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Euroinnova Business School

master terapia ocupacional

MASTER TERAPIA OCUPACIONAL: Master en Terapia Ocupacional en Geriatría + 60 Creditos ECTS

Homologado

(Master Terapia Ocupacional con Titulacion expedida por la UDIMA: Universidad a Distancia de Madrid)

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Master Online Curso  homologado Master Online Curso  homologado Curso Online EuroinnovaUCAM - Universidad Católica de MurciaCoptomur - Colegio Profesional Terapeutas Ocupacionales

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2500 € 1970 €
Titulación de Master en Terapia Ocupacional en Geriatría acreditada por la Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA con 60 créditos ECTS
Material Didáctico entregado con este Master Online
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Temario

Características generales del Master Online

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PARTE 1. TERAPIA OCUPACIONAL EN GERIATRÍA (6 ECTS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TERAPIA OCUPACIONAL COMO DISCIPLINA
  1. La terapia ocupacional
  2. Características de la terapia ocupacional
  3. - Perfil del terapeuta ocupacional

    - Ámbitos de actuación de la terapia ocupacional

  4. Modelos para la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA OCUPACIONAL APLICADA AL ÁMBITO GERIÁTRICO
  1. Terapia ocupacional en geriatría y gerontología
  2. - Introducción de la terapia ocupacional en el ámbito de la geriatría y gerontología

    - La autonomía

    - La ocupación en la vejez

    - Discapacidad y dependencia en la vejez

  3. Proceso de intervención
  4. La rehabilitación geriátrica
  5. - Objetivos generales

    - Principios de la rehabilitación geriátrica

    - Evaluación previa a la rehabilitación geriátrica

    - Clasificación general de la rehabilitación

    - Medios terapéuticos en rehabilitación

    - Niveles asistenciales

  6. La práctica de la terapia ocupacional en diferentes áreas de ocupación
  7. - Actividades de la vida diaria (AVD)

    - Actividades instrumentales de la vida diaria (AIVD)

    - Educación

    - Participación social

    - Ocio y tiempo libre

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ACTIVIDAD COMO MEDIO TERAPÉUTICO
  1. La terapia ocupacional en geriatría
  2. - Introducción a la terapia ocupacional en geriatría

  3. La actividad como medio terapéutico
  4. - Características de la actividad en Terapia Ocupacional: Adaptación, Modificación y Graduación

    - Ejemplo de actividades en terapia ocupacional

  5. Análisis ocupacional y análisis de la actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS DESTINADOS A LA TERCERA EDAD EN TERAPIA OCUPACIONAL
  1. Programas de terapia ocupacional
  2. Elaboración y diseño de programas de terapia ocupacional
  3. - Justificación

    - Objetivos generales y específicos

    - Descripción

    - Temporalización

    - Metodología

    - Seguimiento

    - Recursos

  4. Programas de terapia ocupacional para personas mayores
  5. - Programas para la promoción de la autonomía personal

    - Programas en el ocio y tiempo libre

    - Programas en la terapia cognitiva y psicoestimulación

    - Programas en el entrenamiento de la memoria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS PROPIOS DE LA TERAPIA OCUPACIONAL
  1. Modelos prácticos de la terapia ocupacional
  2. Modelo del entrenamiento del hábito
  3. Modelo de la recapitulación de la ontogénesis
  4. Modelo de integración sensorial
  5. Modelo de la ocupación humana
  6. Modelo del desempeño ocupacional
  7. Modelo de la discapacidad cognitiva
  8. Modelo Kawa

PARTE 2. VEJEZ Y ENVEJECIMIENTO: ASPECTOS BÁSICOS (6 ECTS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL
  1. Definición del envejecimiento
  2. Envejecimiento poblacional
  3. - Situación de envejecimiento poblacional

    - Conceptos de longevidad y Esperanza máxima de vida

    - Diferentes conceptos de edad

  4. Envejecimiento activo
  5. Teorías del envejecimiento
  6. - Teorías Estocásticas

    - Teorías no estocásticas

  7. Disciplinas importantes en la tercera edad
  8. - Geriatría y gerontología

    - Introducción a la psicogerontología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Biología del envejecimiento
  2. Longevidad
  3. Envejecimiento celular y molecular
  4. - Modificaciones del envejecimiento por órganos y sistemas

    - Funciones mentales superiores y proceso de envejecimiento

  5. Enfermedades del envejecimiento acelerado
  6. - Envejecimiento vascular acelerado (EVA)

    - Síndrome de Werner y Progeria

    - Síndrome de Down

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NIVELES ASISTENCIALES EN GERIATRÍA
  1. Introducción
  2. Recursos hospitalarios para el anciano
  3. Unidad geriátrica de agudos
  4. Unidades de media estancia
  5. Hospital de día geriátrico
  6. Trabajo en equipo
  7. Otros niveles asistenciales unidad de larga estancia: centros residenciales
  8. Equipo de valoración y cuidados geriátricos
  9. Atención geriátrica domiciliaria y teleasistencia

PARTE 3. PATOLOGÍAS ESPECÍFICAS EN GERIATRÍA (6 ECTS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA ENFERMEDAD EN EL ANCIANO Y SU PRESENTACIÓN ATÍPICA
  1. Introducción a los cambios en el envejecimiento
  2. Cambios relacionados con el envejecimiento
  3. - Cambios en el aspecto exterior

    - Cambios en la composición corporal

    - Cambios en los signos vitales

    - Cambios en los órganos de los sentidos

    - Cambios en el aparato circulatorio, digestivo y en el riñón

    - Cambios en el sistema endocrino, el sistema inmunitario y el sistema nervioso

    - Cambios en el sistema musculoesquelético

  4. Tipos de envejecimiento
  5. Causas de presentación atípica de las enfermedades
  6. Ejemplos de presentación atípica de las enfermedades más frecuentes en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APARATO LOCOMOTOR EN EL ANCIANO, AFECTACIONES REUMATOLÓGICAS
  1. Sistema musculoesquelético
  2. Afecciones reumatológicas en el anciano
  3. - Patología articular

    - Patología yuxtaarticular y extraarticular

    - Patología ósea

  4. Osteoartrósis, artrosis o síndrome artrósico
  5. Diagnóstico de la artrosis
  6. Tratamiento y cuidados en el paciente artrósico
  7. Osteoporosis
  8. Relación entre osteoporosis y artrosis
  9. Artritis reumatoide
  10. - Sintomatología

  11. Hombro doloroso
  12. Enfermedad de Paget
  13. Fractura de cadera
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INMOVILISMO EN EL ANCIANO
  1. Introducción al inmovilismo en la tercera edad
  2. Definición
  3. Causas o factores determinantes de la inmovilidad
  4. Consecuencias de la inmovilidad prolongada
  5. Actitudes y manejo de la inmovilidad en el anciano
  6. Niveles de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAÍDAS EN EL ANCIANO
  1. Las caídas en los ancianos
  2. ¿Qué son la inestabilidad y las caídas?
  3. Importancia y repercusión de las caídas
  4. Causas de las caídas en el anciano y factores predisponentes
  5. ¿Qué medidas se pueden tomar?
  6. - Prevención Primaria

    - Prevención Secundaria

    - Prevención Terciaria

  7. Hoja de información a pacientes y familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INCONTINENCIA URINARIA EN EL ANCIANO
  1. Epidemiología
  2. Causas
  3. Exploración clínica: prueba urodinámica
  4. Tipos de incontinencia urinaria en los ancianos
  5. Tratamiento
  6. - Terapias conductistas

    - Fisioterapia perineal

    - Electroestimulación

    - Ejercicios corporales

    - Masoterapia

    - Relajación

PARTE 4. SÍNDROMES NEUROLÓGICOS Y DEMENCIAS (6 ECTS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COGNICIÓN, FUNCIONES COGNITIVAS Y SU ALTERACIÓN EN LA VEJEZ
  1. El cerebro. Anatomía
  2. El desarrollo cognitivo
  3. - Etapa sensoriomotora

    - Etapa preoperacional

    - Etapa de las operaciones concretas

    - Etapa de las operaciones formales

  4. La cognición humana. Las funciones cognitivas
  5. - Perceptivas

    - Atención

    - Memoria

    - Lenguaje

    - Razonamiento

    - Praxias

    - Orientación espacio-temporal

    - Funciones ejecutivas

  6. Cambios cognitivos característicos de la vejez
  7. Deterioro de las funciones cognitivas. La importancia de la estimulación cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENVEJECIMIENTO NORMAL, EL DETERIORO COGNITIVO Y LA DEMENCIA
  1. Envejecimiento
  2. - El envejecimiento normal y el envejeciendo patológico

  3. Clasificación geriátrica de ancianos
  4. - Persona mayor sana

    - Persona mayor enferma o dependiente

    - Paciente geriátrico

    - Anciano frágil o de alto riesgo

  5. Deterioro en la vejez
  6. Deterioro cognitivo leve
  7. Demencias
  8. - Criterios diagnósticos de la demencia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. La enfermedad de Alzheimer
  2. Alteraciones en la EA
  3. - Alteraciones cognitivas

    - Alteraciones funcionales

    - Alteraciones psicológicas y comportamentales

  4. Fases de la enfermedad de Alzheimer
  5. - Fase inicial

    - Fase Moderada

    - Fase Severa

  6. Diagnóstico en la enfermedad de Alzheimer. Diferencial y anatomopatológico
  7. - Diagnóstico diferencial

    - Diagnóstico anatomopatológico

  8. Tratamiento
  9. - Tratamiento psicológico o cognitivo

    - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento rehabilitador

    - Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo

    - Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad

  10. Asociaciones que colaboran con la EA
  11. - Asociaciones de enfermos de Alzheimer y otras demencias

    - Asociaciones internacionales

    - Asociaciones de geriatría y gerontología

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENFERMEDAD DE PARKINSON
  1. Enfermedad de Párkinson
  2. - Causas del Parkinson

    - Tipos de Párkinson

  3. Características para su Detección. Sintomatología
  4. El Párkinson en los Mayores
  5. Pruebas de valoración de la EP
  6. Tratamiento
  7. - Tratamiento farmacológico

    - Tratamiento quirúrgico

    - Tratamiento fisioterapéutico

  8. Asociaciones que colaboran con la EP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DETERIORO COGNITIVO VASCULAR Y DEGENERACIÓN FRONTOTEMPORAL
  1. Patología vascular cerebral
  2. - Demencia vascular

    - Sintomatología

    - Tratamiento

  3. Degeneración frontotemporal
  4. - Clasificación de las demencias frontotemporales

    - Sintomatología y tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEMENCIAS DE CUERPOS DE LEWY Y OTROS PARKINSONISMOS
  1. Demencia de cuerpos de Lewy
  2. - Sintomatología

    - Tratamiento

  3. Otros parkinsonismos
  4. - Atrofia multisistémica

    - Parálisis supranuclear progresiva

    - Degeneración corticobasal

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENFERMEDAD DE HUNTINGTON Y OTROS TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO
  1. Enfermedad de Huntington
  2. - Diagnóstico

    - Tratamiento

  3. Distonías
  4. - Tipos

    - Problemática de la distonía

  5. Mioclonías
  6. - Clasificación

  7. Tratamiento distonías y Mioclonías
  8. - Tratamiento Mioclonías

  9. Otros trastornos del movimiento
  10. - Enfermedades de la neurona motora

    - Degeneración cerebelosa

PARTE 5. VALORACIÓN GERIÁTRICA INTEGRAL: PAPEL DE LA TERAPIA OCUPACIONAL (6 ECTS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE VALORACIÓN EN EL ANCIANO
  1. Valoración geriátrica inicial
  2. Aspectos a tener en cuenta
  3. Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración
  4. Proceso de evaluación
  5. Técnicas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN GERIÁTRICA DESDE LA TERAPIA OCUPACIONAL
  1. Valoración ocupacional geriátrica
  2. El trabajo del terapeuta ocupacional
  3. Escalas de valoración en geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN FUNCIONAL, SOCIAL, PSICOLÓGICA Y COGNITIVA
  1. Valoración funcional
  2. Discapacidad y sus caminos
  3. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  4. Valoración socio-ambiental
  5. Valoración psicológica y cognitiva
  6. Valoración cognitiva
  7. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  8. Valoración del estado emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN: VALORACIÓN DEL ESTADO COGNITIVO EN LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
  1. Evaluación psicológica y cognitiva
  2. Comorbilidad en la evaluación de las patologías neurodegenerativas
  3. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  4. Evaluación de la atención y percepción
  5. Evaluación del aprendizaje y la memoria
  6. Evaluación de las praxias
  7. Evaluación de las gnosias
  8. Evaluación de la emoción
  9. Evaluación de la conducta
  10. Evaluación de las habilidades visoespaciales
  11. Evaluación del lenguaje y la comunicación
  12. Baterías de exploración y screening
  13. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen

PARTE 6. EL PAPEL DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL EN EL EQUIPO MULTIDISCIPLINAR EN GERIATRÍA (6 ECTS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL EN UNIDADES FUNCIONALES DE GERIATRÍA EN HOSPITALES DE AGUDOS Y EN HOSPITALES DE DÍA
  1. Descripción de los hospitales o unidades geriátricas de agudos (UGA)
  2. - El ingreso hospitalario como estresor

    - Impacto y consecuencias de la hospitalización

  3. Funciones del terapeuta ocupacional en las unidades geriátricas de agudos
  4. Descripción de los hospitales de día geriátricos (HDG)
  5. Funciones del terapeuta ocupacional en el hospital de día geriátrico
  6. Importancia del terapeuta ocupacional en las unidades funcionales en geriatría en hospitales de agudos y hospitales de día
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL EN LOS CENTROS SOCIOSANITARIOS Y RESIDENCIAS
  1. Atención sociosanitaria
  2. - Centros sociosanitarios residenciales

  3. Áreas de trabajo en servicios sociosanitarios
  4. - Área de prevención primaria

    - Área de prevención secundaria y terciaria

    - Área de prevención cuaternaria

  5. Funciones e importancia del terapeuta ocupacional en los distintos niveles asistenciales sociosanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL EN LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN GERIÁTRICA DOMICILIARIA
  1. Servicio de Atención a Domicilio (SAD)
  2. - Características principales del Servicio de Ayuda a Domicilio

    - Objetivos del Servicio de Ayuda a Domicilio

    - Tipos de servicios de atención geriátrica domiciliaria

  3. Características de la persona cuidadora
  4. Funciones del terapeuta ocupacional en la atención geriátrica domiciliaria
  5. Importancia del terapeuta ocupacional en la atención geriátrica domiciliaria
  6. - Condiciones del domicilio

    - Distribución y señalización de espacios, mobiliario y enseres domésticos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL EN SERVICIOS DE ATENCIÓN DIURNA EN PSICOGERIATRÍA O PROGRAMAS DE ACTIVACIÓN CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  1. Servicios de atención diurna en psicogeriatría
  2. Programas de activación con personas de la tercera edad
  3. - Ejercicios de resistencia o aeróbicos

    - Ejercicios de fortalecimiento y musculación

    - Ejercicios de equilibrio

    - Ejercicios de flexibilidad

    - Capacidades coordinativas

  4. Funciones e importancia del terapeuta ocupacional en servicios de atención diurna y programas de activación

PARTE 7. ABORDAJES ESPECÍFICOS UTILIZADOS POR EL TERAPEUTA OCUPACIONAL EN GERIATRÍA (6 ECTS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TRABAJO DEL TERAPEUTA OCUPACIONAL: ACTIVIDADES Y MATERIALES
  1. Funciones generales del terapeuta ocupacional
  2. Funciones del terapeuta ocupacional en el ámbito geriátrico
  3. Actividades utilizadas en terapia ocupacional orientada a personas de la tercera edad
  4. - Actividades individuales en terapia ocupacional

    - Actividades grupales en terapia ocupacional

  5. Materiales propios de la terapia ocupacional para el trabajo en el ámbito geriátrico
  6. - Materiales para la estimulación cognitiva

    - Materiales para la integración sensorial

    - Materiales para la psicomotricidad

    - Ayudas técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOMOTRICIDAD EN PERSONAS MAYORES
  1. Psicomotricidad
  2. - Historia de la psicomotricidad

  3. Psicomotricidad y calidad de vida
  4. Psicomotricidad y actividad física en adultos mayores
  5. - Importancia de la actividad física en la tercera edad

  6. Prevención en la actividad física
  7. Ventajas del ejercicio físico
  8. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  9. - Recomendaciones generales

    - Contraindicaciones

  10. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REENTRENAMIENTO EN AVD
  1. Relación entre autonomía y actividades de la vida diaria (AVD)
  2. Pautas para el reentrenamiento de actividades básicas (ABVD)
  3. Pautas para el reentrenamiento de actividades instrumentales (AIVD)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS DE APOYO
  1. Ayudas técnicas para las actividades domésticas
  2. Mobiliario y adaptaciones para la vivienda y otros inmuebles
  3. Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes
  4. Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas
  5. Ayudas técnicas para el esparcimiento
  6. Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico
  7. Otras ayudas

PARTE 8. PROGRAMA ESPECÍFICO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE ALZHEIMER (9 ECTS)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LAS CAPACIDADES PERCEPTIVAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER
  1. La percepción
  2. Problemas perceptivos en la EA
  3. Estimulación de la percepción en paciente con EA
  4. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LAS CAPACIDADES ATENCIONALES EN ENFERMOS DE ALZHEIMER
  1. La atención
  2. - El concepto de atención

    - Tipos de atención

  3. Problemas atencionales en la EA
  4. Estimulación de la atención en paciente con EA
  5. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN MEMORIA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER
  1. La memoria
  2. - Tipos de memoria

  3. Problemas de memoria en la EA
  4. Estimulación de la memoria en pacientes con EA
  5. - Ejercicios de estimulación cognitiva para memoria

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DEL LENGUAJE PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER
  1. Áreas cerebrales del lenguaje
  2. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  3. Problemas del lenguaje en la EA
  4. - Contenidos de la evaluación del lenguaje

  5. Estimulación del lenguaje en pacientes con EA
  6. - Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LAS PRAXIAS PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER
  1. Funciones motoras. Praxias
  2. - Praxias complejas

    - Trastornos de las praxias

  3. Problemas motores en la EA
  4. Estimulación y mejora en pacientes con EA
  5. - Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LA ORIENTACIÓN ESPACIO TEMPORAL EN ENFERMOS DE ALZHEIMER
  1. Orientación espacial, temporal y personal
  2. Problemas relacionados con la orientación en la EA
  3. Estimulación y mejora de la orientación en pacientes con EA
  4. 3.1 Ejercicios de estimulación y mejora orientación
  5. - Terapia de orientación a la realidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTIMULACIÓN COGNITIVA DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y RAZONAMIENTO EN ENFERMOS DE ALZHEIMER
  1. Funciones ejecutivas
  2. El razonamiento
  3. Problemas relacionados con las funciones ejecutivas y razonamiento en la EA
  4. Estimulación de las funciones ejecutivas y razonamiento en pacientes con EA
  5. - Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas

    - Entrenamiento del razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTIMULACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA PARA ENFERMOS DE ALZHEIMER
  1. Actividades instrumentales y de la vida diaria
  2. Problemas relacionados con las actividades instrumentales y de la vida diaria en la EA
  3. - Escalas de valoración

  4. Trabajo y estimulación de las actividades de la vida diaria e instrumentales en pacientes con EA
  5. - Pautas para trabajar las actividades de la vida diaria e instrumentales

    - Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales

PARTE 9. TRABAJO FIN DE MASTER (9 ECTS)

Resumen salidas profesionales master terapia ocupacional
La esperanza de vida al nacimiento supera ya los 83 años, y todo hace pensar que seguirá subiendo. Nuestro objetivo no debe ser solo vivir más, sino vivir con calidad de vida y con autonomía funcional. A la par que la población envejece, la sociedad avanza a un modelo basado en la vida independiente y en el alargamiento de la autonomía y la calidad de vida, algo que se va a incrementar conforme las nuevas generaciones se vayan acercando a esta etapa vital. La medicina, a su vez, avanza, dotando así de nuevas posibilidades tanto a personas que han sufrido una lesión o disfunción como a las personas con buena salud. Este Master en Terapia Ocupacional en Geriatría pretende ofrecer una formación avanzada y específica en el ámbito de la Terapia Ocupacional Geriátrica, abriendo así este campo profesional a profesionales más preparados para el trabajo multidisciplinar en contextos tanto conocidos como novedosos. Se trata de una formación con una gran proyección de futuro laboral indudablemente, por encima quizá del resto de áreas de la Terapia Ocupacional en volumen. Permitirá al alumno o alumna una capacitación profesional especializada en un ámbito concreto de la Terapia Ocupacional.
Objetivos master terapia ocupacional
- Conocer un modelo teórico específico de Terapia Ocupacional en Geriatría orientado a la promoción de salud y la autonomía tanto física como mental. - Interiorizar un modelo detallado y bien fundamentado, y basado en evidencia científica y contrastada, de evaluación de la capacidad funcional de las personas de edad avanzada. - Conocer detalladamente los aspectos normalizados y patológicos del envejecimiento, tanto a nivel físico como mental, y el efecto que pueden causar a la autonomía básica de la vida diaria. - Formular juicios y reflexiones argumentadas sobre los métodos de intervención más adecuados en Terapia Ocupacional en la población geriátrica. - Aplicar métodos y técnicas avanzadas y específicas de Terapia Ocupacional para población geriátrica. - Realizar valoraciones integrales en geriatría desde las competencias del Terapeuta Ocupacional - Diseñar un programa de estimulación cognitiva en enfermos de Alzheimer - Diseñar un programa personalizado de intervención en Terapia Ocupacional específica en Geriatría, dirigido tanto a objetivos de mejora física como mental. - Predecir y controlar la evolución de situaciones de rehabilitación y entrenamiento de pacientes con gran variabilidad de estados físicos y mentales.
Salidas profesionales master terapia ocupacional
Terapia Ocupacional / Geriatría
Para que te prepara este master terapia ocupacional
El presente Master en Terapia Ocupacional en Geriatría te prepara para conocer las principales técnicas y métodos que se llevan a cabo en el ámbito de la Terapia Ocupacional Aplicada, teniendo en cuenta la patología que presenta la persona y las necesidades que demanda cubrir. También te prepara para atender a la problemática del paciente y llevar a cabo acciones que prevengan la enfermedad y promuevan la salud de las personas.
A quién va dirigido este master terapia ocupacional
Este Master en Terapia Ocupacional en Geriatría está dirigido a titulados universitarios en Terapia Ocupacional.
Metodología del master terapia ocupacional
Metodología: Todos los contenidos del Máster están disponibles en el campus virtual. Desde el entorno virtual el alumno tendrá a su disposición una serie de recursos generales de ayuda y guía, entre ellos la Guía del Alumno donde encontrará toda la información relativa al curso: docentes, horarios de tutorías y las vías y mecanismos para realizar consultas, enviar ejercicios, etc. Se seguirá un modelo de aprendizaje basado en: - El autoaprendizaje: los materiales y las actividades están diseñados de modo que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo y comprobando en todo momento sus progresos. - Trabajo colaborativo: parte de los conocimientos se irán construyendo en grupo, gracias a su interacción con el resto de los participantes en el curso a través de las herramientas de que dispone la plataforma virtual. De ahí la importancia de su participación en el entorno y en las actividades colectivas, que será tenida en cuenta a la hora de evaluarlo. - Apoyo tutorial: el equipo docente irá guiando al grupo en el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento individual de su participación, esfuerzo y resultados a lo largo del curso y solventando posibles dudas. En cada Asignatura el alumno encontrará la siguiente información: - Exposición de temario, bibliografía recomendada, videos y casos prácticos acompañados de un cuestionario de autoevaluación - Foro de debate en la que el coordinador del foro planteara dudas o preguntas y los alumnos deben intervenir. - Puede sugerirse trabajo grupal, videoconferencias o clases con exposición oral que serán colgadas en cada módulo. También desde el Campus Virtual tendrá a su disposición una serie de herramientas y recursos didácticos que serán su principal referencia a lo largo de la acción formativa: - Desarrollos teóricos. - Presentaciones multimedia interactivas. - Ejercicios y preguntas de autoevaluación objetivas - Tablón de anuncios. - Supuestos prácticos. - Bibliografía. - Recursos complementarios. - Correo electrónico - Calendario de eventos - Área de información - FAQs - Usuarios en línea - Grupos de trabajo - Chat. - Ficha técnica del curso. - Enlaces de interés. - Buzón de tareas. Para garantizar la optimización de este proceso de enseñanza aprendizaje, al principio del curso se entrega al alumno una Guía de Uso de la Plataforma y se cuenta con un servicio de Soporte Técnico para solventar todas las incidencias que pudieran presentarse en el transcurso de la acción formativa. El alumno dispondrá de un docente especializado en cada asignatura que atenderá sus necesidades educativas por medio de la plataforma, el teléfono, el e-mail, el correo postal y el fax. Esta atención será inmediata a través de todos los canales mencionados anteriormente. Los tutores más que fuentes de conocimiento irán dinamizando y facilitando el aprendizaje del alumnado en función de sus propias necesidades, moderando debates, proporcionándole pautas y recomendaciones a la hora de realizar las actividades y animándolo a descubrir por sí mismo las posibilidades que le brinda el curso. Todas las formaciones incluyen una Master Class semanal síncrona con el tutor o tutora, sobre contenidos de relevancia del Temario del Master. Igualmente, hay foro de tutorías dentro de la plataforma. El papel del docente no será meramente reactivo, sino activo y dinamizador en el proceso de docencia del Máster. Incluyen igualmente la realización de un Trabajo Fin de Master, en función de su formación. Evaluación: Cada una de las asignaturas se ha diseñado de forma específica, planificando unos objetivos determinados, así como una serie de tareas y actividades individuales, trabajos en grupo, aplicaciones prácticas, foros y debates basados en distintas técnicas metodológicas. Además se propone una temporalización para el estudio de los materiales y la realización de las actividades en la guía del alumno. Cada asignatura comprende los siguientes instrumentos de evaluación: ? Evaluaciones por unidades didácticas ? Evaluación final en cada asignatura ? Evaluación del Trabajo Fin de Master Los criterios

Los estudios  oficiales de investigación de carácter oficial, tienen una utilidad real para muchas personas. Estos estudios oficiales de investigación oficial permiten indagar y descubrir diferentes elementos aún desconocidos. Realmente, estos estudios  oficiales de investigación oficial están realizados por profesionales altamente cualificados. La universidad permite tener información sobre el programa de máster profesional que se imparte en diferentes centros. En la universidad, además se puede obtener información sobre el máster profesional que permite a los profesionales impartir clases en los diferentes centros. 

master terapia ocupacional

Los estudios oficiales de investigación ser realizan en un centro académico. La información es ofrecida por la universidad a través de un programa de máster oficial, el cual se encuentra en Madrid y tiene posibilidad de obtener créditos.El centro académico dedica recursos a los estudios oficiales de investigación, de manera que cuenta con una serie de información que junto con el máster oficial de la universidad de Madrid elaboran una base muy importante. El máster cuenta con créditos los cuales pueden emplearse en el centro académico para los estudios oficiales de investigación.

Opiniones Master Terapia Ocupacional

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Terapia Ocupacional en Geriatria + 60 Creditos ECTS

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 02-04-2019

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 01-08-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 17-08-2018

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 04-01-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 05-05-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 12-12-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 05-11-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 14-04-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 21-02-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 10-03-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 31-07-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 15-10-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 27-04-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 29-05-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 08-05-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Terapia Ocupacional en Geriatria + 60 Creditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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