Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
30 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0637_1 Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julian Rodriguez

CADIZ

Opinión sobre MF0637_1 Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos

Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Fernando Palacios

ALMERIA

Opinión sobre MF0637_1 Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre MF0637_1 Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso grúa polipasto

CURSO GRÚA POLIPASTO. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en especialista en manipulación de cargas con puentes-grúa y polipastos, capacitándote de esta forma para poder desenvolverte profesionalmente en este sector, como un profesional cualificado para ello.

Resumen salidas profesionales
de Curso grúa polipasto
En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos de la elaboración y manipulación en la extracción. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la manipulación de cargas con puentes-grúa y polipastos.
Objetivos
de Curso grúa polipasto
Realiza nuestro curso de grúa polipasto, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Interpretar órdenes de movimiento de materiales y productos para su recepción, almacenamiento, transformación, expedición o cualquier otro movimiento en el flujo logístico.
- Realizar las operaciones de carga y descarga de los materiales y productos para su manipulación segura, utilizando los útiles y accesorios adecuados a sus características y de acuerdo con los procedimientos establecidos.
- Operar el puente-grúa o polipasto realizando el movimiento de materiales y productos para su recepción, almacenamiento, transformación o expedición, conforme a las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos y, en su caso, bajo la supervisión de un responsable.
 - Realizar el mantenimiento de primer nivel del puente-grúa y polipasto para asegurar su funcionamiento óptimo, cumpliendo las disposiciones de prevención de riesgos laborales y medioambientales aplicables.
- Adoptar las medidas de seguridad establecidas para la prevención de riesgos laborales y daños a materiales y equipos.

Salidas profesionales
de Curso grúa polipasto
Desarrolla su actividad profesional en empresas, fundamentalmente privadas, grandes, medianas y pequeñas, en el área de producción. Desarrolla funciones de carácter técnico, cumpliendo órdenes y alcanzando objetivos marcados por técnicos de un nivel superior, de los que recibe instrucciones y a los cuales informa.
Para qué te prepara
el Curso grúa polipasto
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0637_1 Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso grúa polipasto
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la industrias extractivas, concretamente en el área de la piedra natural, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la manipulación de cargas con puentes-grúa y polipastos.
Metodología
de Curso grúa polipasto
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso grúa polipasto

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Flujo logístico de cargas y servicios. Documentación técnica. Unidad de carga.
  2. Normativa sobre prevención de riesgos laborales relativa a movimiento de cargas.
  3. Normas UNE relativas a grúas y aparatos de elevación.
  4. Documentación emitida por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  5. Puentes-grúas y polipastos. Clasificación y tipos. Principales características técnicas. Aplicaciones. Capacidades y limitaciones. Distintos tipos de sistemas de control y mando: de botonera, mando a distancia y con ordenador auxiliar. Ubicación del operador: en cabina sobre el puente grúa o al pie del equipo.
  6. Principales componentes de los puentes-grúa y polipastos. Motor eléctrico. Sistema de elevación. Sistema de desplazamiento. Mandos y controles.
  1. Puesta en marcha y parada. Fin de jornada. Manejo de la botonera y control de movimientos. Procedimientos de carga, elevación, desplazamiento y descarga con materiales y productos de distintas características.
  2. Mantenimiento de primer nivel de puentes-grúa y polipastos, sus útiles y accesorios.
  3. Útiles: Eslingas:, estrobos, grilletes, ganchos y otros. Aplicaciones y limitaciones.
  4. Accesorios: ventosas, pinzas y otros. Aplicaciones y limitaciones.
  5. Envases y embalajes: Contenedores, bidones y otros. Sistemas de sujeción. Protectores de la carga.
  6. Tipos de carga. Pesos y volúmenes. Cálculo del peso estimado de la carga en embalaje.
  7. Estabilidad de la carga. Centro de gravedad de la carga: concepto elemental y métodos sencillos para su determinación.
  8. Comportamiento dinámico y estático del puente-grúa cargado y descargado: sobrecarga, carga mal colocada, exceso de velocidad, aceleraciones, frenado, maniobras incorrectas. Consecuencias de riesgo: balanceo.
  9. Principales riesgos en el movimiento de cargas. Principales medidas de prevención. Equipos de protección individual. Dispositivos de seguridad de
  10. las máquinas.
  11. Símbolos y señales normalizadas en las grúas y polipastos y en la zona de trabajo.
  12. Seguridad en el manejo: procedimientos de carga, descarga y desplazamientos de la carga.
  13. Visibilidad de los movimientos. Condiciones meteorológicas adecuadas.
  14. Orden y limpieza en el lugar de trabajo.
  15. Actuaciones a seguir en situaciones de emergencia.
  16. Normativa sobre manipulación de mercancías tóxicas y peligrosas.
  17. Precauciones en entornos con riesgos especiales: industria química, industrias energéticas, fábricas de explosivos, y otros.

Titulación de Curso grúa polipasto

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0637_1 Manipulación de Cargas con Puentes-Grúa y Polipastos, regulado en el Real Decreto 1217/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 715/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
mf0637_1 manipulacion de cargas con puentes grua y polipastos onlinemf0637_1 manipulacion de cargas con puentes grua y polipastos onlinemf0637_1 manipulacion de cargas con puentes grua y polipastos onlinemf0637_1 manipulacion de cargas con puentes grua y polipastos online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso grúa polipasto

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso grúa polipasto

Información complementaria

Curso Grúa Polipasto

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre como llevar a cabo el mantenimiento de primer nivel de puentes-grúa y polipastos, sus útiles y accesorios? ¿Quieres convertirte en un experto de manera online sobre los símbolos y señales normalizadas en las grúas y polipastos y en la zona de trabajo? ¿Tu objetivo es formarte sobre las actuaciones a seguir en situaciones de emergencia con una grúa? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre tipos de carga, pesos y volúmenes con este Curso Grúa Polipasto.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es una grúa?

Una grúa es un dispositivo que se utiliza para llevar a cabo el levantamiento y poder bajar materiales pesados. Además, puede trasladar los materiales u objetos de manera horizontal gracias a que está de manera mecánica equipada con cables, montacargas… entre otras formas importantes de su constitución. 

Las grúas móviles se emplean para todas aquellas labores que impliquen transportar materiales y elementos pesados. Suelen alquilarse para desarrollar proyectos de construcción y como elemento de apoyo en la construcción de edificios y monumentos.

Podemos encontrar distintos tipos de grúas entre ellas la grúa de brazo nivelado, la grúa apiladora de alcance, sidelifter y grúas telescópicas entre otras. 

Todas ellas se pueden clasificar en grúas muy pesadas, pesadas, medianas y ligeras. 

¿Qué es un polipasto?

Los polipastos son máquinas que están formadas por poleas y una cadena. Estas máquinas se usan como mecanismo de elevación para levantar o mover una carga. Esta máquina dependiendo de la carga que se puede levantar tiene una diferente capacidad de elevación y para aumentar la capacidad es necesario ampliar el número de ramales. Si se necesita alcanzar capacidades de elevación altas es necesario un conjunto de varios polipastos con varios ramales

La grúa de polipasto está destinada a elevar y distribuir cargas. Esta máquina que fue una de las primeras que existió en el mundo se emplea en talleres o industrias para ayudar a los profesionales a elevar y colocar objetos muy pesados en los demás recursos de la empresa. Esta herramienta puede ser móvil guiado por rieles en los techos industriales o sujetos a un brazo giratorio que está sujeto a una máquina.

En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos de la elaboración y manipulación en la extracción y por ello desde Euroinnova queremos ofrecerte los diferentes conocimientos para poder desarrollar la actividad profesional.

Curso Grúa Polipasto

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Dale a tu carrera laboral el impulso que merece! 

¿Cuáles son los objetivos de este Curso Grúa Polipasto?

Entre los objetivos de este Curso Grúa Polipasto podemos encontrar: 

  • Interpretar órdenes de movimiento de materiales y productos para su recepción, almacenamiento, transformación, expedición o cualquier otro movimiento en el flujo logístico.
  • Realizar las operaciones de carga y descarga de los materiales y productos para su manipulación segura, utilizando los útiles y accesorios adecuados a sus características y de acuerdo con los procedimientos establecidos.
  • Operar el puente-grúa o polipasto ejecutando el movimiento de materiales y productos para su recepción, almacenamiento, transformación o expedición, conforme a las instrucciones recibidas y procedimientos establecidos y, en su caso, bajo la supervisión de un responsable.
  • Realizar el mantenimiento de primer nivel del puente-grúa y polipasto para asegurar su funcionamiento óptimo, cumpliendo las disposiciones de prevención de riesgos laborales y medioambientales aplicables.
  • Adoptar las medidas de seguridad establecidas para la prevención de riesgos laborales y daños a materiales y equipos.

Fórmate con Euroinnova

Gracias a Euroinnova adquirirás conocimientos sobre la manipulación de cargas con puentes, grúas y polipastos. Si quiere llegar a ser experto en manipulación de cargas con puentes-grúa y polipastos, matricúlate en nuestro curso, donde podrá tener acceso a un equipo docente con más de 10 años de experiencia en el sector que te facilitara la formación. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales y académicos. Este curso se imparte a distancia pudiendo llevar el estudio al ritmo que desees. Si tienes alguna duda contamos con un equipo de profesionales encantados de poder ayudarte. Visita nuestra página web donde encontraras información sobre esta formación u otros que pueden ser de tu interés. No lo piense más y elige nuestro curso relacionado con la grúa de polipasto.

Si quieres obtener más información sobre cursos de gruas y polipastos te invitamos a que visites nuestra página web haciendo clic aquí. 

Curso de gruas y polipastos

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso grúa polipasto

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200