Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Matrona

Master cursos online Euroinnova

Cursos de matrona.

¿Buscas cursos online de matrona? ¿Quieres actualizar tu formacion de matrona? ¿Quieres saber qué es una matrona o cuáles son las funciones de la matrona? Si tu respuesta a todas o algunas de estas cuestiones es si, en Euroinnova Formación contamos con toda la información que necesitas para despejar tus dudas y acceder a la mayor oferta formativa de cursos online de matrona. La matrona o profesional de la obstetricia o matronería es aquella profesional de las ciencias de la salud que tiene se ocupa del embarazo, el parto y el puerperio, así como de todo lo relacionado con la salud sexual y reproductiva de la mujer a lo largo de las diferentes etapas de su vida. Por tanto, las actuaciones de la matrona no solamente se dan en situaciones de emergencia que requieran intervención quirúrgica, sino que también implican un seguimiento del embarazo así como de los primeros días de vida del recién nacido. La especialidad médica de la matrona combinada con la ginecología se conoce como obstetricia y ginecología.

El curso de matrona online de Euroinnova permite al alumno desarrollar los conocimientos y competencias profesionales necesarios para desempeñar las principales funciones del puesto, que son:

  • Atención preconcepcional: la asistencia que presta la matrona en los momentos previos a la gestación está basada principalmente en la prevención primaria, y tiene como finalidad evitar la aparición de posibles enfermedades. La matrona presta esta atención primaria también a todas aquellas mujeres que pretenden quedarse embarazadas y que en principio están sanas y sin factores de riesgo. De esta forma se disminuyen posibles riesgos durante el embarazo y se les prepara, tanto a ellas como a su familia, de cara al embarazo, el nacimiento y cuidados del bebé.
  • Atención prenatal: el master para matronas enseña a llevar a cabo el control regular de la embarazada con la finalidad de vigilar posibles trastornos que puedan darse durante el embarazo como la diabetes gestacional, una posición anormal del feto o la limitación de crecimiento intrauterino entre otros.
  • Inducción del parto: en caso de considerar la existencia de riesgo para la madre, el feto o ambos, la matrona puede recomendar la inducción del parto. Entre estos factores de riesgo, detallados en los cursos homologados de matrona, encontramos tanto los asociados directamente al parto como cualquier tipo de trastorno médico general.
  • Puerperio: durante la estancia de la mujer en el hospital tras el parto, la matrona realizará las evaluaciones postnatales oportunas que aseguren su bienestar, con la periodicidad que sea necesaria según exija la situación.
  • Atención del recién nacido: la matrona se encarga de evaluar 5 áreas del recién nacido (color de la piel, esfuerzo respiratorio, tono muscular, frecuencia cardíaca y respuesta a estímulos) como parte del test de Apgar, que permite obtener una primera valoración clínica de su estado general. La matrona realizará el test al minuto del nacimiento, a los 5 minutos y en intervalos de 5 minutos hasta los 20 en caso de que la puntuación obtenida en el segundo test es inferior a 7. Además, la matrona realizará una serie de comprobaciones para descartar posibles problemas en el bebé, además de tomar medidas de su peso y estatura, y verificará que el cordón umbilical se haya fijado de forma correcta.
  • Salud sexual y reproductiva: la atención que presta la matrona en este sentido hace referencia al de métodos y técnicas educativas, preventivas, recuperativas y rehabilitadoras, que inciden de forma directa y positiva sobre la salud y el bienestar sexual y reproductivo de la mujer según sus necesidades en cada momento.

Si quieres completar tu formación como matrona no busques más, Euroinnova te ofrece la mayor variedad de cursos homologados de matrona con los que podrás actualizar o renovar tus conocimientos y obtener una titulacion homologada baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de todo el país. Realiza tu formación en Euroinnova, como hacen miles de alumnos de todo el mundo cada año, y prepárate para acceder al trabajo que siempre has querido. No esperes más y solicita información gratis de los cursos y master de matrona más completos de internet, matricúlate con nosotros y consigue las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral actual, con lo que aumentarás tus probabilidades de éxito para superar una entrevista de trabajo y conseguir trabajo de matrona.

Cursos Homologados de MATRONA

Escoja un Curso Homologado de MATRONA si tiene en mente opositar para MATRONA. Valore estos Cursos Homologados de MATRONA ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de MATRONA

Disponemos para usted un nutrido elenco de Cursos de MATRONA que le permitirán la mejor formación en materia de MATRONA

Especialista en Matrona
-38%

Especialista en Matrona

 

...

Master en Enfermeria Obstetrico Ginecologica: Matrona
-30%

...

Experto en Enfermeria Obstetrico-Ginecologica
-42%

...

Master de MATRONA

Cursar un Master de MATRONA a día de hoy ya que el panorama actual está solicitando personal formado en área. Especialícese en MATRONA para dar un salto en su carrera hacia el puesto que desea con Euroinnova.

Master en Enfermeria Obstetrico Ginecologica: Matrona
-30%

...

Master en Actualizacion en Ginecologia
-71%

...

Especialista en Quiste de Baker
-28%

...

Postgrados de MATRONA

La mayor oferta de Postgrados de MATRONA está en Euroinnova Formación para que catapultes tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de MATRONA es una gran oportunidad para abrirte puertas ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por oganizaciones que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de MATRONA

Hacer uno de estos interesantes Cursos Gratis de MATRONA supone una alternativa para empezar en MATRONA, ya que al no tener que pagar nada puedes permitirte descubrir nuevos horizontes y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración
-50%

Curso Práctico de Educación para la Salud: Inmigración

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada
-37%

Curso Práctico de Formación en Seguridad Privada

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud
-37%

Curso Práctico de Introducción a la Educación Social y para la Salud

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle
-51%

Curso Práctico para la Creación de Cursos Online con Moodle

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de MATRONA

Estudiar con Cursos a Distancia de MATRONA es una magnífica opción frente a la educación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no se dan en las otras formas de formación. Haciendo un Curso a Distancia de MATRONA puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Curso de Manipulacion de Alimentos
-76%

Curso de Manipulacion de Alimentos

 

...

Especialista en Quiste de Baker
-28%

...

Tecnico en Cuidados de Enfermeria Pediatrica
-38%

...

Especialista en Matrona
-38%

Especialista en Matrona

 

...

Master en Enfermeria Obstetrico Ginecologica: Matrona
-30%

...

Experto en Enfermeria Obstetrico-Ginecologica
-42%

...

Especialista en Embarazo, Parto y Puerperio
-38%

...

Especialista en Enfermeria Materno Infantil
-45%

...

Especialista en Quiste de Baker
-28%

...

Especialista en Parestesia
-28%

Especialista en Parestesia

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MATRONA

Genial
Por Clara el 21-02-2018

Que he aprendido:

Conceptos varios que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores del curso Curso Matrona

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Ciudad-real
Genial
Por MELANIA A. D. el 23-01-2018

Que he aprendido:

Las diferentes tecnicas de enseñanza y aprendidaje para 2 tipos muy direntes de perfiles de personas y la importancias de dichas actividades en sus vidas.

Lo que mas me ha gustado:

La relacionada a la mujer embarazada ya que parto de la base de mi experincias profesional como matrona.

He echado en falta:

Creo que es bastante completo.

Comentarios:

.

BARCELONA
Mostrar más comentarios