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Euroinnova Business School

Curso online Mf0266_3 Promocion Y Venta De Servicios Turisticos Online

Promocion y Venta de Servicios Turisticos

(17)
Promocion y Venta de Servicios Turisticos
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 320 € 169 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 Agosto por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Venta de Servicios y Productos Turísticos, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Promocion y Venta de Servicios Turisticos 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. PROMOCIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.
  3. Resolución de problemas de comunicación.
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO.
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea.
UNIDAD FORMATIVA 2. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO.
  1. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo.
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas.
  3. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada.
  4. La oferta turística. Componentes de la oferta turística.
  5. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias.
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados.
  7. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
  1. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.
  2. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores.
  3. Principales proveedores de alojamiento.
  4. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO.
  1. Transporte por carretera:
  2. Transporte por ferrocarril:
  3. Transporte acuático:
  4. Transporte aéreo:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS.
  1. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa.
  2. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive.
  3. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas.
  4. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico.
  5. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES.
  1. Turismo de sol y playa:
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo:
  3. Turismo cultural y religioso:
  4. Turismo profesional:
  5. Turismo social y de salud:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES.
  1. Europa:
  2. África:
  3. América del Norte:
  4. América Central y América del Sur:
  5. Asia:
  6. Oceanía:
UNIDAD FORMATIVA 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Concepto de distribución de servicios.
  2. Las agencias de viajes.
  3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
  7. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO.
  1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:
  2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento:
  3. Reservas directas e indirectas:
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
  5. Bonos de alojamiento:
  6. Principales proveedores de alojamiento:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE.
  1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
  2. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas
  3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera.
  4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
  5. El transporte marçitimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS.
  1. El producto turístico integrado.
  2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
  3. Procedimientos de reservas.
  4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES.
  1. La venta de autos de alquiler.
  2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
  3. La venta de excursiones.
  4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
  5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
  6. Aplicación de cargos por gestión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Concepto de Marketing.
  2. Segmentación del mercado.
  3. El Marketing Mix.
  4. El Plan de Marketing.
  5. Marketing directo.
  6. Planes de promoción de ventas.
  7. clientes actuales y potenciales.
  8. de ventas.
  9. El merchandising.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA.
  1. Las agencias de viajes virtuales:
  2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A).
  3. Utilidades de los sistemas online:
  4. Modelos de distribución turística a través de Internet.
  5. Servidores online.
  6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS.
  1. El internauta como turista potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
  3. Medios de pago en Internet.
  4. Conflictos y reclamaciones on line de clientes.
UNIDAD FORMATIVA 4. GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (G.D.S.)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UTILIZACIÓN DE TERMINALES DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN (GDS) Y DE APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES.
  1. Los sistemas globales de distribución (GDS).
  2. La distribución turística en Internet.
  3. Programas de ventas o ?front office?.
  4. Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.
Resumen salidas profesionales Curso online
El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de vender servicios turísticos y viajes.
Objetivos Curso online Promocion y Venta de Servicios Turisticos
- Analizar la evolución del concepto de turismo. - Analizar el mercado turístico. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran. - Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación. - Utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos.
Salidas profesionales Curso online
Lleva a cabo su actividad en unidades productivas de agencias de viajes y de otras entidades dedicadas a la distribución turística (centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.), tanto en el nivel de personal de contacto como en puestos de supervisión.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Aquellas personas que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos al respecto de la promoción y venta de servicios turísticos. Profesionales que estén vinculados con el mundo del turismo y pretendan potenciar sus habilidades relacionadas con su tarea laboral. En general, a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer los las aptitudes y actitudes que deberán tener para ejercer esta profesión.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf0266_3 Promocion Y Venta De Servicios Turisticos Online

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la temática de Turismo y Agencias de Viajes con nuestro Mf0266_3 Promocion Y Venta De Servicios Turisticos Online.

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En segundo lugar tenemos el Curso a distancia Hotg0208 Venta De Servicios Y Productos Turisticos A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad HOTG0208 Venta de Servicios y Productos Turísticos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

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Opiniones Mf0266_3 Promocion Y Venta De Servicios Turisticos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Promocion y Venta de Servicios Turisticos

Opinión de noralys sobre el Curso online Promocion y Venta de Servicios Turisticos
noralys

Comentarios

le vendería amis familiares y amigos la calidad excelente

Opinión de FÉLIX RULLO sobre el Curso online Promocion y Venta de Servicios Turisticos
FÉLIX RULLO

FÉLIX RULLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema de los productos turísticos nacionales e internacionales

FÉLIX RULLO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algo de práctica en Amadeus y que se den por sabidas la utilización de muchas siglas sin explicar

noralys
Carabobo

noralys de Carabobo

Comentarios:

le vendería amis familiares y amigos la calidad excelente

Francisco Miguel
STA CRUZ DE TENERIFE

Francisco Miguel de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

A conocer las posibilidades del mercado del turismo, su organización y modelos de comercialización

Lo que mas me ha gustado:

La sencillez

ANA ISABEL F. M.
CÓRDOBA

ANA ISABEL F. M. de CÓRDOBA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de utilizar los soportes informáticos de uso habitual en el sector..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantaría un montón este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos fascina bastante este temario.

FÉLIX ALBERTO R. A.
TOLEDO

FÉLIX ALBERTO R. A. de TOLEDO

Que he aprendido:

Pues como se debe atender correctamente a los clientes, como se deben tratar los problemas que puedan surgir, los tipos de transporte, turismo, los principales destinos turísticos en España y el mundo, algo de normativa y legislación sobre el mundo de las agencias de viajes, los GDS, entre otras muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

El tema de los productos turísticos nacionales e internacionales

He echado en falta:

Algo de práctica en Amadeus y que se den por sabidas la utilización de muchas siglas sin explicar

Comentarios:

Necesita actualizar el temario en algunas cosas, como que se habla de compañías y empresas del sector turístico que ya no existen...

WILLAN FERNANDO P. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

WILLAN FERNANDO P. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He mejorado de Técnico Profesional en Promoción y Venta de Servicios Turísticos

MARIA ANGUSTIAS T. T.
Ourense

MARIA ANGUSTIAS T. T. de Ourense

y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local..

Lo que mas

MARIA TERESA P. S.
OURENSE

MARIA TERESA P. S. de OURENSE

Que he aprendido:

Aprendí acerca de poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno..

Lo que mas me ha gustado:

Muy accesible y elaborado.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los temas de buena naturaleza.

SHEILA A. M.
Ourense

SHEILA A. M. de Ourense

Que he aprendido:

He aprendido de poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno..

Lo que mas me ha gustado:

Le sirvió mucho este trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los tutores le han servido mucho.

PATRICIA G. L.
BURGOS

PATRICIA G. L. de BURGOS

Que he aprendido:

Aprendí acerca de desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos..

Lo que mas me ha gustado:

Me ha encantado mucho el curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Algún temario genial.

DORIS OMORUYI
MADRID

DORIS OMORUYI de MADRID

Que he aprendido:

VENTAS DE PRODUCTOS TURISTICO, Y CONTABLE DE EMPRESA

Lo que mas me ha gustado:

COMO ORGANIZAR VIAJES Y VENTAS DE PRODUCTOS

He echado en falta:

AYUDA DEL PROFESOR

Comentarios:

QUIERO HACER MI PRATICA PARA AYUDARME ENCONTRAR TRABAJO

ALVARO ARMANDO B. G.
JAÉN

ALVARO ARMANDO B. G. de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido acerca de desarrollar la gestión económicoadministrativa de agencias de viajes..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha servido muchísimo el curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los contenidos han sido de buena aptitud.

Maria L. Z.
STA CRUZ DE TENERIFE

Maria L. Z. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré sobre desarrollar la gestión económicoadministrativa de agencias de viajes..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario magnífico es el noveno temario que quiero.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Me ha enseñado mucho este curso.

MIRIAN J. S.
RIOJA (LA)

MIRIAN J. S. de RIOJA (LA)

Que he aprendido:

He aprendido cómo funciona éste mundo de los viajes y su preparación, sobre todo las cosas que hay que tener en cuenta, la normativa, y cómo vender y distribuir cualquier producto turístico de manera eficaz.

Lo que mas me ha gustado:

Sentir que por fin estaba entrando en éste mundo de una manera más profesional, aprender que tipos de opciones hay para la comercialización de productos turísticos y la entrada tan importante de internet cómo promotora y vendedora.

He echado en falta:

Una parte más práctica de cómo la teoría se aplica en casos reales de comercialización de productos turísticos.

TRINIDAD CONCEPCION C. V.
GUIPÚZCOA

TRINIDAD CONCEPCION C. V. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Aprendí de analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del sim (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios..

Lo que mas me ha gustado:

Le encantaría bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los temas han sido de muy buena aptitud.

ANTONIO L. F.
MADRID

ANTONIO L. F. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del sim (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesaría mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le maravilla bastante el tema.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Promocion y Venta de Servicios Turisticos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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