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Euroinnova Business School

Master tecnologias informacion comunicacion educacion Homologado

Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación

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Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2000 € 999 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia Universitaria en Coordinador TIC - Educación - con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
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PARTE 1. COORDINADOR TIC - EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COORDINADOR TIC
  1. El coordinador TIC
  2. Funciones y competencias
  3. - Distintos roles del coordinador TIC

  4. Coordinación TIC en el Centro y con la Administración
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA TIC
  1. Normativa TIC
  2. Equipo de coordinación TIC
  3. Coordinador TIC
  4. Compromisos del Centro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO TIC
  1. Introducción a la Organización del Centro TIC
  2. Organización de los espacios para el profesorado
  3. Organización de la biblioteca
  4. Organización de Aulas
  5. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as

    - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN TIC Y DETECCIÓN DE NECESIDADES
  1. Apoyo y direcciones útiles para el coordinador
  2. Materiales y herramientas
  3. Copias de seguridad
  4. Filtro de contenidos
  5. Gestión de impresoras
  6. - Configuración de impresoras

  7. Resolución de incidencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO DESARROLLAR UN PROYECTO DE IMPLANTACIÓN TECNOLÓGICA
  1. Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
  2. - Introducción

    - Objetivos Generales

    - Materiales y recursos

    - Metodología

    - Contenidos y actividades

    - Formación

    - Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DEL COORDINADOR TIC EN LOS DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS DEL CENTRO: P.E.C., P.G.A, PLAN TIC. FUNCIONES Y NORMATIVA
  1. El Diseño Curricular Base (DCB)
  2. PEC. Proyecto Educativo de Centro
  3. - Aprobación y Evaluación del PEC

  4. El Plan General de Aula. PGA
  5. Reglamento de Organización y Funciones. ROF
  6. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  7. Programación de Aula (PA)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA Y TIC: CÓMO IMPLEMENTAR LAS TIC EN LA VIDA REAL DEL AULA (ABP, FLIPPED, COOPERATIVO, ?)
  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
  5. - El papel de las familias en el modelo Flipped

  6. Puesta en marcha del modelo Flipped
  7. - Materiales empleados

  8. ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flopped?
  9. Aprendizaje cooperativo
  10. - Características

  11. Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
  12. - Características

    - Evaluación del ABP

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE COMUNICACIÓN DE CENTRO: WEB, BLOGS Y REDES SOCIALES
  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  5. Redes Sociales
  6. - Las redes sociales aplicadas a la educación

    - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo

  7. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  8. - Dolphin

    - Edmodo

    - RedAlumnos

    - Internet en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE AULA, ENTORNO MAX Y COMUNIDAD DE COORDINADORES TIC.
  1. La gestión del aula
  2. - La importancia de las herramientas para la gestión del aula

  3. Comunidad de Coordinadores TIC
  4. Entorno Max, Guadalinex Edu Next, Lliurex, Linkat, etc.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESING THINKING: REPENSAR EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CENTRO DE UNA MANERA COOPERATIVA
  1. Design Thinking
  2. El impacto de las TIC en el mundo educativo
  3. Funciones de las TIC en educación
  4. Integración de las TIC en los Centros Educativos. Requisitos, Recursos y Modalidades
  5. - ¿Dónde?

    - ¿Cuántos?

    - ¿Cuáles?

    - Conectividad

    - Acceso a Internet

    - Contenidos digitales (software y recursos Internet)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS MEDIOS DE TRABAJO PARA EL COORDINADOR TIC
  1. Licencias de Software
  2. - Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo

  3. Telefonía IP
  4. Correo corporativo
  5. - El correo de los centros educativos

    - Correo del personal docente

  6. Soporte y asistencia informática
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFRAESTRUCTURA DE RED INTERNA Y SEGURIDAD Y BUEN USO DEL EQUIPAMIENTO DE LAS TIC
  1. Red interna del centro
  2. - Red cableada, WiFi y PLC

  3. Seguridad de los recursos de las TIC
  4. Seguridad en la infraestructura red
  5. Seguridad y buen uso del acceso a Internet
  6. Adecuación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de los centros Educativos

PARTE 2. INNOVACIÓN EDUCATIVA Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA

MÓDULO 1. INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN EDUCATIVA?
  1. Introducción a la pedagogía
  2. - Historia de la pedagogía

  3. Sistema Educativo
  4. Los modelos pedagógicos y la educación
  5. - La escuela tradicional

    - Escuela ?moderna?

  6. ¿Qué es la innovación educativa?
  7. - La innovación aplicada a la educación

    - El papel del docente

    - Finalidad de la innovación educativa

    - Aplicación práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE UN PROYECTO INNOVADOR
  1. Introducción al proyecto de centro
  2. - Programación Curricular de Aula (PA)

  3. Proyecto Educativo
  4. - Fuentes del Proyecto Educativo

  5. Proyecto educativo innovador
  6. - Ejemplos de proyectos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Sociedad y nuevas tecnologías
  2. Introducción a la Tecnología Educativa
  3. - Cambios en el sistema educativo

  4. Nuevas tecnologías
  5. - Características de las NTIC

  6. La función de las TIC en educación
  7. - Gestión del conocimiento

    - Desarrollo de capacidades y habilidades

    - Creación multimedia

    - Canal de comunicación

    - Fuente de información

    - Gestión administrativa y tutorial

    - Generador nuevos escenarios formativos

    - Herramienta de diagnóstico

  8. TIC aplicadas a la enseñanza
  9. - Ventajas y desventajas del uso de las TIC en el aula

  10. Influencia de las NTIC en la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  2. - Escuela inclusiva

  3. La atención a la diversidad en los centros educativos
  4. - Intervención

  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  6. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HACIA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜE
  1. Necesidad de construir una escuela plurilingüe
  2. - Plurilingüismo y multilingüismo

  3. Competencia plurilingüe
  4. - Implantar una educación plurilingüe

  5. Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
  6. - Función del Marco de referencia europeo

  7. Importancia del multilingüismo en las aulas
  8. - Necesidad de una educación multilingüe

    - Lenguas instrumentales o vehiculares

MÓDULO 2. METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA INNOVADORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
  1. Introducción a la didáctica
  2. - Definición

    - Principios en los que se sustenta la didáctica

  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Métodos empleados en educación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
  1. ¿Qué es el aprendizaje por competencias?
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. Desarrollo el aprendizaje por competencias
  5. - Comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia digital

    - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

    - Ejemplos de pruebas para evaluar competencias: lingüística y matemática

UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Aprendizaje cooperativo: definición
  2. - Características

  3. Teorías sobre el aprendizaje cooperativo
  4. - Principales bases teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la reducción de la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. ¿Cómo se evalúa el aprendizaje cooperativo?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Puesta en práctica del aprendizaje basado en proyectos
  3. Desarrollo del aprendizaje basado en proyectos
  4. Proceso de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FLIPPED CLASSROOM
  1. Modelo pedagógico Flipe Classroom
  2. - Metodología tradicional VS metodología Flipped Classroom

  3. El docente y los alumnos en el modelo pedagógico Flipped Classroom
  4. El papel de las familias
  5. Puesta en marcha del modelo Flipped Classroom
  6. - Materiales utilizados

  7. ¿Cómo se trabaja en el aula?
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN
  1. Concepto de gamificación
  2. - Tipos de gamificación

    - Diferencia entre gamificación y teoría de juegos

    - Finalidad de la gamificación

  3. ¿Cómo se diseña un proceso gamificado en educación?
  4. - Elementos del juego en gamificación

    - Herramientas de gamificación en educación

  5. Gamificación y motivación
  6. - Engagement y motivación

  7. Gamificación y aprendizaje
  8. - Aplicación práctica: gamificación en el aula

PARTE 3. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD DIGITAL?
  1. Nacimiento de la Sociedad de la Información
  2. Etapas de la sociedad en función de la información
  3. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  4. - Características de las TIC

  5. Cuidad digital
  6. - Características de una ciudad digital

    - Servicios de la ciudad digital

  7. Características básicas de la sociedad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD DIGITAL EN EDUCACIÓN
  1. Educación en la sociedad digital
  2. Claves del proceso educativo en la sociedad digital
  3. Hacia una escuela digital

MÓDULO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2.0 EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN
  1. Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
  2. - Power pupils

    - Happy and healthy

    - Lifelong learning

    - Lean Entrepreneurship

    - Techno-craft

    - B-tech

    - We care

    - Crowd power

    - Agora

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN PLAN INNOVADOR
  1. La innovación educativa
  2. Definición de proyecto de innovación educativa
  3. - Importancia de un proyecto innovador

    - Características del proyecto innovador

  4. Tipos de proyectos de innovación educativa
  5. Elaboración del proyecto de innovación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROL DEL EDUCADOR EN LA SOCIEDAD DIGITAL
  1. El desarrollo profesional del educador
  2. Funciones del educador
  3. Adaptación del educador a la sociedad digital
  4. - Cambios educativos

    - El nuevo papel del educador

    - Funciones del educador en la sociedad digital

MODULO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE POR PROYECTOS
  1. Definición el aprendizaje por proyectos
  2. Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
  3. Metodología del aprendizaje por proyectos
  4. Evaluación del aprendizaje por proyectos
  5. Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PEDAGOGÍA INVERSA O FLIPPED CLASSROOM
  1. Pedagogía inversa o Flipped Classroom
  2. - Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom

  3. El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
  4. Papel de las familias
  5. Metodología del modelo Flipped Classroom
  6. - Recursos materiales

  7. Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO O GAMIFICACIÓN
  1. Definición de gamificación
  2. - Tipología de la gamificación

    - Diferencia con la teoría de juegos

    - Objetivo de la gamificación

  3. Diseño del proceso de gamificación en educación
  4. - Componentes de la gamificación

    - Herramientas de gamificación

  5. Gamificación y motivación
  6. Gamificación y aprendizaje
  7. - Gamificación en el aula

    - Diseño del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AULAS COOPERATIVAS
  1. Definición del aprendizaje cooperativo
  2. - Características más significativas

  3. Teorías del aprendizaje cooperativo
  4. - Perspectivas teóricas

  5. Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
  6. - Conflicto y aprendizaje cooperativo

  7. Evaluación del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-LEARNIG Y M-LEARNING
  1. Distintos métodos de formación
  2. - B-Learning

  3. E-Learning
  4. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de E-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  5. M-Learning
  6. - Definición

    - Características

    - Elementos que justifican el empleo de M-Learning

    - Ventajas

    - Desventajas

  7. Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning

PARTE 4. EDUCACIÓN PARA EL USO RESPONSABLE DE LAS TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
  1. Marco de referencia de la competencia digital
  2. Competencia digital docente
  3. - Formación permanente del profesorado

  4. Competencia digital del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC
  1. TIC y educación
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

  3. TIC aplicadas a la enseñanza
  4. Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
  5. TIC, herramientas educativas y escuela
  6. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  7. El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DEL AULA
  1. Las TIC en el contexto educativo
  2. - Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital

  3. TIC y orientaciones metodológicas
  4. - Cambios en el aula: orientaciones metodológicas

  5. TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
  6. - Funcionalidades de las TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA
  1. Introducción a la metodológica educativa
  2. - Corrientes actuales en educación: innovación educativa

  3. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
  4. - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  5. La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
  6. - Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo

  7. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA
  1. Qué es Internet
  2. La web 2.0 y la web 3.0
  3. - Web 2.0

    - Web 3.0

  4. Internet y educación
  5. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

  6. Internet como recurso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO
  1. Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  2. - Plataforma de E-Learning

    - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual

  3. Los blog como recurso educativo en las aulas
  4. Herramientas colaborativas online
  5. - Web colaborativas: Wikis

    - Trello

  6. Los dispositivos móviles en el aula
  7. - Tabletas

    - Libro electrónico

  8. Gestores de contenidos educativos
  9. - Joomla

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Integración de las TIC en el ámbito educativo
  2. - Funciones de las TIC en primaria

  3. Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
  4. - Plan de Cultura Digital en la escuela

    - Convenio Marco de Conectividad Escolar

  5. TIC y APP empleadas en educación
  6. - Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes

    - Aplicaciones educativas para alumnos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC
  1. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  2. Riesgos más comunes en el uso de las TIC
  3. - Acceso a contenidos inadecuados

    - Ciberacoso

    - Grooming

    - Adicción a las nuevas tecnologías

    - Sexting

    - Exposición a datos personales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC
  1. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  2. Protección de datos y del menor
  3. Agencia española de protección de datos
  4. - Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)

UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC
  1. La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
  2. - Indicios de uso problemático con las TIC

  3. Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
  4. - Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales

  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P

PARTE 5. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
  1. Las TIC en la educación
  2. - Funciones de las TIC en educación

  3. Identificación de los componentes básicos de las TIC
  4. Ventajas e inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. El docente innovador
  4. Aplicación de la innovación educativa en el aula
  5. - Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
  1. Importancia de la pedagogía
  2. Los modelos pedagógicos
  3. - La escuela tradicional y la escuela nueva

  4. Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
  1. TIC como estrategia pedagógica
  2. Proceso de enseñanza- aprendizaje
  3. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Estrategias de enseñanza

  4. Métodos de formación empleando las TIC
  5. - E-Learning

    - B-Learning

    - M-learning

  6. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
  1. Introducción
  2. Las TIC en la formación del profesorado
  3. Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
  4. - Transformaciones y repercusiones de las TIC

  5. Formación del profesorado en la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
  1. Las TIC en las aulas de infantil
  2. Las TIC en la Educación Primaria
  3. Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
  4. Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
  5. - Situación actual de las TIC en la Universidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
  1. Plataformas educativas en las TIC
  2. Alexia
  3. Moodle
  4. Clickedu
  5. Otras plataformas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
  1. Introducción a la pizarra interactiva digital
  2. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  3. - Sistemas complementarios

  4. Funciones y funcionamiento de las PDI
  5. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
  6. - Beneficios generales

    - Beneficios para los docentes

    - Beneficios para los alumnos

  7. UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
  8. Importancia del diseño de cursos o programas de formación
  9. - Eficacia de los programas de formación

  10. Hot Potatoes
  11. - Componentes de Hot Potatoes

  12. JClic
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Las TIC, en las personas con discapacidad
  2. - La educación inclusiva y las TIC

  3. Las ayudas técnicas
  4. - Ayudas técnicas para el acceso a las TIC

    - Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas

PARTE 6. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN CENTROS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. USO DEL BILINGÜISMO EN EL CENTRO EDUCATIVO. LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIDÁCTICAS DE LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

  4. redELE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) COMO RECURSO EDUCATIVO
  1. Ventajas e inconvenientes del uso de las TIC en la educación
  2. Características de las TIC como recurso educativo
  3. Herramientas educativas y TIC
  4. - Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)

  5. El concepto TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA
  1. Las TIC en los distintos contextos educativos
  2. 1.1.
  3. Orientaciones metodológicas y TIC
  4. - Recursos necesarios para la aplicación de las TIC en el aula

  5. Las TIC en las diferentes etapas educativa
  6. - Las TIC en Educación Infantil

    - Las TIC en Educación Primaria

    - Las TIC en Educación Secundaria y Bachillerato

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA
  1. Elección metodológica
  2. - Métodos empleados en educación

    - Corrientes pedagógicas

    - Corrientes psicológicas

    - Corrientes educativas actuales

  3. Metodología de aprendizaje para los centros bilingües
  4. Innovación educativa
  5. Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET
  1. Internet y la web
  2. La web 2.0.
  3. La web 3.0.
  4. Internet como recurso educativo
  5. - Elemento del aula que hacen uso de Internet: la pizarra

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING, M-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO
  1. Métodos de formación empleando las TIC
  2. Plataformas educativas en las TIC
  3. Recursos pedagógicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS PAUTAS A CONSIDERAR
  1. Necesidad de implantar el bilingüismo en las aulas
  2. Estructura del proyecto bilingüe de centro
  3. Los materiales didácticos empleados en los proyectos de los centros bilingües
  4. - Criterios de selección y elaboración de los materiales curriculares

  5. Materiales y recursos específicos AICLE
  6. Interculturalidad, bilingüismo y TIC
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Con el paso del tiempo ha surgido una nueva realidad, dando lugar a la sociedad digital. Ésta surge a través de los nuevos pensamientos y la incorporación de las nuevas tecnologías de los diferentes sectores, llegando a influir en las metodologías educativas. En este Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación se describen los conocimientos necesarios para introducir los nuevos avances en la tecnología en la educación, asimismo aprenderás las nuevas tendencias en las metodologías de enseñanza-aprendizaje y el papel de coordinador TIC, y podrás diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC.
Objetivos Master Online Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS
- Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo. - Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador. - Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza. - Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas. - Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador. - Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning. - Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula. - Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula. - Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. - Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC. - Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC. - Establecer la importancia de la formación del docente para la utilización adecuada de las TIC. - Señalar la relevancia de las TIC en los centros educativos bilingües. - Conocer los aspectos esenciales del bilingüismo en los centros docentes y en las aulas particularmente. - Determinar las didácticas de mayor uso y las adaptaciones de los medios Tic llevados a cabo en los centros para el fomento del aprendizaje.
Salidas profesionales Master Online
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Para que te prepara este Master Online
El presente Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación te prepara para desarrollar su actividad como coordinador TIC, obteniendo unos conocimientos especializados en la innovación educativa y la metodología para la introducción de las TIC en el aula y poder realizar actividades educativas con los alumnos a través de las nuevas tecnologías.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación está dirigido a los profesionales del mundo educativo, concretamente a aquellos relacionados con las nuevas tecnologías y TIC del centro así como todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la coordinación TIC y la innovación y metodologías educativas.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master tecnologias informacion comunicacion educacion Homologado

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Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir aumentar tu conocimiento en el ámbito de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Master Tecnologias Informacion Comunicacion Educacion.

En 1º lugar tenemos el Master Gamificacion Educativo oposiciones Te formaras para:.- Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. - Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. - Utilizar diferentes herramientas de gamificación. - Comprender la importancia de la integración de la Web 2.0 en la educación. - Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. - Formar a docentes en las competencias Tic imprescindibles a desarrollar en el aula. - Desarrollar habilidades técnicas para incorporar la tecnología en las clases. - Crear experiencias de aprendizaje activas, que sean motivadoras y desarrollen la participación del alumnado. - Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning. - Conocer la relación entre liderazgo y aprendizaje. - Describir la comunicación en el entorno de trabajo. - Conocer la metodología a llevar a cabo en la resolución de problemas y toma de decisiones para conseguir el éxito educativo. - Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos. - Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos.
En segundo lugar tenemos el Master Innovacion Educativa oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Estudiar el modelo pedagógico ?Flipped Classroom? y sus distintas aplicaciones en la educación. - Analizar las diferentes modalidades y formas de aplicación del Flipped Classroom. - Identificar la forma en que el Flipped Classroom favorece la atención a la diversidad. - Conocer las estrategias metodológicas adecuadas en el aprendizaje basado en proyectos. - Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos. - Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo. - Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales. - Conocer la inteligencia y la emoción. - Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional. - Aplicar la inteligencia emocional a la educación. - Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación. - Adquirir las habilidades necesarias para aplicar la gamificación en el ámbito educativo. - Aprender mecánicas de juego y ponerlas en práctica. - Utilizar diferentes herramientas de gamificación. - Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. - Saber cómo gestionar los recursos educativos para mejorar su empleo y utilización en la enseñanza. - Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Redes Sociales Educacion Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 inscritos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto.

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 Última Actualización el 20 de septiembre del 2017

Opiniones Master Tecnologias Informacion Comunicacion Educacion

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS

Opinión de JosÃ? sobre el Master Online Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS
JosÃ?

JosÃ?,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me llamo la atención su modalidad y sus titulaciones

JosÃ?,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

,Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo. ,Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador. ,Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza. ,Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas. ,Conocer cuáles son las nuevas tendencias en educación y la importancia del papel innovador. ,Profundizar en las diferentes metodologías que se aplican en la sociedad digital: aprendizaje por proyectos, pedagogía inversa, gamificación, aulas cooperativas y E-Learning. ,Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula. ,Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula. ,Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo. ,Relacionar los riesgos y consecuencias que lleva asociado el uso de las TIC. ,Explicar las buenas prácticas del uso seguro y responsable de las TIC. ,Establecer la importancia de la formación del docente para la utilización adecuada de las TIC. ,Señalar la relevancia de las TIC en los centros educativos bilingües. ,Conocer los aspectos esenciales del bilingüismo en los centros docentes y en las aulas particularmente. ,Determinar las didácticas de mayor uso y las adaptaciones de los medios Tic llevados a cabo en los centros para el fomento del aprendizaje.

JosÃ?,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

su titulación

JosÃ?,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

MARIA S. G.
MADRID

MARIA S. G. de MADRID

Que he aprendido:

Ha completado mis conocimientos en conceptos que no tenía

Lo que mas me ha gustado:

Lo asequible de los temas.

He echado en falta:

no

MARIA S. G.
MADRID

MARIA S. G. de MADRID

Que he aprendido:

Ha completado mis conocimientos en conceptos que no tenía

Lo que mas me ha gustado:

Lo asequible de los temas.

He echado en falta:

no

MARIA LUISA DEL C. L.
MADRID

MARIA LUISA DEL C. L. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré de utilizar dispositivos y aplicaciones multimedia para manejar información, siguiendo instrucciones recibidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo es el tercer temario que solicito.

ANA CITLALLI
ALICANTE/ALACANT

ANA CITLALLI de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido acerca de aplicar el multialfabetismo tanto en la educación

SERGIO R. M.
GIRONA

SERGIO R. M. de GIRONA

Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las tic así como los principales modelos de uso..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de excelente aptitud.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me enseñó mucho este trabajo.

CELINA T. S.
LUGO

CELINA T. S. de LUGO

Que he aprendido:

He mejorado de fomentar el interés por los recursos didácticos de las tic en las distintas áreas del curriculum..

Lo que mas me ha gustado:

Le serviría bastante este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha servido mucho este temario.

SHEILA E. S.
VALENCIA/VALÈNCIA

SHEILA E. S. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

He aprendido de conocer el ámbito de la alfabetización informacional..

Lo que mas me ha gustado:

Me serviría un montón el tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos serviría mucho el temario.

ANTONIA C. B.
RIOJA (LA)

ANTONIA C. B. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer el desarrollo de la ciencia e innovación tecnológica sanitaria..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario genial , es el cuarto curso que busqué.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos interesaría un montón este trabajo.

ANGEL ALBERTO S. G.
MURCIA

ANGEL ALBERTO S. G. de MURCIA

Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer la historia de los alfabetos..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustó mucho este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temas han sido de ideal naturaleza.

SANDRA G. R.
GRANADA

SANDRA G. R. de GRANADA

Que he aprendido:

Aprendí de realizar un proyecto de alfabetización..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría mucho este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me gusta mucho el tema.

Maria Lourdes
TOLEDO

Maria Lourdes de TOLEDO

información, siguiendo instrucciones recibidas..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinaría muchísimo

GLADYS PATRICIA L. P.
STA CRUZ DE TENERIFE

GLADYS PATRICIA L. P. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar el multialfabetismo tanto en la educación escolar

Eva C. N.
RIOJA (LA)

Eva C. N. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

He mejorado acerca de intercambiar información utilizando los servicios

Noelia Belen P. G.
BARCELONA

Noelia Belen P. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de utilizar aplicaciones ofimáticas de procesamiento de textos para confeccionar documentos sencillos de una manera limpia y ordenada, siguiendo instrucciones y utilizando formatos específicos..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema ideal es este sexto trabajo que solicito.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los argumentos de magnífica cualidad.

NOEMÍ D. V.
LUGO

NOEMÍ D. V. de LUGO

Que he aprendido:

Mejoré sobre manejar el sistema de archivos y periféricos, utilizando las herramientas del entorno usuario que proporciona el sistema operativo y los servicios de red, siguiendo instrucciones recibidas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y buen soporte.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos interesó un montón este temario.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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