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Euroinnova Business School

Curso online Técnicas de Recepción y Comunicación

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 180 € 90 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación, regulado en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de Julio, modificado por el RD 645/2011, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Técnicas de Recepción y Comunicación 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
  1. Tipología de las organizaciones por:
  2. - Sector de actividad.

    - Tamaño.

    - Forma jurídica de constitución y otras.

  3. Identificación de la estructura organizativa empresarial:
  4. - Horizontal.

    - Vertical.

    - Transversal.

  5. Identificación de la estructura funcional de la organización:
  6. - Estructura departamental.

    - El organigrama de la empresa: su elaboración.

  7. Flujos de comunicación: elaboración de diagramas de flujos e información gráfica.
  8. Canales de comunicación: tipos y características.
  9. La Administración Pública: su estructura organizativa y funcional.
  10. Técnicas de trabajo en grupo:
  11. - Relaciones jerárquicas.

    - Relaciones funcionales.

  12. Estructuración y aplicación práctica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
  13. Normativa vigente en materia de:
  14. - Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación.

    - Protección de datos, y servicios de información y comercio electrónico.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  1. La comunicación oral: Normas de información y atención, internas y externas.
  2. Técnicas de comunicación oral:
  3. - Habilidades sociales.

    - Protocolo.

  4. La comunicación no verbal.
  5. La imagen personal en los procesos de comunicación:
  6. - Actitudes.

    - Usos.

    - Costumbres.

  7. Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor:
  8. - Empatía.

    - Principios básicos de la asertividad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN DE VISITAS EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  1. Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
  2. Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
  3. Funciones de las relaciones públicas en la organización.
  4. Proceso de comunicación en la recepción:
  5. - Acogida.

    - Identificación.

    - Gestión.

    - Despedida.

  6. Aplicación de técnicas de conducta y relacionales específicas a los visitantes:
  7. - Escucha activa, empatía y otras.

    - Aplicación de técnicas correctivas

  8. Formulación y gestión de incidencias básicas.
  9. Normativa vigente en materia de registro.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN TELEFÓNICA EN ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
  1. Medios, equipos y usos de la telefonía: tipos más habituales en las comunicaciones orales.
  2. Manejo de centralitas telefónicas.
  3. La comunicación en las redes intranet e Internet.
  4. Modelos de comunicación telefónica: barreras y dificultades en la transmisión de la información.
  5. La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
  6. La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica:
  7. Recepción.
  8. Identificación.
  9. Justificación de ausencias.
  10. Peticiones, solicitudes e inscripciones.
  11. Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
  12. Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN Y TRANSMISIÓN DE COMUNICACIONES ESCRITAS, PRIVADAS Y OFICIALES.
  1. Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa, instituciones y Administraciones Públicas: Tipología y características de los documentos.
  2. Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes, internos y externos:
  3. - Normas ortográficas, sintácticas y de léxico socioprofesionales.

    - Uso de abreviaturas comerciales y oficiales.

  4. Técnicas de comunicación escrita:
  5. - Identificación de documentos.

    - Mensajes por correo electrónico o correo postal.

  6. Cartas comerciales.
  7. Soportes para la elaboración y transmisión de información según:
  8. - Canales de comunicación.

    - Objetivos.

  9. Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales:
  10. - Formatos.

    - Criterios de realización.

    - Verificación.

    - Control de errores.

  11. Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos: con agilidad y destreza para la elaboración y transmisión de la información y documentación.
  12. Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CONVENCIONAL O ELECTRÓNICA.
  1. Organización de la información y documentación:
  2. - Objetivos.

    - Finalidad.

    - Técnicas a aplicar.

  3. Correspondencia y paquetería:
  4. - Tipología.

    - Tratamiento.

    - Verificación de datos.

    - Subsanación de errores.

    - Accesos.

    - Consulta.

    - Conservación.

  5. Recepción de la información y paquetería:
  6. - Herramientas: servicio de correos, mensajería, circulación interna, correo electrónico, fax, foros, chats, áreas de FAQ o herramientas similares.

    - Revisión periódica de estas comunicaciones.

    - Distribución por canales adecuados.

  7. Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería: cotejo, gestión y compulsas.
  8. Actuación básica en las Administraciones Públicas:
  9. - Nociones básicas del Procedimiento Administrativo Común.

    - Procedimiento básico del Registro Público.

  10. Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
  11. Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad de la información y documentación convencional o electrónica.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer las técnicas de recepción y comunicación.
Objetivos Curso online Técnicas de Recepción y Comunicación
- Recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones. - Canalizar las comunicaciones orales ?telefónicas o telemáticas?, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones. - Gestionar el registro y la distribución de las comunicaciones escritas ?documentos y/o correspondencia convencional o electrónica y paquetería recibidas o emitidas, de forma rápida, eficiente y de acuerdo con las normas legales e internas, para optimizar la circulación y disponibilidad de la información en su ámbito de competencia. - Redactar y cumplimentar documentos e impresos de comunicación o información, oficiales o privados, con corrección y pulcritud, cumpliendo las instrucciones recibidas y utilizando los medios convencionales o informáticos disponibles, a fin de transmitir la mejor imagen de la organización a sus destinatarios.
Salidas profesionales Curso online
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento comercial, un departamento de compras y/o almacén, o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta, realizando las funciones a instancias de un responsable superior.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, más concretamente en las actividades administrativas en la relación con el cliente, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas de recepción y comunicación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Administración y Oficinas y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Administración y Oficinas con los que cuenta el Técnicas de Recepción y Comunicación que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de conocimiento de Administración y Oficinas con nuestro Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion Online.

En 1º lugar tenemos el Recepción y Atención al Cliente el cúal te preparará para:.- Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción. - Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción. - Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos. - Aplicar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos. - Analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su cumplimiento por parte de las personas a su cargo.
En 2º lugar tenemos el Master en Operaciones de Recepción en Alojamientos + Titulación Universitaria en Diseño y Ejecución de Acciones Comerciales en Alojamientos . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. - Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito. - Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas. - Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes. - Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización. - Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables. - Interpretar la oferta, los contratos y las condiciones pactadas con las fuentes de reservas. - Identificar los diferentes precios y tarifas, sus aspectos legales y las garantías necesarias. - Manejar correctamente los programas informáticos específicos de reservas y los documentos utilizados en los procesos de reservas. - Identificar la documentación procedente de las reservas para su información al resto de departamentos y su archivo posterior. - En supuestos prácticos: interpretar la situación de un establecimiento a partir del estado de las reservas y deducir actuaciones.

En Tercer lugar tenemos nuestro Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  lleguen a lo mas alto

confiar en nosotros estás formándote en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Si tu objetivo es especializarte MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación (Online), le sirve para formarse de una manera cómoda y sencilla"

Opiniones Mf0975_2 Tecnicas De Recepcion Y Comunicacion Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Técnicas de Recepción y Comunicación

Opinión de ALMUDENA sobre el Curso online Técnicas de Recepción y Comunicación
ALMUDENA

ALMUDENA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

El temario ya estoy trabajando de recepcionista y necesitaba algunas pautas para añadir a mi jornada diaria.

ALMUDENA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Las elaboraciones de cartas, los tipos de cheques. En general más información sobre los tipos de documentos con los que uno se puede encontrar en este trabajo.

ALMUDENA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Que es online y es una plataforma fácil de usar

ALMUDENA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Algunos ejercicios prácticos.

Opinión de ROCÍO GIMENEZ sobre el Curso online Técnicas de Recepción y Comunicación
ROCÍO GIMENEZ

ROCÍO GIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía encontrar muchísimo acerca de MF0975_2 Técnicas de Recepción y Comunicación (Online).

ROCÍO GIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí de recepcionar visitas de clientes internos y externos de la organización, o de público en general, de acuerdo con su ámbito de actuación, aplicando criterios de calidad de servicio y protocolo, a fin de canalizar con eficacia y rapidez sus peticiones..

ROCÍO GIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Muy completo y sencillo.

ROCÍO GIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de ANGEL MARQUEZ sobre el Curso online Técnicas de Recepción y Comunicación
ANGEL MARQUEZ

ANGEL MARQUEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi aclaración.

ANGEL MARQUEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre canalizar las comunicaciones orales ?telefónicas o telemáticas?, internas o externas, de la organización hacia los destinatarios adecuados, aplicando los protocolos de actuación internos y transmitiendo la mejor imagen, para responder con eficacia y rapidez las peticiones..

ANGEL MARQUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos fascina bastante este trabajo.

ANGEL MARQUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MAITE AZNAREZ sobre el Curso online Técnicas de Recepción y Comunicación
MAITE AZNAREZ

MAITE AZNAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Claridad en el libro

MAITE AZNAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada me ha resultado ameno y agil

Opinión de MARIA PÉREZ sobre el Curso online Técnicas de Recepción y Comunicación
MARIA PÉREZ

MARIA PÉREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Esta muy bien explicado

MARIA PÉREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Técnicas de Recepción y Comunicación aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Técnicas de Recepción y Comunicación , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Técnicas de Recepción y Comunicación . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Técnicas de Recepción y Comunicación . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

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