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Euroinnova Business School

Curso online Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion Online

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MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación, regulado en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 645/2011, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Tecnicas de Recepcion y Comunicacion 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
  1. Tipología de las organizaciones por:
  2. - Sector de actividad.

    - Tamaño.

    - Forma jurídica de constitución y otras.

  3. Identificación de la estructura organizativa empresarial:
  4. - Horizontal.

    - Vertical.

    - Transversal.

  5. Identificación de la estructura funcional de la organización:
  6. - Estructura departamental.

    - El organigrama de la empresa: su elaboración.

  7. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  8. Canales de comunicación: tipos y características.
  9. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  10. Técnicas de trabajo en grupo:
  11. - Relaciones jerárquicas.

    - Relaciones funcionales.

  12. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  13. Normativa vigente en materia de:
  14. - Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación.

    - Protección de datos, y servicios de información y comercio electrónico.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  1. La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  2. Técnicas de comunicación oral:
  3. - Habilidades sociales.

    - Protocolo.

  4. La comunicación no verbal.
  5. La imagen personal en los procesos de comunicación:
  6. - Actitudes.

    - Usos.

    - Costumbres.

  7. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor:
  8. - Empatía.

    - Principios básicos de la asertividad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  2. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  3. Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  4. Proceso de comunicación en la recepción:
  5. - Acogida.

    - Identificación.

    - Gestión.

    - Despedida.

  6. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes:
  7. - Escucha activa, empatía y otras.

    - Aplicación de técnicas correctivas

  8. Formulación y gestión de incidencias básicas.
  9. Normativa vigente en materia de registro.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  1. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  2. Manejo de centralitas telefónicas.
  3. La comunicación en las redes intranet e Internet.
  4. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  5. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  6. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica:
  7. Recepción.
  8. Identificación.
  9. Justificación de ausencias.
  10. Peticiones, solicitudes e inscripciones.
  11. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
  12. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES.
  1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  2. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos:
  3. - Normas ortográficas, sintácticas y de léxico socioprofesionales.

    - Uso de abreviaturas comerciales y oficiales.

  4. Técnicas de comunicación escrita:
  5. - Identificación de documentos.

    - Mensajes por correo electrónico o correo postal.

  6. Cartas comerciales.
  7. Soportes para la elaboración y transmisión de información según:
  8. - Canales de comunicación.

    - Objetivos.

  9. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales:
  10. - Formatos.

    - Criterios de realización.

    - Verificación.

    - Control de errores.

  11. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  12. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA.
  1. Organización de la información y documentación:
  2. - Objetivos.

    - Finalidad.

    - Técnicas a aplicar.

  3. Correspondencia y paquetería:
  4. - Tipología.

    - Tratamiento.

    - Verificación de datos.

    - Subsanación de errores.

    - Accesos.

    - Consulta.

    - Conservación.

  5. Recepción de la información y paquetería:
  6. - Herramientas: servicio de correos, mensajería, circulación interna, correo electrónico, fax, foros, chats, áreas de FAQ o herramientas similares.

    - Revisión periódica de estas comunicaciones.

    - Distribución por canales adecuados.

  7. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  8. Actuación básica en las Administraciones Públicas:
  9. - Nociones básicas del Procedimiento Administrativo Común.

    - Procedimiento básico del Registro Público.

  10. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  11. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer las técnicas de recepción y comunicación.
Objetivos Curso online Tecnicas de Recepcion y Comunicacion
- Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones. - Canalizar las comunicaciones orales ?telefónicas o telemáticas?, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones. - Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas ?documentos y/o correspondencia convencional o electrónica y paquetería recibidas o emitidas, de forma rápida, eficiente y de acuerdo con las normas legales e internas, para optimizar la circulación y disponibilidad de la información en su ámbito de competencia. - Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información, oficiales o privados, con corrección y pulcritud, cumpliendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos disponibles, a fin de transmitir la mejor imagen de la organización a sus destinatarios.
Salidas profesionales Curso online
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de recepción y comunicación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion Online

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Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion Online a Distancia

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Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En primer lugar tenemos el Curso a distancia Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion A Distancia el cúal te preparará para:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En 2º lugar tenemos el Curso online Adgg0208 Actividades Administrativas En La Relacion Con El Cliente Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas. - Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial. - Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. - Gestionar el archivo en soporte convencional e informático. - Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente. - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación

También tenemos nuestro Curso Tecnicas Recepcion Comunicacion Homologado  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 matriculados que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

Recuerda que confiar en nosotros estás formándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Si tu objetivo es especializarte MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación (Online), le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla"

Opiniones Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Tecnicas de Recepcion y Comunicacion

Opinión de ALMUDENA sobre el Curso online Tecnicas de Recepcion y Comunicacion
ALMUDENA

ALMUDENA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El temario ya estoy trabajando de recepcionista y necesitaba algunas pautas para añadir a mi jornada diaria.

ALMUDENA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Las elaboraciones de cartas, los tipos de cheques. En general más información sobre los tipos de documentos con los que uno se puede encontrar en este trabajo.

ALMUDENA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que es online y es una plataforma fácil de usar

ALMUDENA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algunos ejercicios prácticos.

Opinión de ROCÍO GIMENEZ sobre el Curso online Tecnicas de Recepcion y Comunicacion
ROCÍO GIMENEZ

ROCÍO GIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar muchísimo acerca de MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación (Online).

ROCÍO GIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones..

ROCÍO GIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy completo y sencillo.

ROCÍO GIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de ANGEL MARQUEZ sobre el Curso online Tecnicas de Recepcion y Comunicacion
ANGEL MARQUEZ

ANGEL MARQUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi aclaración.

ANGEL MARQUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre canalizar las comunicaciones orales ?telefónicas o telemáticas?, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones..

ANGEL MARQUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos fascina bastante este trabajo.

ANGEL MARQUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MAITE AZNAREZ sobre el Curso online Tecnicas de Recepcion y Comunicacion
MAITE AZNAREZ

MAITE AZNAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Claridad en el libro

MAITE AZNAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada me ha resultado ameno y agil

Opinión de MARIA PÉREZ sobre el Curso online Tecnicas de Recepcion y Comunicacion
MARIA PÉREZ

MARIA PÉREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Esta muy bien explicado

MARIA PÉREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

MARIA CRUZ PÉREZ DE U. P.
NAVARRA

MARIA CRUZ PÉREZ DE U. P. de NAVARRA

Que he aprendido:

Temas sobre como comunicarse sobre todo

Lo que mas me ha gustado:

Esta muy bien explicado

He echado en falta:

Nada

ALMUDENA
MADRID

ALMUDENA de MADRID

Que he aprendido:

Las elaboraciones de cartas, los tipos de cheques. En general más información sobre los tipos de documentos con los que uno se puede encontrar en este trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

Que es online y es una plataforma fácil de usar

He echado en falta:

Algunos ejercicios prácticos.

MAITE A. G.
NAVARRA

MAITE A. G. de NAVARRA

Que he aprendido:

Nuevos conceptos y funciones del recepcionista

Lo que mas me ha gustado:

Claridad en el libro

He echado en falta:

Nada me ha resultado ameno y agil

Comentarios:

Me quedo con el material libro para consultas posteriores.Necesito urgente certificado para adjuntarlo a mi currículum pues estoy en proceso de selección de una plaza

ROCÍO G. M.
GRANADA

ROCÍO G. M. de GRANADA

Que he aprendido:

Aprendí de recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones..

Lo que mas me ha gustado:

Muy completo y sencillo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Algún trabajo magnífico , es este noveno curso que adquirí.

ANGEL S. B.
MADRID

ANGEL S. B. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré sobre canalizar las comunicaciones orales ?telefónicas o telemáticas

MIGUEL E. M.
SEVILLA

MIGUEL E. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

Mejoré sobre recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría mucho este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los contenidos de ideal naturaleza.

FERNANDO S. S.
HUELVA

FERNANDO S. S. de HUELVA

Que he aprendido:

He mejorado de redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación

SAMIA H. M.
CEUTA

SAMIA H. M. de CEUTA

Que he aprendido:

Algunos conceptos que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

El método de explocacion

He echado en falta:

Más resumen

JOSE M. B.
CEUTA

JOSE M. B. de CEUTA

Que he aprendido:

Funciones del centro coordinador de emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Temario

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Ninguno

JOSE M. B.
CEUTA

JOSE M. B. de CEUTA

Que he aprendido:

Funciones del centro coordinador de emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Temario

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Ninguno

ISABEL G. C.
CEUTA

ISABEL G. C. de CEUTA

Que he aprendido:

Tecnicas de comunicacion en emergencias

Lo que mas me ha gustado:

El poder

JAVIER C. L.
BARCELONA

JAVIER C. L. de BARCELONA

Que he aprendido:

gestion , geolocalizacion...

Lo que mas me ha gustado:

gention

He echado en falta:

videos

Comentarios:

...

JUAN ANTONIO J. R.
CEUTA

JUAN ANTONIO J. R. de CEUTA

Que he aprendido:

varias cosas

Lo que mas me ha gustado:

todo es interesante e importante en general

He echado en falta:

nada

Comentarios:

nada

JAVIER M. H.
CEUTA

JAVIER M. H. de CEUTA

>Lo que mas me ha gustado:

el curso me ha proporcionado una mejora en las habilidades de comunicacion

CRISTIAN M. F.
CEUTA

CRISTIAN M. F. de CEUTA

Que he aprendido:

Tecnicas y funcionamiento del 113

Lo que mas me ha gustado:

Funciones del centro de emergencias

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

No

* Todas las opiniones sobre el Curso online Tecnicas de Recepcion y Comunicacion aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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