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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios A Distancia

Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios

A Distancia

(11)
Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  1. Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
  2. Definición y tipos de conflictos habituales.
  3. - Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.

    - Identificación de los ciclos del conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos del conflicto:
  2. - Identificación de los tipos de conflictos

    - Caracterización de los conflictos

    - Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.

  3. Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
  4. - Principios de la mediación comunitaria.

    - Ámbitos de aplicación.

    - Beneficiarios de la mediación comunitaria.

    - Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.

  5. Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
  6. Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
  2. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
  2. Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
  3. Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
  4. Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
  5. Elaboración de las herramientas de evaluación:
  6. - Elaboración de instrumentos evaluativos

    - Diseño de actividades de evaluación.

    - Temporalización.

  7. Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
  8. Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios.
Objetivos Curso a distancia Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (A Distancia)
- Analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - Caracterizar las situaciones conflictivas. - Realizar un proceso de mediación ante un caso de conflicto entre agentes comunitarios. - Realizar el seguimiento del proceso de mediación.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a los profesionales dedicados a mediar entre los agentes comunitarios y deseen adquirir nuevos conocimientos para solucionar los conflictos que hayan podido surgir. A las personas interesadas en la adquisición de habilidades adecuadas para conseguir gestionar de forma adecuada los problemas comunitarios.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios A Distancia

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Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios A Distancia a Distancia

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En primer lugar tenemos el Curso online Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En 2º lugar tenemos el Curso online Sscg0209 Mediacion Comunitaria Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Identificar y concretar las características y necesidades del contexto social de la intervención. - Prevenir conflictos entre distintas personas, actores y colectivos sociales. - Organizar e implementar el proceso de gestión de conflictos. - Realizar la valoración, el seguimiento y la difusión de la mediación como una vía de gestión de conflictos. - Incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social.

Benefíciate de grandes descuentos en Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios A Distancia y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te convence te ofrecemos  nuestro Master Mediacion Penal Homologado para que elijas con total libertad una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

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"Con la puesta en marcha de este CURSO A DISTANCIA MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, le capacitará para ampliar tus conocimientos y poder llevarlos a la práctica."

Opiniones Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (A Distancia)

Opinión de PAULA TORNER sobre el Curso a distancia Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (A Distancia)
PAULA TORNER

PAULA TORNER,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Lo que más me ha gustado es que está muy bien explicado

PAULA TORNER,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta más desarrollado el tema de las escalas y métodos cuantitativos/cualitativos

Opinión de DAN VARGAS sobre el Curso a distancia Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (A Distancia)
DAN VARGAS

DAN VARGAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado las características que detallan del mediador para evitar ser involucrado en los conflictos

DAN VARGAS,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta ejemplos de aplicación de las metodologías

Opinión de EVA OLIVAS sobre el Curso a distancia Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (A Distancia)
EVA OLIVAS

EVA OLIVAS,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía conocer bastante de MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios.

EVA OLIVAS,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido de realizar el seguimiento del proceso de mediación..

EVA OLIVAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Le ha enseñado mucho este trabajo.

EVA OLIVAS,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Nada

DAN VELVI V. B.
BARCELONA

DAN VELVI V. B. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido nuevos métodos para entablar conflictos en urbanismo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las características que detallan del mediador para evitar ser involucrado en los conflictos

He echado en falta:

He echado en falta ejemplos de aplicación de las metodologías

Comentarios:

esperando hacer mas cursos

EVA S. L.
ALICANTE/ALACANT

EVA S. L. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido de realizar el seguimiento del proceso de mediación..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy amplio y adaptado.

ANA ISABEL T. L.
LUGO

ANA ISABEL T. L. de LUGO

Que he aprendido:

adquirir mas conocimientos sobre la mediacion

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Enrique S. C.
VALENCIA/VALÈNCIA

Enrique S. C. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado muchísimo este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos maravillaría muchísimo este tema.

PAULA T. G.
BARCELONA

PAULA T. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido como mediar los conflictos y técnicas para evaluarlos

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es que está muy bien explicado

He echado en falta:

He echado en falta más desarrollado el tema de las escalas y métodos cuantitativos/cualitativos

Comentarios:

Estoy evaluando otros cursos con ustedes para más adelante.

ANDRES C. M.
CANTABRIA

ANDRES C. M. de CANTABRIA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de realizar el seguimiento del proceso de mediación..

Lo que mas me ha gustado:

Algún tema sobresaliente es este séptimo trabajo que encuentro.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy accesible y buen soporte.

JOSE ANTONIO R. F.
CÁDIZ

JOSE ANTONIO R. F. de CÁDIZ

Que he aprendido:

He mejorado de dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial..

Lo que mas me ha gustado:

Le sirvió mucho este temario.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy adaptado y buenos tutores.

Argelio
Huesca

Argelio de Huesca

Que he aprendido:

,Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación. ,Analizar el servicio de mediación voluntaria como una opción al gestionar conflictos. ,Programar y ejecutar talleres y actividades de comunicación social teniendo en cuenta el contexto de aplicación. ,Identificar y crear espacios de encuentro que faciliten las relaciones entre los individuos, los grupos y las distintas entidades. ,Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención. ,Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad. ,Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar. ,Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas. ,Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso. ,Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. ,Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas. ,Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una de las fases del diseño de una intervención proyecto. ,Identificar actitudes y estereotipos sexistas manifestados. ,Detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género. ,Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural. ,Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural. ,Describir la realidad de la mediación intercultural en el ámbito escolar y su carácter procesal. ,Presentar la figura del mediador y sus competencias.

Lo que mas me ha gustado:

su titulación

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Mi primer curso online y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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