Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos

Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos (Curso a distancia)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 150 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0297_2 Elaboración de preparados cárnicos frescos regulado en el Real Decreto 1380/2009, de 28 de agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
La Industria cárnica es un tipo de industria alimentaria encargada de producir, procesar y distribuir la carne de animales a los centros de consumo. Y como cualquier otra industria, no se encuentra aislada de los cambios, sino que dicho sector ha evolucionado en tecnología, en gustos y en el modo de fabricar. Se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, aunque ahí factores como la seguridad y bioprotección que siempre deben estar presentes. Con el presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para elaborar y expender preparados cárnicos frescos, en las condiciones que garanticen la máxima calidad y seguridad alimentaria llevando a cabo su comercialización.
Objetivos Curso a distancia Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos
- Realizar los procedimientos de mantenimiento de primer nivel de la maquinaria y equipos de producción y ejecutar las operaciones previas de preparación de las materias primas que van a intervenir en el proceso de elaboración de los derivados cárnico. - Efectuar, de acuerdo a la formulación, la dosificación, mezclado, y, en su caso, amasado y embutido de productos frescos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de higiene y seguridad. - Caracterizar las materias primas y auxiliares, especias, condimentos y aditivos, empleados en la elaboración de preparados cárnicos frescos. - Aplicar las técnicas de elaboración de derivados cárnicos frescos, consiguiendo la calidad e higiene requeridas - Ejecutar operaciones de acondicionamiento para la comercialización de los derivados cárnicos elaborados.
Salidas profesionales Curso a distancia
Establecimientos de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, medianas y grandes empresas, dedicados a la elaboración de productos cárnicos. En el primer caso son trabajadores autónomos o por cuenta ajena que atienden al cliente y venden piezas de carne de diversas especies, las manipulan y preparan para su consumo inmediato y/o elaboran productos cárnicos de manera artesanal o semiartesanal. En el segundo caso son empleados por cuenta ajena que desarrollan su actividad en las áreas funcionales de: recepción, preparación de equipos, acondicionamiento de materias primas, despiece, fileteado, troceado, picado y elaboración de productos cárnicos
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0297_2 Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las industrias alimentarias, concretamente en la carnicería y la elaboración de productos cárnicos. Así como ha cualquier otra persona que quiera actualizar sus conocimientos profesionales dentro de esta área.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos

MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE PREPARADOS CÁRNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MANTENIMIENTO DE LA MAQUINARIA Y EQUIPOS DE ELABORACIONES CÁRNICAS
  1. Niveles de limpieza en los establecimientos minoristas y en la industria cárnica.
  2. Productos de limpieza y tratamientos de primer nivel
  3. Operaciones de mantenimiento de primer nivel en equipos y maquinaria en la industria cárnica
  4. Control de instalaciones auxiliares
  5. Control de cámaras de refrigeración o de congelación para productos elaborados frescos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MATERIAS PRIMAS Y AUXILIARES EN LA ELABORACIÓN DE PREPARADOS CÁRNICOS
  1. La carne según destino y valoración
  2. Despojos comestibles utilizados en charcutería
  3. Selección y acondicionamiento previos de las materias primas
  4. Las grasas, utilidad y conservación para preparados cárnicos
  5. Características y acción de las grasa en los productos de chacinería-charcutería
  6. Tratamientos previos de la carne, grasas y despojos: presalado, enfriamiento, condimentaciones previas.
  7. Las tripas:
  8. Otras materias auxiliares: cuerdas, grapas, cintas, aceites
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDIMENTOS, ESPECIAS Y ADITIVOS
  1. Aditivos:
  2. Especias:
  3. Condimentos:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE PREPARADOS CÁRNICOS FRESCOS
  1. Características y reglamentación:
  2. El picado y amasado:
  3. La embutición:
  4. Atado o grapado:
  5. Dosificación de masas para hamburguesas
  6. Conocimientos sobre aditivos, especias y condimentos en la elaboración de hamburguesas y albóndigas
  7. Maceración de productos cárnicos frescos
  8. Preparados frescos susceptibles de mantenerse refrigerados o congelados. Tipos y características
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANEJO Y DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE TRABAJO EN ESTABLECIMIENTOS CÁRNICOS
  1. Maquinaria y equipos (picadora, amasadora, embutidoras, calderas u hornos de cocción, cámaras climáticas, ahumadores, atadoras, inyectores).
  2. Clasificación, aplicaciones de la maquinaria y equipos
  3. Composición, montaje y desmontaje de elementos
  4. Funcionamiento, dispositivos de control
  5. Operaciones de mantenimiento
  6. Control de cámaras de refrigeración
  7. Control de cámaras de congelación
  8. Manejo, medidas de seguridad
  9. Elementos auxiliares: Balanzas de precisión, instrumentos de dosificación: características, manejo y mantenimiento.
  10. Útiles de corte, ganchos, otras herramientas: empleo y seguridad
  11. Recipientes, baños, inyectores, moldes: utilidad
  12. Elementos de transporte
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONDICIONES TÉCNICO-SANITARIAS EN LA ELABORACIÓN DE PREPARADOS CÁRNICOS
  1. La charcutería:
  2. El obrador industrial:
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ENVASADO DE LA CARNE
  1. El envase: Materiales, propiedades, calidades, incompatibilidades
  2. Clasificación, formatos, denominaciones, utilidades
  3. Elementos de cerrado
  4. Su conservación y almacenamiento
  5. Etiquetas y otros auxiliares
  6. Normativa sobre etiquetado: información a incluir.
  7. Tipos de etiquetas, su ubicación
  8. Otras marcas y señales, códigos
  9. Técnicas de composición de paquetes. Agrupado, embandejado, retractilado
  10. Exposición a la venta

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Industria Alimentaria y Restauración y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Carnicería con los que cuenta el Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás te pueden gustar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Industria Alimentaria y Restauración y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la materia de Industria Alimentaria y Restauración con nuestro Mf0297_2 Elaboracion De Preparados Carnicos Frescos A Distancia.

En primer lugar tenemos el Almacenaje y Expedición de Carne y Productos Cárnicos aprenderas a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0295_2 Almacenaje y Expedición de Carne y Productos Cárnicos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En 2º lugar tenemos el Elaboración y Trazabilidad de Productos Cárnicos Industriales . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.La Industria cárnica es un tipo de industria alimentaria encargada de producir, procesar y distribuir la carne de animales a los centros de consumo. Y como cualquier otra industria, no se encuentra aislada de los cambios, sino que dicho sector ha evolucionado en tecnología, en gustos y en el modo de fabricar. Se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, aunque ahí factores como la seguridad y bioprotección que siempre deben estar presentes. Con el presente curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para elaborar productos cárnicos industriales manteniendo la calidad e higiene requeridas

En Tercer lugar tenemos nuestro Encargado de Carnicería  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  mejoremos

confiarnos tu formación estás matriculándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Desarrolla tus habilidades con el CURSO A DISTANCIA de Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos, le permite conseguir aquellas metas y objetivos que se plantea en este sector. Inscríbete ya y consigue adquirir cuanto antes la formación en la que se fijan las empresas de este ámbito para la contratación de sus empleados, consiguiendo ser uno de los miembros de la plantilla.

"

 La industria cárnica es un sector en continuo cambio debido a los avance de la tecnología que hacen que el trabajador cada vez necesite renovar sus conocimientos con anterioridad para poder conocer las nuevas técnicas y servicios que permiten optimizar más el trabajo de la elaboración de los productos cárnicos. Por ello, Euroinnova Business Scholl, ofrece toda la formación de actualidad de este sector, con la que podrás destacar de la competencia y abrirte campo en todo un mundo de posibilidades profesionales.

¿A quién está dirigido? El CURSO A DISTANCIA  de Elaboración Preparados Cárnicos Frescos está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia las industrias alimentarias, concretamente en la carnicería y la elaboración de productos cárnicos.


Amplía tus horizontes profesionales aprendiendo sobre el mantenimiento de la maquinaria y equipos de elaboraciones cárnicas, las materias primas y auxiliares en la elaboración de preparados cárnicos, condimentos, especias y aditivos, elaboración de preparados cárnicos frescos, manejo de equipos y elementos de trabajo en establecimiento cárnicos, condiciones técnico-sanitarias en la elaboración de preparados cárnicos, y envasado de la carne.


Euroinnova pone a tu disposición este CURSO A DISTANCIA de Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos, con el fin de que pueda efectuar, de acuerdo a la formulación, la dosificación, mezclado, y, en su caso, amasado y embutido de productos frescos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de higiene y seguridad.

Decídete ya, y adquiere la formación que necesitas, la cual te garantiza tu futuro profesional, con la empresa que te ofrece una formación de garantía con la mejor relación calidad-precio del mercado. Entra en nuestra página y accede a las ofertas diarias que te ofrecemos.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos en el momento todas tus dudas, a través de Whatsapp y nos pondremos en contacto contigo, o a través del teléfono (+34) 958050200, o también puedes llamarnos gratis a través de Skype, nuestros profesionales estarán encantados de atenderle.

Opiniones Mf0297_2 Elaboracion De Preparados Carnicos Frescos A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos

23-02-2015
Opinión de IAN sobre el Curso a distancia Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos
IAN

IAN,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía buscar un montón acerca de MF0297_2 Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos.

IAN,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado de aplicar las técnicas de elaboración de derivados cárnicos frescos, consiguiendo la calidad e higiene requeridas ejecutar operaciones de acondicionamiento para la comercialización de los derivados cárnicos elaborados..

IAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos ha encantado un montón el temario.

IAN,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo a la perfección

29-04-2015
Opinión de ANA VAZQUEZ sobre el Curso a distancia Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos
ANA VAZQUEZ

ANA VAZQUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría saber mucho sobre MF0297_2 Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos.

ANA VAZQUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré de efectuar, de acuerdo a la formulación, la dosificación, mezclado, y, en su caso, amasado y embutido de productos frescos, consiguiendo la calidad requerida y en condiciones de higiene y seguridad..

ANA VAZQUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos ha enseñado mucho este tema.

ANA VAZQUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

31-07-2015
Opinión de JOSE PASTOR sobre el Curso a distancia Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos
JOSE PASTOR

JOSE PASTOR,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía aprender muchísimo acerca de MF0297_2 Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos.

JOSE PASTOR,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré acerca de realizar los procedimientos de mantenimiento de primer nivel de la maquinaria y equipos de producción y ejecutar las operaciones previas de preparación de las materias primas que van a intervenir en el proceso de elaboración de los derivados cárnico..

JOSE PASTOR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Los contenidos de ideal naturaleza.

JOSE PASTOR,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada que mejorar

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo