Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo + Titulación Universitaria

Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo + Titulación Universitaria (Master Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

5ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaEduca Business School

Duración:680 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1000 € 699 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Resumen salidas profesionales Master Online
Si trabaja en el sector comercial y desea especializarse en las funciones relacionadas con el escaparatismo y decoración de tiendas este es su momento, con el Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo podrá adquirir las técnicas esenciales para aplicar las nuevas tendencias en escaparatismo en un entorno comercial. El escaparatismo junto a la decoración son las claves para potenciar la imagen de un negocio. El aprovechamiento racional del espacio junto con la aplicación de las técnicas de escaparatismo adecuadas hará que los clientes no sólo entren en una tienda sino que compren más al apetecerles permanecer durante más tiempo en ella.
Objetivos Master Online Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo + Titulación Universitaria
- Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario. - Aprender los principios y técnicas de composición que permitan distribuir y colocar correctamente la mercancía en el escaparate, manejando correctamente los principios del color y la iluminación. - Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta. - Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos. - Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. - Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
Salidas profesionales Master Online
Comercio / Escaparatismo / Decoración de tiendas.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo le prepara para tener una visión completa sobre el entorno del escaparatismo y las diferentes técnicas de implantación y montaje, además de realizar proyectos de decoración de tiendas.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo está dirigido a personas interesadas en especializarse en escaparatismo, así como a profesionales que deseen ampliar su formación en este entorno.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo + Titulación Universitaria
Materiales didácticos:
  • Maletín Portadocumentos
  • CDROM: Decoración de Tiendas
  • CDROM: Escaparatismo
  • CDROM: MF1002_2 Inglés Profesional para Actividades Comerciales
  • Manual del Master Online: Decoración de Tiendas
  • Manual del Master Online: Escaparatismo
  • Manual del Master Online: Escaparatismo Comercial
  • Manual del Master Online: Inglés Profesional para Actividades Comerciales
  • Master Online en formato SCORM: Escaparatismo Comercial
  • Master Online en formato SCORM: Decoración de Tiendas
  • Master Online en formato SCORM: Escaparatismo
  • Master Online en formato SCORM: Inglés Profesional para Actividades Comerciales
  • Master Online en formato SCORM: Tendencias, Estilos y Tipos de Escaparate - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

PARTE 1. TENDENCIAS, ESTILOS Y TIPOS DE ESCAPARATE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Función y objetivos
  3. Diseño del escaparate
  4. Elementos del escaparate
  5. Sujeción de los elementos Distribución final Retoques y puesta a punto del conjunto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE ESCAPARATES
  1. Según la exposición del producto
  2. Por cómo se cierran
  3. Por su situación
  4. Por la presentación del escaparate
  5. Por el calendario
  6. Por su género
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERCEPCIÓN VISUAL. ILUSIONES ÓPTICAS. DISEÑO
  1. Percepción visual
  2. Ilusiones ópticas
  3. El diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPOSICIÓN
  1. Introducción
  2. Zonas del escaparate
  3. Proporciones
  4. La regla aurea
  5. El espacio
  6. El peso visual
  7. El equilibrio
  8. La tensión
  9. La dominancia
  10. El contraste
  11. El ritmo
  12. La memoria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COLOR
  1. Introducción
  2. Percepción del color
  3. Teoría del color
  4. Colores primarios Generalidades
  5. Propiedades del color
  6. Círculo cromático
  7. Colores fríos y cálidos
  8. El color y la composición
  9. Color psicológico y color simbólico
  10. El color Proporción y simetría
  11. El color en la decoración
  12. El color en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN
  1. Introducción
  2. La luz
  3. Las sombras
  4. La temperatura del color
  5. Potencia de la iluminación en el escaparate
  6. Tipos de lámparas
  7. Requisitos para una buena iluminación
  8. Iluminación y luz natural
  9. Características de la iluminación
  10. Tres funciones de la luz que ilumina
  11. Los tres tipos de luces
  12. Criterios para decidir la luz
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Antes de empezar
  3. Análisis del mercado y clientes potenciales
  4. Limpieza del espacio
  5. Reparación o sustitución de elementos
  6. Boceto de la escena a representar
  7. Proceso de selección
  8. Selección de elementos para nuestra composición
  9. Sistema de iluminación
  10. Montaje de elementos estructurales
  11. Materiales
  12. Creación de la escena
  13. Formas de distribución de objetos
  14. Distribución del espacio
  15. Renovación del escaparate
  16. Ratio e índices de control
  17. Pasos a seguir

PARTE 2. ESCAPARATISMO

MÓDULO 1. TEORÍA ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Concepto de mercado
  2. Cliente/Consumidor
  3. Marketing
  4. La marca
  5. Concepto de calidad
  6. Concepto de excelencia
  7. Merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Introducción histórica del escaparate
  3. Funciones y objetivos de un escaparate
  4. Tipos de escaparates
  5. El escaparate como elemento comunicador
  6. Requisitos de un buen escaparate
  7. ¿Qué es un escaparatista?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. Principios básicos de un escaparate
  3. Características fundamentales de un escaparate
  4. Principios de composición de un escaparate
  5. El recorrido visual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO
  1. Introducción
  2. Técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria
  3. Técnicas basadas en la localización del punto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. El color
  3. La luz y la iluminación
  4. Líneas, volúmenes y superficies
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE
  1. Elementos estructurales
  2. Elementos de fijación
  3. Revestimientos
  4. Carteles
  5. Materiales de ambientación
  6. Elementos móviles y sistemas de animación
  7. Elementos fijos
  8. Elementos vivos
  9. Maniquíes
  10. Herramientas de trabajo en el escaparate
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
  1. Introducción
  2. La idea
  3. El proyecto
  4. Maqueta
  5. Presupuesto
  6. Tiempo de ejecución
  7. Programación de la exposición de productos
  8. Preparación de los productos a exponer
  9. El montaje de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJO Y DISEÑO
  1. La comunicación visual: el significado del diseño
  2. La composición y el diseño
  3. Dibujo artístico y dibujo técnico
ANEXO 1. IDEAS Y EJEMPLOS PARA EL DISEÑO DE ESCAPARATES

MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS ESCAPARATISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE TRABAJO
  1. Productos rígidos y flexibles
  2. Agrupaciones de Productos rígidos y flexibles
  3. Colocación de Adhesivos Decorativos en Escaparates
  4. Cómo Decorar un Escaparate de moda.
  5. Cómo vestir un Busto en un escaparate de moda.
  6. El uso del color en el escaparate
  7. Elementos decorativos para escaparates
  8. Elementos estructurales para escaparates
TEMA 2. EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS

PARTE 3. DECORACIÓN DE TIENDAS

MÓDULO 1. TEORÍA DECORACIÓN DE TIENDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Breve historia del diseño.
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa.
  4. Diseño del proyecto de interiores.
  5. Ejecución del proyecto decorativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN
  1. Nociones sobre el diseño y decoración.
  2. El color.
  3. La iluminación.
  4. El espacio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO
  1. El Visual Merchandising.
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising.
  3. Las imágenes.
  4. El color.
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto.
  6. Colocación del mobiliario.
  7. Presentaciones por temporadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOBILIARIO Y ELEMENTOS
  1. Introducción.
  2. Tipos de mobiliario.
  3. Utilería. Rotación de la mercadería.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES
  1. Introducción.
  2. La distribución.
  3. Recorrido del cliente.
  4. Proporciones del espacio.
  5. Organizaciones de espacios.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA
  1. Introducción.
  2. Efectos visuales.
  3. Marketing sensorial.
  4. Estilos decorativos.
  5. Clasificación del espacio.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL
  1. Introducción.
  2. La composición.
  3. El peso visual.
  4. Formas de iluminación.
  5. Sombras y colores.
  6. Decoración.
  7. Presentación en escaparates.
  8. Organización de los elementos en el escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAJE DE STAND
  1. Montaje de stand.
  2. Diseño y distribución del espacio.
  3. Presentación del producto.
  4. Publicidad, soportes publicitarios.
  5. Clasificación del stand.
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES
  1. Introducción.
  2. Fachadas, escaparates y entradas.
  3. Publicidad exterior.
  4. El logotipo.
  5. Carteles.
  6. Publicidad en el interior.
  7. Las etiquetas de precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS
  1. Introducción.
  2. Materiales en el diseño del local.
  3. Materiales de decoración: piedra.
  4. Materiales de decoración: madera.
  5. Materiales de decoración: vidrios.
  6. Materiales de decoración: metal.
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso.
  9. Materiales para la presentación visual.
  10. Materiales a utilizar en el escaparate.
  11. Revestimiento de papel pintado.
  12. Materiales decorativos de ambientación.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO
  1. Planteamiento del proyecto.
  2. Fases de la planificación.
  3. Esquema de la planificación del proyecto.
  4. Realización del proyecto.
  5. Datos técnicos para locales comerciales.
  6. Datos técnicos: paredes y techos.
  7. Prestaciones técnicas: mobiliario e iluminación.
  8. Datos técnicos: aire acondicionado.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS
  1. Introducción.
  2. Los nuevos comercios.
  3. Tipos de negocios.
  4. Diferencia entre negocios y mercados especiales.
  5. Los nuevos conceptos por sectores.
  6. Tiendas con estilo.

MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS DECORACIÓN DE TIENDAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DIDÁCTICOS
  1. Concepto de escaparte, objetivos y funciones
  2. El escaparte como vendedor
  3. Eficacia y rendimiento del escaparate
  4. Tipos de escaparate
  5. Idea y Boceto
  6. Cartelería y Rotulación
  7. Herramientas, útiles y mobiliario
  8. Materiales y tipos de pintura
  9. Planificación y presupuesto
  10. Realización del Proyecto
  11. Técnicas complementarias de Decoración
  12. Luz y Color
  13. Tipos de iluminación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANEXO FOTOGRÁFICO

PARTE 4. ESCAPARATISMO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL ESCAPARATE.
  1. El escaparate y la comunicación:
  2. La percepción y la memoria selectiva.
  3. La imagen a proyectar del escaparate:
  4. La asimetría y la simetría del escaparate:
  5. La geometría del escaparate:
  6. Eficacia del escaparate:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO E IMAGEN DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
  1. Principios básicos del escaparatismo:
  2. Análisis del color en la definición del escaparate.
  3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo.
  4. Elementos estructurales del escaparate:
  5. Módulos carteles, señalizaciones entre otras.
  6. Aplicación del color e iluminación al escaparate.
  7. Valoración de un escaparate:
  8. Materiales:
  9. Realización de bocetos de escaparates.
  10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DEL ESCAPARATE COMERCIAL.
  1. Planificación de actividades:
  2. Organización de la preparación de los materiales y herramientas.
  3. Cronograma y ejecución de tareas y montaje.
  4. Elaboración del presupuesto del escaparate comercial:
  5. Seguridad e higiene en el montaje de escaparate:
  6. Simulación de la supervisión y organización del montaje de escaparate/s comercial/es.

PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS.
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS.
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS.
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes:

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores Escaparatismo y benefíciate de los mejores becas de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con expertos especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Escaparatismo con los que cuenta el Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo + Titulación Universitaria que aquí te mostramos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de nueve años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez puedes estar interesado estos otros Masters con los que formarte sobre Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo y a la vez poder conseguir un título Universitario con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a alcanzar tus objetivos te enseñamos los máster que también han realizado los alumnos que han realizado este Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo + Titulación Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Conocer la importancia que el escaparate tiene en el conjunto de las acciones de venta de un comercio, destacando el aspecto publicitario. - Aprender los principios y técnicas de composición que permitan distribuir y colocar correctamente la mercancía en el escaparate, manejando correctamente los principios del color y la iluminación. - Definir distintos tipos de surtido y categoría de productos o categorías de productos para optimizar un espacio de venta. - Analizar la determinación y organización de un plan de implantación de productos. - Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. - Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la materia de Escaparatismo con nuestro Master Tendencias Nuevos Estilos Escaparatismo.

En 1º lugar tenemos el Titulación Propia Universitaria en Merchandising y Animación en el Punto de Venta + Titulación Propia Universitaria en Montaje y Diseño de Escaparates (Doble Titulación + 8 ECTS) el cúal te preparará para:.Este Curso Universitario en Merchandising y Animación en el Punto de Venta + Titulación Universitaria en Montaje y Diseño de Escaparates le prepara para desenvolverse de manera profesional en el ámbito del comercio, especializándose en las técnicas de merchandising y animación del punto de venta para incentivar las ventas y satisfacer al cliente. Además podrá aplicar técnicas de escaparatismo.
En 2º lugar tenemos el Master MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising + Doble Titulación Propia Universitaria + 8 ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.A través de este Master MBA en Escaparatismo, Decoración de Tiendas y Visual Merchandising el alumno podrá llevar a cabo la decoración de cualquier tipo de tienda con todos los elementos que ésta ampara (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario,?) y en general, aplicar los conocimientos aprendidos sobre la disciplina del marketing conocida como Visual merchandising. Además, te ayudará a tomar decisiones en referencia a la elección de medios publicitarios y el desarrollo de las distintas estrategias publicitarias.

En 3º lugar tenemos nuestro Master en Desarrollo y Animación del Pequeño Comercio + Titulación Universitaria en Gestión de Compras en el Pequeño Comercio  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás cursando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 27 de abril del 2017

Opiniones Master Tendencias Nuevos Estilos Escaparatismo

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo + Titulación Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Tendencias y Nuevos Estilos en Escaparatismo + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados