Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Sistemas de Información de Mercados

Sistemas de Información de Mercados (Curso online)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 180 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad.
Resumen salidas profesionales Curso online
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas de información de mercados.
Objetivos Curso online Sistemas de Información de Mercados
- Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones. - Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización. - Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM. - Elaborar informes comerciales, en tiempo y forma, recogiendo las conclusiones y análisis de la información para facilitar la toma de decisiones por la organización.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena y propia, en el departamento de exportación e importación de cualquier empresa, en empresas intermediarias del comercio internacional tales como agencias transitarias, agencias comerciales, agencias de aduanas, empresas de asesoramiento comercial, importadores, exportadores, distribuidores-comercializadores, asociaciones, instituciones, y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que realicen transacciones internacionales.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing concretamente en marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los sistemas de información de mercados.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Sistemas de Información de Mercados

MÓDULO 1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

UNIDAD FORMATIVA 1. ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (SIM).
  1. Definición y funciones del SIM.
  2. Componentes del SIM.
  3. Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL MACROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El entorno macroeconomico.
  2. El entorno demografico.
  3. El entorno cultural.
  4. El entorno político.
  5. El entorno legal.
  6. El entorno tecnológico.
  7. El entorno medioambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL MICROENTORNO DEL MARKETING.
  1. El mercado.
  2. Componentes del microentorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Tipologia de la informacion de mercados.
  2. Descripcion y caracteristicas de los principales sistemas de obtencion de informacion primaria cualitativa.
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa:
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la seleccion de las fuentes y datos de informacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ARCHIVO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Aplicaciones informaticas para la gestion y archivo de la informacion de mercados.
  2. Bases de datos.
  3. Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
UNIDAD FORMATIVA 2. INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
  1. Concepto y alcance.
  2. El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de Mercados).
  3. Etapas de la investigacion de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN PRIMARIA.
  1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
  2. Proceso de organizacion y ejecucion de entrevistas en profundidad.
  3. La observacion.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ENCUESTA.
  1. Concepto y características.
  2. Clases de encuestas.
  3. Consideraciones previas a la realizacion de encuestas.
  4. Fases de ejecucion de la encuesta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUESTIONARIO.
  1. Concepto y utilidad.
  2. Estructura del cuestionario.
  3. Tipos de preguntas de un cuestionario.
  4. Pautas para la elaboracion de preguntas.
  5. Proceso de evaluacion del cuestionario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MUESTREO.
  1. Concepto y alcance.
  2. El proceso de diseno de la muestra.
  3. Tecnicas de muestreo no probabilistico.
  4. Técnicas de muestreo probabilistico.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO.
  1. Variables a considerar en la planificacion del trabajo de campo.
  2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.
UNIDAD FORMATIVA 3. TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Objeto de la codificación y tabulación de datos.
  2. Trabajos previos a la codificacion y tabulacion de datos:
  3. Elaboracion de un codigo maestro.
  4. Tabulacion de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Analisis descriptivo.
  2. Probabilidad.
  3. Inferencia estadistica.
  4. Analisis estadistico bivariante:
  5. Introduccion al analisis multivariante en la investigacion de mercados.
  6. Utilizacion de programas informaticos para el analisis estadistico en la investigacion de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS.
  1. Informes comerciales.
  2. Presentaciones orales.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Comercio y Marketing y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Comercio con los que cuenta el Sistemas de Información de Mercados que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Sistemas de Información de Mercados   que como tu quieren aprender  a:- Delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones. - Obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización. - Extraer conclusiones, aplicando técnicas de análisis estadístico, de la información y datos obtenidos o disponibles en el SIM. - Elaborar informes comerciales, en tiempo y forma, recogiendo las conclusiones y análisis de la información para facilitar la toma de decisiones por la organización.  y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en la materia de Comercio con nuestro Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online.

En 1º lugar tenemos el Master Internacional Business (MIB) en Marketing e Investigación de Mercados el cúal te preparará para:.- Conocer la planificación de la investigación y análisis de mercados. - Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados. - Realizar estudios y propuestas para las acciones del plan de marketing-mix internacional. - Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compra-venta internacional de productos/servicios. - Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional. - Comunicarse en una lengua distinta del inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
En 2º lugar tenemos el Marketing y Compraventa Internacional (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los sistemas de información de mercados, el marketing-mix internacional, la negociación y compraventa internacional y el inglés profesional para comercio internacional.

En 3º lugar tenemos nuestro Curso Universitario de Entorno e Información de Mercados (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos

 

No tengas dudas y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Conoce la metodología y técnicas necesarias con el desarrollo del CURSO ONLINE MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados (Online), permitiéndole adquirir un desarrollo tanto personal como profesional."

Opiniones Mf1007_3 Sistemas De Informacion De Mercados Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Sistemas de Información de Mercados

Opinión de Jose SALAS sobre el Curso online Sistemas de Información de Mercados
Jose SALAS

Jose SALAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

la posibilidad de poderlo hacer en cualquier sitio

Jose SALAS,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

Opinión de MARIA JIMENEZ sobre el Curso online Sistemas de Información de Mercados
MARIA JIMENEZ

MARIA JIMENEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer mucho sobre MF1007_3 Sistemas de Información de Mercados (Online).

MARIA JIMENEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí acerca de delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el sistema de información de mercados (sim) de la organización y su toma de decisiones..

MARIA JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temas de muy buena aptitud.

MARIA JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Me gusta todo

* Todas las opiniones sobre el Curso online Sistemas de Información de Mercados aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados