Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online

Sistemas de Informacion de Mercados

(17)
Sistemas de Informacion de Mercados
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Sistemas de Informacion de Mercados 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD FORMATIVA 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).
  1. Definición y funciones del SIM.
  2. Componentes del SIM.
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El entorno macroeconomico.
  2. El entorno demografico.
  3. El entorno cultural.
  4. El entorno político.
  5. El entorno legal.
  6. El entorno tecnológico.
  7. El entorno medioambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El mercado.
  2. Componentes del microentorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipologia de la informacion de mercados.
  2. Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
  2. Bases de datos.
  3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
UNIDAD FORMATIVA 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Concepto y alcance.
  2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
  3. Etapas de la investigacion de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA.
  1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
  2. Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad.
  3. La observacion.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA.
  1. Concepto y características.
  2. Clases de encuestas.
  3. Consideraciones previas a la realizacion de encuestas.
  4. Fases de ejecucion de la encuesta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO.
  1. Concepto y utilidad.
  2. Estructura del cuestionario.
  3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
  4. Pautas para la elaboracion de preguntas.
  5. Proceso de evaluacion del cuestionario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO.
  1. Concepto y alcance.
  2. El proceso de diseno de la muestra.
  3. Tecnicas de muestreo no probabilistico.
  4. Técnicas de muestreo probabilistico.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.
  1. Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo.
  2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
UNIDAD FORMATIVA 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Objeto de la codificación y tabulación de datos.
  2. Trabajos previos a la codificacion y tabulacion de datos:
  3. Elaboracion de un codigo maestro.
  4. Tabulacion de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Analisis descriptivo.
  2. Probabilidad.
  3. Inferencia estadistica.
  4. Analisis estadistico bivariante:
  5. Introduccion al analisis multivariante en la investigacion de mercados.
  6. Utilizacion de programas informaticos para el analisis estadistico en la investigacion de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Informes comerciales.
  2. Presentaciones orales.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas de información de mercados.
Objetivos Curso online Sistemas de Informacion de Mercados
- Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones. - Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización. - Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM. - Elaborar informes comerciales, en tiempo y forma, recogiendo las conclusiones y análisis de la información para facilitar la toma de decisiones por la organización.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los sistemas de información de mercados.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Comercio y Marketing y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Sistemas de Informacion de Mercados que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los cursos que también han cursado los alumnos que han realizado este Sistemas de Informacion de Mercados   que como tu quieren aprender  a:En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas de información de mercados. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en el área de conocimiento de Comercio con nuestro Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online.

En 1º lugar tenemos el Curso Entorno Informacion Mercados oposiciones Te formaras para:.Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Entorno e Información de Mercados le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Entorno e Información de Mercados siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
En 2º lugar tenemos el Curso Tratamiento Analisis Informacion Mercados Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.

Benefíciate de grandes descuentos en Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso a distancia Uf1779 Entorno E Informacion De Mercados A Distancia para que elijas la formación que te interese.

al matricularte en el Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"Conoce la metodología y técnicas necesarias con el desarrollo del CURSO ONLINE MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados (Online), permitiéndole adquirir un desarrollo tanto personal como profesional."

Opiniones Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Sistemas de Informacion de Mercados

Opinión de Jose SALAS sobre el Curso online Sistemas de Informacion de Mercados
Jose SALAS

Jose SALAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la posibilidad de poderlo hacer en cualquier sitio

Jose SALAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de MARIA JIMENEZ sobre el Curso online Sistemas de Informacion de Mercados
MARIA JIMENEZ

MARIA JIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer mucho sobre MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados (Online).

MARIA JIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (sim) de la organización y su toma de decisiones..

MARIA JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas de muy buena aptitud.

MARIA JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

Jose Ramon S. B.
SEVILLA

Jose Ramon S. B. de SEVILLA

Que he aprendido:

algunas cosas que puede servir en el desarrolo de mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

la posibilidad de poderlo hacer en cualquier sitio

He echado en falta:

nada

SILVIA B. B.
LUGO

SILVIA B. B. de LUGO

Que he aprendido:

He aprendido sobre delimitar los niveles y fuentes de información

MARIA PILAR L. I.
ASTURIAS

MARIA PILAR L. I. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Aprendí acerca de delimitar los niveles y fuentes de información

LAURA G. M.
LEÓN

LAURA G. M. de LEÓN

estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el sim..

Lo que mas me ha gustado:
Luis Eduardo J. C.
TOLEDO

Luis Eduardo J. C. de TOLEDO

Que he aprendido:

He mejorado de delimitar los niveles y fuentes de información

PALOMA C. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

PALOMA C. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información

Adrian Rogelio De La P. Á.
MADRID

Adrian Rogelio De La P. Á. de MADRID

y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información

JOAQUÍN G. A.
ZARAGOZA

JOAQUÍN G. A. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

Aprendí sobre analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario perfecto , es el séptimo curso que he elegido.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me ayudaría mucho el temario.

JAVIER E. M.
BADAJOZ

JAVIER E. M. de BADAJOZ

de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim

ISMAEL S. G.
GRANADA

ISMAEL S. G. de GRANADA

y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información

GUILLERMO
VALENCIA/VALÈNCIA

GUILLERMO de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Repasar conceptos relacionados con el diseño de encuestas y la estadística

Lo que mas me ha gustado:

Repaso de contenidos, formato online

He echado en falta:

Mayor profundidad en ciertos temas

ANTONIO R. C.
STA CRUZ DE TENERIFE

ANTONIO R. C. de STA CRUZ DE TENERIFE

Que he aprendido:

Mejoré sobre analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilla mucho este tema.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los temas de genial naturaleza.

ANA ISABEL D. L.
PALMAS (LAS)

ANA ISABEL D. L. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

He aprendido sobre

  • analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos ayudaría mucho el temario.

    He echado en falta:

    Inmejorable

    Comentarios:

    Algún curso magnífico es el sexto temario que busco.

  • Alonso
    Guadalajara

    Alonso de Guadalajara

    Que he aprendido:

    Aplicar técnicas estadísticas de tratamiento de datos a la información

    EMMA P. R.
    MADRID

    EMMA P. R. de MADRID

    Que he aprendido:

    .

    Lo que mas me ha gustado:

    .

    He echado en falta:

    .

    Comentarios:

    .

    * Todas las opiniones sobre el Curso online Sistemas de Informacion de Mercados aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

    1º GARANTÍA

    Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

    Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

    2º CONFIANZA

    Matricúlate en el Sistemas de Informacion de Mercados con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

    3º CALIDAD AENOR

    Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

    Certificación AENOR ISO 8001

    4º EQUIPO EUROINNOVA

    Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Sistemas de Informacion de Mercados , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

    5º BOLSA DE EMPLEO

    Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Sistemas de Informacion de Mercados . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

    6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

    Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

    Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

    7º MEJOR PRECIO

    En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Sistemas de Informacion de Mercados . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

    Mejor relación Calidad/Precio

    Cursos Relacionados

    Blogs relacionados con Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online

    FORMADOR E-LEARNING EN FORMACION PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

    Gracias al formador e-learning en formación profesional para el empleo el alumno obtendrá la formación necesaria para poder planificar, diseñar, implantar y gestionar acciones formativas no regladas empleando el modelo e-learning.

    OPINIONES SOBRE LA OBLIGATORIEDAD DE HACER UN CURSO DE FORMACION E-LEARNING PARA SER TUTOR ONLINE

    Cada vez se encuentran más opiniones sobre la obligatoriedad de hacer un curso de formación e-learning para ser tutor online desde que el RD 189/2013 de 15 marzo estableciera esta condición para los docentes de cursos de certificados de profesionalidad online.

    EL E-LEARNING Y LA UNIVERSIDAD

    El e-learning, es una realidad ya instalada en la mayoría de los aspectos sociales y laborales de la vida. En general las universidades españolas y latinoamericanas gozan de este tipo de conectividad, creando campos virtuales con el fin de estimular su utilización en la docencia mediante la convocatoria de proyectos de innovación educativa, celebración de congresos, jornadas y seminarios, reconociendo en las evaluaciones docentes méritos vinculados con el e-learning, ofreciendo cursos de formación etc.