Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
180 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lorena H.

ALICANTE

Opinión sobre MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor

Muy buen curso para poder entender mejor todo lo relacionado con los sistemas auxiliares de los motores.

Eloísa T.

GRANADA

Opinión sobre MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor

He conseguido terminar el curso y todo ha ido súper bien, es muy cómodo.

Héctor Q.

HUELVA

Opinión sobre MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor

Genial el curso. Trabajo en un taller, pero me di cuenta de que había aspectos que todavía no dominaba de la mecánica y gracias a este curso he podido mejorar mi formación.

Francisco R.

MÁLAGA

Opinión sobre MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor

Es un buen curso, ofrece mucho material y recursos que hacen que el aprendizaje sea mucho más sencillo.
* Todas las opiniones sobre MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0133_2

CURSO MF0133_2: Modalidad Online. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0133_2
En el ámbito del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos es necesario conocer los diferentes campos del mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo Otto y motor de ciclo diesel.
Objetivos
de Curso MF0133_2
- Desmontar, reparar y montar el sistema de alimentación y sobrealimentación en los motores de gasolina, ajustando los parámetros para obtener las prestaciones de funcionamiento a cualquier régimen del motor, con la calidad requerida y en condiciones de seguridad. - Desmontar, reparar y montar el sistema de encendido, ajustando los parámetros para obtener las prestaciones de funcionamiento con la calidad requerida y en condiciones de seguridad. - Desmontar, reparar y montar el sistema de alimentación y sobrealimentación en los motores diésel, ajustando los parámetros para obtener las prestaciones de funcionamiento a todos los regímenes del motor con la calidad requerida y en condiciones de seguridad. - Verificar y controlar el funcionamiento de los sistemas auxiliares del motor, diagnosticando las averías e identificando las causas que las provocan, utilizando la documentación técnica y los equipos adecuados, en condiciones de seguridad.
Salidas profesionales
de Curso MF0133_2
Ejerce su actividad en el área de electromecánica de grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y mantenimiento de vehículos, desarrollando procesos de ejecución.
Para qué te prepara
el Curso MF0133_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF0133_2
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en el área de mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento de sistemas auxiliares del motor de ciclo Otto y motor de ciclo diesel.
Metodología
de Curso MF0133_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0133_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF

    - Bujías de encendido, tipos y características.

    - El avance del encendido.

    - El porcentaje Dwell y el ángulo de cierre.

    - Valores de tensión e intensidad en los circuitos primario y secundario.

  1. Oscilogramas más relevantes.
  2. - Sistemas de encendido: mecánico, electrónico y electrónico integral, distribución estática de la alta tensión.

    - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

    - El circuito de admisión, identificación del mismo y de sus componentes.

    - El colector de admisión, características, los tubos resonantes.

  1. El filtrado del aire, importancia y tipos de filtros.
  2. - Tubuladura de escape: colector, presilenciador y silenciador de escape, elementos de unión.

    - Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes.

    - Colector de geometría variable, ventajas que proporciona.

    - Distribución variable, principio de funcionamiento, tipos y variaciones.

    - La sobrealimentación: compresores y turbocompresores, sobrealimentación escalonada.

    - El carburador, principio de funcionamiento y diagnosis.

    - La inyección electrónica de combustible. Evolución y principio de funcionamiento.

    - Tipos de sistemas de inyeccion de combustible:

  1. „X Sistemas de inyeccion continua y discontinua.
  2. „X Sistemas de inyeccion monopunto y multipunto.
  3. „X Sistemas de inyeccion multiple, semisecuencial y secuencial.
  4. „X Sistemas de inyeccion indirecta y directa.
  5. - Sistemas dosificadores de GLP, particularidades.

    - Sensores empleados en los sistemas.

    - Actuadores o unidades terminales y características.

    - Unidad de control, cartografía. Esquemas.

    - Sistemas de autodiagnosis.

    - Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas.

    - Sistemas depuradores de gases de escape en los motores de ciclo Otto:

  1. „X Sistema de inyeccion de aire secundario.
  2. „X El catalizador de tres vias, gases que trata y reacciones que en el se producen.
  3. „X Sondas Lambda, sondas de salto, de banda ancha, sus aplicaciones, ubicacion y funcionamiento.
  4. „X Sondas Lambda, tipos funciones y comprobacion de las mismas.
  5. „X Acumuladores de Oxidos de nitrogeno, sondas NOx, sondas de temperatura en los gases de escape, el ciclo de regeneracion del acumulador.
  6. - Particularidades de los motores de inyección directa de gasolina y de los alimentados por GLP (gases licuados del petróleo).

    - El analizador de gases, interpretación de parámetros.

    - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.

    - Normativa referente a gases de escape, la norma EURO V.

    - Técnicas AMFEC, análisis de modos de fallos, sus efectos y criticidad.

    - Árbol de averías y cuadros de diagnosis.

    - Manuales sobre avería y reparaciones facilitados por fábricantes.

    - Método sistemático de obtención de diagnosis y análisis de síntomas.

  1. Circuitos básicos de alimentación de combustible en vehículos ligeros y pesados
  2. Depósito de combustible
  3. Bombas de alimentación, mecánicas y eléctricas
  4. Bomba de purga manual
  5. Sistemas decantadores de combustible
  6. Tipos de elementos filtrantes
  7. Tuberías de alimentación y ensamblajes de estas
  8. Enfriadores en el retorno
  9. Bombas Rotativas
  10. - Tipos principales

    - Características y sistemas auxiliares

    - Principio de funcionamiento

    - Calado de los distintos tipos

    - Bombas rotativas con control electrónico

  11. Bombas en Línea
  12. - Características y sistemas auxiliares

    - Principio de funcionamiento

    - Dosado y calado de la bomba en línea

    - Bombas en Línea con control electrónico

  1. Evolución, tipos y principio de funcionamiento
  2. Identificación de componentes
  3. Sensores, Unidad de control y actuadores
  4. Sistemas de autodiagnosis
  5. Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas
  6. Procesos de desmontaje, montaje y reparación
  7. Sistemas por rail común (common rail) tipos características
  8. Sistemas por grupo electrónico bomba inyector, tipos características
  1. Principio de funcionamiento, características y tipos, diferencias entre turbocompresor y compresor
  2. Sistemas de regulación de la presión de soplado, geometría fija y variable
  3. Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes
  1. El opacímetro, interpretación de parámetros
  2. Normativa referente a gases de escape en motores diésel, la norma EURO V
  3. El sistema de Recirculación de gases de escape (EGR, AGR)
  4. Principio de funcionamiento e identificación de los componentes
  5. Refrigeración de los gases de escape recirculantes
  6. El catalizador de Oxidación
  7. El filtro de partículas (FAP)
  8. Sondas de temperatura y de presión diferencial
  9. El ciclo de regeneración, aditivación del combustible
  10. Identificación de componentes y principales comprobaciones

Titulación de Curso MF0133_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor, regulado en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Mf0133_2 Sistemas Auxiliares Del Motor OnlineMf0133_2 Sistemas Auxiliares Del Motor OnlineMf0133_2 Sistemas Auxiliares Del Motor OnlineMf0133_2 Sistemas Auxiliares Del Motor Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF0133_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF0133_2

Información complementaria

Curso MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor

¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Curso MF0133_2, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar las relaciones con tus clientes.

¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!

CURSO MF0133_2 SISTEMAS AUXILIARES DEL MOTOR 

No dejes pasar esta oportunidad y si no estás convencido, ¡sigue leyendo!

Tipos de motores en los vehículos 

Podemos encontrar una gran variedad de motores en función del tipo de vehículo con el que estemos tratando, sobre todo hoy en día, puesto que el área de la mecánica está cada vez desarrollándose y creciendo más. En la actualidad, cada vez podemos ver más la aparición del coche eléctrico y por ende de motores especializados para ellos. Pero si nos centramos en los tradicionales, son muchas las características que los diferencias a unos de otros.

Con el paso del tiempo se han intentado implementar numerosos cambios en este mundo, pero al final, solo los que han resultado más eficientes o ecológicos, son los que se han ido quedando en los modelos nuevos. 

  • Motores con cilindros en línea: este sería el motor de la gran mayoría de vehículos convencionales que podemos ver diariamente. Se caracterizan por contar con una cilindrada muy grande. 
  • Motores con cilindros en V: son también muy comunes, cuentan con una cilindrada bastante grande. 
  • Motores boxer: son muy raros dentro de los motores de pistón. Cada vez podemos encontrar menos motores con estas características. 
  • Motor de pistones enfrentados: estos casos cuentan con dos pistones que están ubicados en los extremos del cilindro. 

En función del combustible que precise el motor, también vamos a poder hacer una diferenciación:

  • Motores gasolina: este tipo de motores necesita de una ''explosión'' para poder funcionar, la cual tiene lugar gracias a la bujía. Estos motores presentan la posibilidad de ser de dos o de cuatro tiempos. Por lo general se suele usar más el segundo siempre y cuando no se trate de ciclomotores o de algunas máquinas enfocadas en la industria.
  • Motores diésel: para su funcionamiento precisan de gasóleo, y a diferencia del caso anterior, en el cual se necesita que haya una chispa que prenda y consiga encender el motor, en este tipo, para que el motor se encienda es necesario que se mezcle el aire y el gasóleo gracias a la presión. En líneas generales, este tipo de motor resulta ser mucho más eficiente, puesto que las emisiones que produce son menores. 
  • Motor de gas: volviendo a los motores de explosión, no a menudo tienen que hacer uso de gasolina, también pueden emplear gas para su funcionamiento.

Diferencia entre motor atmosférico y turbo

Estos serían los tipos principales de motores que existen, la diferencia principal que podemos encontrar entre ambos recae en que los atmosféricos funcionan gracias a la presión que se produce del aire, mientras que los de turbo necesitan una presión que es mucho más forzada. Cuando se tiene más oxígeno, se quema muchísimo más combustible, pero al tener un tamaño más reducido, las emisiones que produce también son menores. 

Los motores de tipo turbo necesitan un mayor cuidado y mantenimiento que los atmosféricos, esto se debe a que las temperaturas bajo las cuales funcionan son mucho mayores, por lo cual, el impacto que provoca esto en el motor también lo es.

¿Por qué realizar este Curso MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor con Euroinnova International Online Education?

No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación en el área de la mecánica. Gracias al Curso MF0133_2 vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal. 

Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Aprovecha las ventajas de la formación online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso MF0133_2 consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso MF0133_2 Sistemas Auxiliares del Motor!

Preguntas al director académico sobre el Curso MF0133_2

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200