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Euroinnova Business School

Acciones comerciales y reservas online

Curso Online Acciones Comerciales y Reservas

(17)
Curso Online Acciones Comerciales y Reservas
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Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0263_3 Acciones comerciales y reservas regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en alojamientos.
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Curso Online Acciones Comerciales y Reservas Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

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7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS PROPIOS DE ALOJAMIENTOS.
  1. Tratamiento y análisis del estado de reservas.
  2. Procedimientos de recepción, aceptación, confirmación, modificación y cancelación de reservas.
  3. Utilización de programas informáticos específicos de reservas.
  4. Emisión de informes o listados. La ?rooming list?.
  5. Legislación sobre reservas. La figura del ?Overbooking?.
UNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO TURÍSTICO NACIONAL E INTERNACIONAL.
  1. Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y demanda turísticas nacionales e internacionales.
  2. Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo.
  3. Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores.
  4. Especialidades del mercado turístico relativo al subsector de alojamiento.
  5. Identificación de las principales fuentes de información turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGMENTACIÓN Y TIPOLOGÍA DE LA DEMANDA TURÍSTICA.
  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas.
  2. Motivaciones primarias secundarias.
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística.
  4. Segmentos y nichos en la demanda turística.
  5. Segmentación y perfiles de la demanda.
  6. Tipología de la demanda en función del tipo de viaje:
  7. - Demanda de viajes organizados o paquetes turísticos.

    - Demanda de viajes semi-organizados e individuales.

  8. Los destinos turísticos frente a la demanda
  9. - Destinos asentados.

    - Destinos emergentes.

  10. Los hechos diferenciales.
  11. Los condicionantes económicos, políticos y sociales
  12. - El factor precio en los productos turísticos.

    - Los factores macroeconómicos en las motivaciones turísticas.

    - Los factores socioculturales y demográficos en la demanda turística.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DEL MARKETING EN HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado.
  2. Determinación de los procedimientos para el estudio de mercados: análisis de las fuentes de información, métodos de investigación y su aplicación en hostelería y turismo.
  3. Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial.
  4. Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios.
  5. Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico.
  6. Plan de marketing:
  7. - Elementos que lo constituyen.

    - Fases de elaboración.

    - Elaboración de un plan de comunicación / promoción.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL.
  1. CRM: Customer Relationship Management.
  2. Marketing tradicional versus marketing relacional.
  3. Vínculo entre el Plan de marketing y el Plan de acción comercial
  4. - Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales.

    - Método en cascada.

    - Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing.

  5. La Planificación de acciones comerciales.
  6. El plan de ventas: elaboración y control.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE VENTA A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS.
  1. Contacto inicial:
  2. - Objetivos del contacto inicial.

    - La importancia de las primeras impresiones.

    - Cómo transmitir una imagen profesional.

  3. El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente.
  4. - Los diferentes tipos de clientes.

    - Las motivaciones de compra.

    - Enfoque de la venta según las motivaciones.

  5. La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva.
  6. - Características, beneficios y argumentos de los productos/servicios.

    - Argumentos en función de las motivaciones del cliente.

  7. Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente.
  8. - Actitudes ante las objeciones.

    - El tratamiento de las objeciones.

    - Técnicas de superación de objeciones.

  9. El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente.
  10. - Actitudes necesarias hacia el cierre.

    - Detección de oportunidades de cierre.

    - Tipos de cierres.

    - Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente.

    - El compromiso con el cliente.

  11. La venta personalizada.
  12. - Tipología de los clientes: atención personalizada.?? - Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes.

    - El perfil de las personas de contacto.

    - El tratamiento de clientes difíciles.

  13. Aplicación a casos prácticos.
  14. - Ejercicios y simulaciones de casos prácticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN A LAS ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS EN ALOJAMIENTOS.
  1. Concepto de negociación
  2. - Negociación por principios y negociación por concesiones.

    - Conflictos negociables y conflictos no negociables.

  3. Análisis y preparación de la negociación.
  4. - Factores determinantes: Información, Tiempo y Poder.

    - Análisis de las influencias en la toma de decisiones.

  5. La rentabilidad de la negociación.
  6. - El dilema precio - volumen.

    - Consecuencias de la concesión de descuentos

  7. El intercambio de información.
  8. - La comunicación como herramienta negociadora.

    - Reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos.

  9. El intercambio de concesiones y contrapartidas.
  10. - Las reglas de oro para negociar.

    - Cuadro de alternativas de opciones.

  11. El cierre de la negociación.
  12. - Cómo y cuando provocar el cierre.

    - Técnicas de cierre.

UNIDAD FORMATIVA 3. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. - Barreras que dificultan la comunicación.

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol.

    - Empatía.

    - Asertividad.

    - Ejercicios y casos prácticos.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad.

    - Tipologías de actitudes.

    - Acercamiento integrado.

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente.

    - Orientación al cliente.

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

  5. El tratamiento de situaciones difíciles.
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.

    - Tipología de reclamaciones.

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

    - Tratamiento de las reclamaciones.

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales.
Objetivos Curso online Curso Online Acciones Comerciales y Reservas
- Analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos. - Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos. - Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos. - Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing. - Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.
Salidas profesionales Curso online
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales.
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional del alojamiento, concretamente, en aquellos aspectos concernientes a la recepción en alojamientos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Da el primer paso MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas (Online), Consiga sus propias metas.

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Conseguirlo nunca había sido tan rápido: mf0263_3, acciones, comerciales, reservas y (online), adquiriendo todas aquellas técnicas sobre . El presente CURSO ONLINE dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales.
Explore todo lo relacionado en el ámbito hostelería, se adentrará en el mundo de MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas (Online). MF0263_3 Acciones Comerciales Reservas (Online) está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional del alojamiento, concretamente, en aquellos aspectos concernientes a la recepción en alojamientos. Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc.
¿Se atreve a salir de su zona de confort? Es hora de desarrollar sus conocimientos sobre: mf0263_3, acciones, comerciales, reservas y (online). MF0263_3 Acciones Comerciales Reservas (Online) cumple los siguientes objetivos: - analizar los procesos administrativos de reserva de habitaciones y otros servicios propios de alojamientos.
¿Te atreves a aprender de manera sencilla MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas (Online), te permitirá aprender sobre reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Opiniones Mf0263_3 Acciones Comerciales Y Reservas Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Acciones Comerciales y Reservas

Opinión de LUCIA SERRANO sobre el Curso online Curso Online Acciones Comerciales y Reservas
LUCIA SERRANO

LUCIA SERRANO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía ver mucho de MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas (Online).

LUCIA SERRANO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas (Online).

LUCIA SERRANO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me maravilla muchísimo este tema.

LUCIA SERRANO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

Opinión de ANA VICENTE sobre el Curso online Curso Online Acciones Comerciales y Reservas
ANA VICENTE

ANA VICENTE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer un montón acerca de MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas (Online).

ANA VICENTE,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado sobre analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos..

ANA VICENTE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos de perfecta calidad.

ANA VICENTE,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Genial
Por LUCIA S. L. el 23-05-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre MF0263_3 Acciones Comerciales y Reservas (Online).

TOLEDO
Bueno
Por ANA ISABEL DEL P. C. el 06-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He mejorado sobre analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de perfecta calidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Los apuntes han sido de estupenda disposición.

SEVILLA
Bueno
Por JAIME C. H. el 06-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido de reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda bastante el tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le interesa mucho el trabajo.

VALLADOLID
Bueno
Por MARIA JOSE E. D. el 16-09-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de UF0051 Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios de perfecta calidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un tema bueno.

GRANADA
Bueno
Por PILAR el 06-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Mejoré sobre organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de perfecta cualidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Muy adaptado y sencillo.

CÁDIZ
Genial
Por JOSEFA M. L. el 06-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar las técnicas de prospección y gestión de la cartera de clientes de acuerdo con los distintos tipos de estrategias y acciones comerciales habituales en el sector de seguros y reaseguros utilizando aplicaciones informáticas de gestión específicas..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de perfecta naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le encanta bastante este tema.

CORUÑA (A)
Bueno
Por VALENTIN G. K. el 01-05-2018

Que he aprendido:

Aprendí de analizar la organización de acciones comerciales más habituales en la actividad de mediación de seguros y reaseguros, aplicando técnicas de asignación de recursos y tiempos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes me ayudaron muchísimo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos interesaría muchísimo el curso.

Bueno
Por ESTEBAN el 03-09-2018

Que he aprendido:

He mejorado de reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha ayudado bastante el tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le encanta bastante este temario.

MURCIA
Genial
Por ÁNGEL DAVID L. G. el 12-10-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de magnífica calidad.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún trabajo estupendo es el segundo tema que compro.

CASANARE
Bueno
Por DAVID A. C. el 28-06-2018

Que he aprendido:

He mejorado de analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema magnífico.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos ha gustado un montón el curso.

VIZCAYA
Genial
Por ROSALINA el 02-06-2018

Que he aprendido:

Mejoré de analizar los medios e instrumentos necesarios para el desarrollo de acciones comerciales habituales en pequeños negocios o microempresas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría mucho este curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún tema bueno , es el quinto curso que elegí.

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por MARIA ENCARNACION G. V. el 16-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido de analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema ideal , es el cuarto trabajo que busqué.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le gusta muchísimo este trabajo.

CÁDIZ
Genial
Por TANIA M. P. el 15-05-2018

Que he aprendido:

Mejoré de analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos han sido de ideal cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy sencillo y sencillo.

BALEARS (ILLES)
Genial
Por VICENTE M. M. el 13-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre analizar la estructura y características del sector y del entorno asegurador y reasegurador, así como su evolución, distinguiendo las particularidades de los mismos y sus relaciones..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de perfecta cualidad.

VALLADOLID
Bueno
Por LAURA D. L. el 13-10-2018

Que he aprendido:

He mejorado de aplicar procedimientos de control y evaluación del desarrollo de acciones comerciales, y consecución de objetivos de los equipos de venta en los distintos canales de distribución de seguros y reaseguros..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios le gustaron un montón.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los datos de genial calidad.

MADRID
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online Acciones Comerciales y Reservas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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