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Master terapia de la conducta

MASTER TERAPIA DE LA CONDUCTA: Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria

Homologado

(15)
Master terapia de la conducta

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Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €
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PARTE 1. MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ ES LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
  1. Qué es la modificación de conducta
  2. La conducta
  3. Principios de la modificación de conducta
  4. Campos de aplicación
  5. - Ámbito clínico

    - Ámbito de la salud y del cuidado personal

    - Ámbito educativo

    - Ámbito comunitario

    - Ámbito empresarial

    - Ámbito del rendimiento deportivo

    - Ámbito de la vida cotidiana

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN CONDUCTUAL
  1. Conceptos básicos de la evaluación conductual
  2. Características de la evaluación conductual
  3. Registro conductual y fases de la intervención conductual
  4. - Fase inicial de recogida de información

    - Fase de línea base

    - Fase de intervención

    - Fase de seguimiento

  5. Análisis de la conducta
  6. - Análisis topográfico

    - Análisis funcional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS DE APRENDIZAJE APLICADOS A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.
  1. Reforzamiento y castigo desde el condicionamiento operante
  2. - Reforzamiento positivo

    - Reforzamiento negativo

    - Castigo positivo

    - Castigo negativo

    - Extinción

  3. Estímulos condicionados clásicamente: generalización y habituación
  4. Explicaciones comunes de las conductas inadaptadas
  5. - Conductas inadaptadas mantenidas por la atención social (refuerzo sensorial social positivo)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por auto-estimulación agradable (refuerzo sensorial interno positivo)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por estímulos aversivos internos (refuerzo negativo interno)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por refuerzos ambientales (refuerzo sensorial externo positivo)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por escape y evitación de demandas (refuerzo social negativo)

    - Conductas inadaptadas mantenidas por escape y evitación de estímulos aversivos no sociales (refuerzo negativo externo)

    - Conductas inadaptadas explicadas por condicionamiento clásico

  6. Planificación de una intervención desde la modificación de conducta
  7. - Recepción de la demanda y preparación de la intervención

    - Fase de evaluación

    - Fase de explicación conductual del problema

    - Fase de implementación de la intervención

    - Fase de evaluación de los resultados y programación del mantenimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REFORZAMIENTO DE CONDUCTAS
  1. Estímulos reforzadores
  2. - Clasificación de los estímulos reforzadores

    - El principio de Premack

    - Reglas para la correcta elección de reforzadores

    - Reglas para la aplicación de reforzadores

  3. Programas de reforzamiento
  4. - Programas de razón

    - Programa de intervalo

    - Programa de duración

  5. Proceso de aplicación del reforzamiento
  6. Ejemplo aplicado: el caso de Raúl
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOLDEAMIENTO
  1. Qué es el moldeamiento
  2. Aplicación del moldeamiento
  3. - Concreción de la conducta final o terminal

    - Concreción de la conducta inicial

    - Concreción de los pasos que seguir en el proceso

    - Concreción del ritmo de progreso

  4. Facilitación en la aplicación del moldeamiento
  5. - Incitación

    - Guía física

    - Ejemplificación

  6. Ámbitos de aplicación
  7. Ejemplo aplicado: el caso de María
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENCADENAMIENTO DE CONDUCTAS
  1. Qué es el encadenamiento de conductas
  2. Aplicación del encadenamiento de conductas
  3. - Análisis de los componentes de la cadena

    - Estrategias para el seguimiento de la cadena

    - Ensayo del encadenamiento con modelado

    - Empezar el entrenamiento del encadenamiento

    - Valoración de los reforzadores que emplear

  4. Formatos de aprendizaje del encadenamiento de conductas
  5. Ámbitos de aplicación
  6. Ejemplo aplicado: el caso de Carlos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESVANECIMIENTO
  1. Qué es el desvanecimiento
  2. Aplicación del desvanecimiento
  3. - Selección del estímulo final deseado

    - Selección del estímulo inicial

    - Programación del desvanecimiento

    - Selección de los reforzadores

  4. Campos de aplicación del desvanecimiento
  5. Ejemplo aplicado: el caso de Daniela
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECONOMÍA DE FICHAS
  1. Qué es la economía de fichas
  2. Preparación de la aplicación de la economía de fichas
  3. - Elección de las conductas objetivo

    - Establecimiento de la línea base

    - Selección de los reforzadores de apoyo

    - Selección de las fichas

  4. Aplicación de la economía de fichas
  5. - Explicación del procedimiento a los implicados

    - Reglas básicas de aplicación

    - Desmantelamiento de la economía de fichas y generalización de los resultados

  6. Ejemplo aplicado: el caso de Elías
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTRATOS DE CONTINGENCIAS
  1. Qué es un contrato de contingencias
  2. Elaboración de contratos de contingencias
  3. Otros aspectos dignos de consideración en la elaboración de contratos
  4. Ejemplo aplicado: el caso de Cayetano
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APRENDIZAJE POR MODELOS Y ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
  1. Qué es el aprendizaje por modelos
  2. Proceso de modelado
  3. - Fase de aprendizaje

    - Fase de ejecución

  4. El modelado encubierto
  5. Ámbito de aplicación del aprendizaje por modelos
  6. Entrenamiento en habilidades sociales
  7. - Instrucciones

    - Modelado

    - Ensayo conductual

    - Feedback

    - Reforzamiento y tareas para casa

  8. Ejemplo aplicado: el caso de Manuel
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXTINCIÓN
  1. Qué es la extinción
  2. Aplicación de la extinción
  3. - Identificación del reforzador que mantiene la conducta y de su naturaleza

    - Tolerancia ante el incremento inicial de la conducta indeseable y de su mantenimiento a medio plazo

    - Riesgo para el sujeto al que se aplica la extinción o para otras personas de alrededor

    - Explicación del procedimiento al sujeto al que se va a aplicar la extinción

  4. La extinción encubierta
  5. Ejemplo aplicado: el caso de Ernestina
UNIDAD DIDÁCTICA 12. REFORZAMIENTO DIFERENCIAL
  1. Qué son las técnicas de reforzamiento diferencial
  2. Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)
  3. Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)
  4. Reforzamiento diferencial de conductas incompatibles (RDI)
  5. Reforzamiento diferencial de conductas alternativas (RDA)
  6. Ejemplo aplicado: el caso de Ramón
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DE ESTÍMULOS E INDUCCIÓN SITUACIONAL
  1. Qué es el control de estímulos
  2. Aplicación del control de estímulos
  3. Campos de aplicación
  4. Inducción situacional
  5. - Reorganización del ambiente

    - Trasladar la actividad a otra ubicación

    - Reubicar a las personas

    - Cambiar de horarios la actividad

  6. Ejemplo aplicado: el caso de Cecilia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. COSTE DE RESPUESTA
  1. Qué es el coste de respuesta
  2. Aplicación del coste de respuesta
  3. Ejemplo aplicado: el caso de Corina
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TIEMPO FUERA
  1. Qué es el tiempo fuera
  2. Modalidades del tiempo fuera
  3. Aplicación del tiempo fuera exclusivo
  4. Ejemplo aplicado: el caso de Teresa
UNIDAD DIDÁCTICA 16. SACIACIÓN
  1. Qué es la saciación
  2. Modalidades de la saciación
  3. - Saciación de estímulo

    - Saciación de respuesta

  4. Aplicación de la saciación
  5. Ejemplo aplicado: el caso de Samuel
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SOBRECORRECCIÓN
  1. Qué es la sobrecorrección
  2. Modalidades de la sobrecorrección
  3. - Sobrecorrección restitutiva

    - Sobrecorrección con práctica positiva

  4. Aplicación de la sobrecorrección
  5. Ejemplo aplicado: el caso de Sonia
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CASTIGO POSITIVO Y OÍROS PROCEDIMIENTOS AVERSIVOS.
  1. Qué es el castigo positivo
  2. Reglas para la aplicación del castigo positivo
  3. Inconvenientes del castigo positivo y prevenciones en su uso
  4. Técnicas aversivas desde el condicionamiento clásico
  5. Algunas objeciones teóricas y prácticas de las técnicas aversivas
  6. La sensibilización encubierta
  7. Ejemplo aplicado: el caso de Casimiro
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RELAJACIÓN MUSCULAR PROGRESIVA Y RESPIRACIÓN ABDOMINAL.
  1. Qué es la relajación muscular progresiva
  2. Procedimiento de aplicación de la relajación muscular
  3. Recomendaciones para la puesta en práctica de la relajación
  4. Evaluación de la relajación
  5. Problemas durante la puesta en práctica y soluciones
  6. La respiración abdominal
  7. Ejemplo aplicado: el caso de Raquel
UNIDAD DIDÁCTICA 20. DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA Y SUS VARIANTES
  1. Qué es la Desensibilización Sistemática
  2. Proceso de aplicación de la Desensibilización Sistemática
  3. - Aprendizaje de una técnica de relajación

    - Elaboración de la jerarquía

    - Pruebas previas de calidad de la imaginación y de respuesta emocional a la imaginación

    - Aplicación de la secuencia de Desensibilización Sistemática

  4. Variantes en la Desensibilización
  5. - La Desensibilización en vivo

    - La Desensibilización Sistemática en grupo

    - La Desensibilización a través de realidad virtual

    - La Desensibilización como técnica de control

  6. Ejemplo aplicado: el caso de Daniel
UNIDAD DIDÁCTICA 21. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
  1. Qué son las técnicas de exposición
  2. Procedimiento general de exposición
  3. - Elección de la pertinencia de la exposición y su modalidad

    - Procedimiento básico de exposición

    - Consideraciones sobre la labor del modificador durante la exposición

  4. Variantes de la exposición
  5. - Exposición en vivo y exposición simbólica

    - Exposición gradual versus no gradual y masiva versus espaciada

    - Exposición autoaplicada, individual y grupal

  6. Ejemplo práctico: el caso de Esperanza
UNIDAD DIDÁCTICA 22. INOCULACIÓN DE ESTRÉS Y OTRAS TÉCNICAS DE AFRONTAMIENTO
  1. Qué es la inoculación de estrés
  2. Puesta en práctica de la inoculación de estrés
  3. - Fase de conceptualización (o fase educativa)

    - Fase de adquisición y ensayo de habilidades

    - Fase de aplicación de la inoculación

  4. Campos de aplicación y eficacia de la inoculación de estrés
  5. Otras técnicas de afrontamiento
  6. - Entrenamiento en el manejo de ansiedad

  7. Ejemplo aplicado: el caso de Irina
UNIDAD DIDÁCTICA 23. PARADA DE PENSAMIENTO
  1. Qué es la parada de pensamiento
  2. Aplicación de la parada de pensamiento
  3. Campos de aplicación y eficacia de la parada de pensamiento
  4. Ejemplo aplicado: el caso de Paco
UNIDAD DIDÁCTICA 24. AUTOCONTROL Y AUTOINSTRUCCIONES
  1. Qué es el autocontrol
  2. Procedimiento básico de aplicación del autocontrol
  3. - Fases del entrenamiento

    - Técnicas del entrenamiento

  4. Evaluación crítica del autocontrol
  5. Autoinstrucciones
  6. Procedimiento básico del entrenamiento en autoinstrucciones
  7. Evaluación crítica de las autoinstrucciones
  8. Ejemplo aplicado: el caso de Aurora
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TERAPIA RACIONAL EMOTIVA CONDUCTUAL
  1. Qué es la Terapia Racional Emotiva Conductual
  2. El esquema A-B-C y las creencias irracionales
  3. Aplicación de la Terapia Racional Emotiva Conductual
  4. - El proceso de la TREC

    - El estilo y la actitud del terapeuta de TREC

    - Estructuración de las sesiones

  5. Técnicas empleadas en la TREC
  6. - Técnicas cognitivas

    - Técnicas conductuales

    - Técnicas emotivas

  7. Campos de aplicación y evaluación crítica
  8. Ejemplo práctico: el caso de Teodoro
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TERAPIA COGNITIVA
  1. Qué es la Terapia Cognitiva
  2. - El modelo explicativo del origen de la depresión

    - La tríada cognitiva

    - Las distorsiones cognitivas

    - Los pensamientos automáticos

  3. Aplicación de la Terapia Cognitiva
  4. - Cualidades del terapeuta de la Terapia Cognitiva

    - El proceso terapéutico en la Terapia Cognitiva

  5. Técnicas de tratamiento
  6. - Técnicas conductuales

    - Técnicas cognitivas

    - Técnicas emotivas

  7. Ámbito de aplicación y evidencia de resultados de la Terapia Cognitiva
  8. Ejemplo aplicado: el caso de Berta
UNIDAD DIDÁCTICA 27. TERAPIA DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  1. Qué es la Terapia de Solución de Problemas
  2. Conceptos clave y evaluación en la TSP
  3. Secuencia de aplicación de la TSP
  4. - Orientación hacia el problema

    - Definición y formulación del problema

    - Generación de alternativas de solución

    - Toma de decisiones

    - Implementación de la solución y verificación

  5. Campos de aplicación y valoración crítica de la TSP
  6. Ejemplo aplicado: el caso de Soledad
UNIDAD DIDÁCTICA 28. TERAPIAS DE CONDUCTA DE TERCERA GENERACIÓN
  1. Bases de las terapias de conducta de tercera generación
  2. La Psicoterapia Analítica Funcional (FAP)
  3. - Aplicación clínica de la FAP

    - El papel de las cogniciones en la FAP

    - Campos de aplicación y valoración crítica de la FAP

  4. La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
  5. - Presupuestos filosóficos y teóricos de la ACT

    - La actitud del terapeuta de ACT

    - Elementos de la terapia ACT

    - Fases de la terapia ACT

    - Campos de aplicación y valoración crítica de la ACT

  6. Otras terapias de tercera generación
  7. - La Terapia de Activación Conductual (BA)

    - La Terapia Integral Conductual de Pareja (IBCT)

    - La Terapia Dialéctica Conductual (DBT)

    - La Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness (MBCT)

  8. Ejemplo aplicado: el caso de Arturo

PARTE 2. MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. - Desarrollo histórico de la modificación de conducta

    - Orientaciones actuales en modificación de conducta

    - Problemas actuales en modificación de conducta

  4. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  5. - Diagnóstico del/de la niño/a

    - Evaluación conductual

    - Desarrollo del programa

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS PARA LA MODIFICACIÓN DE CONDUCTA INFANTIL
  1. Reforzamiento
  2. - Reforzamiento positivo

    - Reforzamiento negativo

  3. Castigo
  4. - Tipos de castigo

    - Aplicación del castigo

  5. Extinción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PARA DESARROLLAR Y MANTENER CONDUCTAS
  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS PARA REDUCIR/ELIMINAR/DEBILITAR CONDUCTAS
  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas
  3. - Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)

    - Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)

    - Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)

  4. Sobrecorreción
  5. Tiempo fuera de reforzamiento
  6. Coste de respuesta. Práctica negativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN DE CONTINGENCIAS
  1. Economía de fichas
  2. - Características generales de la técnica de economía de fichas

    - Pasos a seguir en la economía de fichas

    - Modelos de fichas

    - Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas

  3. Contratos de contingencia
  4. - Contratos conductuales con niños/as

    - Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELAMIENTO
  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. - Incremento de la conducta mediante el modelado

    - Reducción de la conducta mediante el modelado

  6. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  7. Clasificación de las técnicas de modelado
  8. Ámbitos de aplicación del modelado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DESENSIBILIZACIÓN SISTEMÁTICA
  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. - Requisitos previos

    - El entrenamiento en relajación

    - Construcción de jerarquías

    - El proceso de desensibilización

  4. Variantes de la desensibilización sistemática
  5. Evolución de miedos en las distintas etapas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTRENAMIENTO EN ASERTIVIDAD Y HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción
  2. - Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales

    - Planificación del entrenamiento en habilidades sociales

  3. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  4. Entrenamiento en asertividad
  5. - Técnicas asertivas

    - Derechos asertivos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ENTRENAMIENTO EN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. - Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos

    - Características de la terapia cognitiva

  3. La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
  4. - Descripción del modelo terapéutico

    - El proceso terapéutico

  5. La terapia cognitiva de Beck
  6. - El modelo cognitivo de la difusión

  7. Principios de la terapia cognitiva
  8. Técnicas cognitivas

PARTE 3. PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y de la conciencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANISMOS DE DEFENSA DE LA PERSONALIDAD Y TEMPERAMENTO
  1. Mecanismos de defensa de la personalidad
  2. Tipos de temperamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA EN ADULTOS
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción
  2. Qué es un tratamiento psicológico
  3. Psicólogo & Psiquiatra
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN COGNITIVA
  1. Definición de estimulación cognitiva y principios básicos
  2. Capacidades cognitivas superiores
  3. Afectación cognitivas en distintas patologías
  4. Evaluación cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
  1. Técnicas cognitivas
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE ESTIMULACION COGNITIVA
  1. Introducción
  2. Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
  3. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
  4. Estrategias compensatorias
  5. Evaluación de las áreas de deficiencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS I
  1. Intervención en funciones cognitivas
  2. Intervención en memoria
  3. Orientación a la realidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS II
  1. Intervención en funciones intelectuales
  2. Intervención en funciones psicoafectivas

PARTE 4. ADICCIONES, ALCOHOLISMO Y TOXICOMANÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS DROGAS Y LAS ADICCIONES
  1. Conceptos básicos
  2. Clasificación de las drogas
  3. Psicología del drogodependiente
  4. Factores de riesgo y de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOLISMO
  1. Conceptos generales
  2. Problemas asociados al consumo de alcohol
  3. Problemas derivados del consumo de alcohol: tráfico, familia y trabajo
  4. Tratamiento del alcoholismo: médico del síndrome de abstinencia y psicológico
  5. Alcohólicos anónimos (A.A)
  6. Trastornos relacionados con el alcohol según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABAQUISMO
  1. Breve recorrido histórico
  2. Determinantes del consumo de tabaco
  3. El consumo de tabaco y su impacto contra la salud
  4. Dependencia: el tabaco como adicción
  5. Funciones de los profesionales sanitarios y delegados sindicales: niveles de prevención
  6. Trastornos relacionados con el tabaco según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUSTANCIAS ESTIMULANTES
  1. Sustancias estimulantes
  2. Xantinas y la coca
  3. La cocaína
  4. Anfetaminas
  5. Trastornos relacionados con la cafeína según el DSM-V
  6. Trastornos relacionados con estimulantes según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANNABIS
  1. Cannabis
  2. Trastornos relacionados con el cannabis según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS
  1. Drogas alucinógenas
  2. LSD
  3. Feniciclidina
  4. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  5. Otras sustancias
  6. Trastornos relacionados con los alucinógenos según DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INHALANTES
  1. Inhalantes
  2. Trastornos relacionados con los inhalantes según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OPIÁCEOS
  1. Opiáceos
  2. Trastornos relacionados con opiáceos según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEDANTES, HIPNÓTICOS O ANSIOLÍTICOS
  1. Tranquilizantes mayores: antipsicóticos o neurolépticos
  2. Tranquilizantes menores: ansiolíticos y benzodiacepinas
  3. Barbitúricos
  4. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BASES DE LA INTERVENCIÓN EN TOXICOMANÍAS Y DROGADICCIONES
  1. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  2. Tipos de intervención
  3. Tratamiento para las adicciones
  4. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias

PARTE 5. JUEGO PATOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO
  1. ¿Qué es el juego?
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. - Sociedades primitivas

    - Antigua Grecia y Roma

    - Edad Media

    - Renacimiento

    - El juego en la actualidad

  4. Características y clasificación del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Introducción al juego patológico
  2. Conceptualización
  3. Teorías Etiopatogénicas
  4. - Teorías psicológicas

    - Teorías biológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA DEL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Epidemiología del juego patológico
  2. Prevalencia del juego patológico
  3. - Prevalencia del juego patológico en los países occidentales

    - Prevalencia del juego patológico en España

    - Características demográficas de los jugadores/as patológicas

  4. Criterios Diagnósticos DSM-V del juego patológico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR PATOLÓGICO
  1. Tipos de jugadores
  2. Tipología de jugadores patológicos
  3. Conductas de la persona jugadora
  4. Problemas asociados al juego patológico
  5. - Personales

  6. Factores presentes en el jugador patológico
  7. - Factores predisponentes

    - Factores de mantenimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO PATOLÓGICO EN POBLACIONES ESPECÍFICAS
  1. Juego patológico y mujer
  2. - Consecuencias de la adicción al juego en la mujer

  3. Juego patológico y juventud
  4. Juego patológico y abuso de sustancias tóxicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFLUENCIA DEL JUEGO PATOLÓGICO EN LOS FAMILIARES
  1. Consecuencias familiares de la adicción al juego
  2. Intervención Familiar ante el juego patológico
  3. Trastornos asociados en el contexto familiar
  4. Trastornos personales en el contexto familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
  1. La prevención: enfoques y modelos
  2. Ámbitos de prevención
  3. Prevención del juego patológico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Objetivos de la evaluación psicológica
  2. - Instrumentos

    - Análisis funcional

    - Diagnóstico diferencial

  3. Evaluación médica
  4. Evaluación y diagnóstico social
  5. - La historia/ficha social

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE JUEGO PATOLÓGICO
  1. Introducción a la intervención del juego patológico
  2. Intervención psicológica
  3. - Tratamientos psicológicos

  4. Intervención social
  5. Intervención médica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES SOCIALES Y JUEGO PATOLÓGICO
  1. Habilidades sociales
  2. - Habilidades de comunicación verbal y no verbal

    - Habilidades de relación interpersonal

    - Habilidades de comprensión y expresión de emociones

    - Toma de decisiones

  3. Relación de habilidades sociales
  4. Habilidades sociales y juego patológico
  5. - Evaluación de las habilidades sociales

    - Daños asociados en el área social

PARTE 6. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LA CONDUCTA SUICIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DEL SUICIDIO
  1. Concepto y tipificación: ideación suicida, intento de suicidio, suicidio consumado, conductas parasuicidas
  2. Mitos, tópicos y realidades del suicidio
  3. Epidemiología del suicidio en España y en el mundo
  4. Suicidio y enfermedad mental
  5. Perfil de las conductas suicidas
  6. Génesis y progresión de la conducta suicida
  7. Factores que pueden facilitar la consumación del suicidio
  8. Legislación existente sobre el suicidio
  9. - Legislaciones españolas

    - Internamiento involuntario en caso de riesgo suicida

    - Demandas de familiares o usuarios a los profesionales con relación a conductas suicidas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA DE LA CONDUCTA SUICIDA
  1. La teoría de la conducta planificada aplicada a la conducta suicida
  2. Factores psicobiológicos relacionados con la conducta suicida
  3. - Funcionamiento cerebral y neurotransmisores implicados

    - Conducta suicida y enfermedad médica

  4. Suicidio como crisis en la persona
  5. - Desencadenantes de la crisis suicida

    - Funcionamiento cognitivo y afectivo del suicida

    - Fases evolutivas de la conducta suicida

    - Factores psicosociales y culturales

  6. Factores de riesgo
  7. - Factores de alarma, de riesgo y de protección para la conducta suicida

    - Factores de riesgo del suicidio en España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LA IDEACIÓN Y DE LA CONDUCTA SUICIDA
  1. Introducción
  2. Dificultades inherentes de la evaluación de conducta suicida
  3. - Valoración del riesgo suicida inmediato y remoto

    - Valoración de gestos suicidas como posible llamada de atención

  4. Métodos principales de evaluación de conducta suicida
  5. - Entrevistas estructuradas específicas para evaluar el pensamiento y la conducta suicidas

    - Pruebas psicométricas para evaluar la conducta suicida

  6. Errores en la valoración de suicidio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON EL SUICIDA
  1. El suicidio como urgencia/emergencia
  2. - Papel crítico de las intervenciones inmediatas

    - Factores que influyen en el manejo de la conducta suicida

    - Reconocimiento de signos de suicidio inminente

    - Acercamiento al suicida

    - Cuando el paciente es inabordable. Ingreso hospitalario involuntario

    - Manejo del suicida extra hospitalario

  3. Ingreso hospitalario
  4. - ¿Cuándo procede el ingreso hospitalario?

    - Suicidas recurrentes

  5. Terapia cognitivo-conductual en suicidio
  6. - Etapas en la terapia cognitiva con pacientes suicidas

  7. Derivación a unidades específicas de tratamiento
  8. Asistencia telefónica
  9. - Estrategias de asistencia psicológica telefónica

  10. Tratamiento farmacológico y psiquiátrico
  11. - Tratamiento farmacológico en la conducta suicida

    - Precauciones en el uso de fármacos con suicidas

    - Otros tratamientos médicos no psicofarmacológicos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA CON FAMILIARES Y ALLEGADOS DEL SUICIDA
  1. Durante la crisis suicida
  2. - Relación del suicida con familiares y allegados

    - Manejo de curiosos o personas no relacionadas con el suicida

    - Coordinación con otros profesionales

    - Colaboración del equipo de profesionales en el ámbito hospitalario

  3. Tras la crisis suicida no consumada
  4. - Pautas de actuación con familiares de personas que han intentado suicidarse

    - Remisión al domicilio tras el ingreso hospitalario

    - Cómo ayudar a quien ha intentado suicidarse

  5. Tras la crisis suicida consumada
  6. - Manejo de reacciones emocionales en familiares: culpa, vergüenza

    - Explicaciones a otros familiares (menores)

    - Duelo por suicidio

    - Ayuda en la elaboración del duelo por suicidio

  7. Realización de autopsia psicológica tras suicidio consumado
  8. - La nota suicida

    - Fuentes de información en autopsia psicológica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
  1. En qué casos realizar prevención y progresividad de las medidas de prevención
  2. Influencia de Internet en el desarrollo y propagación de conductas suicidas
  3. Recomendaciones internacionales para la prevención
  4. Factores que disminuyen el riesgo suicida
  5. Prevención del suicidio en diversos ámbitos
  6. - Ámbito escolar

    - Ámbito laboral

    - Ámbito socioafectivo

    - Ámbito sanitario

UNIDAD DIDÁCTICA 7. SUICIDIO EN MENORES
  1. Realidad del suicidio en menores
  2. - Epidemiología

    - ¿Por qué se suicidan los niños y adolescentes?

  3. Manifestaciones diferenciales del suicidio en menores
  4. - Etiología y trastornos psicopatológicos

    - Formas de presentación (directas e indirectas) de la conducta suicida en menores

    - Desencadenantes y métodos aplicados

    - Comunicación al entorno de la intención suicida

    - Estrategias de afrontamiento de crisis y dificultades

    - Imitación de suicidio versus suicidio colectivo

  5. Factores relacionados con el suicidio en menores
  6. - Factores de riesgo

    - Factores precipitantes

    - Evaluación del suicidio en menores y jóvenes

  7. Intervención con menores en suicidio
  8. - Intervención con supervivientes del suicidio

    - Suicidio y entorno escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL SUICIDIO EN PERSONAS MAYORES
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo de suicidio en la tercera edad
  3. Signos de advertencia de ideación suicida
  4. Método de suicidio
  5. Suicidio y enfermedad psiquiátrica
  6. Suicidio y enfermedad física
  7. Factores sociales
  8. Suicidio e institucionalización
  9. Intervención en situaciones de riesgo suicida con personas mayores

PARTE 7. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA
  1. Historia de los trastornos de la conducta alimentaria
  2. Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria.
  3. Factores psicológicos del proceso de la alimentación. Estudio de la personalidad
  4. Formas de estudiar la personalidad
  5. Factores sociales del proceso de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Alteraciones neurobiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS MENTALES Y ALIMENTACIÓN PERTURBADA
  1. Concepto y clasificación de los trastornos mentales
  2. Trastornos de la ansiedad
  3. Trastornos de la afectividad
  4. Trastornos debidos al consumo del alcohol
  5. Trastornos debidos al consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Trastornos orgánicos: demencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD COMO TRASTORNO ALIMENTICIO
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Aspectos psicosociales
  6. Comorbilidad
  7. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSA
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSA
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Vigorexia
  2. Ortorexia
  3. Desnutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. El proceso de evaluación
  2. Criterios diagnósticos
  3. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Relación del nutricionista o responsable con el paciente
  2. Formas de comunicación
  3. Manejo de situaciones difíciles
  4. Registro de datos
  5. Tratamiento
  6. Abordaje clínico y nutricional
  7. Otros abordajes
Resumen salidas profesionales Master terapia de la conducta
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta le ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la modificación de la conducta este es su momento, con el Máster en Terapia Psicológica de la Conducta podrá adquirir los conocimientos esenciales para dedicarse de manera profesional a esta labor. En la actualidad los profesionales que se encargan de la modificación de la conducta de las personas han ido cobrando mucha importancia, por lo que la formación de estos es esencial para dedicarse laboralmente a esta función. Gracias a la realización de este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta conocerá como reforzar, moldear o encadenar conductas con total independencia.
Contenidos de este curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Tecnicas de modificacion de conducta
Autor: Barraca Mairal, Jorge

Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Estrategias de intervencion psicologica en la conducta suicida
Autor: Robles Sanchez, Jose Ignacio. Acinas Acinas, M.a Patricia. Perez-Inigo Gancedo, Jose Luis
Objetivos Master terapia de la conducta
- Conocer la modificación de la conducta y sus principios. - Adquirir las características de la evaluación conductual. - Reforzar, moldear y encadenar conductas. - Elaborar un contrato de contingencias. - Aplicación de la Terapia Racional Emotiva Conductual. - Conocer los aspectos esenciales del comportamiento humano y el aprendizaje de conductas. - Aprender las diferencias entre unos procedimientos y otros para la modificación de conducta infantil. - Detallar los aspectos básicos de las técnicas utilizadas para el desarrollo, mantenimiento y eliminación de conductas. - Introducir técnicas como el modelamiento y la desensibilización sistemática. - Saber llevar a cabo el entrenamiento en asertividad y habilidades sociales y en resolución de problemas en el ámbito infantil. - Conocer las bases teóricas y aplicaciones práctica de la psicología cognitivo conductual. - Describir el principio que sustenta la teoría cognitivo conductual para el tratamiento de trastornos psicológicos. - Definir las técnicas cognitivo conductuales empleadas en psicoterapia. - Adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo la terapia cognitivo conductual. - Explicar en profundidad las sustancias adictivas y sus efectos, con la finalidad de desarrollar medidas preventivas. - Conocer los conceptos básicos relacionados con drogodependencia, adicción y toxicomanía, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros. - Analizar el alcohol como sustancia adictiva, además de otro tipo de sustancias adictivas y sus efectos en el organismo. - El alumno identificará las conductas y factores de riesgo para la Intervención en Juego Patológico - Profundizar en el marco teórico del Juego y la influencia en la conducta con las aportaciones de estudios recientes - Analizar los factores predisponentes al Juego Patológico desde una perspectiva integral. - Analizar los procesos patológicos del juego según el marco de la Psicología de las Adicciones - Facilitar herramientas eficaces para la adecuada evaluación y diagnóstico - Profundizar en las distintas propuestas actualizadas para el tratamiento psicológico de esta adicción - Definir estrategias de prevención, tanto en situaciones de riesgo de adicción como de recaída. - Crear en los alumnos una actitud positiva hacia estos pacientes y su problemática. - Conocer los factores que pueden facilitar la consumación del suicidio. - Aprender el funcionamiento cognitivo y afectivo del suicida. - Conocer los métodos principales de evaluación de conducta suicida. - Conocer las etapas en la terapia cognitiva con pacientes suicidas. - Aprender las formas de presentación (directas e indirectas) de la conducta suicida en menores. - Conocer los trastornos alimentarios o psicopatología alimentaria. - Aprender la fisiología y neurobiología de la regulación de la conducta alimentaria. - Poder relacionar los trastornos mentales y alimentación perturbada. - Aprender el concepto de obesidad, los aspectos psicosociales y su tratamiento. - Aprender el concepto de anorexia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento. - Aprender el concepto de bulimia nerviosa, los aspectos clínicos y su diagnóstico y su tratamiento. - Identificar otros trastornos de la conducta alimentaria. - Realizar una evaluación clínica y criterios diagnósticos de los trastornos de la conducta alimentaria. - Llevar a cabo el tratamiento interdisciplinario en cada uno de los trastornos de la conducta alimentaria
Salidas profesionales Master terapia de la conducta
Docencia / Psicología / Educación / Terapia / Terapeutas / Clínicas / Intervención social.
Para que te prepara este Master terapia de la conducta
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con la modificación de conducta, para formar a profesionales interesados en esta función, realizando las terapias oportunas para tratarlo con profesionalidad e independencia.
A quién va dirigido este Master terapia de la conducta
Este Máster en Terapia Psicológica de la Conducta está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la psicología o de la intervención social, así como a cualquier persona interesada en estos ámbitos que quiera adquirir conocimientos sobre las técnicas de modificación de la conducta.
Metodología del Master terapia de la conducta
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En primer lugar tenemos el Master Psicologia Riesgos Psicosociales Crisis oposiciones Te formaras para:.- Conocer los modelos de intervención psicológica de emergencia en diferentes países. - Aplicar estrategias de evaluación e intervención basadas en la evidencia. - Intervenir de manera psicosocial en las diferentes problemáticas de las víctimas. - Conocer el proceso de comunicación de malas noticias. - Realizar una asistencia psicológica individualizada o en grupo. - Conocer los principales focos de intervención psicológica que se pueden presentar en los primeros auxilios. - Saber las principales estrategias de intervención psicológica relacionadas con el ámbito sanitario. - Reconocer las situaciones de riesgo psicológico cuando se presentan. - Aplicar las técnicas y destrezas requeridas en cada situación de riesgo. - Resolver dichas situaciones de riesgo con determinación. - Conocer los principales focos de intervención psicológica que se pueden presentar en urgencias. - Saber las principales estrategias de intervención psicológica relacionadas con el ámbito sanitario. - Reconocer las situaciones de riesgo psicológico cuando se presentan. - Aplicar las técnicas y destrezas requeridas en cada situación de riesgo. - Resolver dichas situaciones de riesgo con determinación. - Describir los componentes y bases conceptuales de un sistema de atención a múltiples víctimas. - Establecer las causas y efectos de un desastre, para la salud pública y el desarrollo socioeconómico de un área geográfica, en base a la magnitud del mismo. - Identificar los fundamentos de la ayuda humanitaria en función de la magnitud de la catástrofe. - Analizar los fundamentos de la Inteligencia Sanitaria teniendo en cuenta las fuentes de información. - Analizar los elementos y procedimientos de la doctrina de mando ante una situación de catástrofe. - Analizar el material sanitario y logístico en la asistencia a una catástrofe indicando los fundamentos de la logística sanitaria. - Establecer las características generales de gestión de recursos de acuerdo a las necesidades o situaciones. - Analizar los fundamentos de coordinación en situaciones de crisis. - Analizar los principales planes logísticos que aseguren la proyección de recursos humanos y materiales y posibiliten la asistencia sanitaria en catástrofes. - Determinar los elementos fundamentales para generar una malla de comunicaciones que permita el contacto entre los diferentes operativos intervinientes. - Establecer el procedimiento de preparación del material para una asistencia sanitaria en una catástrofe. - Describir el procedimiento general de actuación en las fases de alarma y aproximación. - Explicar los objetivos, métodos y elementos para el reconocimiento del escenario. - Explicar los principios y procedimientos para la organización de las áreas asistenciales. - Describir el procedimiento del despliegue organizativo de acuerdo a las circunstancias del suceso. - Describir el procedimiento de actuación en el manejo de cadáveres, ante una escenario de múltiples víctimas, para facilitar su identificación conservación y transporte.
seguidamente tenemos el Master Prevencion Intervencion Adictivas Drogodependencias oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Uno de los problemas sociales que han tenido mayor relevancia en la década de los 80 y 90 y ha generado más movilización social y respuesta de las Instituciones, tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas, muchas de ellas desconocidas para nuestra cultura (heroína, cocaína, éxtasis...) otras no tanto (tabaco, alcohol...). Así, los problemas derivados del abuso de drogas, especialmente entre los jóvenes, es un tema que no se ha conseguido atajar aún con efectividad, más por la desinformación que por la falta de herramientas. Otras problemáticas que encontramos son las alteraciones de conducta, juego patológico, problemas para dejar de fumar,?. Con el presente Master en Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Toxicomanías + Titulación Universitaria en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías podrá conocer las tácticas adecuadas para prevenir y/o intervenir en lo relacionado con las cuestiones anteriores.

En y por último tenemos nuestro Master Psicologia Geriatrica Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  pongamos más ilusión.

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 Última Actualización el 18 de abril del 2019

Opiniones Master Terapia De La Conducta

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria

Genial
Por Antonio Rodríguez Buzón el 17-01-2019

Después de dos años colaborando en modificación de conducta, he realizado el curso de "técnico en modificación de conducta" y este, aborda de una forma muy clara, todas la técnicas y objetivos para abordar esta materia. Encantado con la plataforma y sistema de gestión del curso.Esperando mi título

Regular
Por Eva Sarabia Cadaya el 26-03-2019

Acabé recientemente el curso "Monitor en Terapia asistida con perros". Una vez matriculada, el material llegó rapidísimo, algo a tener en cuenta. La disponibilidad por parte de Euroinnova Formación, también ha sido algo destacable. En cuanto al contenido del curso, me pareció mejorable. Acabas el curso conociendo nociones básicas a cerca del comportamiento y adiestramiento del perro, pero no sabiendo cómo actuar como monitor de terapia asistida.

Santander, Cantabria
Genial
Por María D. Gómez el 17-08-2018

Técnico profesional en intervención psicoeducativa en alteración de la conducta en niños de 0 a 3 añosEs un curso muy completo e interesante. Lo que más me ha gustado ha sido la claridad con la que se expone el temario. He aprendido y afianzado muchos conceptos, además de poder conocer la intervención psicoeducativa desde un punto de vista profesional.

Bueno
Por Maya Lozano el 01-12-2018

HolaHice el curso de Modificación de Conducta en perros con Euroinnova ya que tenia buenas referencias y ya había hecho algún curso con ellos. La verdad es que el curso me ha servido para completar conocimientos ya que trabajo con perros. En cuanto al material, es suficiente, aunque he echado de menos algunos casos prácticos, pero para lo que yo lo quería, mas que suficiente.Muchas gracias

Genial
Por Maria Escudero el 08-11-2018

Mi experiencia con Euroinnova fue muy buena. Los materiales me llegaron al día siguiente, las respuestas del tutor eran el mismo día o al siguiente como muy tarde.Fue un curso de Alteraciones de la Conducta y estaba muy bien explicado, con abundancia de ejemplos,....Esperiencia para repetir!!!

Genial
Por Persona De Interes Daniela el 05-12-2018

Los manuales del curso de Counseling y Terapia Gestalt son muy completos la información es detallada, y paso a paso.El curso es muy bueno y recomendable para personas que quieren evolucionar profesionalmente en esta área.Este curso me parece muy útil, interesante y adaptado a las necesidades de hoy en día.El equipo de Euroinova Formacion es estupendo y de grandes profesionales,¡Enhorabuena!

Albir, Valenciana
Genial
Por Libertad Rodríguez Moreno el 13-10-2018

Hice el curso universitario en Terapia Miofuncional y me ha gustado mucho, ya que he complementado muchos de los conocimientos y los he puesto en práctica. También realice el experto en estimulación del lenguaje en la primera infancia y es genial. Actualmente estoy cursando experto en atención temprana y estoy adquiriendo y ampliando muchos contenidos. La verdad que la calidad-precio van de la mano aunque hecho en falta algunos casos prácticos para completar 100% los cursos. Haré otros cursos, expertos o máster próximamente.

Bueno
Por Beatriz Vidal el 02-10-2018

He realizado recientemente el Programa Superior en Terapia Familiar: Certificación en Resolución de Conflictos y Mediación Familiar. Es el primer curso que hago con Euroinnova Formación y me gustó. Me pareció un curso muy interesante. Gracias a mi formación previa y a la modalidad on-line me ha resultado útil y a la vez fácil de realizar. La atención telefónica ha sido correcta e inmediata en las dos ocasiones que la he necesitado. He echado en falta una parte práctica, sobre todo en el examen final. Espero repetir próximamente.

Bueno
Por DIANA S. A. el 26-08-2018

Que he aprendido:

He mejorado de aplicación de la terapia racional emotiva conductual..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla bastante este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le ayudó mucho el trabajo.

LUGO
Genial
Por PAUL A. N. el 08-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer las etapas en la terapia cognitiva con pacientes suicidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa bastante el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le ha fascinado muchísimo este trabajo.

GUIPÚZCOA
Genial
Por SARA J. G. el 11-06-2018

Que he aprendido:

He mejorado de conocer la modificación de la conducta y sus principios..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios le ayudaron mucho.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios de genial calidad.

GUADALAJARA
Genial
Por JENNY LIV DE LA R. L. el 23-01-2019

Que he aprendido:

como escoger y dirigir al perro de terapia, características del perro según su raza, como debe laborar el grupo de terapia asistida con perros, importancia de la terapia asistida con perros.

Lo que mas me ha gustado:

que explica claramente características del perro y su comportamiento

He echado en falta:

nada

Comentarios:

excelente curso ...

VALLE DEL CAUCA
Genial
Por Jacqueline del Rosario el 25-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Me parece excelente y de gran ayuda en la carrera que e estudiado.

Bueno
Por LARA H. B. el 02-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido funcionamientos de la terapia sexual , disfunciones masculinas y femeninas y su tratamiento , factores estiológicos de las disfunciones sexuales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la explicación de métodos empleados en la terapia de pareja

He echado en falta:

He echado en falta investigaciones cientificas más detalladas sobre disfunciones femenina y en la vejez

PALENCIA
Genial
Por NAIDA ALESSANDRA F. C. el 13-04-2019

Que he aprendido:

Técnicas para aplicar el counseling, la terapia cognitiva, mediación familiar y la terapia Gestalt.

Lo que mas me ha gustado:

La opción de poder tener los materiales del curso en físico, ya que los puedo consultar en cualquier momento.

He echado en falta:

Mayor cantidad de ejemplos sobre la aplicación de las técnicas de terapia.

Comentarios:

9

LIMA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Terapia Psicologica de la Conducta + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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