Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

master turismo rural

MASTER TURISMO RURAL: Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria

Homologado

(Master DIRECTOR DE HOTELES RURALES + DIRECTOR DE CASAS RURALES online)

(16)
master turismo rural

Master Turismo Rural. Realiza este Master Online de Turismo Rural, Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales. Titulo de Gestion de Hoteles y Alojamientos expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
167 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de CervantesMaster Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de CervantesCurso homologado Universidad de Cervantes

Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2380 € 999 €
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Turismo Rural: Dirección Hoteles Rurales y Casas Rurales con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Título Propio de Gestión de Hoteles y Alojamientos expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS RURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERÍA
  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MERCADO TURÍSTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA
  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS
  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURÍSTICO
  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR
  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA
  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN
  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN
  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA
  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERÍA
  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ALOJAMIENTO RURAL

MÓDULO 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 3. GESTIÓN LABORAL EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

MÓDULO 4. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOTELES Y/O ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 3. PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SECTOR TURÍSTICO, EL TURISMO RURAL Y EL ALOJAMIENTO RURAL.
  1. El sector turístico.
  2. El turismo rural.
  3. El alojamiento rural.
  4. Tipos jurídicos de empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  5. Materias que suelen necesitar asesoramiento y asesores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUESTA EN MARCHA DE UN ALOJAMIENTO RURAL
  1. Estudio de Viabilidad.
  2. Las ideas de negocio:
  3. Elección de la mejor idea de negocio. Cuadro de análisis DAFO: Utilidad, estructura, elaboración e interpretación.
  4. Normativa y trámites necesarios para la puesta en marcha de un alojamiento rural:
  5. Condicionantes físico-territoriales que pueden influir en el atractivo y/o la fragilidad del lugar en donde se pretende implantar el alojamiento rural.
  6. Medidas que favorecen la integración del alojamiento rural en un entorno natural durante la fase de construcción y/o explotación
  7. Condicionantes que pueden hacer más atractiva la oferta del alojamiento rural
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REHABILITACIÓN, RESTAURACIÓN Y DECORACIÓN INICIAL DEL ALOJAMIENTO RURAL.
  1. Rehabilitación arquitectónica.
  2. Restauración arquitectónica.
  3. Decoración inicial

PARTE 4. APROVISIONAMIENTO, CONTROL DE COSTES Y GESTIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPRA, APROVISIONAMIENTO Y CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES EN ALOJAMIENTOS RURALES.
  1. Compra y aprovisionamiento de:
  2. Control de Consumos y costes de:
  3. Gastos relacionados con las materias primas y las preparaciones culinarias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE LA ACTIVIDAD DE ALOJAMIENTO RURAL.
  1. Gestión de la producción de los servicios.
  2. Control, fomento y desarrollo de los servicios ofrecidos.
  3. Desarrollo de nuevos productos.
  4. Opciones para influir en el precio de los recursos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL ALMACÉN.
  1. Sistema de recuento físico de existencias.
  2. Stock mínimo.
  3. Stock Máximo.
  4. Adecuación de los niveles de stock al Plan de Operaciones y Previsiones de actividad.
  5. Valoración económica de las existencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN FINANCIERA Y FISCAL.
  1. El equilibrio entre los gastos y los ingresos.
  2. El control del endeudamiento con terceros, .y en especial con las entidades financieras.
  3. El control de los gastos financieros (negociación de préstamos).
  4. La optimización de ingresos financieros, derivados de inversiones.
  5. La actualización y veracidad del registro contable de la actividad que se realiza.
  6. Los Balances de situación (activo que se tiene y lo que se debe).
  7. Tributos, tasas e impuestos que se deben de pagar a las diferentes Administraciones Públicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTIMACIÓN DE OFERTAS DE ALOJAMIENTO Y GASTRONÓMICAS PROPIAS DE ALOJAMIENTOS RURALES.
  1. Ofertas de alojamiento.
  2. Ofertas gastronómicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL.
  1. Elección y adquisición de elementos informáticos.
  2. Adquisición del equipo informático.
  3. Adquisición legal de los programas.
  4. Programas específicos para la gestión administrativa contable del alojamiento rural.

PARTE 5. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN COMERCIAL.
  1. Criterios básicos para una buena gestión comercial.
  2. Gestión de políticas comerciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIALIZACIÓN DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO RURAL.
  1. La oferta turística como servicio.
  2. El Plan de Mercadotecnia. (Marketing)
  3. La mercadotecnia mixta o conjunta (Marketing mix)
  4. Comunicación y divulgación de la oferta del servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES INFORMÁTICAS EN LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL ALOJAMIENTO RURAL.
  1. Medios de información y difusión
  2. Contenidos de las páginas Web del alojamiento rural.

PARTE 6. GESTIÓN GASTRONÓMICA EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS ALIMENTARIAS.
  1. Definición.
  2. Clases y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OFERTAS GASTRONÓMICAS PROPIAS DE ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES.
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronómicas.
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras.
  3. Planificación y diseño de ofertas:
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS CULINARIAS ELEMENTALES.
  1. Fondos, bases, y preparaciones básicas de múltiples aplicaciones para hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.
  2. Técnicas de cocinados de hortalizas.
  3. Técnicas de cocinados de legumbres secas.
  4. Técnicas de cocinados de pasta y arroz.
  5. Técnicas de cocinado de pescados, crustáceos y moluscos.
  6. Fondos, bases y preparaciones básicas confeccionadas con carnes, aves y caza.
  7. Técnicas de cocinado de carnes, aves, caza y despojos.
  8. Elaboraciones básicas de repostería y postres elementales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE COMIDAS.
  1. Platos a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos.
  2. Platos a base de pescados, crustáceos y moluscos.
  3. Platos a base de carnes, aves, caza y despojos.
  4. Repostería y postres.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN DE DESAYUNOS.
  1. Tipos de café y formas de preparación.
  2. La leche y sus derivados.
  3. Tipos de infusiones y formas de preparación.
  4. Los edulcorantes.
  5. Frutas. Formas de presentación.
  6. Tipos de zumos.
  7. Tipos de pan y formas de presentación.
  8. La repostería.
  9. Los aceites y mantequillas o margarinas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EQUIPOS, MÁQUINAS Y ÚTILES.
  1. Utilizados en la preelaboración de vegetales y setas.
  2. Utilizados en la preelaboración de pescados, crustáceos y moluscos.
  3. Utilizados en la preelaboración de carnes, aves, caza y despojos.
  4. Utilizados en la elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGENERACIÓN, CONSERVACIÓN Y PRESENTACIÓN COMERCIAL DE ALIMENTOS EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES.
  1. Regeneración y conservación.
  2. Presentación comercial de productos gastronómicos artesanales.
  3. Tipos de presentación.

PARTE 7. SERVICIO DE RESTAURACIÓN EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadotes.
  2. La comunicación no verbal:
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA EN RESTAURACIÓN.
  1. Elementos claves en la venta:
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN ALOJAMIENTOS UBICADOS EN ENTORNOS RURALES Y/O NATURALES.
  1. Montaje y adecuación de las instalaciones.
  2. Disposición de la decoración y ambientación.
  3. Puesta a punto de la maquinaria y equipos.
  4. Información gastronómica.
  5. Servicio de alimentos y bebidas.
  6. Descripción, aplicación y formalización de las comandas.
  7. Seguimiento del servicio.
  8. Normas básicas de protocolo y comportamiento en la mesa.
  9. Postservicio de alimentos y bebidas.
  10. Supervisión de instalaciones y equipamiento.
Resumen salidas profesionales master turismo rural
Este Master en Turismo Rural: Dirección Hoteles Rurales y Casas Rurales le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que el turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado. Por ello, la formación y educación en turismo, capacitación y especialización en actividades, profesiones y especialidades ha de sostenerse en un rico inventario de conocimientos, prácticas y experiencias a través de el Master en Turismo Rural: Dirección Hoteles Rurales y Casas Rurales, que nos acerca a la gestión de este tipo de establecimientos
Objetivos master turismo rural
- Conocer los aspectos más importantes para la gestión de hoteles y alojamientos y sobre la dirección estratégica, el diseño organizacional y la dirección por objetivos en este tipo de establecimientos. - Gestionar operativamente un alojamiento rural en su aspectos internos como los procesos de servicio de restauración, los diferentes departamentos, etc. - Aplicar la gestión administrativa y financiera al alojamiento rural que se va a dirigir. - Definir las características del subsector de turismo rural en el marco del sistema turístico y, en particular, la actividad de alojamiento de esta naturaleza, considerando las relaciones de los respectivos establecimientos con otras empresas y los circuitos y tipos de información que se generan. - Definir proyectos de viabilidad sencillos para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas de alojamiento rural, utilizando los canales de información correspondientes. - Formular propuestas de adaptación de alojamientos rurales como alojamientos turísticos, partiendo de proyectos-tipo ya realizados, justificando acciones y recursos que resulten viables para su diseño, rehabilitación y decoración. - Comparar y aplicar técnicas para la compra de mobiliario y equipos y para el aprovisionamiento y control de consumos de mercancías que resulten necesarios para la puesta en marcha de alojamientos rurales y para cubrir las exigencias derivadas de su explotación. - Estimar posibles precios de ofertas de alojamiento y gastronómicas propias de alojamientos rurales, de acuerdo con planes de negocio. - Aplicar los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de alojamiento rural. - Distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos que pueden ser necesarios para la gestión y control administrativo contable del alojamiento rural. - Aplicar técnicas comerciales, de promoción de ventas y de negociación, adecuadas a los alojamientos rurales, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. - Distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos que pueden ser necesarios para la promoción y comercialización de los alojamientos rurales. - Definir ofertas gastronómicas sencillas propias de alojamientos situados en entornos rurales y/o naturales. - Caracterizar las materias primas alimentarias de uso común, describiendo variedades, cualidades y peculiaridades e identificando los factores culinarios que se deben tener en cuenta en el proceso de elaboración o conservación. - Utilizar equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones culinarias sencillas, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de un rendimiento óptimo. - Preparar y presentar desayunos, elaboraciones culinarias sencillas y platos significativos de la zona de acuerdo con la definición del producto y aplicando las respectivas normas de elaboración. - Aplicar métodos de regeneración, conservación y envasado de alimentos. - Diseñar y realizar decoraciones simples con géneros y productos gastronómicos, aplicando técnicas sencillas gráficas y de decoración. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en el comedor, utilizando las técnicas idóneas según tipo y/o categoría del alojamiento. - Identificar las técnicas de servicio más utilizadas en alojamientos ubicados en entornos rurales y/o naturales, caracterizándolas, explicando sus ventajas e inconvenientes y justificando su idoneidad según el tipo de alojamiento. - Describir los platos más significativos de diferentes entornos rurales y/o naturales.
Salidas profesionales master turismo rural
Desarrolla su actividad en grandes, medianas y pequeñas empresas de alojamientos rurales por cuenta propia o ajena, en establecimientos turísticos, agroturismo,...así como en cualquier empresa relacionada con el turismo rural.
Para que te prepara este master turismo rural
Este Master en Turismo Rural: Dirección Hoteles Rurales y Casas Rurales le prepara para especializarse en aspectos como la gestión hotelera y/o alojamientos, la gestión operativa interna del establecimiento, la dirección y gestión administrativa y financiera y la calidad en hostelería y turismo.
A quién va dirigido este master turismo rural
Este Master en Turismo Rural: Dirección Hoteles Rurales y Casas Rurales está dirigido a los profesionales del mundo de la hostelería y el turismo, concretamente en alojamiento rural, dentro del área profesional del agroturismo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y comercialización de alojamientos rurales.
Metodología del master turismo rural
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Turismo Rural Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Turismo Rural a Distancia

Aprende con nuestros programas de master de forma amable y con los mejores hosteleria y turismo y benefíciate de enormes becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, casas rurales con los que cuenta el Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia y la mayoria de ellos con créditos ECTS.

Más de diez años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este máster tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que crecer profesionalmente sobre hosteleria y turismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a conseguir tus objetivos te mostramos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :Este Master en Turismo Rural: Dirección Hoteles Rurales y Casas Rurales le prepara para especializarse en aspectos como la gestión hotelera y/o alojamientos, la gestión operativa interna del establecimiento, la dirección y gestión administrativa y financiera y la calidad en hostelería y turismo. y que como tú quieren labrar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la materia de hosteleria y turismo con nuestro Master Turismo Rural.

En primer lugar tenemos el Master Gestion Proyectos Alojamientos Rurales oposiciones conoceras a fondo.- Definir proyectos de viabilidad sencillos para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas de alojamiento rural, utilizando los canales de información correspondientes - Formular propuestas de adaptación de alojamientos rurales como alojamientos turísticos, partiendo de proyectos-tipo ya realizados, justificando acciones y recursos que resulten viables para su diseño, rehabilitación y decoración - Aplicar técnicas comerciales, de promoción de ventas y de negociación, adecuadas a los alojamientos rurales, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en el comedor, utilizando las técnicas idóneas según tipo y/o categoría del alojamiento. - Aplicar técnicas de limpieza y puesta a punto de habitaciones y demás dependencias de establecimientos de alojamiento rural, utilizando la maquinaria y útiles adecuados. - Aplicar técnicas de limpieza y mantenimiento del mobiliario y elementos decorativos, utilizando los productos y útiles adecuados. - Expresar a clientes y proveedores en inglés, mensajes orales fluidos, de complejidad media, en el ámbito del turismo, en situaciones de comunicación presencial o a distancia, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información.
En 2º lugar tenemos el Master De Turismo oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Ese Master en Turismo Rural le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Promoción y Comercialización del Alojamiento Rural. Además con este Master en Turismo Rural podrá conocer las técnicas de recepción, mantenimiento y los procesos de seguridad y protección ambiental en este entorno.

En y por último tenemos nuestro Master Ecoturismo Homologado  y no menos importante que ya han realizado mas de 60 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

confiarnos tu formación estás confiando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de diez mil alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 22 de febrero del 2019

Opiniones Master Turismo Rural

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria

Opinión de Amaro sobre el Master Online Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria
Amaro

Amaro,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

Amaro,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no conocía

Amaro,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

su precio

Amaro,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

le faltan horas

Bueno
Por Iban Palanques Perarnau el 05-04-2018

y extincion de Incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural.

Bueno
Por Ulyana Bodak el 30-07-2018

Buenas tardes! He terminado el Curso Online en Recepción de Hotel e Inglés para el Turismo: Práctico (Curso online).Mi opinión del curso es en general buena. A mí personalmente me ha ayudado a completar conocimientos relacionados con Recepcion, he mejorado mi ingles en el ambito de turismo. Es un curso cómodo de seguir aunque sea online porque está bien estructurado y cuenta con una buena organización.

Lviv, Ukraine
Bueno
Por Sonia Provost el 24-07-2018

Acabo de finalizar el Máster en turismo, y la verdad me ha parecido un curso muy interesante. Te acerca al mundo del turismo, en concreto al de las agencias de viaje de forma muy amena. Además, el tutor siempre me contestó en el momento a mis preguntas, con lo que no tengo ninguna queja a ese respecto. Por ello, tengo pensado realizar otro curso con ellos para completar mi formación.

Genial
Por Maria Madalina Boldea el 29-06-2018

El curso de Ingles para hostelería y turismo para mi ha sido muy interesante. Lo recomiendo a todos los que tienen iteres por mejorar su ingles.

Castellón de la Plana
Genial
Por Svetlana Chernikova el 11-09-2018

He terminado el curso online de animador práctico. Era adicional como estudio máster en turismo en la Universidad. Me servía mucho este curso para ampliar y adquirir nuevos conocimientos, basados no sólo en teoría, sino en práctica. La lectura es muy interesante, encima tienes glosario turístico que es muy actual para compender los conceptos. Estoy muy contenta, gracias por su servicio.

Valencia
Bueno
Por Esther Albero el 06-03-2018

He hecho el curso de guía turístico y está muy completo, no solo te enseñan sobre guía sino también sobre informador, oficinas de turismo e incluso un poco de agencias, pero quizás eso les ha distraido del objetivo principal y podría haber sido más adecuado centrarse más en la función específica del guía. Poner ejemplos prácticos y reales de algunas rutas o actividades en algunas de las ciudades españolas podría haber sido una buena idea también. Como punto negativo, había algunos errores ortográficos o gramaticales que a veces confundían o impedían entender bien el significado de las cosas. En general está bien, son cursos con precios asequibles, con disponibilidad de tiempo para hacerlos sin prisas y que puedes aprender bastante.

Genial
Por Antonio Jesus el 17-02-2019

Comentarios:

Lo recomiendo

Genial
Por PILAR ALVARO D. L. el 25-07-2018

rjural y marketing turistico

He echado en falta:

del temario de desarrollo de turismo rural

SEGOVIA
Bueno
Por MONTSERRAT M. C. el 06-07-2018

Que he aprendido:

elementos basicos de turismo en general y rural

Lo que mas me ha gustado:

REINEH

Bueno
Por ISMAEL F. B. el 10-01-2019

me ha gustado:

Me ha gustado la parte de turismo rural

He echado en falta:

He echado en falta mas

MADRID
Genial
Por ANTONIO JESUS R. F. el 29-09-2018

Que he aprendido:

todo lo relacionado con el turismo y su comercializacion

Lo que mas me ha gustado:

la gestion de los hoteles

He echado en falta:

aplicar redes sociales al turismo

JAÉN
Genial
Por RAMON C. C. el 07-07-2018

Que he aprendido:

Muchas coasas sobre el turismo rural y su marco de trabajo totalmente

AVILA
Genial
Por PATRICIA S. C. el 21-03-2018

Que he aprendido:

Aprendí de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico

Rioja (La)
Genial
Por PATRICIA R. O. el 05-02-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de Experto en Desarrollo del Turismo Rural y Marketing Turístico

LAGOS
Genial
Por JOSE MARIA M. F. el 01-08-2018

del turismo rural..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha servido bastante el trabajo.

He echado en falta
Burgos
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
Volver arriba

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria Mejor Precio
Volver arriba

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Turismo Rural

MASTER EN VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURISTICOS

El máster en venta de productos y servicios turísticos ofrece al alumno los conocimientos y competencias necesarias para llevar a cabo la gestión comercial y económica tanto de servicios como de productos en el sector turístico, uno de los más relevantes en la economía del país.