Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Puesta en Obra de Hormigones

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:110 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 250 € 110 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0278_1 Puesta en Obra de Hormigones regulada en el Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre, por el que establece el Certificado de Profesionalidad de Operaciones de Hormigón.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
La aparición del material conocido como hormigón marcó una diferencia muy importante en el mundo de la construcción, constituyéndose como el material por excelencia para la cimentación de cualquier edificio debido a su principal característica estructural, su resistencia a los esfuerzos de comprensión. Por ello, hoy día es el material que más se utiliza en la edificación. Con este curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para poner en obra hormigones.
Objetivos Curso a distancia Puesta en Obra de Hormigones
- Describir los procesos de puesta en obra de hormigones, identificando elementos a hormigonar y tipos de hormigón, y precisando métodos de trabajo de estos tajos. - Operar con equipos de protección individual, útiles, herramientas y máquinas, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo, condiciones de seguridad y operaciones de fin de jornada. - Seleccionar, instalar y mantener los medios auxiliares habituales en operaciones de puesta en obra de hormigones, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo, condiciones de seguridad y operaciones de fin de jornada. - Reconocer, colaborar en la instalación y mantener los elementos de protección colectiva habituales en operaciones de puesta en obra de hormigones, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo, condiciones de seguridad y operaciones de fin de jornada. - Transportar y verter hormigones, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo y condiciones de seguridad. - Compactar masas de hormigón vertido o bombeado, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo y condiciones de seguridad. - Realizar las operaciones de curado y acabado superficial, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo y condiciones de seguridad. - Controlar características y obtener muestras de hormigones suministrados, siguiendo las instrucciones recibidas y observando la normas de realización de ensayos
Salidas profesionales Curso a distancia
Área de producción, como trabajador asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Para que te prepara este Curso a distancia
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poner en obra hormigones. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0278_1 Operaciones de Hormigón. Puesta en Obra de Hormigones, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en operaciones de hormigón, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Puesta en Obra de Hormigones

MÓDULO 1. PUESTA EN OBRA DE HORMIGONES

UNIDAD FORMATIVA 1. TRANSPORTE Y VERTIDO DE HORMIGONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HORMIGONES.
  1. Hormigones en masa, armados, pretensados y reforzados.
  2. Hormigones elaborados en el tajo y preparados. Hormigones de alta resistencia, aligerados y especiales. Componentes:
  3. Tipificación:
  4. Composición, dosificación, consistencia y resistencia según aplicaciones.
  5. Juntas de hormigonado.
  6. Normativa de hormigón estructural y firmes de hormigón.
  7. Ensayos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS PARA EL TRANSPORTE Y VERTIDO DE HORMIGONES.
  1. Bombas de hormigonado, cintas transportadoras, canaletas, cazos, cubilotes, tolvas y embudos.
  2. Moldes para ensayos y confección de probetas.
  3. Medios auxiliares en tajos de puesta en obra de hormigones. Equipos de protección individual y medios de protección colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPERACIONES DE TRANSPORTE Y VERTIDO EN OBRA DE HORMIGONES.
  1. Procesos y condiciones que han de tenerse en cuenta en estos trabajos:
  2. Planificación de los procesos y condiciones de seguridad que deben cumplirse en las operaciones de transporte y vertido del hormigón.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE Y VERTIDO DE HORMIGONES APLICADO A ELEMENTOS DE OBRA
  1. Transporte, bombeado.
  2. Vertido.
  3. Ejecución de elementos de obra:
  4. Puesta en práctica de las medidas preventivas planificadas para ejecutar los trabajos, de transporte y vertido del hormigón, en condiciones seguridad para las personas.
UNIDAD FORMATIVA 2. COMPACTADO Y CURADO DE HORMIGONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EQUIPOS PARA COMPACTADO Y CURADO DE HORMIGONES.
  1. Raederas.
  2. Paletas, fratases y llanas.
  3. Pisones, barras de picar.
  4. Vibradores mecánicos y reglas vibrantes y alisadoras.
  5. Moldes de hormigón impreso.
  6. Cepillos y útiles de texturización.
  7. Fratasadora mecánica (helicópteros)
  8. Medios auxiliares en tajos de puesta en obra de hormigones.
  9. Equipos de protección individual y medios de protección colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE COMPACTADO Y CURADO DE HORMIGONES.
  1. Procesos y condiciones que han de tenerse en cuenta en los trabajos de compactado:
  2. Procesos y condiciones posteriores al hormigonado:
  3. Desencofrado y reparación de coqueras e irregularidades.
  4. Procesos y condiciones de calidad en hormigones:
  5. Planificación de los procesos y condiciones de seguridad que deben cumplirse en las operaciones de compactado y curado del hormigón.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJECUCIÓN DEL COMPACTADO Y CURADO DE HORMIGONES APLICADO A ELEMENTOS DE OBRA.
  1. Compactado y curado en la ejecución de los diversos elementos de obra:
  2. Toma de muestras y control de partes de suministro.
  3. Puesta en práctica de las medidas preventivas planificadas para ejecutar los trabajos, de compactado y curado del hormigón, en condiciones seguridad para las personas.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Hormigón y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Hormigón con los que cuenta el Puesta en Obra de Hormigones que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso a lo mejor te pueden interesar estos otros cursos con los que formarte sobre Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Edificación, Obra Civil e Industrias Extractivas con nuestro Mf0278_1 Puesta En Obra De Hormigones A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Operaciones de Hormigón (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad EOCH0108 Operaciones de Hormigón, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Especialista en Construcción de Estructuras de Hormigón Armado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente curso de Construcción de Estructuras de Hormigón Armado le prepara para dirección de obras, hasta técnicos de planificación y control, responsables de estudios, gestión de compras, calidad, prevención de riesgos laborales, explotación de edificios, conservación y mantenimiento o consultoría en general.

También tenemos nuestro Pavimentos de Hormigón Impreso y Adoquinados  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

Recuerda que estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Fórmate profesionalmente con la realización del CURSO A DISTANCIA de  Puesta en Obra de Hormigones, el cual te posibilita para alcanzar las nociones más importantes sobre la puesta en obra de uno de los materiales por excelencia como es el hormigón, el cual te ofrece los conocimientos y técnicas necesarias que todo profesional dedicado a esta tarea debe poseer. Fórmate y consigue una titulación con la que podrás diferenciarte de la competencia y ser uno de los profesionales más demandados por las principales empresas de construcción.

"

El hormigón es un material semejante a la piedra. Se trata de un producto aglomerado que se obtiene con la mezcla a proporción de cemento, arena, grava y agua. Al fraguar y endurecer adquiere resistencia. La composición y dosificación del hormigón juegan un papel trascendental puesto que de ellos depende sus futuras propiedades o características generales. Puede contener aditivos para variar el tiempo de su fraguado, u otras características propias.

¿Te dedicas al mundo de la construcción o deseas hacerlo? ¿Necesitas ampliar tus técnicas para el desempeño de tu tarea profesional? ¿Precisas ampliar tu formación y aumentar tu currículum? ¿Estás formando tu propio hogar o negocio y precisas de conocimientos específicos? Nosotros tenemos la solución.  Matricúlate en nuestro Curso de Puesta en Obra de Hormigones, y adquiere todos los conocimientos necesarios para ser un gran profesional.

¿Qué me aporta este curso? Con esta formación adquirirás todos los aspectos necesarios sobre los hormigones (tipos, componentes, normativa, etc.), el proceso que se lleva a cabo de la puesta en obra de hormigones (procesos y condiciones previas y posteriores al hormigonado, campactado, condiciones de calidad y seguridad), y el proceso de ejecución de puesta en obra de hormigones.


Este CURSO A DISTANCIA, está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en operaciones de hormigón, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales. Área de producción, como trabajador asalariado en pequeñas, medianas y grandes empresas.

Descubre nuevas salidas comprendiendo nuevos conceptos a través de la realización del Curso de Puesta en Obra de Hormigones, el cual te prepara para compactar masas de hormigón vertido o bombeado, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo y condiciones de seguridad.

¿TODAVÍA NO TE HAS MATRICULADO? ¿Sigues teniendo dudas? Si es así, no pierdas el tiempo y ponte en contacto con nosotros a través de Whatsapp y nos pondremos en contacto contigo, o a través del teléfono (+34) 958050200, o también puedes llamarnos gratis a través de Skype, nuestros profesionales estarán encantados de atenderte sin ningún tipo de compromiso.

No dejes pasar esta oportunidad y fórmate con la empresa que te ofrece las mejores garantías de calidad-precio del mercado. Benefíciate de descuentos del 5% en este y en todos  nuestros cursos de construcción al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovéchate de nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico.

Opiniones Mf0278_1 Puesta En Obra De Hormigones A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Puesta en Obra de Hormigones

Opinión de FERNANDO MATA sobre el Curso a distancia Puesta en Obra de Hormigones
FERNANDO MATA

FERNANDO MATA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado la facil lectura y esta muy bien explicado

FERNANDO MATA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta algo relacionado con el despiece de hierro

Opinión de MIRIAM ARCAY sobre el Curso a distancia Puesta en Obra de Hormigones
MIRIAM ARCAY

MIRIAM ARCAY,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía crecer mi propaganda.

MIRIAM ARCAY,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido acerca de compactar masas de hormigón vertido o bombeado, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo y condiciones de seguridad..

MIRIAM ARCAY,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Algún curso muy bueno.

MIRIAM ARCAY,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que añadir

Opinión de CRISTIAN ROZAS sobre el Curso a distancia Puesta en Obra de Hormigones
CRISTIAN ROZAS

CRISTIAN ROZAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía ver un montón acerca de MF0278_1 Puesta en Obra de Hormigones.

CRISTIAN ROZAS,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí sobre transportar y verter hormigones, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo y condiciones de seguridad..

CRISTIAN ROZAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los materiales me enseñaron un montón.

CRISTIAN ROZAS,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

Opinión de YORLENNE CACERES sobre el Curso a distancia Puesta en Obra de Hormigones
YORLENNE CACERES

YORLENNE CACERES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría mejorar mi asesoría.

YORLENNE CACERES,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido acerca de reconocer, colaborar en la instalación y mantener los elementos de protección colectiva habituales en operaciones de puesta en obra de hormigones, respetando las instrucciones recibidas en cuanto a métodos de trabajo, condiciones de seguridad y operaciones de fin de jornada..

YORLENNE CACERES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los ejercicios prácticos me han enseñado un montón.

YORLENNE CACERES,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

Opinión de JESÚS RODRIGUEZ sobre el Curso a distancia Puesta en Obra de Hormigones
JESÚS RODRIGUEZ

JESÚS RODRIGUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía encontrar bastante de MF0278_1 Puesta en Obra de Hormigones.

JESÚS RODRIGUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido de controlar características y obtener muestras de hormigones suministrados, siguiendo las instrucciones recibidas y observando la normas de realización de ensayos..

JESÚS RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los ejercicios prácticos le sirvieron un montón.

JESÚS RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que decir

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Puesta en Obra de Hormigones aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados