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MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

MASTER TERAPIA DEIALECTICA CONDUCTUAL: Master en Terapia Dialectica Conductual y Resolucion de Problemas + Titulacion Universitaria

Homologado

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MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL
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Modalidad: Master Online

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Temario

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PARTE 1. DIALÉCTICA CONDUCTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
    1. Personalidad normal VS personalidad patológica
    2. Trastorno general de la personalidad
    3. Trastornos de la personalidad. Grupo A

- Trastorno de la personalidad paranoide

- Trastorno de la personalidad esquizoide

- Trastorno de la personalidad esquizotípica

    1. Trastornos de la personalidad: Grupo B

- Trastorno de la personalidad antisocial

- Trastorno de la personalidad límite

- Trastorno de la personalidad histriónica

- Trastorno de la personalidad narcisista

    1. Trastorno de la personalidad: Grupo C

- Trastorno de la personalidad evasiva

- Trastorno de la personalidad dependiente

- Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva

  1. Otros trastornos de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS GENERALES DE LA TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL
  1. Introducción a la Terapia Dialéctico Conductual
  2. Metas de la terapia
  3. Comportamientos autodestructivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA Y FASES DE LA TERAPIA DIALÉCTICO CONDUCTUAL
    1. Fases de la terapia

- El contexto social

- Introducción a la Terapia individual

- Introducción a la Terapia en grupo

    1. Estrategias de intervención

- Intervención: poner metas

  1. Seguimiento de la Terapia Dialéctico Conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA INDIVIDUAL
  1. Tolerancia a la angustia
  2. Autoconocimiento
  3. Auto-calma
  4. Regulación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA EN GRUPO - GRUPO DE HABILIDADES
  1. Habilidades básicas de conciencia
  2. Habilidades de efectividad interpersonal
  3. Habilidades de regulación emocional
  4. Habilidades de tolerancia al malestar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TERAPIA BIOSOCIAL
  1. Teoría biosocial del funcionamiento de la personalidad
  2. El modeo biosocial
  3. Conductas emocionales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
  1. Introducción a la Terapia Cognitivo Conductual
  2. Fundamentos de la Terapia Cognitivo Conductual
  3. Etapas de la Terapia Cognitivo Conductual
  4. Terapia Cognitivo Conductual vs Conductismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ACEPTACIÓN
  1. La autoestima
  2. La aceptación personal
  3. Problemas derivados de una baja autoestima
UNIDAD DIDÁCTIVA 9. TERAPIAS BASADAS EN EL PROCESAMIENTO Y LA REGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Historia del pensamiento psicológico sobre las emociones
  2. Terapia focalizada en la emoción
  3. Terapias centradas en el perdón
  4. Otros modelos terapéuticos basados en el procesamiento y la regulación emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MINDFULNESS O CONCIENCIA PLENA
    1. Concepto de Mindfulness

- Origen del Mindfulness

  1. Las funciones del Mindfulness
  2. La atención plena y el Mindfulness
  3. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  4. La influencia del Mindfulness en el control emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MINDFULNESS Y EMOCIÓN
    1. El origen de Mindfulness
    2. Mindfulness

- La Atención

    1. Mindfulness y neurobiología

- Disposición afectiva con Mindfulness

    1. Componentes de la atención o conciencia plena
    2. Práctica de Mindfulness

- Práctica formal e informal

    1. El trabajo de las emociones en la psicoterapia

- Emociones básicas

- Control emocional

    1. Abordaje corporal de las emociones

- Risoterapia

- Arteterapia

- Danzaterapia

- Focalización de la atención: Focusing

PARTE 2. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA
    1. Introducción a la Psicología Clínica
    2. Evaluación Psicológica y Clínica

- La importancia científica de los modelos

- Modelo psicométrico del atributo

- Modelo médico

- Modelo Dinámico

- Modelo fenomenológico

- La evaluación conductual

- Implicaciones evaluativas de la Psicología Cognitiva

- Modelos integradores: enfoque bio-psico-social

  1. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
    1. Conceptualización de la psicología infantil
    2. El desarrollo infantil

- Concepto de desarrollo

- Objetivo del desarrollo

    1. Influencia de la herencia y el ambiente

- Mecanismos de la herencia

- El ambiente

    1. Introducción a la Psicopatología infantil

- Trastornos de ansiedad

- Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta

- Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos

- Trastornos de la excreción

- Trastornos del sueño-vigilia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
    1. Personalidad normal VS personalidad patológica
    2. Trastornos de la personalidad

- Trastornos de la personalidad Grupo A

- Trastornos de la personalidad Grupo B

- Trastornos de la personalidad Grupo C

  1. Comorbilidad en los trastornos de personalidad

MÓDULO 2. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. GRUPO A

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD PARANOIDE
    1. Trastorno de la personalidad paranoide

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE
    1. Trastorno de la personalidad esquizoide

- Sintomatología clínica

- Causas

    1. Diagnóstico
    2. Tratamiento

- Aprendizaje de habilidades sociales en pacientes con trastornos de personalidad esquizoide

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ESQUIZOTÍPICA
    1. Trastorno de la personalidad esquizotípica

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
  3. Módulo 3. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD. GRUPO B
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL
    1. Trastorno de la personalidad antisocial

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD LÍMITE
    1. Trastorno de la personalidad límite

- Sintomatología clínica

- Causas

    1. Diagnóstico
    2. Tratamiento

- Etapas y estrategia del tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD HISTRIÓNICA
    1. Trastorno de la personalidad histriónica

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD NARCISISTA
    1. Trastorno de la personalidad narcisista

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento

MÓDULO 4. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD. GRUPO C

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD EVASIVA
    1. Trastorno de la personalidad evasiva

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD DEPENDIENTE
    1. Trastorno de la personalidad dependiente

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD OBSESIVA-COMPULSIVA
    1. Trastorno de la personalidad obsesiva-compulsiva

- Sintomatología clínica

- Causas

  1. Diagnóstico
  2. Tratamiento

MÓDULO 5. EVALUACIÓN CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EVALUACIÓN CLÍNICA EN TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
    1. Proceso evaluador en la clínica. Bases teóricas, modelos y principios de la evaluación

- Antecedentes históricos

- Delimitación de los conceptos

    1. Proceso de evaluación psicológica

- Formulación y evaluación del problema: recogida de información

- Formulación de hipótesis

- Selección de conductas-clave y variables relevantes

- Tratamiento; recogida de datos pertinentes a las hipótesis

- Valoración de resultados y seguimiento

    1. Bases teóricas y modelos de evaluación

- Evaluación psicológica centrada en la persona

- Evaluación psicológica centrada en la situación

- Evaluación psicológica centrada en la persona y en la situación: enfoque interaccional

- Evaluación psicológica desde la psicología cognitiva

    1. Principios éticos de la evaluación psicológica
    2. Habilidades terapéuticas para la evaluación

- Habilidades terapéuticas

- Habilidades de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 15. EXPLORACIÓN Y VALORACIÓN DEL ESTADO MENTAL
    1. Trastorno mental

- Concepto

    1. Historia clínica

- Valoración del estado mental

    1. Diagnóstico. Clasificaciones nosológicas

- El DSM

- La CIE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PRUEBAS DE EVALUACIÓN DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
    1. Pruebas de evaluación: principios de selección
    2. Técnicas psicológicas de evaluación

- Técnicas de observación

- Técnicas objetivas

- Técnicas de autoinforme

- La entrevista

- Técnicas proyectivas

  1. Principios de selección
  2. Interpretación de los datos de la evaluación
  3. Pruebas empleadas en la evaluación de trastornos de personalidad

MÓDULO 6. TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTRODUCCIÓN A LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
    1. Introducción a los tratamientos psicológicos

- Terapias de primera generación

- Terapias de segunda generación

- Terapias de tercera generación

    1. ¿Qué es un tratamiento psicológico?
    2. Psicólogo y Psiquiatra
    3. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos

- Psiquiatras

- Psicólogos

    1. Momento para el tratamiento y sus tipos
    2. Dónde encontrar tratamientos psicológicos

- Centros públicos

- Centros privados

    1. Eficacia de los tratamientos psicológicos
    2. Evaluar la eficacia de los tratamientos

- Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

- Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

- Tratamientos considerados eficaces

- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos

- Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes

- El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

UNIDAD DIDÁCTICA 18. TERAPIA COGNITIVO- CONDUCTUAL
    1. El razonamiento en la cognición humana

- Funciones cognitivas

    1. Terapia cognitiva del comportamiento

- Origen de la Terapia Cognitivo

- Terapia Racional emotiva: Modelo A-B- C

- Terapia cognitivo-conductual en los trastornos de personalidad

    1. Recursos para terapia cognitiva
    2. Técnicas de intervención cognitiva

- Identificación de pensamientos automáticos negativos

- Discusión socrática

- Distorsiones cognitivas

UNIDAD DIDÁCTICA 19. TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
    1. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
    2. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
    3. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías

- El análisis funcional de la conducta

- El análisis skinneriano de la conducta verbal

    1. Aportación a la psicología clínica

- Criterios comunes y unificados de las terapias contextuales

- Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional

    1. Terapias de tercera generación
    2. Terapia analítico funcional (TAF)

- Aplicación clínica

- Procedimiento de intervención

- Casos clínicos relevantes y estudios

    1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)

- Aplicación clínica

- Casos clínicos relevantes y estudios

    1. Terapia dialéctica conductual (TDC)

- Aplicación clínica

- Casos clínicos relevantes y estudios

    1. Terapia de activación de la conducta (TAC)

- Aplicación clínica

- Casos clínicos relevantes y estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 20. TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO
    1. Introducción a la farmacoterapia
    2. Conceptos básicos de farmacoterapia

- Pautas de administración

- Cumplimiento terapéutico

  1. Heterogeneidad en la respuesta al medicamento
  2. Tratamiento farmacológico en los trastornos de personalidad

PARTE 3. TRASTORNO DE PÁNICO Y AGORAFOBIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS DESCRIPTIVOS Y FUNCIONALES
    1. Aspectos descriptivos

- DSMIV-TR

- CIE 10

- Precisiones descriptivas

- Epidemiología

- Comorbilidad

    1. Aspectos funcionales

- Factores de adquisición

- Factores de mantenimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO TERAPÉUTICO
    1. El macroproceso

- Psicoeducación de la génesis y el mantenimiento

- Establecimiento de metas terapéuticas

- Adquisición de competencias terapéuticas

  1. El microproceso
  2. El programa de tratamiento integrado en el proceso terapéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN TERAPÉUTICA
    1. ¿Qué es la comunicación terapéutica?

- Valores y actitudes terapéuticas

- Habilidades terapéuticas

  1. Estilos comunicativos de los pacientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES DE TRATAMIENTO
    1. Tratamiento individual

- Tratamiento combinado

    1. Tratamiento en grupo
    2. Intervención en figuras de apoyo

- Pareja y familia

  1. Tratamiento de la comorbilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN
    1. Variables a evaluar
    2. La evaluación del proceso terapéutico

- La evaluación del pretratamiento

- La hipótesis inicial

- La evaluación durante el tratamiento

- La evaluación del postratamiento

- La evaluación del seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIAS DEL PACIENTE: ADQUISICIÓN Y APLICACIÓN
    1. Competencias del paciente

- Entrenamiento autógeno

- Auto observación y autorregistro

- Hipnosis

- Afirmaciones de autoeficacia

- Visualización de metas

- Exposición en imaginación con autoinstrucciones de afrontamiento

- Procesamiento positivo

- Autoexposición en vivo con posibilidad de escape

- Mindfulness

- Autoexposición en vivo sin escape y concentración positiva

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CASOS CLÍNICOS
ANEXO 1. ENTREVISTA PSICOEDUCATIVA
  1. Instrucciones previas
  2. Información sobre el trastorno de pánico y la agorafobia
  3. ¿Cómo se ha llegado a padecer el trastorno de pánico y la agorafobia?
  4. ¿Cómo se está manteniendo el trastorno de pánico y la agorafobia?
  5. ¿Cómo aumenta y se generaliza?
  6. Consecuencias y costes
  7. ¿Cómo es el tratamiento?
  8. Asignación de tareas
  9. Contrato
ANEXO 2. CUESTIONARIOS
  1. Inventario de Movilidad para la Agorafobia
  2. Cuestionario de Cogniciones Agorafóbicas
  3. Cuestionario de Sensaciones Corporales

PARTE 4. COACHING: DESARROLLO DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO DE PERSONAS: CLAVES DEL COACHING.
    1. El proceso de desarrollo personal.

- Cambios necesarios en las personas.

- Generación de nuevas ideas o formas de pensamiento.

- Potencialidad de las personas.

    1. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias.
    2. Habilidades relacionadas del coaching en el proceso de desarrollo.
    3. Tipos coaching según metodología.

- Coaching ontológico.

- Coaching sistémico.

- Coaching con inteligencia emocional.

- Coaching PNL.

- Coaching con psicología positiva.

    1. Tipos de coaching según área de trabajo.

- Coaching Personal.

- Coaching Ejecutivo.

- Coaching Organizacional.

- Coaching Educativo.

- Coaching Deportivo.

- Coaching Familiar.

    1. Niveles de coaching.

- AECOP.

- EMCC.

- FIACE.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DEL PROCESO.
    1. Fases del proceso.
    2. Análisis del contexto y delimitación de objetivos a conseguir.
    3. Requisitos de la relación entre el coach y el coachee.
    4. Las sesiones de coaching. Tipos, duración y periodicidad.

- Individual.

- Grupal.

- Presencial.

- Coaching por email.

- Online.

  1. Buscando tiempo para el coaching.
  2. Creación de un plan de acción.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANES DE MEJORA Y SEGUIMIENTO.
    1. Los planes de mejora.

- El cambio y la zona de confort.

- Herramientas para desarrollar el plan de mejora.

- Adaptación del plan de mejora al coachee.

    1. El seguimiento.

- Objetivo que se persigue.

- Herramientas con las que se cuenta.

- Planificación de sesiones de seguimiento.

    1. Evaluación.

- Indicadores para evaluar la intervención.

- Instrumentos.

PARTE 5. MINDFULNESS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES
    1. Emoción y mindfulness
    2. ¿Qué es una emoción?

- Clasificación de las emociones

    1. Biología de la emoción
    2. Gestión de las emociones
    3. La utilidad de experimentar emociones. Funciones

- Funciones adaptativas

- Funciones sociales

- Funciones motivacionales

  1. Teorías emocionales
  2. Influencia de las emociones en el estado de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
    1. Inteligencia emocional y mindfulness
    2. Concepto de Inteligencia Emocional
    3. Falsos mitos
    4. Teorías y Modelos
    5. Habilidades que componen la IE
    6. Aptitudes de la EI
    7. Abordaje de la IE
    8. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional

- Pensamientos positivos

- Imaginación/visualización

- Reestructuración cognitiva

- Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APTITUDES ESENCIALES PARA LA IE
    1. Desarrollo y potenciación de la IE: aptitudes necesarias
    2. Asertividad y empatía

- La asertividad

- Entrenamiento en asertividad

- Técnicas específicas para hacer frente a las críticas

- La empatía

    1. Autoestima

- Formación de la autoestima

- Técnicas para mejorar la autoestima

  1. El lenguaje emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE EMOCIONES NEGATIVAS
    1. Control del estrés y la ansiedad
    2. La ansiedad

- Técnicas para el control del estrés y la ansiedad

    1. El conflicto

- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERSONALIDAD Y EMOCIÓN
    1. La personalidad

- Estructura de la personalidad

- Naturaleza de la personalidad

    1. La importancia de la autoconciencia en la IE
    2. Entendiendo nuestros sentimientos

- Energía emocional

  1. Impulsividad emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MINDFULNESS
    1. El origen de Mindfulness
    2. Mindfulness

- La Atención

    1. Mindfulness y neurobiología

- Disposición afectiva con Mindfulness

    1. Componentes de la atención o conciencia plena
    2. Práctica de Mindfulness

- Práctica formal e informal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
    1. La respiración en mindfulness

- Control de la respiración

    1. Alcanzar un estado de calma: La relajación

- Técnicas utilizadas

    1. La relajación progresiva

- Sesiones de relajación

  1. Yoga y meditación: aprende a relajarte
  2. Postura corporal: actitud durante la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ESTRÉS
    1. El estrés
    2. ¿Qué genera el estrés?

- Características de las situaciones estresantes

- El estímulo amenazante dispara el estrés

    1. Tipos de estrés
    2. Categorías en la que se clasifica el estrés

- Estrés como respuesta

- Estrés como estímulo

- Enfoque interactivo

    1. Salud y estrés

- Principales trastornos Psicofisiológicos

  1. Programa de Reducción de Estrés basado Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE AUTOCONTROL. UNA APROXIMACIÓN A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL
    1. Técnicas y procedimientos cognitivos y de autocontrol
    2. Solución de problemas
    3. Tratamiento de pensamientos obsesivos

- Pasos a seguir en la técnica de detención del pensamiento

    1. Afrontación de las experiencias estresantes
    2. Destrucción de hábitos
    3. Técnica de visualización cognitiva

- Reglas para crear visualizaciones efectivas para la autoestima

  1. Entrenamiento en habilidades sociales: asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOTERAPIA Y MINDFULNESS. CONTROL EMOCIONAL
    1. El tratamiento: Psicoterapia
    2. El trabajo de las emociones en la psicoterapia

- Emociones básicas

- Control emocional

    1. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
    2. Abordaje corporal de las emociones
    3. Mindfulness

- Mindfulness aplicado a psicoterapia

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Trastorno de pánico y agorafobia Rodríguez Goñi, Jesús. Publicado por Editorial Síntesis
Resumen salidas profesionales MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

Con el presente curso de Master en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas recibirá una formación especializada en la materia. La Terapia Conductual ayuda a tratar tipos de trastorno de la personalidad empleando técnicas de tercera generación. Los trastornos de la personalidad constituyen una de las áreas de la salud mental más controvertidas y fascinantes, planteando problemas y discusiones de enorme calado para el futuro de la práctica clínica tanto psicológica como psiquiátrica. Realizando este Master en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas conocerá los diferentes trastornos que se pueden experimentar en las personas y su correcto tratamiento, así como aplicar el Mindfullness a la terapia dialéctico conductual.

Objetivos MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL
- Conocer los trastornos de la personalidad. - Conocer los aspectos generales de la terapia dialéctico conductual. - conocer la terapia individual. - Conocer los componentes de la personalidad. - Aprender cuáles son las características clínicas de la personalidad. - Conocer en qué se basa el trastorno antisocial de la personalidad. - Conocer que es el trastorno narcisista de la personalidad. - Aprender en qué se basa la teoría dialéctica del trastorno límite de la personalidad. - Conocer los aspectos descriptivos y funcionales del pánico y la agorafobia. - Realizar un programa de tratamiento integrado en el proceso terapéutico. - Realizar una evaluación en todo el proceso terapéutico. - Conocer casos clínicos de pánico y agorafobia. - Adquirir conocimiento de los procesos y procedimientos que se deben adoptar para llevar a cabo un proceso de coaching, así como los diferentes tipos de coaching - Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness. - Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional. - Describir el proceso básico de meditación. - Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena. - Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo d meditación en diversas patologías. - Gestionar las emociones y pensamientos negativos.
Salidas profesionales MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

Psicología / Coaching / Orientación / Psiquiatría / Sanidad / Terapia / Experto en trastornos de la personalidad / Medicina

Para que te prepara este MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

El presente Master en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas le preparará para desenvolverse en la impartición de la terapia Dialéctico Conductual, así como conocer el mindfulness, la aceptación y la terapia biosocial entre otros.

A quién va dirigido este MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL

El presente Master en Terapia Dialéctica Conductual y Resolución de Problemas está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la Terapia Dialéctica Conductual. Además, la presente formación puede ser el complemento perfecto para los recién titulados en psicología.

Metodología del MASTER TERAPIA DIALECTICA CONDUCTUAL
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En primer lugar tenemos el Master En Relajacion Meditacion Y Mindfulness Homologado podrás aprender a:.- Adquirir las técnicas de relajación y respiración como procedimiento para el control de la activación. - Conocer la relajación progresiva. - Aplicar el entrenamiento de autógeno. - Adquirir las técnicas de control de la respiración. - Conocer la importancia de las emociones en la práctica de Mindfulness. - Determinar la relación existente entre Mindfulness e inteligencia emocional. - Describir el proceso básico de meditación. - Describir los beneficios derivados de la práctica de la atención plena. - Aprender los beneficios terapéuticos de este tipo d meditación en diversas patologías. - Gestionar las emociones y pensamientos negativos. - Dominar técnicas de mantras, de relajación y de interiorización precisando elementos que la componen y su intencionalidad, y siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga. - Dominar técnicas de pratyahara, dharana y dhyana, y siguiendo los principios filosóficos y éticos de la tradición del Yoga. - Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil. - Analizar diferentes técnicas de relajación infantil. - Conocer los conceptos básicos relacionados con la relajación. - Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños. - Aprender sobre el concepto de Vipassana. - Conocer diferentes técnicas de meditación. - Estudiar sobre la propagación de la meditación Vipassana por el mundo.
seguidamente tenemos el Master En Neuromotricidad Y Psicomotricidad Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa. - Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar - Determinar los aspectos más relevantes relacionados con el neurodesarrollo del niño/a. - Conocer qué es la neuromotricidad y las dificultades motrices que se pueden presentar. - Estudiar las bases neurpsicológicas del movimiento, los reflejos primitivos y el aprendizaje. - Saber qué son los movimientos básicos, el área vestibular y la lectoescritura. - Señalar los aspectos a tener en cuenta relacionados con la evalución de la neuromotricidad. - Conocer los trastornos orgánicos de la memoria. - Tratar las diferentes afasias existentes. - Conocer a fondo la enfermedad del alzheimer. - Diferenciar los diferentes trastornos psiquiátricos. - Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención. - Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal. - Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones. - Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana. - Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar. - Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.

En 3º lugar tenemos nuestro Master En Obesidad Y Trastornos De La Conducta Alimentaria Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 60 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

formarte con nosotros estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 25 de junio del 2019

Opiniones Master Terapia Dialectica Conductual

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Terapia Dialectica Conductual y Resolucion de Problemas + Titulacion Universitaria

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 13-01-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 01-02-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 24-03-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 23-07-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 24-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 16-02-2019

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 06-12-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 24-03-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 05-03-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 29-08-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 28-10-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 06-03-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 20-02-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 16-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 13-05-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Terapia Dialectica Conductual y Resolucion de Problemas + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Terapia Dialectica Conductual y Resolucion de Problemas + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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