Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

medicina infantil

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre medicina infantil
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si has acabado la carrera de medicina, trabajas en el ámbito sanitario y te gustan los niños, seguramente tu área de especialización es la medicina infantil.

En tal caso, te presentamos nuestro curso de medicina infantil, con el que podrás avanzar en conocimientos o renovarlos mediante un plan de formación continua diseñado para profesionales como tú. Continua leyéndonos mas adelante donde estés desgranaremos las características acerca de este plan de formación continua online.

Curso de Medicina Infantil en Euroinnova Formación

Si quieres acceder a los mejores cursos online de medicina infantil, infórmate gratis y sin compromiso de los másteres homologados y cursos online en medicina infantil que Euroinnova Formación pone a tu disposición. Con estos cursos de medicina infantil o pediatría el alumno podrá ampliar y/o actualizar sus conocimientos, mejorando en gran medida su empleabilidad y logrando el desarrollo profesional que necesita para progresar en su puesto de trabajo.

La medicina infantil se trata de la especialidad de la medicina que estudia al niño, tanto al sano como al enfermo, y sus enfermedades y los tratamientos a emplear en cada caso. La medicina infantil acabar desde el nacimiento hasta la adolescencia. Para distinguir la forma de tratar al paciente así como las principales afecciones que puede sufrir, la medicina infantil realiza una clasificación por periodos de edad, que sería la siguiente:

  1. Recién nacido (0-6 días)
  2. Neonato (7-29 días)
  3. Lactante (lactante menor; 1-12 meses de vida
  4. Lactante mayor; 1-2 años)
  5. Preescolar (2-5 años)
  6. Escolar (6-12 años)
  7. Pre-adolescente (10-12 años)
  8. Adolescente (12-18 años).

Especialidades dentro del campo de la Medicina Infantil

medicina infantil

Dentro de la medicina infantil podemos encontrar diferentes especialidades como puede ser la puericultura o la odontopediatría entre otras.

¿Qué es la puericultura?

La puericultura sería el conjunto de prácticas y conocimientos de la medicina infantil que se centran en el cuidado y el fomento del correcto desarrollo físico y mental de los niños. Por tanto, el tecnico en puericultura puede tener un papel de gran relevancia no solo en el ámbito sanitario, sino también en el educativo. Así, podemos encontrar a este tipo de profesionales en centros de educación infantil, jardines de infancia, ludotecas, entre otros espacios.

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría sería la rama de la medicina infantil encargada de explorar y tratar a niños y recién nacidos para asegurar una correcta salud bucodental, así como prevenir la posible aparición de patologías cuando el niño alcance la edad adulta.

¿Cómo ejercer la profesión de Medicina Infantil?

Para ejercer la medicina infantil en España es necesario superar los cursos de medicina establecidos por ley para la obtención del grado universitario, así como la realización del MIR en la correspondiente especialidad de medicina infantil o pediatría. Para acceder al MIR y obtener la especialidad se debe superar un proceso selectivo previo mediante examen de acceso y una residencia consistente en prácticas supervisadas con una duración de 4 años en el caso de la medicina infantil.

Cada año se ofertan un número determinado de plazas para cada especialidad del MIR, con lo que si quieres asegurar tu éxito y obtener una buena calificación que te permita elegir la especialidad de medicina infantil, comienza ya a estudiar gracias a los cursos online que Euroinnova pone a tu disposición.

En el caso de los interesados en ejercer la medicina infantil en España habiendo realizado su formación en medicina en un país de la Unión Europea que no sea España, previamente debe superar un trámite que dé reconocimiento a su titulación, regulado por el Consejo Europeo.

La directiva reguladora de este procedimiento pretende facilitar la libre circulación de médicos, ya sean especialistas en medicina infantil o en cualquier otra área, así como el reconocimiento de los cursos de medicina que hayan superado. Actualmente, el reconocimiento de cursos homologados de sanidad en España es competencia del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.

Si estás interesado en el ejercicio de la medicina infantil en España con tu formación realiza en otro país miembro de la Unión, infórmate en la autoridad competente de tu país.

En el caso de los titulados que quieran ejercer la medicina infantil en España, habiendo realizado cursos homologados de medicina infantil en países que no sean miembros de la Unión Europea, el procedimiento a seguir es el siguiente: homologar su título de medicina según establece la normativa español; inscribirse en alguno de los colegios oficiales de médicos constituidos en España; contar con permiso de trabajo y de residencia en España; realizar los trámites necesarios en el Ministerio de Sanidad para homologar el título de medicina infantil.

Conclusiones finales

Si te interesa la formación en medicina infantil y trabajar con niños en el hospital, te ofrecemos desde 2012 la formación que necesitas y que te permitirá complementar la información que adquieres a partir de una revista, número y volumen determinados.

Podrás buscar más información en nuestra web así como buscar todo lo relacionado con la búsqueda del número de revista y volumen que te interesa para estar actualizado continuamente. Pide información a nuestro equipo para obtener más información sobre la formación que te ofrecemos desde 2012 sobre medicina infantil y tendrás la posibilidad de trabajar con niños en el hospital.

Después de tantos años, obtén en este año 2019. este 2018  tu experiencia como médico o médica en medicina infantil. 

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de medicina infantil

Haga un Curso Homologado de medicina infantil si está pensandoen hacer unas oposiciones para medicina infantil. Valore estos Cursos Homologados de medicina infantil ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de medicina infantil

Disponemos para usted el mayor catálogo de Cursos de medicina infantil que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de medicina infantil

Master de medicina infantil

Matricularse en un Master de medicina infantil hoy en día ya que el mercado está demandando personal formado en área. Especialícese en medicina infantil para encaminar su futuro hacia el trabajo que anhela con Euroinnova.

Postgrados de medicina infantil

La mayor oferta de Postgrados de medicina infantil aquí la tienes para que lances tu carrera profesional. Hoy en día realizar un Postgrado de medicina infantil es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de medicina infantil

Hacer uno de estos grandes Cursos Gratis de medicina infantil supone una gran opción para conocer acerca de medicina infantil, ya que al no costar ni una peseta puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de medicina infantil

Formarse con Cursos a Distancia de medicina infantil es una excelente alternativa frente a la formación tradicional ya que tiene una serie de ventajas que no están en las otras clases de educación. Haciendo un Curso a Distancia de medicina infantil puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de medicina infantil

Opinión de IONE L. C.
Sobre medicina infantil
MADRID
Que he aprendido:

Muchas ideas de actividades para realizar en clase, o en casa con los más pequeños.

Lo que mas me ha gustado:

Algunas ideas de actividades que se puedan realizar en una clase normal, ya que hay ejemplos que es imposible realizar en un colegio por falta de espacio, sobre todo relacionado con los rincones.

He echado en falta:

La duración, ya que tenía que realizarlo en el menor tiempo posible, por necesidad para el trabajo.

Comentarios:

Gracias por el trato. Volveré a otro curso segurísimo!

Opinión de FRANCISCO JAVIER M. T.
Sobre medicina infantil
VIZCAYA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de aprender a como actuar ante diferentes caso de estrés de ansiedad en alumnos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda un montón este curso.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los ejemplos me enseñaron mucho.

Opinión de MARIA C. P.
Sobre medicina infantil
BADAJOZ
Que he aprendido:

He aprendido mucho acerca la psicomotricidad infantil y la importancia

Opinión de MARIA JOSE M. L.
Sobre medicina infantil
GRANADA
Que he aprendido:

MUCHISIMAS COSAS DE COMO OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y ESPACIOS DE MI AULA

Lo que mas me ha gustado:

LA VERDAD ES QE HA SIDO UN CURSO MUY AMENO, PERO A LO QUE MÁS PARTIDO LE VOY A SACAR ES AL MATERIAL DE LOS RINCONES

He echado en falta:

NADA

Comentarios:

ESTOY MUY CONTENTA CON EL CURSO

Opinión de MARTA B. C.
Sobre medicina infantil
VALENCIA/VALÈNCIA
de la psicopatología infantil y los métodos de evaluación, diagnóstico y tratamiento que desde la psicología
Opinión de KATHERINE PATRICIA LECAROS MÁRQUEZ D. M.
Sobre medicina infantil
LIMA
Que he aprendido:

Fundamentalmente el rubro de dificultades de aprendizaje y el que hayan informado sobre pruebas especificas de seguimiento

Lo que mas me ha gustado:

Hubiera sido interesante algun apoyo audiovisual principalmente en lo relativo al funcionamiento del cerebro humano.

He echado en falta:

El temario me pareció muy completo

Comentarios:

Espero con mucho interés el desarrollo de las siguientes materias

Opinión de CAMILA B. L.
Sobre medicina infantil
RIOJA (LA)
Que he aprendido:

la division de los contenidos y los materiales dados

Lo que mas me ha gustado:

todo estaba bien

He echado en falta:

la duracion y las facilidades que ofrecen

Comentarios:

ninguno

Opinión de ALVARO M. L.
Sobre medicina infantil
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

como usar los juegos para enseñar y divertirse

Lo que mas me ha gustado:

una parte practica

He echado en falta:

salidas profesionales

Comentarios:

no

Opinión de CARLOS C. G.
Sobre medicina infantil
MADRID
Que he aprendido:

ampliacion de conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de LUISA P. M.
Sobre medicina infantil
CÁDIZ
conocimiento del curso para llevarlo a la practica en educación infantil

Opinión de MARTA D. R.
Sobre medicina infantil
MÁLAGA
Que he aprendido:

he matizado en aspectos que ya conocía

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de BELEN M. P.
Sobre medicina infantil
BADAJOZ
Que he aprendido:

Muchos aspectos sobre la educacion infantil.

Lo que mas me ha gustado:

Opinión de CAYETANO R. P.
Sobre medicina infantil
Que he aprendido:

CALIDADA DEL IMAGEN

Lo que mas me ha gustado:

DE MOMENTO NO OPINO

He echado en falta:

LA MEDICINA NUCLEAR

Comentarios:

NIN GUNA

Opinión de MARIA PILAR M. B.
Sobre medicina infantil
ZARAGOZA
Que he aprendido:

Que sea 100% online.

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

El precio y que es 100% online.

Comentarios:

Muy bien.

Opinión de LOUBNA HAMDAI
Sobre medicina infantil
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre contribuir desde la alimentación a la prevención de la diabetes, así como llevar un tratamiento adecuado para evitar futuras complicaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría mucho este curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temarios de buena naturaleza.

Mostrar más comentarios