Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0858_1 Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0858_1 Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso mf0858_1

CURSO MF0858_1. No lo dudes más e inscríbete ya en este Curso Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto con Euroinnova International Online Education. Dirígete a la obtención del certificado de profesionalidad al mejor precio y de la manera más cómoda gracias a nuestro sistema de e-learning. Fija tus propios horarios. 

Resumen salidas profesionales
de Curso mf0858_1
Si desea ser un experto en prevención de riesgos laborales relacionada con excavaciones subterráneas a cielo abierto este es su momento, con este Curso de Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto (Online) podrás saber como realizar una correcta prevención de riesgos en este ámbito. En el ámbito del mundo de las industrias extractivas es necesario conocer los diferentes campos en las excavaciones. Así, con el presente Curso de Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto (Online) se pretende aportar los conocimientos necesarios para la prevención de riesgos en excavaciones subterráneas y a cielo abierto, centrándose en las medidas preventivas de la excavación a cielo abierto, aportando un conocimiento sobre primeros auxilios así como de los equipos individuales y colectivos necesarios para desempeñar este tipo de trabajos de construcción.
Objetivos
de Curso mf0858_1
- Preparar los equipos de protección individual y medidas de protección colectiva para realizar con eficacia y seguridad los trabajos, de acuerdo con las instrucciones de trabajo y las disposiciones internas de seguridad. - Comprobar el estado del lugar de trabajo para asegurar la realización de los trabajos con eficacia y seguridad, de acuerdo con las instrucciones de trabajo y las disposiciones internas de seguridad. - Actuar en casos de accidentes, emergencias y evacuación de manera rápida, eficaz y segura, según los protocolos establecidos y el plan de prevención de riesgos laborales.
Salidas profesionales
de Curso mf0858_1
Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en el área de producción de empresas públicas o privadas de tamaño pequeño, mediano o grande, dedicadas a excavaciones a cielo abierto o subterráneas, con aprovechamiento o no de los materiales excavados / Desempeña actividades de apoyo y de carácter auxiliar, cumpliendo órdenes de los operadores y técnicos de nivel superior, de los cuales recibirá las instrucciones y a los cuales informará / Los trabajadores de explotaciones mineras a cielo abierto o subterráneas deben ser instruidos previamente sobre las normas generales de seguridad y las específicas de su puesto de trabajo / Experto en prevención de riesgos laborales en excavaciones subterráneas a cielo abierto.
Para qué te prepara
el Curso mf0858_1
El presente Curso de Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto (Online) se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0858_1 Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Conviértase en un profesional en prevención de riesgos laborales en excavaciones subterráneas a cielo abierto y obtenga su certificado de profesionalidad.
A quién va dirigido
el Curso mf0858_1
Este CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EXCAVACIONES SUBTERRÁNEAS Y A CIELO ABIERTO (ONLINE) está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias extractivas, concretamente en el área de las excavaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la prevención de riesgos en excavaciones subterráneas y a cielo abierto. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en prevención de riesgos laborales relacionados con las excavaciones subterráneas a cielo abierto.
Metodología
de Curso mf0858_1
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso mf0858_1

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo:
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales:
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo:
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo:
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo:
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores:
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Aplicación en excavaciones a cielo abierto y subterráneas:
  2. Condiciones de entorno:
  3. Proceso productivo en excavaciones a cielo abierto y subterráneas:
  4. Instalaciones y servicios:
  5. Principales riesgos generales y medidas preventivas en el entorno de una excavación a cielo abierto:
  6. Principales riesgos generales y medidas preventivas en el entorno de una excavación subterránea relativos a gases y atmósferas explosivas:
  7. Estabilidad de los terrenos excavados.
  8. Tipos de sostenimiento y configuración en el entorno de trabajo.
  9. Desprendimientos y sus causas.
  10. Saneo con herramientas manuales.
  11. Situaciones de emergencia y evacuación:
  12. Medidas de protección medioambiental:
  13. Instalación de diferentes equipos de protección colectiva.
  14. Equipos de protección individual necesarios y su relación funcional con las diferentes tareas.

Titulación de Curso mf0858_1

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0858_1 Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto, para Comercio Internacional, regulada en el Real Decreto 713/2011, de 20 de Mayo, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
mf0858_1 prevencion de riesgos en excavaciones subterraneas y a cielo abierto onlinemf0858_1 prevencion de riesgos en excavaciones subterraneas y a cielo abierto onlinemf0858_1 prevencion de riesgos en excavaciones subterraneas y a cielo abierto onlinemf0858_1 prevencion de riesgos en excavaciones subterraneas y a cielo abierto online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural  (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
420€
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0511 Coordinacion de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460€
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
Curso Higienico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentacion + Titulacion Universitaria
4,8
260€
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscin...
4,8
260€
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso mf0858_1

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso mf0858_1

Información complementaria

Curso MF0858_1. Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto

No lo dudes más y matricúlate cuanto antes en este completo programa formativo en Curso MF0858_1 Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto al mejor precio con el líder en e-learning del mercado Euroinnova International Online Education. Aprovecha esta oportunidad que te ofrecemos de llevar al siguiente nivel tu carrera profesional y conseguir todos tus objetivos de manera 100% Online. Podrás organizar tu jornada de estudio como desees, sin necesidad de atenerte a ningún horario, pudiendo avanzar en la formación según tu disponibilidad y tu ritmo de aprendizaje. 

Curso MF0858_1. Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto

Sigue leyendo si estás interesado en convertirte en un profesional especialista en todo tipo de Excavaciones.

Concepto de excavaciones subterráneas y a cielo abierto

Cuando nos referimos a excavaciones subterráneas estamos hablando de aquellas excavaciones que se encuentran bajo tierra, en zona de valles y otras planicies. Los pozos pueden estar excavados verticalmente o de manera ligeramente inclinada. Muchas de este tipo de minas pueden estar situadas bajo el mar, lo que hace necesario llevar a cabo un desaguado de las mismas explotaciones. 

También existen explotaciones de minería subterránea, que facilitan el acceso a pie y en las cuales se pueden crear pasillos que se accederán horizontalmente. En este tipo de minas, el desagüe se hace mucho más sencillo, ya que se puede llevar a cabo de manera natural. 

Ventajas de la minería subterránea

A continuación explicaré cuáles son algunas de las principales ventajas frente a la minería a cielo abierto.

  • Respecto a la contaminación, podemos decir que disminuye en gran medida en las inmediaciones de la excavación.
  • Al incurrirse en la extracción en grandes profundidades, se preservan mejor los suelos, ya que se pueden realizar las excavaciones sin necesidad de explosivos. Por lo tanto, inmediaciones como ríos, bosques, quedan mejor conservadas también debido a que los residuos generados no se exponen tan directamente en el medio. 
  • Otro de los puntos a destacar, es también, la mayor durabilidad de estas explotaciones, lo que a la larga hace que la producción y los ingresos derivados de las explotaciones sean mayores.

Desventajas de la minería subterránea

Algunas de las desventajas, que también deben ser tomadas en consideración, son las siguientes:

  • La minería subterránea necesita un mayor número de recursos que la minería a cielo abierto, en parte debido a los preparativos necesarios para poder ejecutar las perforaciones subterráneas necesarias.
  • Además, se trata de actividades más peligrosas debido a que los mineros y personas implicadas en las explotaciones estarán más expuestos a factores como gases tóxicos, sustancias peligrosas y riesgo de derrumbe. Otros de los principales peligros de este tipo de explotaciones son los riesgos de explosión, incendio e inundaciones.

Proceso de excavaciones a cielo abierto

Podrás comprobar que la mayoría de excavaciones son a cielo abierto, y se busca dejar espacio para la entrada de maquinaria pesada y otros. Podemos distinguir, principalmente, entre los siguientes tipos de trabajos a cielo abierto:

  • Vaciado: se trata de las actividades que se realizan bajo el nivel del terreno, con el objetivo de vaciar la superficie
  • Terraplenado: se trata del aplanado de la zona sobre la que se quiere trabajar
  • Desmonte: consiste en la realización de movimiento en las tierras con el objetivo de permitir que la superficie quede trabajable

Como puedes ver, son muchas las funciones relacionadas con esta profesión de alta demanda. Como profesional en Prevención de Riesgos en Excavaciones, desde Euroinnova International Online Education te formaremos de la mejor manera para que puedas llevar a cabo el proceso de supervisión y control en las excavaciones de manera íntegra. No lo dudes más y especialízate en esta disciplina de alta demanda con los líderes del mercado de e-learning. Aprovecha esta oportunidad y consigue todos tus objetivos al mejor precio y de la manera más cómoda. Podrás compaginar estos estudios con todas tus actividades, y además, tras la superación de este, estarás completamente preparado para la obtención del certificado de profesionalidad MF0858_1. 

Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova con este MF0858_1 Prevención de Riesgos en Excavaciones Subterráneas y a Cielo Abierto. ¡No faltes!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200