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fuerza de ventas

FUERZA DE VENTAS: Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

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fuerza de ventas

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Duración:90 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 220 € 149 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales, regulado en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.
Resumen salidas profesionales fuerza de ventas
En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Objetivos fuerza de ventas
- Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas. - Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa. - Establecer sistemas de seguimiento y control de los objetivos marcados en el plan de actuación comercial para adoptar posibles medidas correctoras, aplicando criterios adecuados con la información que se quiere obtener. - Supervisar el cumplimiento de objetivos y cuotas de venta del equipo comercial realizando la evaluación de las actividades y resultados para adoptar las posibles medidas correctoras y conseguir el máximo nivel de eficacia en la gestión comercial. - Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos. - Procesar y organizar la información necesaria para el diseño y desarrollo de planes de formación y perfeccionamiento del equipo comercial a su cargo, de acuerdo con las necesidades detectadas y las especificaciones recibidas para mejorar su capacitación, eficacia y eficiencia.
Salidas profesionales fuerza de ventas
Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Para que te prepara este fuerza de ventas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este fuerza de ventas
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del comercio y marketing, más concretamente a la gestión comercial, en el área profesional de la compraventa y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.
Metodología del fuerza de ventas
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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La importancia de la gestión comercial en el ámbito empresarial es innegable, pues se encarga de hacer conocer y abrir la organización al mundo exterior, haciendo hincapié en aspectos tan decisivos como son la satisfacción del cliente y el incremento del mercado de la empresa.

Dentro de la gestión comercial destaca especialmente la gestión de ventas, que es el elemento clave sobre el que se sostiene cualquier negocio, pues de la gestión va a depender la rentabilidad del mismo.

¿Quieres hacer crecer tu negocio? ¿Te gustaría aprender sobre gestión de equipos comerciales? ¿Has oído acerca de la importancia de la gestión de la fuerza de ventas en tu empresa y te gustaría aprender sobre ella? ¿Conoces la posición en el mercado que merece tu negocio pero te faltan las herramientas necesarias para hacerla realidad? Si es así, éste es tu curso.

La fuerza de ventas actúa como punto de enlace entre una empresa y sus clientes actuales y potenciales. Por un lado representa a la empresa ante los clientes, brindándoles a éstos últimos información, asesorándolos y aclarando sus dudas y por el otro, representa a los clientes ante la empresa, comunicándole o transmitiéndole a esta última las necesidades, preferencias, gustos, dudas y preocupaciones de los clientes.

El curso online sobre Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales te proporciona los contenidos y competencias necesarias para posicionar tu empresa en el mercado. Matricúlate y aprenderás qué aspectos determinan la fuerza de ventas, cómo reclutar y retribuir vendedores, cómo se debe liderar el equipo de ventas y otros aspectos tan necesarios como la organización y el control del equipo comercial, la formación y habilidades del equipo de ventas, y por último y no menos importante, qué estrategias seguir cuando se producen conflictos en el equipo comercial.

No lo dudes más y aprovéchate de la formación más actualizada y de mayor calidad del mercado con Euroinnova Formación. Benefíciate de descuentos del 5% en nuestros cursos sobre comercio y gestión empresarial al pagar con tarjeta en un solo plazo.

Opiniones Mf1001_3 Gestion De La Fuerza De Ventas Y Equipos Comerciales Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

Opinión de JESUS FERNANDEZ sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
JESUS FERNANDEZ

JESUS FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo

JESUS FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de SOFIA FERNANDEZ sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
SOFIA FERNANDEZ

SOFIA FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la organizacion online

SOFIA FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de RAUL FERNANDEZ sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
RAUL FERNANDEZ

RAUL FERNANDEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

RAUL FERNANDEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

Opinión de HECTOR PALMA sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
HECTOR PALMA

HECTOR PALMA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La metodología del curso

HECTOR PALMA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de LUIS ROSETA sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
LUIS ROSETA

LUIS ROSETA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todos los temas han estado interesantes.

LUIS ROSETA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada.

Opinión de JORGE MARCOS sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
JORGE MARCOS

JORGE MARCOS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo

JORGE MARCOS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de DOMINGO NOGALES sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
DOMINGO NOGALES

DOMINGO NOGALES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad de acceso, forma de realizarlo, facilidad de comunicación con tutor y explicación del curso en general.

DOMINGO NOGALES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

En principio nada, está muy actualizado a tiempo real, y adaptado a la realidad de nuestros días

Opinión de DOMINGO NOGALES sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
DOMINGO NOGALES

DOMINGO NOGALES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad de acceso, forma de realizarlo, facilidad de comunicación con tutor y explicación del curso en general.

DOMINGO NOGALES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

En principio nada, está muy actualizado a tiempo real, y adaptado a la realidad de nuestros días

Opinión de DOMINGO NOGALES sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
DOMINGO NOGALES

DOMINGO NOGALES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

La facilidad de acceso, forma de realizarlo, facilidad de comunicación con tutor y explicación del curso en general.

DOMINGO NOGALES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

En principio nada, está muy actualizado a tiempo real, y adaptado a la realidad de nuestros días

Opinión de MIREIA FERRER sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
MIREIA FERRER

MIREIA FERRER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Flexibilidad horaria

MIREIA FERRER,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

El temario es muy genérico, me gustaría que fuera más concreto y con más ejemplos

Opinión de VÍCTOR AGUIAR sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
VÍCTOR AGUIAR

Comentarios

Bueno
Por VÍCTOR A. L. el 16-09-2018

CORUÑA (A)
Bueno
Por JORGE M. R. el 17-09-2018

Que he aprendido:

Todo

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

ASTURIAS
Bueno
Por LUIS R. C. el 01-12-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Las ventas.

Lo que mas me ha gustado:

Todos los temas han estado interesantes.

He echado en falta:

Nada.

BARCELONA
Bueno
Por SOFIA F. B. el 07-03-2018

Que he aprendido:

nuevos enfoques

Lo que mas me ha gustado:

la organizacion online

He echado en falta:

nada

MADRID
Genial
Por JESUS F. G. el 31-10-2018

Que he aprendido:

Recordar cosas del modulo de comercio anteriormente que estudie

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Curso basico recomendable.

CEUTA
Genial
Por HECTOR P. C. el 20-01-2019

y en concreto en la gestión de equipos comerciales

Lo que mas me ha gustado:

La metodología del curso

BURGOS
Bueno
Por RAUL FERNANDEZ P. G. el 08-06-2018

Que he aprendido:

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

Lo que mas me ha gustado:

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

He echado en falta:

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

Comentarios:

He respondido a estas preguntas en la encuesta anterior

ALAVA
Bueno
Por MIREIA CARMEN F. G. el 17-02-2018

Que he aprendido:

Teoria comercial

Lo que mas me ha gustado:

Flexibilidad horaria

He echado en falta:

El temario es muy genérico, me gustaría que fuera más concreto y con más ejemplos

Comentarios:

Me gustaría que tuviera más ejemplos

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por MARINA L. H. el 04-02-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido a tener conceptos e ideas más claras

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el desarrollo del curso

He echado en falta:

He echado en falta ejemplos de casos reales

GRANADA
Genial
Por LORENA M. S. el 20-03-2018

Que he aprendido:

Mejoré acerca de liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso genial es este séptimo trabajo que quiero.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy cercano y cercano.

CANTABRIA
Genial
Por ANGELA el 23-02-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria

MADRID
Genial
Por CRISTIAN el 24-01-2019

Que he aprendido:

He mejorado sobre gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de excelente calidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le ha maravillado muchísimo este trabajo.

BARCELONA
Genial
Por LARA V. G. el 29-09-2018

Que he aprendido:

Mejoré de gestionar la fuerza de ventas y coordinar el equipo de comerciales..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha gustado mucho el curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me fascinaría mucho el tema.

HUELVA
Bueno
Por ANTONELLA ANGIELLO el 19-02-2018

Que he aprendido:

He mejorado de gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y accesible.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le maravilló mucho este tema.

BADAJOZ
Genial
Por RAFAEL P. B. el 27-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos le enseñaron un montón.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Algún tema estupendo.

MADRID
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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