Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online)

Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online)

120 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, modificado por el RD 685/2011, de 13 de mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad HOTA0108 Operaciones Básicas de Pisos de Alojamientos.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Hostelería y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Hostelería con los que cuenta el Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online)  que como tu quieren aprender  a:En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes operaciones básicas de pisos de alojamientos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar aprendiendo en la temática de Hostelería con nuestro Mf0706_1 Arreglo De Habitaciones Y Zonas Comunes En Alojamientos Online.

En primer lugar tenemos el Procesos de Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento podrás aprender a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0048 Procesos de Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En segundo lugar tenemos el Gestión de Reservas de Habitaciones y Otros Servicios de Alojamientos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Describir los objetivos, funciones y tareas propias del personal de reservas. - Identificar las fuentes y los procedimientos de reservas. - Interpretar la oferta, los contratos y las condiciones pactadas con las fuentes de reservas. - Identificar los diferentes precios y tarifas, sus aspectos legales y las garantías necesarias. - Manejar correctamente los programas informáticos específicos de reservas y los documentos utilizados en los procesos de reservas. - Identificar la documentación procedente de las reservas para su información al resto de departamentos y su archivo posterior. - En supuestos prácticos: interpretar la situación de un establecimiento a partir del estado de las reservas y deducir actuaciones.

También tenemos nuestro Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo (Online)  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Aprenda a optimizar el tiempo libre matriculándose en el CURSO ONLINE MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online), .Fórmate en este ámbito y empieza a marcar la diferencia dentro del mundo empresarial."
Resumen salidas laborales Curso online
En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes operaciones básicas de pisos de alojamientos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
Objetivos Curso online Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online)
- Efectuar el aprovisionamiento interno necesario para la limpieza, preparación y disposición de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, en función de las necesidades del servicio. - Realizar las operaciones previas a la limpieza, siguiendo instrucciones y aplicando las normas de seguridad e higiene. - Realizar las operaciones de limpieza y reposición, siguiendo instrucciones y aplicando las normas medioambientales y de seguridad e higiene. - Realizar operaciones de acondicionamiento de equipajes, habitaciones y otras dependencias siguiendo instrucciones. - Realizar las operaciones posteriores a la limpieza, comprobando la calidad de los resultados de acuerdo con los estándares establecidos. - Actuar según las normas de seguridad, higiene y salud, que afecten a su puesto de trabajo y al proceso, en las condiciones adecuadas para prevenir los riesgos personales y medioambientales.
Salidas laborales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como balnearios, apartamentos turísticos, ciudades de vacaciones o establecimientos de turismo rural. También puede desarrollar su actividad en alojamientos no turísticos tales como centros sanitarios, residencias de estudiantes, residencias para la tercera edad. Realiza sus funciones bajo la dependencia del superior jerárquico encargado de la sección, departamento o área correspondiente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a las operaciones básicas de pisos de alojamientos, en el área profesional del alojamiento y que pretendan obtener conocimientos relacionados con el arreglo de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. ARREGLO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. APROVISIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL OFFICE EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CAMARERA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS Y SU DEPARTAMENTO
  1. Los alojamientos turísticos y no turísticos
  2. - Características

    - Tipos

    - Clasificación

    - Departamentos

  3. El departamento de pisos
  4. - Actividades

    - Características

    - Objetivos

    - Áreas y relaciones interdepartamentales

    - Documentación

  5. La habitación de hotel: tipos
  6. Peculiaridades de la regiduría de pisos en entidades no hoteleras
  7. - Hospitales y clínicas

    - Residencias para la tercera edad

    - Residencias escolares

    - Otros alojamientos no turísticos

  8. La camarera de pisos
  9. - Descripción de sus funciones

    - Uniformidad

    - Deontología profesional

    - Planificación del trabajo

    - Integración en la organización y en el equipo de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DE APROVISIONAMIENTO, CONTROL E INVENTARIO DE EXISTENCIAS EN EL ÁREA DE PISOS
  1. Procedimientos administrativos relativos a la recepción, almacenamiento, distribución interna y expedición de existencias.
  2. Clasificación y ubicación de existencias
  3. Tipos de inventarios.
  4. Aplicación de procedimientos de gestión
  5. Mantenimiento y reposición de existencias en el almacén.
  6. Montaje del carro de limpieza y carro de camarera
  7. Organización del almacén y del office
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTICIPACIÓN EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
  1. Aseguramiento de la Calidad.
  2. Actividades de prevención y control de los insumos y procesos para tratar de evitar resultados defectuosos
UNIDAD FORMATIVA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE PISOS Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MOBILIARIO Y DECORACIÓN EN EMPRESAS DE ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO
  1. Mobiliario
  2. - Clasificación, descripción y medidas básicas según características, funciones, aplicaciones y tipo y categoría de alojamiento

    - Ubicación y distribución

  3. Revestimientos, alfombras y cortinas:
  4. - Clasificación y caracterización según tipo, categoría y fórmula de alojamiento

  5. Otros elementos de decoración
  6. Limpieza y mantenimiento de mobiliario y elementos decorativos
  7. - Productos utilizados

    - Aplicaciones

    - Técnicas

  8. Iluminación y temperatura en las habitaciones
  9. Decoración floral
  10. - Técnicas

    - Aplicaciones sencillas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
  2. - Descripción

    - Aplicaciones

    - Limpieza y mantenimiento de uso

    - Normas de seguridad en su utilización

  3. Productos utilizados en la limpieza
  4. - Tipos

    - Aplicaciones

    - Rendimientos

    - Beneficios e inconvenientes

    - Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención

  5. Técnicas de limpieza:
  6. - Descripción

    - Aplicación

    - Control de resultados

  7. Otras operaciones de puesta a punto
  8. - Realización de equipajes

    - Preparación de habitaciones para bloqueos por obra y pintura

    - Montaje de salones para actos específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN LOS PROCESOS DE PREPARACIÓN Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES, ZONAS NOBLES Y ÁREAS COMUNES.
  1. Identificación e interpretación de normativa específica
  2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos para la preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.
  3. Salud e higiene personal
  4. - Factores

    - Medida

    - Materiales y aplicaciones

    - Heridas y su protección

  5. Medidas de prevención y protección
  6. - En instalaciones propias del área de pisos.

    - En utilización de máquinas, equipos y utensilios de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

  7. Equipamiento personal de seguridad
  8. - Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa

UNIDAD FORMATIVA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
  1. Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general
  2. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario
  3. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario
  4. Técnicas elementales de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS
  1. Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento
  2. Preparación de actos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO
  1. Técnicas de protocolo y presentación personal
  2. Conceptos básicos
  3. Diferentes tratamientos protocolarios

Opiniones Mf0706_1 Arreglo De Habitaciones Y Zonas Comunes En Alojamientos Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online)

16-08-2014
Opinión de BEATRIZ RIOS sobre el Curso online Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online)
BEATRIZ RIOS

BEATRIZ RIOS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría conocer mucho acerca de MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online).

BEATRIZ RIOS,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre MF0706_1 Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online).

BEATRIZ RIOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los argumentos de perfecta naturaleza.

BEATRIZ RIOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

17-06-2015
Opinión de JESUS GADEA sobre el Curso online Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online)
JESUS GADEA

JESUS GADEA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aumentar mi aclaración.

JESUS GADEA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de realizar operaciones de acondicionamiento de equipajes, habitaciones y otras dependencias siguiendo instrucciones..

JESUS GADEA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos gustaría mucho este trabajo.

JESUS GADEA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

* Todas las opiniones sobre el Curso online Arreglo de Habitaciones y Zonas Comunes en Alojamientos (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?