Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Megafonia

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de Megafonía

Accede a la mayor oferta de cursos online de megafonia en Euroinnova Formación y prepárate para desarrollar tu carrera profesional como técnico en instalaciones de sonido en todo tipo de locales y edificios, adaptando las características de la instalación a la acústica de la sala. Un sistema de megafonia consiste en una combinación de diferentes elementos de audio, como son micrófonos, procesadores de señal, amplificadores y altavoces, que permiten aumentar la intensidad del sonido (ya sea en vivo o pregrabado) permitiendo su distribución a toda la audiencia, con independencia de su tamaño o colocación en el espacio.

La megafonia también se emplea a veces con la finalidad de mejorar el sonido que proviene de la fuente original, sin que esto tenga que suponer una amplificación inalterada. Un sistema básico de megafonia consta de: un transductor de entrada, que convierten la energía sonora en una señal eléctrica, siendo los micrófonos los más habituales; los procesadores de señal, como ecualizadores o compresores, que alteran las características de dicha señal eléctrica; el amplificador, que potencia la señal sin alterar su contenido; y finalmente, el transductor de salida, generalmente altavoces, que convierten de nuevo esta señal eléctrica en energía sonora. Lo más habitual es que el sistema de megafonia cuente con más de una unidad de cada uno de estos elementos, con el objetivo de alcanzar con más eficiencia la finalidad del sistema en sí.

La complejidad de estos sistemas puede llegar a ser muy elevada, incluyendo en muchas ocasiones cientos de micrófonos o decenas de altavoces con múltiples arreglos operando miles de vatios de potencia, sistemas de mezcla de audio y procesamiento de señales muy complejos, etc. por lo que se requiere de un equipo muy cualificado de técnicos de sonido tanto para su operativa como para su instalación y mantenimiento. En este sentido, el curso online de montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonia y sonorizacion de locales de Euroinnova Formación te ofrece todos los conocimientos necesarios para poder dedicarte profesionalmente a la instalación de sistemas de megafonia.

Cursos en MegafoníaCursos en MegafoníaCursos en Megafonía

Los sistemas de megafonia pueden emplearse en una gran cantidad de espacios diferentes, con unas características acústicas muy diversas, lo que da lugar a diferentes configuraciones e instalaciones. Los usos más habituales son:

  • Sistemas de megafonia de alquiler para fiestas y eventos: estos sistemas deben estar diseñados de forma que su uso e instalación sean sencillos, ya que por lo general estarán operados por personal no cualificado, además de estar preparados para soportar un uso rudo y poco cuidadoso. En estos casos es muy habitual incluir circuitos de protección de altavoces y limitadores de amplificador.
  • Sistemas de megafonia en salas de fiesta o locales de música en vivo: existe una amplia variedad de recintos utilizados con esta finalidad, que pueden ir desde antiguos almacenes o teatros hasta pequeñas salas ubicadas en sótanos con paredes de hormigón, pasando por locales con varias plantas o balcones, o llenos recovecos y pequeñas salas interconectadas. El montaje y mantenimiento de megafonia y sonorizacion de locales de esto tipo requiere de un estudio previo muy concienzudo de la acústica para poder ofrecer un sonido consistente para todos los asistentes.
  • Sistemas de megafonia para giras y espectáculos itinerantes: deben diseñarse de forma que sean lo suficientemente potentes y versátiles para funciona de forma eficiente en diversos tipos de salas de diferentes tamaños y formas e incluso para trabajar en exteriores. La megafonia destinada a este uso debe contar con componentes fácilmente reemplazables para su reparación durante un programa de conciertos. Un grupo de técnicos de sonidos que acompaña al espectáculo es el encargado de realizar el montaje de instalaciones de megafonia y sonorizacion así como de realizar el desmantelamiento del mismo, de forma que estén familiarizados con el equipo empleado y puedan realizar cada instalación con la máxima eficiencia.
  • Megafonia en teatros: lo más habitual en este tipo de instalaciones es el uso de altavoces compactos de perfil bajo, ya que la necesidad de facilitar un línea clara de visión para el espectador hace que el uso de altavoces regulares sea más complejo. El sistema de megafonia debe contar con multitud de micrófonos por todo el escenario así como con micrófonos inalámbricos, para recibir de forma continua la interpretación de los actores, que en muchas ocasiones están en continuo movimiento, especialmente en obras musicales.
  • Megafonia en opera y música clásica: en este caso es muy habitual el uso de los conocidos como sistemas de realce acústico que permiten una distribución uniforme del sonido por toda la sala, evitando la aparición de puntos muertos. Cabe destacar que muchos aficionados son contrarios al uso de megafonia en este tipo de obras, ya que consideran que el sonido acústico natural de las voces e instrumentos no debe alterarse por medios digitales, para disfrutar plenamente del espectáculo.
  • Megafonia en eventos deportivos: dadas las características de las instalaciones en las que se llevan a cabo este tipo de eventos, es muy frecuente que el sistema de megafonia deba de reducir la resonancia y el eco para hacer el sonido más inteligible. En este caso se hace necesario un correcto y constante mantenimiento de las instalaciones de megafonia y sonorizacion dado que son sistemas que habitualmente están de forma continua a la intemperie, con todos los problemas técnicos que puede derivar.
RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Megafonia

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 21-11-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 10-05-2019

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 29-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 09-03-2019

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 03-04-2019

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 26-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 18-06-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 30-03-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 23-01-2018

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 19-04-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 10-03-2019

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 13-04-2018

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 09-05-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 19-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 19-01-2019

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios