Master SEO
Este curso "Master en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO" está dirigido a emprendedores, directivos y profesionales del marketing que buscan dominar el ecosistema digital. Aprenderán desde creación de estrategias en redes y SEM hasta técnicas avanzadas de SEO y Google Analytics, incluyendo eficaces metodologías de e-commerce, copywriting y gestión efectiva de campañas publicitarias online. Ideal para optimizar la presencia online de negocios y marcas.
Metodología
de Master SEO
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master SEO

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  9. NIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
  10. Importancia del SEO
  11. Funcionamiento de los buscadores
  12. Google: algoritmos y actualizaciones
  13. Cómo salir de una penalización en Google
  14. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. NIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
  7. Introducción
  8. Marketing relacional
  9. Experiencia del usuario
  10. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Estructura de una web
  2. Análisis de metadatos
  3. Elementos html
  4. Hoja de estilo CSS
  5. SEO en HTML
  1. Introducción
  2. Información útil, información fresa
  3. Flash, el problema del invisible
  4. Densidad de palabra clave
  5. Long Tail, la larga cola de palabra clave
  6. Marketing en internet: captando visitas
  1. Introducción
  2. Experiencia de usuario -UX
  3. Diseño centrado en el usuario
  4. Prototipado y diseño de interacción
  5. Evaluación de Usabilidad
  1. Introducción
  2. Google Panda
  3. Google Penguin
  4. Google Hummingbird
  5. Otras actualizaciones
  6. Penalizaciones y soluciones
  1. Etiquetas meta name
  2. Etiqueta meta description
  3. Etiqueta meta Keyword
  4. Etiqueta meta Robots
  5. Etiqueta meta viewport
  6. Etiqueta meta http-equiv
  7. Otras meta etiquetas
  8. Etiqueta Title
  1. Herramientas para la optimización del SEO on Page
  2. Qué es un plugin
  3. Plugins para la optimización del SEO on Page
  4. Otros recursos para optimizar una página web
  1. Cómo es un enlace entrante
  2. Consideraciones de los enlaces entrantes
  3. Análisis de enlaces
  4. Otras consideraciones
  1. Introducción al Linkbuilding
  2. Consideraciones importantes sobre linkbuilding
  3. Principales técnicas de linkbuilding
  4. Estrategias de linkbuilding natural
  1. Introducción al linkbaiting
  2. Marketing de Contenidos
  3. Storytelling
  4. Marketing viral
  1. SEO local
  2. Search y social media
  3. SEO mobile
  4. SEO internacional
  5. Auditoría SEO
  1. Introducción
  2. Cloaking
  3. Texto invisible
  4. Duplicación de dominios
  5. SPAM en foros
  6. Uso de enlaces forzados o spam Keywords
  7. Información sobre Black Hat SEO
  8. Cómo salir de una penalización en Google
  1. Blogs
  2. Cómo hacer un blog en Wordpress
  3. Plugins para optimizar el SEO en los blogs
  1. Tipos de Marketing
  2. Proceso de implantación del Marketing
  3. El mercado
  1. Comunicación de Internet Herramientas
  2. Herramientas de Marketing Mix
  1. ¿Qué es Comercio Electrónico?
  2. Usos del comercio electrónico
  3. Usuarios del comercio electrónico
  4. Categorías del comercio electrónico
  1. El comercio electrónico y sus ventajas
  2. Inconvenientes del comercio electrónico
  1. Ley de protección de datos
  2. Normativas diversas
  1. Seguridad en Internet
  2. Antivirus
  3. Uso de las Firmas digitales
  4. Uso del certificado digital
  5. Protocolos de Seguridad
  1. Introducción
  2. Evolución general
  3. El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones
  1. Introducción
  2. Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
  3. Conclusión
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
  1. Medios sociales
  2. Redes sociales
  3. Blogs
  4. Microblogging
  5. Wikis
  6. Podcast
  7. Plataformas de vídeo
  8. Plataformas de fotografía
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Los smartphones
  2. El potencial del móvil para las redes sociales
  3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
  4. Del Social Media al Social Media Móvil
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
  1. Introducción al Mobile Marketing
  2. ¿En qué consiste el Mobile Marketing?
  3. Evolución de Mobile Marketing
  4. Nuevas tendencias de consumo
  1. Importancia del análisis en la estrategia mobile
  2. Variables de género y edad
  3. Variable Ingresos
  4. Objetivos en Mobile Marketing
  5. Seguimiento de campañas
  1. Tipos de publicidad
  2. Diferencias entre Publicidad on-Deck y Publicidad off-Deck
  3. Creación de campañas publicitarias en dispositivos móviles
  4. Ejemplos de campañas
  5. Las redes publicitarias móviles
  1. Comunicación integrada en el mensaje
  2. Integración del mobile marketing en la estrategia offline
  3. Integración del mobile marketing en la estrategia online
  1. Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design
  2. Móvil y Marketing Mix
  3. Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo
  4. Formatos de publicidad móvil
  5. Mobile Adserver
  6. Mobile Advertising
  7. Integración online y mobile
  1. Internet tradicional vs Mobile
  2. Micromomentos de consumo
  3. Tecnología Parsing FIT
  4. Aplicaciones móviles
  5. Estrategia en apps
  6. Contenidos orientados a apps
  7. Modelos de negocios en aplicaciones
  8. Promoción de aplicaciones
  1. Introducción
  2. Televisión y dispositivos móviles
  3. Contenidos para televisión móvil
  4. Técnicas y estándares de la televisión móvil
  1. introducción al mobile analytics
  2. Google Analytics Mobile
  3. Mobile Analytics vs Web Analytics
  4. Herramientas y seguimiento mobile
  5. Claves para la medición en marketing móvil
  1. Introducción
  2. Sistemas de geolocalización
  3. Trabajar la geolocalización
  4. Desarrollo de promociones
  5. Ubicuinformación
  1. Tendencias de consumo móvil
  2. Prosummer
  3. La generación Touch o Táctil
  4. Hiperconectividad
  5. El móvil en el Costumer Journey
  6. Usuario multitasking o multitarea
  7. Periodismo ciudadano y mobile
  1. Redes sociales
  2. Estrategia social media orientada a móviles
  3. Atención al cliente en social media
  4. Publicidad social
  5. Monitorización
  1. Introducción al comercio móvil
  2. Mobile Ecommerce Payments
  3. Sistemas de seguridad
  4. Mobile Business: Freemium, Premium y Suscripciones
  5. Mobile Shopping y Showrooming
  6. ASO (App Store Optimization) y Growth Mobile
  1. Introducción a la analítica web
  2. Funcionamiento Google Analytics
  3. Introducción e instalación de Google Analytics
  4. Interfaz
  5. Métricas y dimensiones
  6. Informes básicos
  7. Informes personalizados
  8. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
  1. ¿Qué es Google Analytics 4?
  2. Diferencias con respecto a Universal Analytics
  3. Implementación de Google Analytics 4
  4. Las herramientas de análisis de Google Analytics 4
  5. Los espacios de identidad
  6. Ventajas de Google Analytics 4
  7. Desventajas de Google Analytics 4
  1. Planes de medición
  2. Configuración de las vistas mediante filtros
  3. Métricas y dimensiones personalizadas
  4. Seguimiento de eventos
  1. Informes de visión general
  2. informes completos
  3. Compartir informes
  4. Configuración paneles de control y accesos directos
  1. Informes de Audiencia
  2. Informes de Adquisición
  3. Informes de Comportamiento
  1. Campañas personalizadas
  2. Realizar un seguimiento de las campañas con el Creador de URLs
  3. Configuración y medición de objetivos
  4. Cómo medir campañas de Google Ads
  1. Analítica avanzada
  2. Informes sin muestrear
  3. Google BigQuery Export
  4. Integraciones
  1. Concepto y características
  2. Gestión de etiquetas
  3. Activadores y gestión de variables
  4. Implementación y eventos
  5. Tracking
  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Integración con Analytics
  5. Creación de informes
  1. Características de Google Ads
  2. Introducción
  3. Las páginas de búsqueda
  4. Las páginas de contenido
  5. Funcionamiento de Ads
  1. Cuentas en Ads
  2. Interfaz de Ads
  3. Campañas en Ads
  4. Mi centro de clientes (MCC)
  5. Búsqueda de información y ayuda
  1. Posicionamiento de los anuncios
  2. El funcionamiento de las palabras clave
  3. Tipos de anuncios
  4. Grupos de anuncios
  5. Estados de los anuncios
  1. Definición de conversiones
  2. Características y funcionamiento
  3. Las búsquedas
  4. ¿Qué es Google Analytics?
  5. Características Analytics y relación con Ads
  6. La mejora de conversiones
  1. Mejora con palabras clave
  2. Mejora con anuncios
  3. Mejora con la medición de los resultados
  1. La Red Display
  2. Orientacion en la red
  3. Métodos de compra
  4. Ayuda
  5. ¿Qué es el remarketing?
  6. Las pujas
  7. Estrategias de pujas
  1. Características
  2. Funciones
  3. Fin del curso

Titulación de Master SEO

Titulación Múltiple:

Máster en Marketing Digital y Posicionamiento Web. Experto en SEO con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Marketing Digital con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Master SeoMaster SeoMaster Seo
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Graduada en Periodismo
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Miguel Castillo Blanco
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Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
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¿Por qué estudiar un Master SEO? ¿Qué importancia tiene el SEO en la actualidad?

El SEO es una de las habilidades dentro del marketing digital que se basa en la optimización de los buscadores. Se trata de una agrupación de habilidades, técnicas y actividades para la optimización que se hacen sobre un sitio web para que aparezca de manera orgánica en los buscadores principales que consultan los usuarios. Las empresas tienen que tener en cuenta que deben constar con un sitio web para la empresa o la marca, ya que es uno de los pasos imprescindibles para tomar relevancia y notoriedad en el panorama digital. 

El SEO ha ido evolucionando con el paso de los años, las habilidades de posicionamiento web eran muy simples y sencillas, simplemente se basaban en la repetición constante de algunas palabras clave y términos. El SEO destaca como una de las disciplinas claves en el funcionamiento de una empresa dentro del terreno digital con una proyección y vista estratégica. Gracias al conocimiento óptimo de estas técnicas y habilidades se pueden incrementar en mayor medida las ventas de una empresa, independientemente de su tamaño. 

El SEO es una de las disciplinas en auge en estos últimos años, puesto que en estos últimos años las búsquedas sobre esto se ha visto incrementada. Es una de las profesionales con más futuros, ya que cualquier tipo de empresa quiere tener un posicionamiento bueno en Internet. Es una de las doctrinas más nuevas y que tiene cambios constantes, por ello, es importante la formación en esta. El SEO trabaja para cualquier tipo de páginas web, por tanto, se pueden posicionar tanto blog, tiendas digitales, páginas corporativas y miles de posibilidades de sitios web.

Las empresas buscan perfiles profesionales con estos conocimientos para el aumento del tráfico, llegar a más clientes y fidelizar y atraer más para generar ventas y beneficios. Asimismo, estos perfiles profesionales son tan demandados porque las empresas han podido observar que la mayoría de las compras se realiza a través de internet y por ello, como empresas no hay que quedar obsoletos y adaptarse a los nuevos métodos de compra. 

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Una buena estrategia de SEO es esencial para todas las empresas y negocio para tener un buen posicionamiento en la web, ya que las personas siempre consultan los primeros puesto de los motores de búsqueda. Para ello es importante la producción de contenidos de calidad y que respondan a las preguntas de los usuarios. Además, esto requiere de una gestión y control para observar cómo v avanzando nuestro posicionamiento y qué estrategias y medidas tomar para optimizar y posicionar siempre entre los primeros puestos de los motores de búsqueda. 

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