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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf0264_3 Recepcion Y Atencion Al Cliente A Distancia

Recepcion y Atencion al Cliente

A Distancia

(16)
Recepcion y Atencion al Cliente (A Distancia)
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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 360 € 180 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0264_3 Recepción y atención al cliente regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en Alojamientos.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Recepcion y Atencion al Cliente (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD FORMATIVA 1. FUNCIÓN DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
  1. El trabajo y la salud.
  2. - Los riesgos profesionales y su prevención.

    - Factores de riesgo y técnicas preventivas.

    - Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

    - Otros riesgos para la salud de los trabajadores.

  3. Las condiciones de trabajo.
  4. - Condiciones de seguridad.

    - El medio ambiente de trabajo.

    - La organización y la carga de trabajo.

  5. Daños derivados del trabajo.
  6. - Accidentes.

    - Incidentes.

    - Enfermedades profesionales.

  7. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  8. - Servicios de prevención propios.

    - Servicios de prevención ajenos.

    - Asunción personal del empresario.

    - Servicios de prevención mancomunados.

    - Responsabilidades administrativas.

    - Responsabilidades penales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL MANDO INTERMEDIO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
  2. - Gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa.

    - La prevención de riegos laborales como cambio en la organización.

    - Acciones integradoras y problemas habituales.

  3. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.
  4. -Tipos de funciones.
  5. - Actividades y tareas preventivas específicas de los mandos intermedios.

    - Integración de la prevención de riesgos laborales en la ejecución y supervisión de las actividades.

    - Recomendaciones para integrar la función de prevención en el equipo de trabajo.

    - Formación del equipo de trabajo en prevención de riesgos laborales.

  6. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA MANDO INTERMEDIOS.
  1. Evaluación de riesgos.
  2. - Tipo de evaluaciones.

    - Proceso general de evaluación.

    - Métodos de evaluación.

  3. Control y registro de actuaciones.
  4. - Inspecciones.

    - Investigación de daños.

    - Documentación preventiva.

    - Plan de auditoría.

    - Aspectos reglamentarios.

    - Elaboración de propuestas de mejora.

  5. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores.
  6. - Elementos de un plan de emergencia.

    - Plan de evacuación.

    - Organización de los trabajadores en una emergencia.

    - Normativa aplicable.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE RIESGO Y MEDIDAS PREVENTIVAS.
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  2. - Condiciones generales de los locales.

    - Orden y limpieza.

    - Servicios higiénicos.

    - Señalización de seguridad.

    - Normativa aplicable.

  3. Riesgos químicos y eléctricos.
  4. - Manipulación de productos químicos.

    - Equipos de protección individual contra el riesgo químico.

    - Almacenamiento de sustancias y preparados químicos según sus características.

    - Peligros y lesiones por riesgo eléctrico.

    - Sistemas de protección contra contactos eléctricos.

    - Equipos de protección individual contra el riesgo eléctrico.

    - Normativa aplicable.

  5. Riesgos de incendio y explosión.
  6. - Factores determinantes del fuego.

    - Medidas preventivas: protección pasiva y activa.

    - Sistemas de detección, protección y alarma.

    - Extinción de incendios.

    - Equipos de protección individual y de lucha contra incendios.

    - Normativa aplicable.

  7. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  8. - Riesgos relacionados con el ambiente térmico.

    - Riesgos relacionados con el ruido y las vibraciones.

    - Equipos de protección individual contra los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.

    - Normativa aplicable.

  9. Riesgos ergonómicos y psicosociales.
  10. - Carga de trabajo: esfuerzos, posturas, movimientos repetitivos, carga y fatiga mental.

    - Trabajo a turnos y nocturno.

    - Cambios en la organización del trabajo y estilo de dirección.

    - Estrés.

    - Violencia y hostigamiento psicológico en el trabajo.

    - Normativa aplicable.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS.
  1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones.
  2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
  3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves.
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar.
UNIDAD FORMATIVA 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. - Barreras que dificultan la comunicación.

    - Comunicarse con eficacia en situaciones difíciles.

    - El lenguaje verbal: palabras y expresiones a utilizar y a evitar.

    - El lenguaje no verbal: expresión gestual, facial y vocal.

    - Actitudes ante las situaciones difíciles:

    - Autocontrol.

    - Empatía.

    - Asertividad.

    - Ejercicios y casos prácticos.

  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  4. Resolución de problemas de comunicación.
  5. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Clasificación de clientes
  2. - Tipologías de personalidad.

    - Tipologías de actitudes.

    - Acercamiento integrado.

    - Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento.

  3. La atención personalizada
  4. - Servicio al cliente.

    - Orientación al cliente.

    - Armonizar y reconducir a los clientes en situaciones difíciles.

  5. El tratamiento de situaciones difíciles.
  6. - La nueva perspectiva de las quejas y reclamaciones.

    - Cómo transformar situaciones de insatisfacción en el servicio en clientes satisfechos con la empresa.

    - Tipología de reclamaciones.

    - Actitud frente a las quejas o reclamaciones.

    - Tratamiento de las reclamaciones.

  7. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
UNIDAD FORMATIVA 3. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
  1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento.
  2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional.
  3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES COMPLEMENTARIAS Y AUXILIARES DE UN ESTABLECIMIENTO DE ALOJAMIENTO-
  1. Bar; comedor, cocina; office.
  2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines.
  3. Instalaciones auxiliares.
  4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN.
  1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.
  2. Obtención, archivo y difusión de la información generada.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE RECEPCIÓN.
  1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes:
  2. - Identificación y diseño de documentación.

    - Operaciones con moneda extranjera.

  3. Análisis del servicio de noche en la recepción.
  4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.
  5. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO.
  1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.
  2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados.
  3. Cierre diario.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO.
  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones.
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias.
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  9. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

UNIDAD FORMATIVA 4. GESTIÓN DE PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO.
  1. El concepto de protocolo
  2. - Origen.

    - Clases.

    - Utilidad.

    - Usos sociales.

  3. Clases de protocolo
  4. - El protocolo institucional tradicional.

    - El protocolo empresarial.

    - Protocolo internacional.

  5. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
  6. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
  7. - Precedencias y tratamientos de autoridades

    - Colocación de participantes en presidencias y actos.

    - Ordenación de banderas.

  8. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
  9. El protocolo aplicado a la restauración.
  10. - Selección de comedor

    - Selección de mesas: únicas o múltiples

    - Elementos de la mesa

    - Servicio personal del plato

    - Decoración y presentación de la mesa

    - La estética de la mesa

    - Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales

    - Conducción de comensales hasta la mesa

    - Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis.

    - Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffee-break.

Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para realizar las actividades propias de al recepción.
Objetivos Curso a distancia Recepcion y Atencion al Cliente (A Distancia)
- Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción. - Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción. - Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos. - Aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos. - Analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su cumplimiento por parte de las personas a su cargo.
Salidas profesionales Curso a distancia
Lleva a cabo su actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0264_3 Recepción y Atención al Cliente, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional del alojamiento, concretamente, en aquellos aspectos concernientes la recepción y atención al cliente.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf0264_3 Recepcion Y Atencion Al Cliente A Distancia

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Mf0264_3 Recepcion Y Atencion Al Cliente A Distancia a Distancia

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En primer lugar tenemos el Curso online Mf0264_3 Recepcion Y Atencion Al Cliente Online aprenderas a:.El presente curso dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las actividades propias de la recepción.
En segundo lugar tenemos el Curso online Hota0308 Recepcion En Alojamientos Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTA0308 Recepción en Alojamientos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

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Opiniones Mf0264_3 Recepcion Y Atencion Al Cliente A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Recepcion y Atencion al Cliente (A Distancia)

Opinión de ESTHER DELGADO sobre el Curso a distancia Recepcion y Atencion al Cliente (A Distancia)
ESTHER DELGADO

ESTHER DELGADO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía crecer mi información.

ESTHER DELGADO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido acerca de desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación..

ESTHER DELGADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos fascinaría mucho el trabajo.

ESTHER DELGADO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que mejorar

Juan Angel B. L.
MADRID

Juan Angel B. L. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí de MF0264_3 Recepción y Atención al Cliente (Online).

Lo que mas

ESTHER T. J.
ASTURIAS

ESTHER T. J. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He aprendido acerca de desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascinaría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los contenidos de ideal cualidad.

RODRIGO
MURCIA

RODRIGO de MURCIA

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes le han enseñado bastante.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los datos de ideal aptitud.

CARLES C. V.
MADRID

CARLES C. V. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de describir los procesos de reserva y recepción habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y elaborado.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me ayuda bastante el curso.

SARAY P. S.
VALENCIA/VALÈNCIA

SARAY P. S. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

he aprendido como atender en una clínica y todas sus funciones

CARMEN LUCIA H. P.
GRANADA

CARMEN LUCIA H. P. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido de enumerar las principales instituciones y organismos públicos y privados de protección al cliente financiero y explicar su competencia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla muchísimo este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un trabajo bueno es este séptimo curso que quiero.

SANTIAGO Q. R.
GIRONA

SANTIAGO Q. R. de GIRONA

Que he aprendido:

Aprendí de ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente

ADRIANA D. O.
CANTABRIA

ADRIANA D. O. de CANTABRIA

una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica

JAVIER R. P.
VALENCIA/VALÈNCIA

JAVIER R. P. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente

ROCIO S. V.
BARCELONA

ROCIO S. V. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido técnicas de atención al cliente

Lo que mas me ha gustado:
JAVIER A. G.
MADRID

JAVIER A. G. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de definir los procesos de gestión de cobros y facturación de servicios habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y sencillo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos interesó un montón este temario.

MARGARITA V. M.
BALEARS (ILLES)

MARGARITA V. M. de BALEARS (ILLES)

Que he aprendido:

He aprendido mejorar las habilidades de atención al cliente y profundizar

MARIA ISABEL S. S.
BARCELONA

MARIA ISABEL S. S. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido técnicas de atención al cliente

Lo que mas me ha gustado:
Mª DEL CARMEN A. N.
CÓRDOBA

Mª DEL CARMEN A. N. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

He aprendido a atender adecuadamente a clientes

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el contenido

Comentarios:

RECOMENDABLE A TODA PERSONA INTERESADA EN ESTE SECTOR. YO SOY QUIMICA, Y ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE

PATRICIA S. D.
CORUÑA (A)

PATRICIA S. D. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He aprendido los tipos de clientes y como se deben tratar y saber llegar a una compra

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario es fácil de entender

He echado en falta:

He echado en falta algunas ilustraciones, pueden ayudarte a entender mejor el tema

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Recepcion y Atencion al Cliente (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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