Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF0961_2

CURSO MF0961_2. Desarrolla las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF0961_2
En el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos en el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el mantenimiento de servicios de telefonía.
Objetivos
de Curso MF0961_2
- Implementar servicios en el equipo de telefonía para habilitar funcionalidades en la organización según especificaciones recibidas. - Configurar los parámetros operativos de los servicios en el equipo de conmutación telefónica, para asegurar la efectividad y funcionalidad en la prestación de los mismos según procedimientos establecidos. - Atender y gestionar incidencias en el equipo de conmutación telefónica, para que las interrupciones en la prestación de los servicios no se produzcan o sean las mínimas posibles, según procedimientos y protocolos de actuación establecidos.
Salidas profesionales
de Curso MF0961_2
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de conexión a redes públicas de transporte y transmisión de datos, en el departamento de redes y comunicaciones.
Para qué te prepara
el Curso MF0961_2
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF0961_2
Este curso está dirigido a profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente a aquellos vinculados con el mantenimiento de primer nivel en sistemas de radiocomunicaciones, dentro del área profesional de comunicaciones, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el mantenimiento de servicios de telefonía.
Metodología
de Curso MF0961_2
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF0961_2

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Arquitecturas.
    1. - Topologías: Malla, estrella…
    2. - Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional…
    3. - Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas...
  2. El subsistema de conmutación.
    1. - Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS...
    2. - Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración...
    3. - Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente).
  3. El subsistema de señalización.
    1. - Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931...).
    2. - Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H.323....
  1. Terminales.
    1. - TDM: Descripción y servicios.
      1. * Proporcionados por el Terminal.
      2. * Proporcionados por la red.
    2. - IMS: Descripción y servicios.
      1. * Proporcionados por el Terminal.
      2. * Proporcionados por la red.
  2. Conmutadores/Call Servers.
    1. - Centrales TDM.
    2. - Centralitas (IP/TDM).
    3. - Descripción del concepto IMS.
  3. Sistemas multilínea.
  4. Pasarelas.
  5. Conmutadores.
  1. Definición y atributos del servicio básico.
    1. - Descripción.
    2. - Escenario(s) genérico(s) de llamadas.
  2. Servicios suplementarios y de tarificación.
    1. - Genéricos (TDM).
    2. - Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia,...).
  3. Indicadores de calidad del servicio (QoS).
    1. - Contadores estadísticos.
    2. - Tratamiento y reporting de estadísticas.
    3. - Feedback-> Mantenimiento Preventivo.
  1. Configuración de centralitas privadas de conmutación.
    1. - Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc.
    2. - Listado y descripción de servicios disponibles.
    3. - Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles.
    4. - Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface).
  2. Configuración de conmutadores de paquetes de voz.
  3. Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias.
  1. Configuración/personalización de servicios.
    1. - Configuración/personalización de servicios.
    2. - Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados.
    3. - Procedimientos de verificación de activación/configuración.
    4. - Ejemplos.
  2. Mantenimiento preventivo.
    1. - Descripción detalladas de contadores estadísticos.
    2. - Análisis de contadores estadísticos e informes asociados.
    3. - Pruebas correspondientes.
    4. - Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios.

Titulación de Curso MF0961_2

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía, regulado en el RD 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad IFCM0110 Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
mf0961_2 mantenimiento de servicios de telefonia onlinemf0961_2 mantenimiento de servicios de telefonia onlinemf0961_2 mantenimiento de servicios de telefonia onlinemf0961_2 mantenimiento de servicios de telefonia online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560€
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360€
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260€
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260€
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF0961_2

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso MF0961_2

Información complementaria

Curso MF0961_2: Mantenimiento de Servicios de Telefonía

Alcanza la maestría en Mantenimiento de Servicios de Telefonía con nuestra formación de vanguardia 

La mayoría de las entidades y de las organizaciones sufren transformaciones habitualmente en su empresa; bien sea por determinadas situaciones de mercado, por las estrategias de la entidad o por el aumento de la compañía, estas requieren adaptarse constantemente a las nuevas demandas situaciones del mercado. El mantenimiento preventivo se basa en un conjunto de acciones y de actividades dirigidas a la prevención de fallos y a eliminar cualquier avería en los sistemas de telecomunicaciones. Se basa en uno de los principios o parámetros simples: siempre es mejor aplicar medidas preventivas que curar. Es mejor que se vaya manteniendo de manera constante y no que surja cualquier problema y solucionarlo, la anticipación es una de las virtudes en estos procesos. 

Contar con los servicios de mantenimiento en las telecomunicaciones es una de las mejores medidas para avanzar en el negocio y aumentar la cobertura de las redes. Las redes requieren de ciertos mantenimientos preventivos y correctivos, por ello, es importante contar con profesionales que sean capaces de revisar los sistemas de cables. En la actualidad, vivimos en una época en las que las telecomunicaciones se han convertido en una de las cuestiones más importantes en la comunidad, la necesidad del funcionamiento de la misma es importante que cuente con una serie de acciones y medidas preventivas. 

En el sector de la informática y de las redes de telecomunicaciones es necesario conocer los diferentes ámbitos y campos en el mantenimiento de los sistemas, dentro de la comunicación. Gracias a este Curso Online en Mantenimiento de Servicios de Telefonía adquirirás los conocimientos necesarios para adquirir las acciones y medidas en los protocolos. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso MF0961_2

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Descubre la excelencia en Mantenimiento de Servicios de Telefonía a través de nuestro Curso MF0961_2 Online

La importancia del mantenimiento de los equipos de telefonía supone un hecho imprescindible para que no afecten a muchas acciones como bien puede ser el ritmo de trabajo o en incluso que perjudique al negocio. La contratación de servicios de mantenimiento es uno de los movimientos óptimos en las empresas y en los negocios; gracias a esta se permiten grandes beneficios como bien pueden ser aminorar los costos, el tiempo, ya que todos y cada uno de los equipos funcionan de manera óptima. 

Todos y cada uno de estos equipos requieren de mantenimiento habitual, ya que en muchas ocasiones el arreglo puede suponer un coste elevado, para la empresa, retrasos en las cadenas, etc. Cada vez las empresas demandan equipos de mantenimiento para poder llevar a cabo medidas preventivas y control sin que esto desemboque en peligros para la empresa. 

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o másteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

¿Por qué inscribirte en el Curso MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía Online que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía Madrid lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía en Barcelona, consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías, y podrás impulsar tus oportunidades: /ingenieria

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

 

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200