Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Programas de Educación Ambiental (Online)

120 € MATRICULARME
Titulación:
Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:120 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0806_3 Programa de Educación Ambiental, regulado en el Real Decreto 720/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad SEAG0109 Interpretación y Educación Ambiental.

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medioambiente, I+D+I y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Gestión Medioambiental con los que cuenta el Programas de Educación Ambiental (Online) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Programas de Educación Ambiental (Online)  que como tu quieren aprender  a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0806_3 Programa de Educación Ambiental certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el área de conocimiento de Gestión Medioambiental con nuestro Mf0806_3 Programas De Educacion Ambiental Online.

En primer lugar tenemos el [relacionado1] Te formaras para:.[relacionado1_objetivos]
En 2º lugar tenemos el [relacionado2] . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.[relacionado2_para_que_te_prepara]

En 3º lugar tenemos nuestro [relacionado3]  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

Recuerda que confiarnos tu formación estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Con la realización del CURSO ONLINE de MF0806_3 Programas de Educación Ambiental (Online), el cual te ayudará a concebir una idea global de esta materia."
Resumen salidas laborales Curso online
En la actualidad, en el mundo de la seguridad y medioambiente y dentro del área profesional de gestión ambiental, más concretamente en la interpretación y educación ambiental, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer el programa de educación ambiental.
Objetivos Curso online Programas de Educación Ambiental (Online)
- Aplicar los conceptos básicos de la educación ambiental establecidos en documentos internacionales, nacionales y regionales. - Aplicar técnicas de comunicación, animación sociocultural y dinámica de grupos. - Realizar acciones y actividades de educación ambiental. - Elaborar materiales didáctico-divulgativos y de seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental.
Salidas laborales Curso online
Podrá ejercer sus funciones en programas puntuales o de larga duración, desarrollando su actividad en las siguientes áreas: información, comunicación, formación, interpretación y educación ambiental en el medio socio-natural, actividades de acompañamiento y guía por el entorno natural. Su actividad se desarrolla en cualquier organización de carácter público o privado, que tenga como objeto el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Entre otras: Administraciones Públicas: estatales, autonómicas o municipales con competencias en los sectores educativo y ambiental. Entidades tanto con ánimo de lucro como sin él (empresas, asociaciones, sindicatos, fundaciones medioambientales y de protección de la naturaleza y otras similares), ofreciendo servicios directamente al usuario o bien gestionando servicios o programas de titularidad pública. Como autónomo, ofertando sus servicios directamente o creando su propia empresa, asociado con otros técnicos.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0806_3 Programa de Educación Ambiental certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la seguridad y medioambiente, más concretamente a la interpretación y educación ambiental, dentro del área profesional gestión ambiental que pretendan obtener conocimientos relacionados con el programa de educación ambiental.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

MÓDULO 1. PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

UNIDAD FORMATIVA 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL Y ÁMBITOS DE APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DEL MARCO CONCEPTUAL Y ANÁLISIS HISTÓRICO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  1. Educación ambiental formal:
  2. - Definición y objetivos.

    - Retos actuales y finalidad de la EA formal.

    - Metodología, instrumentos y actuaciones de la educación ambiental formal (charla, debate, juego de rol, dinámicas de grupo, simulaciones, manualidades ambientales, talleres ambientales, ecoauditorías y en el centro educativo, entre otros).

    - Características del destinatario en EA formal (interés, motivación, público cautivo, capacidades cognitivas, disposición y dedicación, entre otros).

    - La educación ambiental formal en el Sistema Educativo.

  3. Educación ambiental no formal.
  4. - Definición y objetivos.

    - Retos actuales y finalidad de la educación ambiental no formal.

    - Metodología de la educación ambiental no formal.

    - Características del destinatario en EA no formal (interés, motivación, público no cautivo, capacidades cognitivas, disposición y dedicación, entre otros).

    - Tipos de actuaciones en EA no formal (interpretación del Patrimonio, juegos ambientales, actividades de ocio y tiempo libre y campañas de sensibilización, entre otros).

    - Ámbitos de aplicación de la educación ambiental no formal (Espacios Naturales Protegidos, Espacios Naturales sin nivel de protección, medio urbano, medio rural y medio acuícola, entre otros).

  5. Funciones y principios básicos de la educación ambiental.
  6. Evolución y finalidad de la EA: del conocimiento del medio al desarrollo sostenible
  7. - La primera etapa: Educación para el ambiente.

    - La segunda etapa: Educación en el ambiente.

    - La etapa actual: Educación para el desarrollo sostenible.

  8. Libro Blanco de la educación ambiental en España.
  9. Educación ambiental como herramienta de gestión ambiental.
  10. El aprendizaje según la etapa evolutiva del destinatario.
  11. Equipamientos con potencial educativo para desarrollar EA en Espacios Naturales Protegidos, Espacios Urbanos o Rurales como centros de visitantes, áreas recreativas, senderos, museos y aulas de la naturaleza, entre otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  1. Proceso de comunicación y sus elementos.
  2. Formas de comunicación:
  3. ? Comunicación verbal.
  4. ? Lenguaje escrito.
  5. ? Comunicación no verbal.
  6. Cómo hablar en público:
  7. ? Exposición oral.
  8. ? Recursos del orador.
  9. ? Estructura de una sesión informativa.
  10. Interferencias, barreras y condiciones de la comunicación.
  11. Características de los interlocutores: comunicación asertiva.
  12. Habilidades sociales como escucha activa, empatía y resolución de conflictos.
  13. Medios didácticos audiovisuales:
  14. ? Usos y características.
  15. ? Diseño de presentaciones multimedia.
  16. Canales de comunicación y participación como carteles, folletos y trípticos.
  17. Campañas de información, comunicación y sensibilización:
  18. - Características y objetivos.

    - Metodologías de desarrollo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS EN ACTIVIDADES DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  1. Objetivos y características de la animación.
  2. Tipologías de la animación:
  3. - Sociocultural.

    - De tiempo libre.

    - Turística.

    - Deportiva.

  4. Técnicas de dinámicas de grupo:
  5. - Tipos y características.

    - Relación tamaño grupo-comunicación.

    - Técnicas en función del tamaño del grupo (jornadas, mesas redonda y estudio de casos, entre otras).

  6. Dinamización y control de las actuaciones de los miembros del grupo.
UNIDAD FORMATIVA 2. INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO COMO TÉCNICA APLICADA A PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  1. Ámbitos de actuación de la interpretación del patrimonio.
  2. Objetivos y funciones.
  3. Principios de la interpretación del patrimonio:
  4. - Los Principios de Freeman Tilden.

    - Los Principios en el siglo XX de Larry Beck y Ted Cable.

  5. Técnicas para el desarrollo de la interpretación:
  6. - Mensaje interpretativo.

    - Interpretación temática, espontánea, entre otros.

    - Valoración de los destinatarios.

  7. Medios o soportes:
  8. - Itinerarios interpretativos guiados o autoguiados.

    - Mesas interpretativas.

    - Paneles interpretativos.

  9. Buenas prácticas en la interpretación del patrimonio.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LA PLANIFICACIÓN INTERPRETATIVA BÁSICA.
  1. Procedimiento de elaboración de un medio o soporte para la interpretación del patrimonio:
  2. - Valoración de un área con fines interpretativos. El Índice de potencial interpretativo (IPI).

    - Tópico.

    - Título-tema.

    - Ficha técnica.

    - Paradas.

    - Tema interpretativo.

    - Rasgos interpretativos.

  3. Características generales de los itinerarios interpretativos.
  4. Transformación de itinerarios interpretativos en senderos didácticos.
  5. La interpretación del patrimonio y el uso público:
  6. - En E.N.P.

    - En Espacios urbanos protegidos o de interés elevado.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  1. Funciones y rol:
  2. - Labores que desempeña.

    - Características del profesional.

  3. Procedimientos y dinámicas de actuación:
  4. - Antes de la actividad (preparación, previsión y presentación al grupo, entre otros).

    - Durante la actividad (organización física y conceptual, técnicas de comunicación, entre otros).

    - Después de la actividad (valoración, corrección de errores y elaboración de informes básicos, entre otros).

  5. Criterios para la autoevaluación y mejora del profesional.
UNIDAD FORMATIVA 3. EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  1. Características de las actividades de educación ambiental:
  2. - Coherencia con los objetivos de la educación ambiental.

    - Multidisciplinar y trasversal.

    - Enfoque de la etapa actual de la educación ambiental.

    - Adaptada a la problemática específica y a los destinatarios.

  3. Principio de las actividades de educación ambiental:
  4. - Igualdad, solidaridad y respeto (cultural, de género, económicas y generacionales, entre otros).

    - Accesibilidad (discapacitados físicos o psíquicos).

    - Herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible.

  5. Tipología de actividades de educación ambiental:
  6. - Directas. Con presencia del/a monitor/a (charlas, simulaciones, experimentos, juegos, visitas, limpieza de costas, entre otros).

    - Indirectas. Sin la presencia del/a monitor/a (juegos en la web, puzzles, expresiones artísticas, exposiciones, entre otros).

    - A corto o largo plazo.

  7. Participación:
  8. - El voluntariado ambiental puntual o estable.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  1. Plan, programa y proyecto.
  2. Recopilación de documentación inicial.
  3. Justificación del programa de educación ambiental:
  4. - Evaluación de la realidad.

    - Necesidad de actuación.

    - Punto de partida.

    - Finalidad.

    - Marco teórico y legislativo.

  5. Elementos del programa:
  6. - Objetivos.

    - Contenidos (planificación y desarrollo).

    - Metodología.

    - Actividades.

    - Temporalización.

    - Recursos.

  7. Difusión del programa:
  8. - Proceso.

    - Técnicas.

    - Evaluación.

  9. Presupuesto.
  10. Memoria final.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE INTERPRETACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
  1. Finalidad de la evaluación.
  2. Características de la evaluación:
  3. - Directa.

    - Indirecta.

    - Interna.

    - Externa.

  4. Evaluación del proceso:
  5. - Antes de la actividad.

    - Durante la actividad.

    - Después de la actividad.

  6. Instrumentos de evaluación: hojas de registros, escalas de calificación y cuestionarios, entre varios.
  7. Procesado de datos, análisis y modificaciones (puntos a reforzar, y descartar).
  8. Informes de seguimiento y evaluación.

Opiniones Mf0806_3 Programas De Educacion Ambiental Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Programas de Educación Ambiental (Online)

10-01-2015
Opinión de MARTA GARCÍA sobre el Curso online Programas de Educación Ambiental (Online)
MARTA GARCÍA

MARTA GARCÍA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar mucho sobre MF0806_3 Programas de Educación Ambiental (Online).

MARTA GARCÍA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de MF0806_3 Programas de Educación Ambiental (Online).

MARTA GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los datos de excelente disposición.

MARTA GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

21-10-2015
Opinión de ALBERTO ALONSO sobre el Curso online Programas de Educación Ambiental (Online)
ALBERTO ALONSO

ALBERTO ALONSO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender un montón acerca de MF0806_3 Programas de Educación Ambiental (Online).

ALBERTO ALONSO,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de elaborar materiales didácticodivulgativos y de seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental..

ALBERTO ALONSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Me encanta muchísimo el tema.

ALBERTO ALONSO,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

25-11-2014
Opinión de Olga LEON sobre el Curso online Programas de Educación Ambiental (Online)
Olga LEON

Olga LEON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar muchísimo de MF0806_3 Programas de Educación Ambiental (Online).

Olga LEON,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre aplicar los conceptos básicos de la educación ambiental establecidos en documentos internacionales, nacionales y regionales..

Olga LEON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy adaptado y bien explicado.

Olga LEON,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Programas de Educación Ambiental (Online) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
DATOS DE MATRICULACIÓN
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
MATRICULARME DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
contacto
¿Necesitas Mas Información?