Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados Online

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:100 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 200 € 100 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMM0111 Asistencia a la Investigación de Mercados.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Organizacion de la Investigacion de Mercados 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Objetivos de la investigación de mercados.
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de la investigación.
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. Fases de la investigación de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MUESTREO.
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra.
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo.
  4. Cálculo del tamaño de la muestra.
  5. Errores atribuibles al muestreo
  6. Descripción de unidades muestrales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipos de investigación y costes
  2. Los cálculos de los costes de la investigación.
  3. La elaboración del Presupuesto: hojas de cálculo.
  4. Presentación de presupuestos al cliente.
  5. El control del presupuesto de la investigación
UNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO DE ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS DE INVESTIGACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria.
  3. Métodos y técnicas de recogida de información primaria.
  4. Técnicas de investigación cuantitativa
  5. Técnicas de investigación cualitativa
  6. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados, CAPI, CATI y CAWI.
  7. El papel de las nuevas tecnologías: calidad y rapidez en los datos.
  8. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión.
  9. Simulación del proceso de recogida de información primaria. Caso práctico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CUESTIONARIOS.
  1. Objetivos del cuestionario y cuaderno de trabajo.
  2. Elementos y estructura del cuestionario.
  3. Elaboración de cuestionarios.
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. El Argumentario.
  6. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios.
  7. Codificación de preguntas: Pre codificación y post codificación.
  8. Características de cuestionarios-tipos según los medios y tiempo disponible. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios.
  9. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas.
Resumen salidas profesionales Curso online
La investigación de mercados es una herramienta utilizada por el departamento y dirección de marketing de la empresa, que consiste en la recogida y análisis de información sobre cualquier situación y comportamiento de un producto o servicio en el mercado y que constituye un elemento de ayuda imprescindible en la toma de decisiones. Su finalidad, es que el directivo disponga de todos los datos necesarios para adoptar una estrategia de marketing o desarrollar una táctica o actuación concreta, así como para llevar a cabo el seguimiento de las mismas. El presente curso dotará al alumno para poder intervenir en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Objetivos Curso online Organizacion de la Investigacion de Mercados
- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación on line y off line. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. - Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados. - Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo formativo, MF0993_3 Organización de la Investigación de mercados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing, concretamente en el ámbito de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización de la investigación de mercados.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados Online a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Logística Comercial y Gestión del Transporte y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Logística Comercial y Gestión del Transporte con los que cuenta el Organizacion de la Investigacion de Mercados que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este programa de formación quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Comercio y Marketing y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu CV y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el ámbito de Comercio y Marketing con nuestro Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados Online.

En primer lugar tenemos el Curso a distancia Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados A Distancia podrás aprender a:.- Definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación. - Diseñar cuestionarios de recogida de información para la realización de encuestas tanto de forma personal como telefónica y on line. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación on line y off line. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. - Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados. - Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.
En segundo lugar tenemos el Curso a distancia Comm0111 Asistencia A La Investigacion De Mercados A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del mundo del comercio y marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la asistencia a la investigación de mercados, y para intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización e inspección de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/ entrevistas, y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.

Podemos también ofrecerte nuestro Curso online Comm0111 Asistencia A La Investigacion De Mercados Online  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"El CURSO ONLINE MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados (Online), podrás lograr los objetivos que te propongas."

Opiniones Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Organizacion de la Investigacion de Mercados

Opinión de Rosario sobre el Curso online Organizacion de la Investigacion de Mercados
Rosario

Rosario,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría mejorar mi propaganda.

Rosario,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré sobre definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación..

Rosario,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Otro temario perfecto es este quinto trabajo que solicito.

Rosario,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Inmejorable

LAURA F. R.
JAÉN

LAURA F. R. de JAÉN

Que he aprendido:

Aprendí de aplicar procedimientos de organización y archivo de datos

Rosario
OURENSE

Rosario de OURENSE

Que he aprendido:

Mejoré sobre definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario perfecto es este quinto trabajo que solicito.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los apuntes le gustaron un montón.

SONIA M. M.
Jaén

SONIA M. M. de Jaén

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar procedimientos de organización y archivo de datos

GEMA J. P.
ALICANTE/ALACANT

GEMA J. P. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He mejorado sobre definir un procedimiento de recogida de información eficaz y eficiente, a partir de distintas técnicas de recogida de información en relación a una demanda u objetivos del plan de investigación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla un montón este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos enseñaría un montón el temario.

GUILLERMO
VALENCIA/VALÈNCIA

GUILLERMO de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Repasar conceptos relacionados con el diseño de encuestas y la estadística

Lo que mas me ha gustado:

Repaso de contenidos, formato online

He echado en falta:

Mayor profundidad en ciertos temas

JOSE LUIS G. R.
STA CRUZ DE TENERIFE

JOSE LUIS G. R. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He mejorado de definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encanta mucho este curso.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos ha gustado muchísimo este temario.

ELENA R. G.
CÓRDOBA

ELENA R. G. de CÓRDOBA

para la investigación de mercados organizar y controlar la actividad de los encuestadores realizar encuestas

CRISTINA C. A.
PALMAS (LAS)

CRISTINA C. A. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He mejorado de preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados organizar y controlar la actividad de los encuestadores realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de perfecta calidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me gusta mucho este curso.

JUANA MARÍA F. L.
BARCELONA

JUANA MARÍA F. L. de BARCELONA

para la investigación de mercados organizar y controlar la actividad de los encuestadores realizar encuestas

MYRIAM G. F.
ASTURIAS

MYRIAM G. F. de ASTURIAS

Que he aprendido:

He mejorado acerca de diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de excelente calidad.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Muy cercano y bien explicado.

JULIAN C. G.
MADRID

JULIAN C. G. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema perfecto , es este noveno curso que he comprado.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los datos de perfecta calidad.

RUTH S. R.
STA CRUZ DE TENERIFE

RUTH S. R. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

He aprendido de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Me gustó bastante el trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro tema muy bueno.

VICENTA B. C.
GRANADA

VICENTA B. C. de GRANADA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario magnífico.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Me encantaría mucho el tema.

RAFAEL V. F.
GRANADA

RAFAEL V. F. de GRANADA

Que he aprendido:

He aprendido sobre aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy accesible y bien explicado.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le gusta mucho este trabajo.

ANTONIA G. C.
MADRID

ANTONIA G. C. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí sobre aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el sim definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado muchísimo el curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascinaría bastante este trabajo.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Organizacion de la Investigacion de Mercados aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Organizacion de la Investigacion de Mercados con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Organizacion de la Investigacion de Mercados , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Organizacion de la Investigacion de Mercados . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Organizacion de la Investigacion de Mercados . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf0993_3 Organizacion De La Investigacion De Mercados Online

ORGANIZACION Y GESTION DE ALMACENES

Realizando el curso de organización y gestión de almacenes el alumno obtendrá una titulación acreditativa que le permite solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad COML0309 organización y gestión de almacenes recogido en el RD 642/2011.

GESTION Y CONTROL DEL APROVISIONAMIENTO

 Gracias al curso gestión y control de aprovisionamiento el alumno obtendrá una titulación acreditativa que le permite solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad COML0210 gestión y control de aprovisionamiento en el SEPE.

TECNICO EN TRANSPORTE Y EMERGENCIAS SANITARIAS

El curso de técnico en transporte y emergencias sanitarias tiene como finalidad ofrecer al alumno los conocimientos necesarios para poder desempeñar las actividades propias del puesto, tanto en el sector sanitario público como en el privado.