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Euroinnova Business School

Master Tecnicas Productos Culinarios Homologado

Master en Tecnicas y Productos Culinarios + Titulacion Universitaria en Ofertas Gastronomicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento

Homologado
(16)
Master en Tecnicas y Productos Culinarios + Titulacion Universitaria en Ofertas Gastronomicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento
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Condiciones legales

5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:670 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1100 € 799 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Técnicas y Productos Culinarios con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Ofertas Gastronómicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 70 horas y 1.5 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.
Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Tecnicas y Productos Culinarios + Titulacion Universitaria en Ofertas Gastronomicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento
Materiales didácticos:
  • Maletín Portadocumentos
  • Manual del Master Online: Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos
  • Manual del Master Online: Cocina Creativa o de Autor
  • Manual del Master Online: Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Pescados, Crustáceos y Moluscos
  • Manual del Master Online: Decoración y Exposición de Platos
  • Manual del Master Online: Cocina Española e Internacional
  • Manual del Master Online: Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Carnes, Aves y Caza
  • Manual del Master Online: Elaboraciones Básicas de Repostería y Postres Elementales
  • Master Online en formato SCORM: Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Hortalizas, Legumbres Secas, Pastas, Arroces y Huevos
  • Master Online en formato SCORM: Cocina Creativa o de Autor
  • Master Online en formato SCORM: Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Pescados, Crustáceos y Moluscos
  • Master Online en formato SCORM: Decoración y Exposición de Platos
  • Master Online en formato SCORM: Cocina Española e Internacional
  • Master Online en formato SCORM: Elaboraciones Básicas y Platos Elementales con Carnes, Aves y Caza
  • Master Online en formato SCORM: Elaboraciones Básicas de Repostería y Postres Elementales
  • Master Online en formato SCORM: Ofertas Gastronómicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PARA HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Composición y elaboración de los fondos elaborados con hortalizas. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  2. Otras preparaciones básicas elaboradas con hortalizas y su utilización (coulís, purés, cremas, veloutés, farsas, ?.).
  3. Fondos y bases industriales elaboradas con hortalizas.
  4. El sofrito y sus distintas formas de preparación según su posterior utilización.
  5. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HORTALIZAS Y LEGUMBRES SECAS.
  1. Hortalizas: definición. Distintas clasificaciones. Hortalizas de mayor consumo. Utilización en cocina. Análisis organoléptico para conocer su estado de conservación de las especies más consumidas. Distintos cortes en función de su cocinado.
  2. Legumbres. Principales legumbres secas. Categorías comerciales. Distintas clases de garbanzo, judía y lenteja. Otras leguminosas frescas y secas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASTAS Y ARROCES.
  1. Definición de pasta. Distintas clasificaciones. Formatos más comunes. Condimentos, salsas, quesos y farsas para pasta.
  2. Arroz: Definición. Clasificación en función del taño del grano. Categorías comerciales. Tipo de arroz y su preparación adecuada.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HUEVOS.
  1. Definición. Composición. Clasificación. Distintas formas para saber si está más o menos fresco. Utilización. Formas básicas de preparación. Salsas y guarniciones para acompañamiento de platos de huevos. Utilización de la clara y de la yema. Ovoproductos y su utilización.
  2. Huevos de otras aves utilizados alimentación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE COCINADO DE HORTALIZAS.
  1. Asar al horno, a la parrilla, a la plancha.
  2. Freír en aceite.
  3. Saltear en aceite y en mantequilla.
  4. Hervir y cocer al vapor.
  5. Brasear.
  6. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada una de las variedades.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COCINADOS DE LEGUMBRES SECAS.
  1. Operaciones previas a la cocción (limpieza y selección del grano, remojo, etc.).
  2. Importancia del agua en la cocción de las legumbres.
  3. Otros factores a tener en cuenta, según la variedad de legumbre.
  4. Ventajas e inconvenientes de la olla a presión.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE COCINADOS DE PASTA Y ARROZ.
  1. Cocción de pasta. Punto de cocción. Duración en función del tipo de pasta y formato.
  2. Cocción de arroz. Distintos procedimientos. Punto de cocción. Idoneidad del tipo de arroz y método de cocción.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento.
  2. Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres.
  3. Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas.
  4. Platos elementales con huevos.
  5. Preparaciones frías y ensaladas elementales a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroz y huevos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de hortalizas, legumbres, pasta y arroces. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes.
  2. Adornos y acompañamientos más representativos en estos platos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con hortalizas, otros vegetales y setas.

PARTE 2. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS ELABORADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Composición y elaboración de los fondos elaborados con pescados. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  2. Otras preparaciones básicas y su utilización (coulís, salsas, mantequillas compuestas, farsas y otras) que se elaboran para pescados, crustáceos y moluscos,).
  3. Fondos y bases industriales elaboradas con pescados crustáceos y moluscos.
  4. Algas marinas y su utilización.
  5. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COCINADO DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Principales técnicas de cocinado:
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada especie.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Platos calientes y fríos elementales más divulgados.
  2. Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos de pescados, crustáceos y molusco.
  2. Montaje en fuente y en plato. Otros recipientes.
  3. Adornos y acompañamientos más representativos utilizados en estos platos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGENERACIÓN DE PLATOS PREPARADOS CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos.

PARTE 3. ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS UTILIZADOS EN LAS ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería de cocina.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FONDOS, BASES Y PREPARACIONES BÁSICAS CONFECCIONADOS CON CARNES, AVES Y CAZA.
  1. Fondos: Definición. Clasificación. Importancia de los fondos en la cocina.
  2. Principales fondos básicos. Composición y elaboración de los fondos elaborados con carnes, aves y caza. Factores a tener en cuenta en su elaboración. Utilización.
  3. Otras preparaciones básicas y su utilización (duxelles, tomate concassés, roux, mirepoix, distintos aparejos, borduras, salsas para carnes y aves, mantequillas compuestas y farsas).
  4. Fondos y bases industriales elaboradas con carnes, aves y caza.
  5. Elementos de ligazón clásicos y texturizantes actuales.
  6. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de fondos, sopas, salsas, mantequillas compuestas y otras preparaciones básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COCINADO DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
  1. Definición. Fundamento de la cocción. Principales técnicas de cocinado:
  2. Aplicación de las distintas técnicas de cocinado a cada tipo de corte o pieza de carne de distintas especies, a carnes de las diferentes aves domésticas, a carnes de caza y a distintos despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
  1. Platos elementales más divulgados y su elaboración.
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGENERACIÓN DE PLATOS COCINADOS A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. El sistema cook-.chill y su fundamento.
  7. Platos preparados: Definición. Distintas clases. Platos preparados con carnes, aves, caza y despojos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE PLATOS.
  1. Importancia del efecto visual en la comida. Otros factores organolépticos. Factores que diferencian la decoración clásica de la actual.
  2. Montaje y presentación en fuente y en plato.
  3. Vajilla: Características. Distintas piezas y su utilización en función del tipo de comida. El color del plato en función de su contenido.
  4. Factores a tener en cuenta en la presentación y decoración de platos.
  5. Distintas técnicas de presentación de platos elaborados con carnes, aves, y caza.
  6. Importancia de la presentación y servicio del plato a su bebida temperatura.

PARTE 4. ELABORACIONES BÁSICAS DE RESPOTERÍA Y POSTRRES ELEMENTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MAQUINARIA, BATERÍA, UTILLAJE Y HERRAMIENTAS PROPIAS DE REPOSTERÍA.
  1. Características de la maquinaria utilizada.
  2. Batería, distintos moldes y sus características.
  3. Utillaje y herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS.
  1. Harina: distintas clases y usos.
  2. Mantequilla y otras grasas.
  3. Distintos tipos de azúcar y otros edulcorantes.
  4. Cacao y derivados: distintos tipos de cobertura de chocolate.
  5. Distintos tipo de fruta y productos derivados (mermeladas, confituras, frutas confitadas, pulpas, etc.).
  6. Almendras y otros frutos secos.
  7. Huevos y ovoproductos.
  8. Gelatinas, especias,?
  9. Distintas clases de ?mix?.
  10. Productos de decoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PROPIAS DE REPOSTERÍA.
  1. Materias primas empleadas en repostería.
  2. Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización.
  3. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización.
  4. Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COCINADO EMPLEADAS EN LA ELABORACIÓN DE PREPARACIONES DE MÚLTIPLES APLICACIONES DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES.
  1. Asar al horno.
  2. Freír en aceite.
  3. Saltear en aceite y en mantequilla.
  4. Hervir y cocer al vapor.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSTRES ELEMENTALES.
  1. Importancia del postre en la comida. Distintas clasificaciones.
  2. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos de repostería.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGENERACIÓN DE PRODUCTOS UTILIZADOS EN REPOSTERÍA.
  1. Regeneración: Definición.
  2. Clases de técnicas y procesos.
  3. Identificación de equipos asociados.
  4. Fases de los procesos, riesgos en la ejecución y control de resultados.
  5. Realización de operaciones necesarias para la regeneración.
  6. Postres y otros productos preparados. Distintas clases.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE POSTRES ELEMENTALES.
  1. Técnicas a utilizar en función de la clase de postre.
  2. Utilización de manga, cornets, ?biberones? y otros utensilios.
  3. Cremas, chocolates y otros productos y preparaciones empleados en decoración.
  4. Importancia de la vajilla.

PARTE 5. COCINA CREATIVA DE AUTOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA MODERNA, DE AUTOR Y DE MERCADO.
  1. Fuentes de información y bibliografía sobre cocina moderna, de autor y de mercado: identificación, selección, análisis, valoración y utilización.
  2. Fundamentos. Características generales de estos tipos de cocina.
  3. Evolución de los movimientos gastronómicos.
  4. Pioneros franceses y españoles.
  5. La Nouvelle Cuisine o Nueva Cocina. Antecedentes.
  6. Hábitos y tendencias de consumo de elaboraciones culinarias.
  7. De la nueva cocina o la Nouvelle Cuisine a la cocina actual.
  8. Utilización de materias primas características de cada zona en cocina creativa.
  9. Cocina de fusión.
  10. Cocina Creativa o de Autor.
  11. Platos españoles más representativos.
  12. Su repercusión en la industria hostelera.
  13. El mercado y sus productos. Nuevos productos introducidos en nuestros mercados en la última década.
  14. Influencia de otras cocinas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE RESULTADOS.
  1. Experimentación de modificaciones en cuanto a las técnicas y procedimientos, instrumentos empleados, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.
  2. Justificación y realización de variaciones en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.
  3. Análisis, control y valoración de resultados.
  4. Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias.
  5. Justificación de ofertas comerciales de los nuevos resultados obtenidos.

PARTE 6. COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA ESPAÑOLA.
  1. Características generales y evolución histórica.
  2. Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida.
  3. La Dieta mediterránea.
  4. Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo.
  5. Platos más representativos de la gastronomía española.
  6. Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura.
  7. La dieta mediterránea y sus características.
  8. Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos.
  9. Restaurantes españoles más reconocidos.
  10. Utilización de todo tipo de la terminología culinaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COCINA DEL RESTO DE EUROPA.
  1. La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos.
  2. La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos.
  3. Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS COCINAS DEL MUNDO.
  1. La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América.
  2. Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico.
  3. Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios.

PARTE 7. DECORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE PLATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE PLATOS.
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación. El apetito y es aspecto del plato. Evolución en la presentación de platos. La presentación clásica y la moderna. Adecuación del plato al color tamaño y forma de su recipiente.
  2. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet.
  3. Adornos y complementos distintos productos comestibles.
  4. Otros adornos y complementos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACABADO DE DISTINTAS ELABORACIONES CULINARIAS.
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas.
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias.
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria.
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio.
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados.

PARTE 8. OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN
  1. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración
  2. Estructura organizativa y funcional
  3. Aspectos económicos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE COCINA
  1. Definición y modelos de organización
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria
  3. Especificidades en la restauración colectiva
  4. El personal y sus distintas categorías profesionales
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento
  6. Elaboración de planes sencillos de producción culinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESTAURACIÓN DIFERIDA
  1. Concepto
  2. Especificidades en la restauración colectiva
  3. Cocina central
  4. Cocina de ensamblaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS OFERTAS GASTRONÓMICAS
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronomías
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras
  3. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
  1. Grupos de alimentos
  2. Diferencia entre alimentación y nutrición
  3. Relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano
  4. Caracterización de los grupos de alimentos
  5. Aplicación de los principios dietéticos al elaborar ofertas gastronómicas dirigidos a distintos colectivos Peculiaridades de la alimentación colectiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN
  1. Características peculiares
  2. Concepto de calidad por parte del cliente
  3. Programas, procedimientos e instrumentos específicos
  4. Técnicas de autocontrol
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APROVISIONAMIENTO EXTERNO DE GÉNEROS
  1. El departamento de economato y bodega
  2. El ciclo de compra
  3. Registros documentales de compras
  4. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE GÉNEROS Y PRODUCTOS CULINARIOS
  1. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
  2. Sistemas utilizados para detectar las necesidades de materias primas Lógica del proceso de aprovisionamiento interno
  3. Departamentos o unidades que intervienen
  4. Deducción y cálculo de necesidades de géneros, preelaboraciones y elaboraciones básicas
  5. Formalización del pedido de almacén y su traslado
  6. Recepción y verificación de la entrega
  7. Traslado y almacenamiento y/o distribución en las distintas áreas
  8. Control de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES
  1. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas
  2. Registros documentales
  3. Gestión y control de inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES
  1. Definición y clases de costes
  2. Cálculo del coste de materias primas y registro documental
  3. Control de consumos Aplicación de métodos
  4. Componentes de precio
  5. Métodos de fijación de precios
Resumen salidas profesionales Master Online
En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Gracias a este Master en Técnicas y Productos Culinarios + Titulación Universitaria en Ofertas Gastronómicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento conocerá los procesos oportunos para elaborar platos de diferentes alimentos y aplicar técnicas de decoración y presentación de las ofertas gastronómicas.
Objetivos Master Online Master en Tecnicas y Productos Culinarios + Titulacion Universitaria en Ofertas Gastronomicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento
- Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior. - Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución. - Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. - Analizar el sector de la restauración considerando sus relaciones con otras empresas o áreas - Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes), estimando sus diferencias - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos.
Salidas profesionales Master Online
Hostelería / Cocina / Gastronomía.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Técnicas y Productos Culinarios + Titulación Universitaria en Ofertas Gastronómicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento le prepara para tener una visión amplia y precisa del sector de la cocina en relación con las técnicas de elaboración básica de platos, así como de los procesos de aprovisionamiento.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Técnicas y Productos Culinarios + Titulación Universitaria en Ofertas Gastronómicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la restauración, más concretamente a la cocina y que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas y productos culinarios.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En primer lugar tenemos el Master Online Curso Cocinero Profesional Colectividades oposiciones el cúal te preparará para:. Introducir al alumno en las diferentes áreas de la cocina, así como el conocimiento de las herramientas, materiales y mobiliario. Iniciar al alumno en las técnicas propias del departamento de cocina. Organizar, coordinar y controlar al equipo de trabajo y gestionar internamente su departamento. Organizar los procesos de trabajo para optimizar la gestión y administración del establecimiento. Saber las características de los productos que intervienen en la elaboración de los platos. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de platos con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, de repostería y postres elementales. - Analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y cocinado de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza y, en su caso, de conservación, para obtener elaboraciones culinarias y platos y postres elementales. - Analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior. - Analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones básicas de repostería y postres elementales y elaboraciones culinarias de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización. - Practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración. - Evaluar la información que se genera en términos de gustos, expectativas o necesidades de una potencial demanda, deduciendo los cambios necesarios en el proceso de producción culinaria para realizar las adaptaciones oportunas. - Analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución. - Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales. - Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas. - Analizar el sector de la restauración. - Analizar y definir ofertas gastronómicas tipo menús, cartas u otras ofertas significativas (galas, banquetes...).. - Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos. - Calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición. - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de géneros y elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones de acuerdo con las ofertas gastronómicas o planes de trabajo determinados, referidos a hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos. - Efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución. - Analizar sistemas de almacenamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. - Calcular costes de materias primas para estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas asociadas. - Reconocer y aplicar las normas y medidas vigentes y necesarias para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de la actividad de hostelería. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de
seguidamente tenemos el Master Cocina Decoracion Exposicion Platos Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos y respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria. Por ello, con el presente Master en Cocina se trata de aportar los conocimientos necesarios para preparar y presentar los platos de la cocina creativa o de autor.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Elaboraciones Culinarias Presentacion Emplatados Homologado  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos.

Recuerda que formarte con nosotros estás cursando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 18 de octubre del 2017

Opiniones Master Tecnicas Productos Culinarios

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Tecnicas y Productos Culinarios + Titulacion Universitaria en Ofertas Gastronomicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento

Opinión de Borislava sobre el Master Online Master en Tecnicas y Productos Culinarios + Titulacion Universitaria en Ofertas Gastronomicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento
Borislava

Borislava,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Creo que no le falta Nada

Borislava
Sevilla

Borislava de Sevilla

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

FRANCISCO JOSE C. R.
SEVILLA

FRANCISCO JOSE C. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

A tener mas seguridad profesional sobre mi actividad.

Lo que mas me ha gustado:

la abundnte información, tanto tecnca , como en recetarios.

He echado en falta:

Solo hacer las practicas del recetario.

Comentarios:

Mi objetivo es el siguiente. En el mes de septiembre pasado me presente a un examen para aceder a una plaza en un centro de formación de hosteleria Heliopolis (Sevilla), aprobe sin plaza, y me dijeron que tenia dos opciones de entrada en el centro, 1º.- con la nota que saque, siempre que no suban la nota de corte y 2º-Si hacia una serie de cursos(Tecnicas culinarias, preelaboración y conservacion de Alimentos, productos culinarios, etc. solo que estos tienen que estar homologados. esta seria la pregunta. ¿Estan homologadas los titulos o certificados?.Gracias

OLGA C. R.
JAÉN

OLGA C. R. de JAÉN

Que he aprendido:

He mejorado acerca de practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantó un montón el temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos sirve mucho el curso.

TAMARA A. V.
TOLEDO

TAMARA A. V. de TOLEDO

Que he aprendido:

He aprendido de especificar los procesos de regeneración, preelaboración y conservación de productos culinarios..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina un montón el tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos fascinó mucho este temario.

CARLOS P. M.
PALMAS (LAS)

CARLOS P. M. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido acerca de asistir en la elaboración de todo tipo de productos culinarios, prestando colaboración y cumpliendo con las instrucciones recibidas..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Algún temario muy bueno.

MARINA V. M.
ALICANTE/ALACANT

MARINA V. M. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario estupendo es este segundo curso que encuentro.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ha fascinado muchísimo este curso.

Olga Colette I. V.
SANTIAGO

Olga Colette I. V. de SANTIAGO

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar elaboraciones culinarias describiendo sus procesos de ejecución..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de muy buena naturaleza.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le ha fascinado muchísimo el trabajo.

Julio
Cantabria

Julio de Cantabria

Que he aprendido:

Realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales.

Lo que mas me ha gustado:

Diseñar y realizar decoraciones para todo tipo de elaboraciones culinarias, aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas.

He echado en falta:

La parte práctica

Miquel
BARCELONA

Miquel de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido sobre realizar, poner a punto y conservar elaboraciones culinarias que resulten generalmente complejas y representativas por sus valores gastronómicos tipo: territoriales, o temporales..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso bueno , es este segundo trabajo que he comprado.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los datos de magnífica calidad.

LEIRE A. S.
MADRID

LEIRE A. S. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de asistir en la elaboración de todo tipo de productos culinarios, prestando colaboración y cumpliendo con las instrucciones recibidas..

Lo que mas me ha gustado:

Los contenidos de genial calidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún trabajo bueno.

MIGUEL ANGEL H. A.
ZARAGOZA

MIGUEL ANGEL H. A. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de aplicar métodos sencillos y operar correctamente equipos para la regeneración, conservación y envasado de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas de uso común, que se adapten a las necesidades específicas de conservación y envasado de dichas materias y productos..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos me ayudaron bastante.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los argumentos de ideal cualidad.

Susanna
Palencia

Susanna de Palencia

Que he aprendido:

,Conocer los fundamentos de la tecnología culinaria. ,Describir la maquinaria y equipos de cocina. ,Especificar los procesos de regeneración, preelaboración y conservación de productos culinarios. ,Conocer el concepto de biotecnología de alimentos. ,Identificar los procesos de fermentación de los alimentos manipulados en cocina. ,Conocer las buenas prácticas ambientales en las industrias alimentarias.

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

ALBERTO C. R.
ALMERÍA

ALBERTO C. R. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar métodos sencillos y operar correctamente equipos para la regeneración, conservación y envasado de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas de uso común, que se adapten a las necesidades específicas de conservación y envasado de dichas materias y productos..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesó mucho este temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro tema muy bueno es el segundo tema que solicito.

SCHEREZADE G. R.
MADRID

SCHEREZADE G. R. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de practicar posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando modificaciones en cuanto las técnicas, forma y corte de los géneros, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y forma de presentación y decoración..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría muchísimo este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún trabajo muy bueno.

MIGUEL ANGEL M. G.
ALMERÍA

MIGUEL ANGEL M. G. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de

  • supervisar la realización de las operaciones de preelaboración de los géneros culinarios, en función del plan de trabajo establecido, de las elaboraciones culinarias que se vayan a realizar o de las necesidades de comercialización
  • supervisar los procesos de manipulación de géneros crudos, semielaborados y elaboraciones culinarias terminadas, controlando los resultados intermedios y finales derivados de los mismos
..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría un montón el trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Nos interesa un montón el temario.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Tecnicas y Productos Culinarios + Titulacion Universitaria en Ofertas Gastronomicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Tecnicas y Productos Culinarios + Titulacion Universitaria en Ofertas Gastronomicas Sencillas y Sistemas de Aprovisionamiento, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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