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Euroinnova Business School

Master Trastornos Conducta Alimentaria Obesidad Homologado

Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad

Homologado

+ Titulación Universitaria en Dietética y Manipulación de Alimentos

(16)
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Material Didáctico del Master Online
materiales Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulación Universitaria en Dietética y Manipulación de Alimentos
Materiales didácticos:
  • Maletín Portadocumentos
  • CDROM: Dietética y Nutrición
  • Manual del Master Online: Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Manual del Master Online: Elaboración de Dietas. Dietoterapia
  • Manual del Master Online: Obesidad y Sobrepeso
  • Manual del Master Online: Necesidades Nutricionales y Estudio de los Nutrientes
  • Manual del Master Online: Estudio de los Alimentos
  • Master Online en formato SCORM: Elaboración de Dietas. Dietoterapia
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  • Master Online en formato SCORM: Dietética y Manipulación de Alimentos - Universitario
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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PARTE 1. ELABORACIÓN DE DIETAS / DIETOTERAPIA

MÓDULO 1. NECESIDADES NUTRICIONALES Y ESTUDIO DE LOS NUTRIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS Y DEFINICIONES
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES. GUÍAS ALIMENTARIAS
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DIGESTIVO
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES NUTRICIONALES
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HIDRATOS DE CARBONO
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LÍPIDOS
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTEÍNAS
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VITAMINAS
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINERALES
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTANCIA NUTRICIONAL DEL AGUA
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos

MÓDULO 2. ESTUDIO DE LOS ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (I)
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALOR NUTRITIVO Y COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS (II)
  1. Alimentos de origen vegetal
  2. Otros alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO CULINARIO DE LOS ALIMENTOS
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TCA Y BDN, INGESTAS RECOMENDADAS Y ETIQUETADO DE ALIMENTOS
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos

MÓDULO 3. ELABORACIÓN DE DIETAS. DIETOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIETA
  1. Introducción
  2. Dieta equilibrada
  3. Principales relaciones entre energía y nutrientes
  4. Aportes dietéticos recomendados
  5. La dieta mediterránea
  6. Dieta equilibrada comiendo fuera de casa
  7. Mitos en nutrición y dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS I
  1. Qué son las tablas de composición de alimentos
  2. Tablas de composición de alimentos
  3. - Tablas de composición de alimentos. Cereales

    - Tablas de composición de alimentos. Leguminosas

    - Tablas de composición de alimentos. Tubérculos y hortalizas

    - Tablas de composición de alimentos. Frutas

    - Tablas de composición de alimentos. Frutos secos

    - Tablas de composición de alimentos. Leche y derivados.

    - Tablas de composición de alimentos. Huevos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS II
  1. Tablas de composición de alimentos
  2. - Tablas de composición de alimentos. Azúcares y dulces varios

    - Tablas de composición de alimentos. Aceites y grasas

    - Tablas de composición de alimentos. Pescados

    - Tablas de composición de alimentos. Carne

UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. Evaluación clínica
  4. Evaluación antropométrica
  5. Evaluación bioquímica
  6. Evaluación inmunológica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIETAS EN ESTADOS FISIOLÓGICOS
  1. La mujer embarazada
  2. La mujer en el momento de lactancia
  3. La infancia
  4. - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

    - Niño preescolar de 1- 3 años de edad

    - Niños de 4-6 años de edad

    - Niño escolar de 7- 12 años de edad

  5. La adolescencia
  6. - Necesidades y recomendaciones nutricionales

  7. El adulto sano
  8. La mujer con menopausia
  9. El anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIETAS EN DIFERENTES ESTADOS PATOLÓGICOS
  1. Dieta hiposódica
  2. Dieta hipocalórica
  3. Dieta hipercalórica
  4. Dieta y anemia
  5. Dieta baja en azúcar
  6. Dieta para la osteoporosis
  7. Dieta astringente
  8. Dieta de protección gástrica. Antiulcerosa común
  9. Dieta pobre en grasa. Protección Biliar
  10. Dieta laxante
  11. Dieta para reducir el ácido úrico. Hiperuricemia
  12. ANEXOS
  13. Dieta hiposódica
  14. Dieta hipocalórica
  15. Dieta hipocalórica I
  16. Dieta hipocalórica II
  17. Ejemplo de dieta hipocalórica III
  18. Dieta baja en azúcar
  19. Dieta astringente moderada
  20. Dieta pobre en grasa
  21. Dieta laxante
  22. Dieta vegetariana
  23. Dieta proteica
  24. Dieta ayurvédica
  25. Dieta durante el embarazo

PARTE 2. DIETÉTICA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RIESGOS PARA LA SALUD DERIVADOS DEL CONSUMO DE ALIMENTOS Y DE SU MANIPULACIÓN: CONCEPTO DE ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA Y SUS BROTES
  1. Introducción.
  2. Los conceptos de alimentación y nutrición.
  3. Enfermedades de transmisión alimentaría: concepto y prevención.
  4. Brotes epidémicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
  1. Principales causas de contaminación de los alimentos.
  2. Tipos de contaminantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIGEN Y TRANSMISIÓN DE LOS CONTAMINANTES EN LOS ALIMENTOS
  1. Introducción.
  2. Conceptos básicos de la cadena epidemiológica. Transmisión de infecciones.
  3. Condiciones que favorecen el desarrollo de los contaminantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES CAUSAS QUE CONTRIBUYEN A LA APARICIÓN DE BROTES DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN
  1. alimentaria
  2. Higiene y seguridad alimentaria.
  3. Alimentación y conservación.
  4. Preparación culinaria y cocinado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL MANIPULADOR COMO RESPONSABLE DE LA PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN
  1. alimentaria. Salud e higiene del personal
  2. El manipulador de alimentos.
  3. Vigilancia sanitaria del manipulador de alimentos.
  4. Mantenimiento de la salud.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Medidas básicas para la prevención de la contaminación o de la proliferación de ésta en los alimentos
  1. Limpieza y desinfección.
  2. Desinfección y desratización.
  3. Higiene de locales y equipos.
  4. Conservación de los alimentos.
  5. Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA EN CUANTO A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ALIMENTARIA
  1. Sistemas de autocontrol. Concepto.
  2. Buenas prácticas de manufacturación (bmp)
  3. Sistema appcc
  4. Otras normativas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPALES PELIGROS EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA
  1. Introducción.
  2. Factores de riesgo en el sector de la hostelería.
  3. La higiene alimentaria.
  4. Características específicas de los alimentos de origen animal en el sector de la hostelería y su peligrosidad. Identificación de
  5. los pcc.
  6. Características de los alimentos vegetales. Identificación de los pcc.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIETAS TERAPÉUTICAS BÁSICAS
  1. Introducción.
  2. Dieta hídrica.
  3. Dieta líquida.
  4. Dieta blanda.
  5. Dieta hiposódica.
  6. Dieta hipoprotéica.
  7. Dieta hipocalórica.
  8. Dieta de protección gastroduodenal.
  9. Dieta de protección intestinal.
  10. Dieta de protección vesicular.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DIETAS TERAPÉUTICA POR SISTEMAS Y APARATOS
  1. Patología cardiovascular.
  2. Patología esófago-gástrica.
  3. Patología intestinal.
  4. Patología hepatobiliar y diverticulitis.
  5. Patología renal.
  6. Patología endocrinometabólica.

PARTE 3. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA
  1. Historia de los trastornos de la conducta alimentaria
  2. Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria.
  3. Factores psicológicos del proceso de la alimentación. Estudio de la personalidad
  4. Formas de estudiar la personalidad
  5. Factores sociales del proceso de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Alteraciones neurobiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS MENTALES Y ALIMENTACIÓN PERTURBADA
  1. Concepto y clasificación de los trastornos mentales
  2. Trastornos de la ansiedad
  3. Trastornos de la afectividad
  4. Trastornos debidos al consumo del alcohol
  5. Trastornos debidos al consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Trastornos orgánicos: demencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD COMO TRASTORNO ALIMENTICIO
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Aspectos psicosociales
  6. Comorbilidad
  7. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSA
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSA
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Vigorexia
  2. Ortorexia
  3. Desnutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. El proceso de evaluación
  2. Criterios diagnósticos
  3. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Relación del nutricionista o responsable con el paciente
  2. Formas de comunicación
  3. Manejo de situaciones difíciles
  4. Registro de datos
  5. Tratamiento
  6. Abordaje clínico y nutricional
  7. Otros abordajes

PARTE 4. OBESIDAD Y SOBREPESO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN
  1. Alimentación
  2. - Clasificación de los alimentos

  3. Valor energético de los alimentos
  4. Nutrición
  5. - Clasificación de los nutrientes

    - Pirámide nutricional

  6. Suplementos alimentarios
  7. Vitaminas y sales minerales
  8. Complementos dietéticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIETA SALUDABLE
  1. Concepto de dieta y su clasificación
  2. Dieta equilibrada
  3. - Recomendaciones diarias para la ingesta de nutrientes

    - Requisitos para lograr una dieta equilibrada

    - Dieta mediterránea

  4. Productos dietéticos
  5. Mitos de la nutrición y las dietas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN A LO LARGO DEL CICLO VITAL
  1. Alimentación del bebé
  2. - Lactancia natural y artificial

    - Necesidades nutricionales en el primer año de vida

  3. Nutrición en la infancia
  4. - Niño Preescolar (1- 3 Años)

    - Niños de 4-6 Años

    - Niño Escolar de 7- 12 Años

    - Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación

  5. Nutrición en la Adolescencia
  6. - El Estirón Puberal

    - Adolescentes: Consejos para Vida Saludable

  7. Alimentación en la edad adulta
  8. - Alimentación en la menopausia

  9. Alimentación en la tercera edad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBESIDAD Y SOBREPESO
  1. Aspectos generales de la obesidad y el sobrepeso
  2. - Epidemiología

    - El tejido adiposo

  3. Causas de sobrepeso y obesidad
  4. Fisiopatología de la obesidad
  5. - Fisiología del apetito y de la saciedad

    - Bases neurofisiológicas de la conducta de la ingesta

  6. Tipos de sobrepeso y obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGOS Y PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD
  1. Comorbilidades y riesgos del sobrepeso y la obesidad
  2. Síndrome metabólico
  3. - Causas del síndrome metabólico

  4. Diabetes mellitus tipo II
  5. - Clasificación de la diabetes

  6. El síndrome de hipoventilación-obesidad
  7. El síndrome de apnea obstructiva del sueño
  8. - Causas y factores de riesgo para la apnea del sueño

  9. La hipertensión arterial
  10. - Causas de la hipertensión arterial

  11. La enfermedad cardiovascular
  12. Neoplasias
  13. - Neoplasia de mama

    - Neoplasia de endometrio

    - Neoplasia de hígado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE PACIENTES CON OBESIDAD
  1. Entrevista con el paciente
  2. Evaluación dietética
  3. - Técnicas para evaluar el consumo de alimentos

  4. Evaluación antropométrica
  5. - Instrumental utilizado para realizar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas

  6. Evaluación bioquímica
  7. - Parámetros a valorar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD
  1. Intervención dietética
  2. - Dietas hipocalóricas

    - Planificación de la dieta

  3. Sustitutivos de comidas
  4. - Características nutricionales

    - Evidencia científica en la utilización de los sustitutivos de comidas para dietas

  5. Intervención quirúrgica
  6. - Pautas alimentarias y dietéticas en la cirugía bariátrica

  7. Educación alimentaria terapéutica
  8. - Contenidos de programas de educación alimentaria

  9. Ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y DE LA OBESIDAD
  1. Prevención
  2. - Niveles de prevención

  3. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
  4. Educación alimentaria
  5. Actividad y ejercicio físico en la prevención de la obesidad
  6. Estilo de vida saludable
  7. - Estrategia NAOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA OBESIDAD
  1. Psicología y obesidad
  2. Problemas psicológicos en la obesidad
  3. - Imagen corporal distorsionada

    - Descontrol alimentario

    - Ansiedad

    - Depresión

  4. Evaluación psicológica del paciente con obesidad
  5. - Evaluación psicológica

    - Evaluación familiar

  6. Pautas de atención psicológica
  7. - Psicoterapia Individual

    - Terapia de grupos

    - Farmacoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 10. OBESIDAD INFANTIL
  1. La obesidad infantil
  2. - Factores que aumentan la probabilidad de padecer obesidad

  3. Nutrición infantil
  4. - Pirámide nutricional infantil

    - Ritmos alimentarios durante el día

  5. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  6. - El papel de la escuela en la alimentación

  7. Plan semanal de comidas
Resumen salidas profesionales Master Online
Si tiene interés en el mundo de la dietética y la nutrición y desea conocer los aspectos esenciales sobre los trastornos alimentarios especializándose en el tratamiento de la obesidad este es su momento, con el Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias a este Master conocerá las técnicas para intervenir en trastornos de la conducta alimentaria y la obesidad.
Objetivos Master Online Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulación Universitaria en Dietética y Manipulación de Alimentos
- Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes. - Conocer y valorar los distintos trastornos de la conducta alimentaria. Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad. - Planificar menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades. - Conocer todo lo referente sobre obesidad y sobrepeso y tratar esta problemática. - Revisar la anatomía del aparato digestivo, sus funciones y la importancia de los nutrientes. - Saber qué es una evaluación nutricional, cuando se realiza y qué instrumentos se utilizan. - Conocer qué es una encuesta alimenticia y cuál es su finalidad.
Salidas profesionales Master Online
Nutrición / Experto en dietética / Tratamiento de obesidad y sobrepeso.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad le prepara para conocer a fondo el entorno de los trastornos alimentarios, llegando a especializarse en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, adquiriendo además las técnicas nutricionales oportunas para desenvolverse profesionalmente en este entorno.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad está dirigido todas aquellas personas interesadas en formarse en el ámbito de la dietética y la nutrición, así como a profesionales que deseen especializarse en el tratamiento de la obesidad y sobrepeso.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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seguidamente tenemos el Master En Nutricion Y Dietetica oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Hoy en día, la inquietud por todo lo que hace referencia a la dietética y la nutrición humana es ya muy elevada y viene justificada por una serie de factores, entre los cuales destacamos una mayor exigencia de calidad de vida en la sociedad occidental contemporánea que se traduce en la búsqueda de una mejor alimentación, más sana y equilibrada. La dieta adecuada para gozar de buena salud, es fruto de la aplicación de conocimientos básicos que demuestran los vínculos existentes entre la ingesta de ciertos alimentos con algunas patologías, como enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, obesidad, diabetes…etc. Con este Master el alumno será capaz de planificar menús equilibrados y adaptados a la persona destinataria y sus características, atendiendo a sus necesidades nutricionales, hábitos de vida, etc.

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 Última Actualización el 20 de septiembre del 2017

Opiniones Master Trastornos Conducta Alimentaria Obesidad

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulación Universitaria en Dietética y Manipulación de Alimentos

Opinión de Gianmarco sobre el Master Online Master en Intervención Psicológica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad + Titulación Universitaria en Dietética y Manipulación de Alimentos
Gianmarco

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No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Master Trastornos Conducta Alimentaria Obesidad Homologado

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Gianmarco,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Creo que no le falta Nada

Gianmarco
Guadalajara

Gianmarco de Guadalajara

al Master Trastornos Conducta Alimentaria Obesidad Homologado

Lo que mas me ha gustado:

La verdad

MARGARITA DE LA F. M.
MÁLAGA

MARGARITA DE LA F. M. de MÁLAGA

alimentaria: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y obesidad..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría

DANIELA A. A.
CONQUIMBO

DANIELA A. A. de CONQUIMBO

Que he aprendido:

de trastornos de la conduca alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

Las autoevaluaciones

He echado en falta:

Videos

Jacqueline del Rosario

Jacqueline del Rosario de

Comentarios:

Me parece excelente y de gran ayuda en la carrera que e estudiado.

Rocio Jazmin

Rocio Jazmin de

Comentarios:

Me encanto ,me entere de ciertas cosas que no tenia ni idea que existian

JOSE L. S.
MURCIA

JOSE L. S. de MURCIA

Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

ALVARO P. C.
CORUÑA (A)

ALVARO P. C. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

informacion sobre los trastornos de la alimentacion

Lo que mas me ha gustado:

la parte de trastornos de la alimentacion

He echado en falta:

nada, me parecio muy completo

Carolina S. Q.
GRANADA

Carolina S. Q. de GRANADA

Comentarios:

Me decidí por el curso por el temario. He aprendido cómo enfrentarse a una persona con algún trastorno alimentario. Lo que más me ha gustado han sido los temas de evaluación y cómo tratar los casos. He echado en falta más información sobre los trastornos de la conducta alimentaria. Comentar que en el libro hay muchas incorrecciones y faltas ortográficas.

Manuel A. R.
SEVILLA

Manuel A. R. de SEVILLA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de Curso Práctico de Prevención de Trastornos en la Conducta Alimentaria.

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso perfecto , es este sexto tema que he elegido.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me sirvió muchísimo este trabajo.

RAMON
PALMAS (LAS)

RAMON de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Mejoré acerca de conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona con el objetivo de prevenir o remediar trastornos de la conducta alimentaria..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla bastante este temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Otro curso perfecto , es este quinto trabajo que encontré.

MARIA DEL CARMEN S. U.
CÓRDOBA

MARIA DEL CARMEN S. U. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido ha profundizar conocimientos del tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado por los contenidos claros y bien organizados

He echado en falta:

He echado en falta algún material adicional para ampliar y aspectos psicológicos

Comentarios:

RAFAEL A. A.
CIUDAD REAL

RAFAEL A. A. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer las necesidades nutricionales específicas de la persona con el objetivo de prevenir o remediar trastornos de la conducta alimentaria..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría muchísimo este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Otro trabajo bueno , es el segundo tema que he buscado.

EMILIA F. C.
GIRONA

EMILIA F. C. de GIRONA

Que he aprendido:

He aprendido como conseguir una dieta equilibrada y como nutrirme

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de trastornos de la conducta alimentaria

MARIA SALUD A. A.
OURENSE

MARIA SALUD A. A. de OURENSE

Que he aprendido:

nuevos conceptos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

video

Cayetana
Avila

Cayetana de Avila

Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

He echado en falta:

le faltan horas

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

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