Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Master Online Master en Yoga y Pilates

Master en Yoga y Pilates

1295 ‚ā¨ MATRICULARME
Titulación:
INESEM
Curso Online Homologado Cualifica

Duración:600 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 1495 ‚ā¨ 1295 ‚ā¨

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores Yoga y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 70%. Al formarte con nosotros accederás a los mejores master y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Yoga con los que cuenta el Master en Yoga y Pilates que aquí te presentamos, realizado por personas tituladas y la mayoria de ellos homologados.

Más de diez años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master a lo mejor te pueden gustar estos otros Masters con los que formarte sobre Actividad F√≠sica y del Deporte y a la vez poder lograr un título de Master con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Para contribuir a alcanzar tus metas te mostramos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master en Yoga y Pilates  que como tu quieren aprender  :En el cuidado de la salud, disciplinas como el Yoga y el Pilates se perfilan ya como las m√°s demandadas, pues no s√≥lo en ellas se trabaja el cuerpo con la realizaci√≥n del ejercicio f√≠sico, sino tambi√©n la mente, integrando en su conjunto la esfera ps√≠quica y espiritual con los movimientos corporales, dando lugar a un todo que hace experimentar al individuo un completo estado de bienestar, confort y salud. Por este motivo no es de extra√Īar que cada vez sean m√°s las personas que tratan de integrar en su vida diaria ambas disciplinas, buscando los conocimientos te√≥rico-pr√°cticos que le permitan ejecutar de forma segura y eficaz las t√©cnicas del Yoga y Pilates.  y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar proyectar tu futuro en el ámbito de Actividad F√≠sica y del Deporte con nuestro Master Yoga Pilates.

En 1º lugar tenemos el Master en Yoga + Titulaci√≥n Universitaria en Monitor de Yoga el cúal te preparará para:.Este Master en Yoga le prepara para tener una visi√≥n amplia y precisa sobre la actividad del yoga, adem√°s de ayudarle a conocer todo lo referente sobre esta t√©cnica tan demandada en la actualidad. Adem√°s podr√° adquirir las t√©cnicas oportunas que le dotar√°n para ser un instructor de Yoga profesional.
En segundo lugar tenemos el Master en Pedagog√≠a Terap√©utica + 60 Cr√©ditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La especialidad de Pedagog√≠a Terap√©utica est√° dedicada a promover la atenci√≥n y desarrollar la prevenci√≥n de las necesidades espec√≠ficas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en funci√≥n de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al curr√≠culo. En ning√ļn caso se debe sustituir la responsabilidad del profesor tutor, ni las intervenciones de otros profesionales docentes para posibilitar la integraci√≥n normalizada e inclusiva del alumnado con N.E.A.E. Este Master ofrece una visi√≥n pr√°ctica y educativa de la Pedagog√≠a Terap√©utica y de las diferentes intervenciones psicoeducativas con los distintos alumnos/as que nos podemos encontrar.

En y por último tenemos nuestro Master en Trabajo Social (Titulaci√≥n Universitaria + 60 Cr√©ditos ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos estás aprendiendo en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 09 de diciembre del 2016

"A lo largo de este MASTER ONLINE de Master en Yoga y Pilates, el cual le facultar√° como especialista en esta materia."
Resumen salidas laborales Master Online
En el cuidado de la salud, disciplinas como el Yoga y el Pilates se perfilan ya como las m√°s demandadas, pues no s√≥lo en ellas se trabaja el cuerpo con la realizaci√≥n del ejercicio f√≠sico, sino tambi√©n la mente, integrando en su conjunto la esfera ps√≠quica y espiritual con los movimientos corporales, dando lugar a un todo que hace experimentar al individuo un completo estado de bienestar, confort y salud. Por este motivo no es de extra√Īar que cada vez sean m√°s las personas que tratan de integrar en su vida diaria ambas disciplinas, buscando los conocimientos te√≥rico-pr√°cticos que le permitan ejecutar de forma segura y eficaz las t√©cnicas del Yoga y Pilates.
Objetivos Master Online Master en Yoga y Pilates
- Conocer los principios b√°sicos y fundamentos de la t√©cnica Pilates. - Aprender a ejecutar correctamente las distintas posiciones corporales o posturas que componen el amplio abanico de ejercicios del Yoga y del Pilates. - Adquirir conocimientos sobre la composici√≥n anat√≥mica y funcional del cuerpo humano y su implicaci√≥n en el movimiento. - Aprender los principios fundamentales, las bases te√≥rico-pr√°cticas y las distintas t√©cnicas de Yoga. - Desarrollar habilidades y conocimientos de Yoga y Pilates para poder dise√Īar y desarrollar sesiones en el √°mbito individual y colectivo.
Salidas laborales Master Online
El presente Master prepara al alumno para desarrollarse como profesional capacitado en el ejercicio y dise√Īo de sesiones de Yoga y Pilates, tanto en el √°mbito p√ļblico como en el marco de las empresas privadas que oferten servicios relacionados con el mantenimiento de la salud y el cuidado corporal, ocio y tiempo libre y desarrollo personal (gimnasios, asociaciones, ayuntamientos, empresas del sector tur√≠stico, balnearios), de manera aut√≥noma o formando parte de grupos multidisciplinares.
Para que te prepara este Master Online
El presente Master pretende dotar de la correspondiente formaci√≥n t√©cnica y te√≥rica en la instrucci√≥n de la correcta ejecuci√≥n de cada uno de los ejercicios y posturas que definen al Yoga y al Pilates, desarrollando las competencias necesarias para aplicar ambas disciplinas al √°mbito cl√≠nico. Al finalizar, el alumno ser√° capaz de dise√Īar y dirigir sesiones de Yoga y Pilates, tanto a nivel individual como colectivo, as√≠ como de gestionar su propia cl√≠nica o centro de impartici√≥n.
A quién va dirigido este Master Online
Dirigido a todas aquellas personas que, bien por interés propio, bien por necesidad profesional, desean adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder ejercitarse en ambas disciplinas, así como todos aquellos que deseen desarrollar su perfil profesional en el campo del Yoga y del Pilates (titulados universitarios en Fisioterapia, monitores de gimnasio, titulados universitarios en educación física, quiromasajistas,?etc.).
Metodología del Master Online
El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

M√ďDULO 1. ANATOM√ćA Y BIOMEC√ĀNICA PARA YOGA Y PILATES

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. ANATOM√ćA DEL SISTEMA √ďSEO
  1. Morfología y fisiología del sistema óseo
  2. Desarrollo del sistema óseo
  3. Estructura de la cabeza: cr√°neo y cara
  4. Estructura de la columna vertebral
  5. Estructura del tórax
  6. Estructura de los miembros superiores e inferiores
  7. Función de los cartílagos
  8. Esqueleto apendicular
  9. Articulaciones y movimientos
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. ESTRUCTURA DEL SISTEMA MUSCULAR
  1. Fisiología del sistema muscular
  2. Estructura de los ligamentos
  3. Estructura de la musculatura dorsal
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. ANATOM√ćA POR REGIONES (I)
  1. Miembros superiores
  2. Miembros inferiores
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. ANATOM√ćA POR REGIONES (II)
  1. Estructuras del abdomen
  2. Estructura del tórax
  3. Estructuras de la cabeza y cuello
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. ESTRUCTURA DEL SISTEMA NERVIOSO
  1. Estructura del sistema nervioso
  2. El Sistema nervioso central
  3. El Sistema nervioso periférico
  4. El Sistema nervioso autónomo o vegetativo
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. ESTRUCTURA DEL SISTEMA CIRCULATORIO
  1. Estructura del aparato cardiovascular
  2. Los vasos sanguíneos
UNIDAD DID√ĀCTICA 7. FUNDAMENTOS MEC√ĀNICOS DEL MOVIMIENTO PARA YOGA Y PILATES
  1. Introducción a la mecánica del movimiento
  2. Introducción a la anatomía del movimiento
UNIDAD DID√ĀCTICA 8. BIOMEC√ĀNICA APLICADA AL YOGA Y AL PILATES
  1. Fundamentos de la biomec√°nica del movimiento
  2. Actividad biomec√°nica en el cuerpo humano
  3. Propiocepción: Los reflejos miotáticos
  4. An√°lisis del movimiento en el cuerpo humano
  5. Límites fisiológicos articulares y musculares
  6. La respiración: Biomecánica y fisiología básica
  7. Estructuras de la respiración pulmonar
  8. Fisiología de la respiración celular

M√ďDULO 2. HISTORIA Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL YOGA

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. ORIGEN DEL YOGA: PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS
  1. Definición de Yoga
  2. Orígenes e historia del Yoga
  3. Escuelas filosóficas (Darshanas)
  4. Caminos del Yoga
  5. Senderos del Yoga
  6. El Yoga y su expansión a occidente
  7. Estudio de los textos cl√°sicos
  8. Yoguis contempor√°neos
  9. Yoga: principios éticos
  10. Mitolog√≠a hind√ļ
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. CONCEPCI√ďN M√ćSTICA DEL SER HUMANO
  1. Medicina tradicional
  2. Concepción mística: estructura anatómica y fisiológica
  3. Planos de la estructura bioenergética del cuerpo humano
  4. Energía
  5. Energía vital: Prana
  6. Estudio de los Koshas
  7. Autoconciencia y sensibilización energética

M√ďDULO 3. T√ČCNICAS DE YOGA

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. PRINCIPIOS B√ĀSICOS DE LAS ASANAS
  1. Técnica de las asanas. Principios básicos de Sthira y Sukha en la ejecución del asana
  2. Progresión de los estiramientos y ejercicios dinámicos
  3. Clasificación de los asanas. Grupos de asanas
  4. Etapas en la ejecución de cada asana
  5. Benéficos y contraindicaciones
  6. Realización de contraposturas
  7. Observación de los cambios físicos, emocionales y de equilibrio energético con la práctica de las asanas
  8. Profundización en la concentración tras la práctica de asanas
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. ASANAS DE PIE
  1. Introducción a las asanas de pie
  2. Tadasana
  3. Vrikshasana
  4. Utthita Trikonasana
  5. Utthita Parsvakonasana
  6. Virabhadrasana I
  7. Virabhadrasana II
  8. Virabhadrasana III
  9. Ardha Chandrasana
  10. Parivrtta Trikonasana
  11. Parivrtta Parsvakonasana
  12. Parsvottanasana
  13. Prasarita Padottanasana I
  14. Prasarita Padottanasana II
  15. Padangusthasana
  16. Padahastasana
  17. Uttanasana
  18. Adho Mukha Svanasana
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. ASANAS SENTADAS
  1. Introducción a las asanas sentadas
  2. Dandasana
  3. Virasana
  4. Supta Virasana
  5. Badha Konasana
  6. Supta Baddha Konasana (con soportes)
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. ASANAS DE EXTENSI√ďN
  1. Introducción a las asanas de extensión
  2. Salabhasana
  3. Makarasana
  4. Bhujangasana I
  5. Urdhva Mukha Svanasana
  6. Ushtrasana
  7. Dhanurasana
  8. Chakrasana o Urdhva Dhanurasana
  9. Setu Bandha Sarvangasana
  10. Eka Pada Setu Bandha Sarvangasana
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. ASANAS EN FLEXI√ďN
  1. Introducción a las asanas en flexión
  2. Janu Sirsasana
  3. Trianga Mukhaikapada Paschimottanasana
  4. Paschimottanasana
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. ASANAS INVERTIDAS
  1. Introducción a las asanas invertidas
  2. Salamba Sirsasana
  3. Salamba Sirsasana II
  4. Salamba Sirsasana III
  5. Salamba Sarvangasana
  6. Salamba Sarvangasana II
  7. Niralamba Sarvangasana I
  8. Niralamba Sarvangasana II
  9. Eka Pada Sarvangasana
  10. Parsvaika Pada Sarvangasana
  11. Halasana
  12. Parsva Halasana
  13. Karnapidasana
  14. Supta Konasana
  15. Setu Bandha Sarvangasana
  16. Pincha Mayurasana
UNIDAD DID√ĀCTICA 7. ASANAS DE TORSI√ďN
  1. Introducción a las asanas de torsión
  2. Ardha Matsyendrasana
  3. Vakrasana
  4. Bharadvajasana
UNIDAD DID√ĀCTICA 8. ASANAS DE EQUILIBRIO
  1. Introducción a las asanas de equilibrio
  2. Asanas de equilibrio sobre los pies
  3. Asanas de equilibrio con apoyo sobre manos
UNIDAD DID√ĀCTICA 9. ASANAS RECONSTITUYENTES
  1. Introducción a las asanas reconstituyentes
  2. Savasana
  3. Balasana
  4. Advasana
  5. Apanasana
UNIDAD DID√ĀCTICA 10. PRANAYAMA
  1. Ejecución técnica de pranayama
  2. Purificación de los conductos de energía pránica o nadis
  3. Etapas en la ejecución de pranayama
  4. Ejecución práctica de pranayamas
  5. Beneficios energéticos derivados de la práctica de pranayama
  6. Observación de las modificaciones físicas y la calma mental derivadas de la práctica de pranayama
  7. Concentración (después de la práctica): vivencias y experiencias derivadas de la práctica de pranayama
UNIDAD DID√ĀCTICA 11. INTEGRACI√ďN DE ASANAS Y PRANAYAMAS-SECUENCIAS Y TRANSICIONES
  1. Asana y respiración
  2. Asanas para la relajación
  3. Secuencias de un asana
  4. Equilibrio pránico a través de la práctica de asana
  5. Influencia de la práctica de asana sobre los centros energéticos
  6. Canalización del prana a través de los nadis principales y secundarios
  7. Distribución de la energía pránica mediante los Aparatos y sistemas como transportadores de prana o nadis

M√ďDULO 4. YOGA, EL PROCESO DE RELAJACI√ďN Y MEDITACI√ďN

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. RELAJACI√ďN
  1. Principios de la relajación en Yoga
  2. Etapas de la relajación
  3. Métodos de relajación orientales
  4. ¬ŅQu√© conseguimos con la relajaci√≥n?
  5. Libertad: experiencia vivencial derivada de la relajación
  6. Principales efectos beneficiosos y contraindicaciones de relajación
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. MEDITACI√ďN
  1. La meditación y los mantras
  2. Control de las percepciones sensoriales org√°nicas: Pratyahara
  3. Concentración
  4. Dhyana y la meditación
  5. Prácticas de meditación orientales
  6. Principales beneficiosos y contraindicaciones derivados de la meditación
  7. ¬ŅQu√© conseguimos con la observaci√≥n, la concentraci√≥n y la meditaci√≥n?

M√ďDULO 5. PILATES TERAP√ČUTICO

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. HISTORIA DEL PILATES
  1. Origen del Pilates
  2. Fundamentos y principios del Pilates
  3. Conceptos y bases de Pilates
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. PILARES DEL PILATES
  1. La respiración
  2. La Pelvis
  3. Caja tor√°cica
  4. Esc√°pulas
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. POSTURAS QUE SE UTILIZAN EN LOS EJERCICIOS DE PILATES
  1. Adaptaciones de la postura
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. EJERCICIOS DE NIVEL B√ĀSICO
UNIDAD DID√ĀCTICA 5. EJERCICIOS DE NIVEL INTERMEDIO
UNIDAD DID√ĀCTICA 6. EJERCICIOS DE NIVEL AVANZADO

M√ďDULO 6. GESTI√ďN DE INSTALACIONES, ESPACIOS Y RECURSOS MATERIALES EN ACTIVIDADES DE INSTRUCCI√ďN DE YOGA Y PILATES

UNIDAD DID√ĀCTICA 1. INSTALACIONES PARA LA PR√ĀCTICA DE YOGA Y PILATES
  1. Instalaciones y/o salas para impartir sesiones de Yoga y Pilates
  2. ¬ŅC√≥mo abrir un centro de Yoga y/o Pilates?
  3. Barreras y accesibilidad: características de las instalaciones
  4. Mantenimiento de las instalaciones
  5. Materiales b√°sicos y de apoyo para la pr√°ctica del Yoga y del Pilates
  6. Inventariado y mantenimiento del material
  7. Prevención de riesgos y lesiones durante las sesiones de Yoga y Pilates
  8. Normativa vigente en materia de Igualdad de Oportunidades
  9. Promoción y divulgación de las actividades de Yoga y Pilates
UNIDAD DID√ĀCTICA 2. METODOLOG√ćA DE INSTRUCCI√ďN APLICADA A LAS ACTIVIDADES DE YOGA Y PILATES
  1. Aprendizaje y desarrollo motor y su aplicación al Yoga y Pilates
  2. Sistem√°tica y metodolog√≠a de ense√Īanza en Yoga y Pilates
  3. Dise√Īo de una sesi√≥n de Yoga
  4. La clase de Yoga: sistem√°tica
  5. Evaluación continua y seguimiento de las sesiones
UNIDAD DID√ĀCTICA 3. YOGA Y PILATES Y LOS DISTINTOS NIVELES DE AUTONOM√ćA PERSONAL
  1. ¬ŅQu√© se entiende por discapacidad?
  2. Discapacidad y la pr√°ctica de Yoga y Pilates
  3. Adaptación de las sesiones de Yoga y Pilates a la discapacidad
  4. Organización y adaptación de recursos
  5. Normas b√°sicas de seguridad e higiene en actividades de Yoga y Pilates para personas con discapacidad
  6. Discapacidad: asociaciones y entidades
UNIDAD DID√ĀCTICA 4. YOGA Y PILATES: H√ĀBITOS SALUDABLES COMPLEMENTARIOS
  1. Yoga, Pilates y Salud
  2. Higiene deportiva y personal
  3. Actividad física y salud
  4. Claves de una alimentación saludable
  5. Valoración de la composición corporal
UNIDAD DID√ĀCTICA. PROYECTO FIN DE M√ĀSTER

Opiniones Master Yoga Pilates

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Yoga y Pilates

08-01-2015
Opinión de Vicente PEREZ sobre el Master Online Master en Yoga y Pilates
Vicente PEREZ

Vicente PEREZ,¬ŅQ√ļe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría crecer mi asesoría.

Vicente PEREZ,¬ŅQ√ļe has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de adquirir conocimientos sobre la composici√ɬÉ√ā¬≥n anat√ɬÉ√ā¬≥mica y funcional del cuerpo humano y su implicaci√ɬÉ√ā¬≥n en el movimiento..

Vicente PEREZ,¬ŅQ√ļe es lo que m√°s te ha gustado de este Master Online?

Los apuntes le encantaron mucho.

Vicente PEREZ,¬ŅQ√ļe has echado en falta del Master Online?

Nada que a√Īadir

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Yoga y Pilates aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACI√ďN
M√ČTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¬ŅNecesitas Mas Informaci√≥n?