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Euroinnova Business School

Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios

Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Curso online)

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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:60 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 160 € 80 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1020_3 Agentes del Proceso Comunitario regulada en el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SSCB0109 Dinamización Comunitaria.
Resumen salidas profesionales Curso online
La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios.
Objetivos Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
- Analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - Caracterizar las situaciones conflictivas. - Realizar un proceso de mediación ante un caso de conflicto entre agentes comunitarios. - Realizar el seguimiento del proceso de mediación.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional en el sector de prestación de servicios sociales orientada a las y los agentes que constituyen la comunidad para la articulación de procesos comunitarios en estructuras u organizaciones públicas, privadas o de iniciativa social que contemplen la realización de programas y proyectos de intervención comunitaria y/o participación ciudadana, junto a profesionales de nivel superior.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a los profesionales dedicados a mediar entre los agentes comunitarios y deseen adquirir nuevos conocimientos para solucionar los conflictos que hayan podido surgir. A las personas interesadas en la adquisición de habilidades adecuadas para conseguir gestionar de forma adecuada los problemas comunitarios.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios

MÓDULO 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS Y FASES DE LOS CONFLICTOS EN EL ÁMBITO COMUNITARIO.
  1. Caracterización de los conflictos en el entramado comunitario.
  2. Definición y tipos de conflictos habituales.
  3. - Identificación de los componentes del conflicto en el ámbito comunitario.

    - Identificación de los ciclos del conflicto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DE LOS CONFLICTOS EN LA COMUNIDAD. LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de los elementos del conflicto:
  2. - Identificación de los tipos de conflictos

    - Caracterización de los conflictos

    - Protagonistas en la gestión de conflictos en el ámbito comunitario.

  3. Proceso de mediación en la dinamización comunitaria.
  4. - Principios de la mediación comunitaria.

    - Ámbitos de aplicación.

    - Beneficiarios de la mediación comunitaria.

    - Ventajas y desventajas de la mediación comunitaria.

  5. Identificación de las funciones y habilidades del profesional en el proceso de mediación.
  6. Identificación de bibliografía en la mediación comunitaria: legislación, reglamentos, y otros.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA MEDIACIÓN COMUNITARIA.
  1. Identificación de las etapas del proceso de mediación: características de cada fase.
  2. Aplicación de técnicas de gestión de conflictos en la comunidad: escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, lluvia de ideas, tender un puente de oro, subirse al balcón, hacer de abogado del diablo, espejo y otras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE MODELOS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS DE MEDIACIÓN.
  1. Identificación de los acuerdos en la mediación comunitaria: Características y condiciones.
  2. Procesos de valoración y seguimiento en la mediación comunitaria.
  3. Identificación de los modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento aplicados a los procesos de mediación.
  4. Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación: La observación y recogida de datos. Registros y escalas.
  5. Elaboración de las herramientas de evaluación:
  6. - Elaboración de instrumentos evaluativos

    - Diseño de actividades de evaluación.

    - Temporalización.

  7. Identificación de las funciones y competencias de los implicados en la mediación comunitaria.
  8. Coordinación con los evaluadores externos en la mediación comunitaria.

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Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te mostramos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios   que como tu quieren aprender  a:La incorporación social es un proceso que deberá conllevar un cambio que tenga consecuencias en la vida de las personas en situación de desventaja social, así como para aquellos grupos sociales de los que los primeros habían dejado al margen o ellos se habían aislado de cierta manera. Este cambio supone también una modificación en la relación establecida entre ambas partes. Cada día se suceden estas actuaciones de desvinculación social (voluntaria o forzosamente), por lo que la sociedad es quien deberá tomar cartas en el asunto y comenzar a intervenir al respecto. Así, con este curso se pretende aplicar procesos y técnicas de mediación en la gestión de conflictos entre agentes comunitarios. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la temática de Servicios Sociales e Intervención Social con nuestro Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online.

En primer lugar tenemos el Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios podrás aprender a:.- Analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - Caracterizar las situaciones conflictivas. - Realizar un proceso de mediación ante un caso de conflicto entre agentes comunitarios. - Realizar el seguimiento del proceso de mediación.
En 2º lugar tenemos el Mediación Comunitaria (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de social, más concretamente en la mediación comunitaria es muy importante conocer los diferentes procesos. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los contextos sociales de intervención comunitaria, la prevención de conflictos, la gestión de conflictos y procesos de mediación, la valoración, seguimiento y difusión de acciones de mediación y los impulsos de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En 3º lugar tenemos nuestro Diseño 2D y 3D en Construcción Naval  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  se formen mas alumnos

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

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Adquiere la formación que estabas buscando a través del CURSO ONLINE de Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, esta formación le permitirá entrar de lleno en el mundo laboral y especialmente en las actuaciones sociales o de comunidad.

Ésta es la oportunidad que estabas esperando, fórmate con nosotros.

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El conflicto se entiende como la disputa, o lucha, entre dos o más partes debido a la defensa de intereses contrapuestos entrando en una confrontación y oposición donde, cada una de las partes emprende acciones contra la otra defendiendo sus ideales con diferentes argumentos.

El autor Habermas, a partir de su modelo de acción comunicativa, desarrollado en una de sus teorías enfocadas a la sociedad, establece que los conflictos comunitarios son aquellos que se producen debido a la convivencia vecinal, es decir aquellos conflictos que se dan dentro de la sociedad y que afectan de manera directa a la comunidad.

Si quieres conocer más sobre la Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios, Euroinnova Business School pone a tu disposición un amplio catálogo donde podrás encontrar el CURSO ONLINE de Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios y otros cursos que te permitirán ampliar tus conocimientos en relación a dicha temática.

Con el Curso Online de Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios podrás adentrarte en una inmensidad de contenidos esenciales para poder trabajar en el contexto laboral con una profesionalidad exquisita.

¿Qué conocimientos me aporta el Curso Online?

Entre los contenidos que se trabajan en curso podemos destacar el proceso y las fases de los conflictos en el ámbito comunitario y las técnicas de tratamiento de los conflictos en la comunidad haciendo especial relevancia en el proceso de mediación en la dinamización comunitaria.

Por otro lado,  se abordarán temas tan relevantes como la intervención profesional en la mediación comunitaria y la aplicación de modelos, métodos y procedimientos de evaluación y seguimiento a los procesos de mediación.

¿Sigues con dudas? ¿Aún no te has matriculado?

Si estás interesado en ejercer de manera profesional en el campo de los servicios socioculturales y a la comunidad, el CURSO ONLINE de Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios se encuentra dirigido a aquellas personas que quieran seguir formándose en esta ámbito profesional y para aquellas personas que desean entrar de manera competitiva en el mundo laboral actual permitiéndole llevar a cabo un análisis objetivo de las características que deben desarrollarse durante la intervención ante un conflicto.

¿Te lo sigues pensando?surprised  Espera, tengo algo más que contarte...

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Opiniones Mf1025_3 Gestion De Conflictos Entre Agentes Comunitarios Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios

Opinión de Enrique HERRERA sobre el Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
Enrique HERRERA

Enrique HERRERA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía aprender bastante de MF1025_3 Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios (Online).

Enrique HERRERA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación..

Enrique HERRERA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha encantado muchísimo este tema.

Enrique HERRERA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de ANDRES GALLY sobre el Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios
ANDRES GALLY

ANDRES GALLY,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía mejorar mi aclaración.

ANDRES GALLY,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré acerca de realizar el seguimiento del proceso de mediación..

ANDRES GALLY,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Algún tema sobresaliente es este séptimo trabajo que encuentro.

ANDRES GALLY,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

* Todas las opiniones sobre el Curso online Gestión de Conflictos entre Agentes Comunitarios aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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