Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados A Distancia

Organización de la Investigación de Mercados

A Distancia

(3)
Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 200 € 100 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Objetivos de la investigación de mercados.
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de la investigación.
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. Fases de la investigación de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO.
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra.
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo.
  4. Cálculo del tamaño de la muestra.
  5. Errores atribuibles al muestreo
  6. Descripción de unidades muestrales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipos de investigación y costes
  2. Los cálculos de los costes de la investigación.
  3. La elaboración del Presupuesto: hojas de cálculo.
  4. Presentación de presupuestos al cliente.
  5. El control del presupuesto de la investigación
UNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria.
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
  4. Técnicas de investigación cuantitativa
  5. Técnicas de investigación cualitativa
  6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
  7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
  8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
  9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS.
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
  2. Elementos y estructura del cuestionario.
  3. Elaboración de cuestionarios.
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. El Argumentario.
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
  7. Codificación de preguntas: Pre codificación y post codificación.
  8. Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios.
  9. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
La investigación de mercados es una herramienta utilizada por el departamento y dirección de marketing de la empresa, que consiste en la recogida y análisis de información sobre cualquier situación y comportamiento de un producto o servicio en el mercado y que constituye un elemento de ayuda imprescindible en la toma de decisiones. Su finalidad, es que el directivo disponga de todos los datos necesarios para adoptar una estrategia de marketing o desarrollar una táctica o actuación concreta, así como para llevar a cabo el seguimiento de las mismas. El presente curso dotará al alumno para poder intervenir en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos Curso a distancia Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia)
- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación on line y off line. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. - Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados. - Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo formativo, MF0993_3 Organización de la Investigación de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing, concretamente en el ámbito de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización de la investigación de mercados.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados A Distancia a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Logística Comercial y Gestión del Transporte y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Logística Comercial y Gestión del Transporte con los que cuenta el Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación tal vez te pueden gustar estos otros cursos con los que formarte sobre Comercio y Marketing y a la vez poder conseguir un titulo con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder lograr un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de conocimiento de Logística Comercial y Gestión del Transporte con nuestro Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso online Uf2120 Diseno De Encuestas Y Cuestionarios De Investigacion Online .- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line.
En 2º lugar tenemos el Curso online Uf2119 Planificacion De La Investigacion De Mercados Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación ?on line? y ?off line?. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. - Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados. - Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso Superior Investigacion Mercantil  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 matriculados que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Con este CURSO A DISTANCIA MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados, permitiéndole desenvolverse de forma autónoma en este contexto."

Opiniones Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia)

Opinión de GEMA CABALLERO sobre el Curso a distancia Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia)
GEMA CABALLERO

GEMA CABALLERO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría aumentar mi propaganda.

GEMA CABALLERO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He mejorado sobre definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación..

GEMA CABALLERO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos maravilla un montón este curso.

GEMA CABALLERO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Inmejorable

Opinión de LAURA CALLE sobre el Curso a distancia Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia)
LAURA CALLE

LAURA CALLE,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía mejorar mi propaganda.

LAURA CALLE,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Aprendí de aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información..

LAURA CALLE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Le fascinó mucho el trabajo.

LAURA CALLE,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Me gusta todo

Opinión de SONIA PRADO sobre el Curso a distancia Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia)
SONIA PRADO

SONIA PRADO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía aprender mucho de MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados.

SONIA PRADO,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido sobre aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información..

SONIA PRADO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Nos ha interesado muchísimo el temario.

SONIA PRADO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Organización de la Investigación de Mercados (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados