Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados

Duración:180 horas
Modalidad: Cursos online


- Mochila
- Manual del Curso online: UF1780 Investigación y Recogida de Información de Mercados
- Manual del Curso online: UF1781 Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados
- Manual del Curso online: UF1779 Entorno e Información de Mercados
- Curso online en formato SCORM: UF1780 Investigación y Recogida de Información de Mercados
- Curso online en formato SCORM: UF1781 Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados
- Curso online en formato SCORM: UF1779 Entorno e Información de Mercados
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Curso online
Información Complementaria
Opiniones de nuestros alumnos
7 razones para realizar este Cursos online
Enviar a un amigo

Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros
MÓDULO 1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD FORMATIVA 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).
- Definición y funciones del SIM.
- Componentes del SIM.
- Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.
- El entorno macroeconomico.
- El entorno demografico.
- El entorno cultural.
- El entorno político.
- El entorno legal.
- El entorno tecnológico.
- El entorno medioambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.
- El mercado.
- Componentes del microentorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.
- Tipologia de la informacion de mercados.
- Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
- Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
- Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
- Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
- Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
- Bases de datos.
- Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
UNIDAD FORMATIVA 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
- Concepto y alcance.
- El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
- Etapas de la investigacion de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA.
- Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
- Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad.
- La observacion.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA.
- Concepto y características.
- Clases de encuestas.
- Consideraciones previas a la realizacion de encuestas.
- Fases de ejecucion de la encuesta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO.
- Concepto y utilidad.
- Estructura del cuestionario.
- Tipos de preguntas de un cuestionario.
- Pautas para la elaboracion de preguntas.
- Proceso de evaluacion del cuestionario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO.
- Concepto y alcance.
- El proceso de diseno de la muestra.
- Tecnicas de muestreo no probabilistico.
- Técnicas de muestreo probabilistico.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.
- Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo.
- El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
UNIDAD FORMATIVA 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS.
- Objeto de la codificación y tabulación de datos.
- Trabajos previos a la codificacion y tabulacion de datos:
- Elaboracion de un codigo maestro.
- Tabulacion de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
- Analisis descriptivo.
- Probabilidad.
- Inferencia estadistica.
- Analisis estadistico bivariante:
- Introduccion al analisis multivariante en la investigacion de mercados.
- Utilizacion de programas informaticos para el analisis estadistico en la investigacion de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
- Informes comerciales.
- Presentaciones orales.
Tabla de contenidos del Curso online
- 1 ☆ ¿De que va este Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online
- 4 ☆ Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Curso online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online?
Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:
Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online a Distancia
Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Comercio y Marketing y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.
Más de 11 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos.
Para ayudarte a alcanzar tus metas te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados que como tu quieren aprender a:La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). y que como tú quieren alcanzar sus objetivos
Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el área de conocimiento de Comercio y Marketing con nuestro Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online.
Benefíciate de grandes descuentos en Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos nuestro Master Elaboracion Estudios Mercado Homologado para que elijas con total libertad tu educación.
No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y darnos su confianza.
Conoce la metodología y técnicas necesarias con el desarrollo del CURSO ONLINE MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados (Online), permitiéndole adquirir un desarrollo tanto personal como profesional.
"Si quieres abrirte numerosas puertas en: curso, certificación, cualificación, profesional, certificado, profesionalidad, comercio y marketing, dando mayor importancia a las materias de curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0811_2 Comercialización Inmobiliaria certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Introdúcete en el mundo de certificados de profesionalidad, donde podrás MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados (Online). MF1007_3 Sistemas Información de Mercados (Online) está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en el sector de la compraventa dentro del área profesional de comercio y marketing y desean adquirir competencias dentro del campo de la gestión comercial inmobiliaria. Desarrolla su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
Abra nuevas puertas hacia el mundo laboral con la formación en: curso, certificación, cualificación, profesional, certificado, profesionalidad, comercio y marketing. MF1007_3 Sistemas Información de Mercados (Online) cumple los siguientes objetivos: - analizar las variables que determinan el seguro de una mercancía en operaciones de comercio internacional y las actuaciones derivadas de su aplicación.
Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE de MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados (Online), con el fin de que pueda delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (sim) de la organización y su toma de decisiones. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
¿Desearías realizar un curso online de sistemas de información de mercados y ver los productos y las marcas que hay y que más destacan en las tiendas físicas y por internet? Estás de suerte, porque gracias a Euroinnova podrás conocer y ver todos los secretos acerca del mercado, las marcas y productos en tiendas físicas y en internet a través de nuestra web. No importa si no eres joven. Los adultos también tienen derecho a estudiar.
Utiliza nuestra web para ver toda nuestra oferta formativa. Hay una gran variedad. Estamos seguros de que hay un curso para ti también. Si te interesa conocer todo acerca de los mercados y de los productos y marcas que destacan en internet estás de suerte. Llama ahora e infórmate acerca de nuestros cursos y acciones formativas.
¡Navega ahora por nuestra web! Utiliza Facebook y Twitter para conocer todas nuestras novedades. Realiza una búsqueda de nuestros perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter y mantente informado.
No te olvides de seguirnos en Twitter.
¡Te esperamos!
Opiniones Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online
Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados
Jose SALAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
la posibilidad de poderlo hacer en cualquier sitio
Jose SALAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
nada
MARIA JIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?
Desearía conocer mucho sobre MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados (Online).
MARIA JIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?
Aprendí acerca de delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (sim) de la organización y su toma de decisiones..
MARIA JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?
Los temas de muy buena aptitud.
MARIA JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?
Me gusta todo
Jose Ramon S. B. de SEVILLA
Que he aprendido:
algunas cosas que puede servir en el desarrolo de mi trabajo
Lo que mas me ha gustado:la posibilidad de poderlo hacer en cualquier sitio
He echado en falta:nada
SILVIA B. B. de LUGO
Que he aprendido:
He aprendido sobre delimitar los niveles y fuentes de información
MARIA PILAR L. I. de ASTURIAS
Que he aprendido:
Aprendí acerca de delimitar los niveles y fuentes de información
LAURA G. M. de LEÓN
estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el sim..
Lo que mas me ha gustado:
Luis Eduardo J. C. de TOLEDO
Que he aprendido:
He mejorado de delimitar los niveles y fuentes de información
PALOMA C. G. de STA CRUZ DE TENERIFE
y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información
Adrian Rogelio De La P. Á. de MADRID
y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información
JOAQUÍN G. A. de ZARAGOZA
Que he aprendido:
Aprendí sobre analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..
Lo que mas me ha gustado:Un temario perfecto , es el séptimo curso que he elegido.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Me ayudaría mucho el temario.
JAVIER E. M. de BADAJOZ
de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim
ISMAEL S. G. de GRANADA
y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información
GUILLERMO de VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:
Repasar conceptos relacionados con el diseño de encuestas y la estadística
Lo que mas me ha gustado:Repaso de contenidos, formato online
He echado en falta:Mayor profundidad en ciertos temas
ANTONIO R. C. de STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:
Mejoré sobre analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..
Lo que mas me ha gustado:Le maravilla mucho este tema.
He echado en falta:Nada
Comentarios:Los temas de genial naturaleza.
ANA ISABEL D. L. de PALMAS (LAS)
Que he aprendido:
He aprendido sobre
Nos ayudaría mucho el temario.
He echado en falta:Inmejorable
Comentarios:Algún curso magnífico es el sexto temario que busco.
Alonso de Guadalajara
Que he aprendido:
Aplicar técnicas estadísticas de tratamiento de datos a la información
EMMA P. R. de MADRID
Que he aprendido:
.
Lo que mas me ha gustado:.
He echado en falta:.
Comentarios:.
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.



2º CONFIANZA
Matricúlate en el Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

















3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).



7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Cursos Relacionados

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los...

Si trabaja en un sector relacionado con el comercio y desea aprender las diferentes técnicas comerciales existentes este es su momento, con el Curso Online en Técnicas Comerciales: Práctico podrá realizar la labor de comercial en diferentes ámbi...

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los...

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los...

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la...

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la...

En el ámbito del mundo del Comercio y Marketing es necesario conocer los diferentes campos en la negociación y compraventa internacional, dentro del área profesional del Marketing y las Relaciones Públicas. Así con el siguiente curso se pretende...

En el ámbito del mundo del Comercio y Marketing es necesario conocer los diferentes campos en la negociación y compraventa internacional, dentro del área profesional del Marketing y las Relaciones Públicas. Así con el siguiente curso se pretende...
Curso Online Sistemas de Informacion de Mercados