Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social A Distancia

Programación y Evaluación en la Intervención Social

A Distancia

(8)
Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:210 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 420 € 210 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social regulada en el Real Decreto 295/2004, de 20 de Febrero, por el que se establece la Cualificación Profesional SSC090_3 Educación de Habilidades de Autonomía Personal y Social.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD Y LA ESTRUCTURA SOCIAL.
  1. Psicología y Sociología aplicadas al estudio de los sectores de intervención: Tercera Edad. Familia y menores. Inmigración. Discapacitados. Otros colectivos.
  2. Conceptos básicos.
  3. El proceso de socialización y los agentes socializadores.
  4. El ciclo vital. Los procesos de transición en las diferentes situaciones sociales y laborales: trabajo, pareja, paternidad, jubilación, etc.
  5. Conceptos y teorías sobre los procesos de integración y marginación social. Aplicación al estudio de los sectores de la intervención.
  6. Cambio cultural y adaptación.
  7. El parentesco y la filiación.
  8. Configuración cultural de la vejez, la marginación y la discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.
  1. El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona.
  2. Calidad y nivel de vida.
  3. Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad.
  4. Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad:
  5. Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Marco administrativo, legislativo y competencial de la intervención social.
  2. Fundamentos constitucionales y legislación de carácter estatal.
  3. El marco competencial del Estado Español. La legislación de carácter autonómico y local.
  4. Normas reguladoras de equipamientos.
  5. Contextos y sistemas organizativos. Competencias y modelos de intervención en España (estatal y autonómicos) y otros países de su entorno:
  6. Métodos y técnicas de obtención de información:
  7. Métodos cuantitativos y cualitativos y técnicas asociadas: Observación sistemática, entrevista, etc.
  8. Las fuentes de información. Modelos de informes de diferentes sectores: judiciales y sociales, psicológicos
  9. y psiquiátricos, médicos, otros.
  10. Aspectos éticos de la recogida de información.
  11. Aplicación de técnicas de recogida de información y de elaboración de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
  1. Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
  2. Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo.
  3. Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
  4. Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
  5. El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
  6. Optimización del trabajo.
  7. Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
  8. Participación y cooperación.
  9. Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
  1. Fundamentos.
  2. Fases del proceso de planificación.
  3. Plan, programa, proyecto.
  4. El proyecto como eje de la intervención del Técnico.
  5. Elementos de la programación.
  6. Conceptos básicos.
  7. Definición y selección.
  8. La coherencia interna.
  9. Técnicas de programación.
  10. Marco teórico.
  11. Las formas de programar.
  12. Teoría y práctica de las técnicas de programación características de la intervención social.
  13. Técnicas de definición de tiempos.
  14. Organización y gestión de los recursos.
  15. Recursos humanos.
  16. Confección y control de presupuestos.
  17. Gestión de materiales y almacenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
  1. Conceptos y necesidad de la evaluación de programas.
  2. Métodos y diseño de la evaluación.
  3. Modelos de evaluación.
  4. La selección del modelo.
  5. Proceso de evaluación.
  6. Fases.
  7. Coherencia entre los elementos.
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación.
  9. La observación y recogida de datos.
  10. Registros y escalas.
  11. Elaboración y aplicación de instrumentos.
  12. Organización de los recursos y actividades de evaluación.
  13. Tratamiento y organización de la información de evaluación.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la programación y evaluación, dentro del área profesional de educación y formación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la programación y evaluación en la intervención social.
Objetivos Curso a distancia Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia)
- Conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad. - Analizar las relaciones que se establecen con personas en situación de marginación social o discapacidad, determinando las actitudes y valores que debe manifestar como profesional. - Analizar información sobre necesidades y características de los casos y programas de la intervención social. - Reconocer y analizar los elementos propios de la planificación y de la evaluación de intervenciones sociales que se integran en los proyectos de integración social. - Diseñar la programación de intervenciones sociales. Utilizando lso elementos propios de la planificación y evaluación de éstas. - Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación para valorar las intervenciones sociales.
Salidas profesionales Curso a distancia
En general, podrá integrarse en cualquier estructura u organización empresarial o pública, que tenga como objeto el desarrollo de programas de intervención social. En concreto, podrá ser contratado por: - Administraciones Públicas, fundamentalmente municipales (concejalías de servicios sociales, concejalías de fundaciones encargados de la gestión de servicios sociales). - Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro como sin él (O.N.G., asociaciones, fundaciones, etc.). Tanto en un caso como en otro, dichas entidades pueden ofrecer sus servicios directamente al usuario como gestionar servicios o programas de titularidad pública. Su trabajo se integrará en equipos multidisciplinares de atención social, junto a profesionales de nivel superior.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0252_3 Programación y evaluación en la intervención social certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, concretamente para la programación y evaluación en la intervención social, dentro del área profesional formación y educación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimiento relacionados con la programación y evaluación en la intervención social.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social A Distancia a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Servicios Sociales e Intervención Social y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso a distancia tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la temática de Servicios a la Comunidad con nuestro Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Curso online Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social Online aprenderas a:.- Conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad. - Analizar las relaciones que se establecen con personas en situación de marginación social o discapacidad, determinando las actitudes y valores que debe manifestar como profesional. - Analizar información sobre necesidades y características de los casos y programas de la intervención social. - Reconocer y analizar los elementos propios de la planificación y de la evaluación de intervenciones sociales que se integran en los proyectos de integración social. - Diseñar la programación de intervenciones sociales. Utilizando lso elementos propios de la planificación y evaluación de éstas. - Aplicar técnicas e instrumentos de evaluación para valorar las intervenciones sociales.
En 2º lugar tenemos el Curso online Ssc090_3 Educacion De Habilidades De Autonomia Personal Y Social Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social. - Desarrollar las intervenciones dirigidas al entrenamiento y a la adquisición de habilidades de autonomía personal y social. - Establecer, adaptar y aplicar sistemas alternativos de comunicación.

En Tercer lugar tenemos nuestro Postgrado Online Intervencion Social Individuos Familias Grupos Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

Recuerda que estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Si tienes como objetivo formarte como MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social, con el que podrás aprender todo lo relacionado con éste campo."

Opiniones Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia)

Opinión de JESÚS VALBUENA sobre el Curso a distancia Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia)
JESÚS VALBUENA

JESÚS VALBUENA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía conocer un montón sobre MF0252_3 Programación y Evaluación en la Intervención Social.

JESÚS VALBUENA,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré de reconocer y analizar los elementos propios de la planificación y de la evaluación de intervenciones sociales que se integran en los proyectos de integración social..

JESÚS VALBUENA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Algún curso ideal es el octavo temario que encuentro.

JESÚS VALBUENA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada

JESÚS DE LA N. M.
MÁLAGA

JESÚS DE LA N. M. de MÁLAGA

y de la evaluación de intervenciones sociales que se integran en los proyectos de integración social..

PATRICIA M. V.
MURCIA

PATRICIA M. V. de MURCIA

Que he aprendido:

He aprendido de diseñar la programación de intervenciones sociales..

SARA T. D.
MADRID

SARA T. D. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí de reconocer y argumentar criterios de selección y adecuación de la infraestructura a los eventos culturales..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios le gustaron muchísimo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los ejercicios han sido de muy buena aptitud.

LAURA B. M.
MADRID

LAURA B. M. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre diferenciar técnicas para elaborar inventarios o fichas que describan la infraestructura de espacios culturales..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema muy bueno.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún tema ideal es el noveno curso que compro.

MARÍA VANESA S. M.
Distrito Federal

MARÍA VANESA S. M. de Distrito Federal

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar procedimientos de evaluación de programaciones

YOLANDA S. P.
MADRID

YOLANDA S. P. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de comprender la influencia del contexto familiar y social

ZARALA G. G.
Sevilla

ZARALA G. G. de Sevilla

que se utilizan para la proyección social del proyecto..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha interesado

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Programación y Evaluación en la Intervención Social (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf0252_3 Programacion Y Evaluacion En La Intervencion Social A Distancia

CURSO DE REPARACION DE ORDENADORES SOFTWARE Y HARDWARE

Gracias al curso de reparación de ordenadores software y hardware podrás obtener los conocimientos necesarios sobre informática para poder dedicarte profesionalmente al mantenimiento de equipos informáticos.

REPARACION DE ORDENADORES

Con este curso de reparación de ordenadores acercaremos a los alumnos a una de las profesiones con mayores salidas laborables de la actualidad, como es la reparación y mantenimiento de equipos informáticos.

MASTER EN MONTAJE Y REPARACION DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS

El presente MASTER EN MONTAJE Y REPARACION DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS ofrece al alumno los conocimientos necesarios para desempeñarse a nivel profesional en el mundo de la informática, desarrollando los conocimientos necesarios para la reparación y ampliación de equipos y componentes hardware microinformáticos.