Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Terapia Miofuncional + Titulación Universitaria

Master en Terapia Miofuncional + Titulación Universitaria (Master Online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1800 € 999 €
Doble Titulación: - Titulación de Master en Terapia Miofuncional con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Terapia Miofuncional con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) con 110 horas
Resumen salidas profesionales Master Online
Si tiene interés en entornos como el de la logopedia u otros relacionados y quiere conocer las técnicas oportunas sobre la terapia miofuncional este es su momento, con el Master en Terapia Miofuncional podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. La terapia miofuncional consiste en una serie de técnicas que se utilizan para corregir alteraciones en la zona muscular orofacial de la persona, haciendo que el paciente mejore en aspectos como el habla, la respiración o la deglución. Con este Curso aprenderá las habilidades que le ayudarán a realizar terapias miofuncionales con éxito.
Objetivos Master Online Master en Terapia Miofuncional + Titulación Universitaria
- Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje. - Saber realizar una descripción anatómica y funcional de la Terapia Miofuncional. - Aprender una Ejercitación diaria miofuncional básica. - Aprender las Consideraciones en función del momento del tratamiento: al inicio, durante el mismo y al final. - Intervenir logopédicamente en las alteraciones del habla y del lenguaje. - Identificar y utilizar los distintos tipos de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación según sus características.
Salidas profesionales Master Online
Docencia / Logopedia / Terapia miofuncional / Educación / Sanidad.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Terapia Miofuncional le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de las terapias miofuncionales, conociendo su función y objetivos en el paciente para aplicar las técnicas que nos ayudarán a ser eficaces en este tipo de terapias.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Terapia Miofuncional está dirigido a especialistas y estudiantes de Logopedia, así como a pacientes y familiares y otros profesionales que quieran conocer a fondo la terapia miofuncional y la función que tiene en el paciente.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master en Terapia Miofuncional + Titulación Universitaria

PARTE 1. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: ?H@z TIC?
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

PARTE 2. LOGOPEDIA ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE ORAL Y ESCRITO: CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESOS COMPONENTES
  1. Introducción: comunicación, lenguaje y habla.
  2. Concepto de logopedia.
  3. Procesamiento de la información lingüística: ?la cadena de comunicación?
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje.
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN Y EVALUACIÓN DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria.
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia.
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas.
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo.
  5. El Informe Logopédico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I): DEL HABLA Y LENGUAJE ESCRITO
  1. Introducción
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias.
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez.
  4. Trastornos de la voz: disfonías.
  5. El niño que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectura.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II): DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El retraso simple del lenguaje.
  2. Los retrasos graves del lenguaje: la disfasia.
  3. Lenguaje y sordera.
  4. Lenguaje y deficiencia mental.
  5. Lenguaje y autismo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
  1. La intervención logopédica desde el currículum.
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación.
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito.

PARTE 3. TERAPIA MIOFUNCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GENERALIDADES DE LA TERAPIA MIOFUNCIONAL
  1. Origen de la terapia miofuncional
  2. ¿En qué consiste la terapia miofuncional?
  3. Bases neurales del lenguaje
  4. - Localización del lenguaje en el cerebro

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APARATO ESTOMATOGNÁTICO
  1. El sistema estomatognático
  2. Cavidad bucal
  3. Los dientes
  4. - Arcas dentarias

  5. La articulación temporomandibular
  6. - Huesos relacionados con la ATM

    - Ligamentos de la ATM

    - Inervación e irrigación de la articulación temporomandibular

    - Tipos de movimientos de la articulación temporomandibular

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÚSCULOS OROFACIALES
  1. Músculos masticatorios
  2. Músculos faciales
  3. Músculos linguales
  4. Músculos del velo del paladar
  5. Músculos faríngeos
  6. Músculos del cuello
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTERACIONES DEL SISTEMA ESTOMATOGNÁTICO
  1. Alteraciones labiales
  2. - Trastornos del desarrollo

    - Labio leporino

    - Frenillo labial

  3. Alteraciones linguales
  4. - Frenillo lingual

    - Macroglosia

  5. Maloclusiones
  6. Fisura palatina
  7. Disfunción de la ATM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIONES OROFACIALES
  1. Succión
  2. Respiración
  3. - Ventilación pulmonar

    - Tipos de respiración

  4. Masticación
  5. Deglución
  6. Fonación y Habla
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTERACIONES DE LAS FUNCIONES OROFACIALES
  1. Respiración bucal
  2. Deglución atípica
  3. Disglosia
  4. Parálisis facial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MALOS HÁBITOS RELACIONADOS CON EL SISTEMA OROFACIAL
  1. Control postural
  2. Interposición lingual en reposo
  3. Interposición labial en reposo
  4. Hábitos de succión
  5. Babeo
  6. Hábitos de mordedura
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN OROFACIAL Y MIOFUNCIONAL
  1. La evaluación para el comienzo de la intervención
  2. La entrevista
  3. Exploración clínica miofuncional
  4. - Evaluación de los órganos fonoarticulatorios

    - Evaluación de las funciones orofaciales

    - Evaluación instrumental

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJERCICIOS APLICADOS EN TERAPIA MIOFUNCIONAL I
  1. Ejercicios para aumentar la tonicidad de la musculatura peribucal
  2. Ejercicios para aumentar la tonicidad de los labios
  3. - Praxias labiales

  4. Ejercicios linguales
  5. - Praxias linguales

  6. Ejercicios de relajación de la musculatura orofacial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIOS APLICADOS EN TERAPIA MIOFUNCIONAL II
  1. Ejercicios respiratorios
  2. - Características de los ejercicios de respiración

  3. Ejercicios de succión
  4. Ejercicios de masticación y de la deglución
  5. Ejercicios de articulación y fonación
  6. - Articulación con vocales

    - Articulación con consonantes

PARTE 4. DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE PATOLOGÍAS DEL HABLA Y LENGUAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN DEL LENGUAJE
  1. La evaluación del lenguaje
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias.
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
  1. Aspectos introductorios a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  2. Recomendaciones previas a la intervención en trastornos del habla y del lenguaje
  3. Áreas de evaluación recomendadas
  4. Intervención logopédica en alteraciones del habla
  5. Intervención logopédica en TEL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
  1. Evaluación de las dificultades de la lectura
  2. Pruebas informales para la evaluación de las dificultades de lectura
  3. Tratamientos educativo de las dificultades de la lectura
  4. Evaluación de los trastornos de la escritura
  5. Tratamiento de los trastornos de la escritura
  6. Intervención sobre los errores de ortografía arbitraria
  7. Detección de la dislexia
  8. Intervención en dislexia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad auditiva
  3. Evaluación audiológica
  4. Evaluación logopédica
  5. Intervención logopédica en casos de discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD MOTORA
  1. Aspectos introductorios a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad motora
  3. Intervención del lenguaje en discapacidad motora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aspectos introductorios en la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  2. Evaluación previa a la intervención del lenguaje en discapacidad intelectual
  3. Alteraciones logopédicas en discapacidad intelectual
  4. Evaluación logopédica

PARTE 5. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SAAC: TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
  1. Sistema Bliss.
  2. Sistema PEC.
  3. Sistema SPC.
  4. Lenguaje de Signos.
  5. Alfabeto Dactilológico.
  6. Sistema Bimodal.
  7. Palabra Complementada.
  8. Otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN DEL ACNEE
  1. Métodos de anticipación.
  2. Tipos de agendas para ACNEE.
  3. Agendas de objetos reales.
  4. Agendas de pictogramas.
  5. Agendas escritas
  6. Tipos de horarios para ACNEE.
  7. Horario semanal.
  8. Horario de actividad central del día.
  9. El horario de trabajo.
  10. Cumplimiento de actividades de los ACNEE.
  11. Normas básicas de trato.
  12. Guías de pasos.

Aprende con nuestros masters de forma amable y con los mejores Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Logopedia con los que cuenta el Master en Terapia Miofuncional + Titulación Universitaria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos homologados.

Más de diez años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este Master Online quizás puedes estar interesado estos otros Masters con los que aprender mas a fondo sobre Formación, Educación y Orientación Laboral y a la vez poder lograr un título Universitario con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a alcanzar tus metas te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Terapia Miofuncional + Titulación Universitaria  que como tu quieren aprender  :Si tiene interés en entornos como el de la logopedia u otros relacionados y quiere conocer las técnicas oportunas sobre la terapia miofuncional este es su momento, con el Master en Terapia Miofuncional podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en este entorno. La terapia miofuncional consiste en una serie de técnicas que se utilizan para corregir alteraciones en la zona muscular orofacial de la persona, haciendo que el paciente mejore en aspectos como el habla, la respiración o la deglución. Con este Curso aprenderá las habilidades que le ayudarán a realizar terapias miofuncionales con éxito. y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Master Terapia Miofuncional.

En primer lugar tenemos el Master en Logopedia Escolar + 60 Créditos ECTS obtendrás conocimientos de:.Este Master le prepara para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito. Nos da diferentes metodologías para poder fomentar y desarrollar habilidades en el desarrollo del lenguaje. Además de ofrecernos nociones básicas sobre la atención temprana, la intervención psicoeducativa ante dificultades de aprendizaje y pedagogía terapéutica.
seguidamente tenemos el Master en Logopedia e Intervención en Trastornos del Lenguaje (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Master UNIVERSITARIO EN LOGOPEDIA E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE le ofrece una formación especializada. Poder conocer el desarrollo del lenguaje es fundamental hoy en día, así como conocer los procesos psicológicos y neurológicos implicados, es por ello que el Master Universitario en Logopedia es la herramienta perfecta para comprender la adquisición y desarrollo del habla y el lenguaje desde los primeros años de vida. Con este Master UNIVERSITARIO EN LOGOPEDIA E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DEL LENGUAJE el alumno podrá estudiar el desarrollo evolutivo que te ayudará a identificar y comprender las posibles alteraciones que puedan aparecer de forma congénita o adquirida en el habla o el lenguaje de las personas, así como a evaluar estas alteraciones y a intervenir en ellas, según las características de la persona, tanto personales como contextuales. Este Master Universitario en Logopedia le forma de manera práctica.

En 3º lugar tenemos nuestro Master Europeo en Atención a Necesidades Educativas Especiales en Educación Infantil y Primaria  y no menos importante que ya han realizado mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos.

Recuerda que formarte con nosotros estás cursando en formación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 27 de febrero del 2017

Opiniones Master Terapia Miofuncional

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Terapia Miofuncional + Titulación Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Terapia Miofuncional + Titulación Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo