Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia A Distancia

Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia

A Distancia

(12)
Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 240 € 120 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Educación Infantil.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OBSERVACIÓN Y EL REGISTRO DEL DESARROLLO SENSORIO-MOTOR Y COGNITIVO EN LA INFANCIA.
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor y cognitivo.
  2. Materiales de registro. Características y elaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL.
  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil.
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
  4. La estructuración y organización espacio-temporal.
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Materiales.
  7. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL.
  1. Las sensaciones: sus bases psicológicas.
  2. Los sentidos. El sentido del equilibrio.
  3. Los objetivos de la educación sensorial.
  4. Materiales.
  5. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO MOTOR INFANTIL.
  1. Factores que determinan el desarrollo motor.
  2. Leyes del desarrollo.
  3. Desarrollo neuromotor.
  4. Desarrollo perceptomotor.
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña.
  6. La motricidad gráfica. Evolución.
  7. Los objetivos de la educación de la motricidad.
  8. Materiales.
  9. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL.
  1. Concepciones teóricas. Evolución.
  2. La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz.
  3. El esquema corporal.
  4. Evolución.
  5. El control tónico.
  6. El control postural.
  7. La estructuración espacio-temporal.
  8. La lateralidad.
  9. La práctica psicomotriz: Objetivos. Materiales. Recursos y actividades. Aplicación de la programación y la evaluación a las actividades psicomotrices.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO INFANTIL.
  1. Características de los recursos.
  2. Pautas para su uso y generación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. La diversidad educativa y necesidades de adaptación.
  2. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades.
  3. Pautas para su aplicación en un centro educativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL.
  1. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter sensorial.
  2. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter motor.
  3. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter cognitivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS.
  1. Concepto de evaluación y modelos.
  2. Modelo experimental.
  3. Modelo cualitativo.
  4. La observación.
  5. La evaluación.
  6. Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.
Objetivos Curso a distancia Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia)
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de ¡ diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.
Para que te prepara este Curso a distancia
El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Dirigido a las personas que quieran orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia A Distancia a Distancia

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Psicología Infantil y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada materia ,como es en este caso, Psicología Infantil con los que cuenta el Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones sobre euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia)  que como tu quieren aprender  a:Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir profesionalizándote en el área de conocimiento de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia A Distancia.

En 1º lugar tenemos el Curso Desarrollo Motor Psicomotor Infancia obtendrás conocimientos de:.- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo motor.
En segundo lugar tenemos el Curso Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Psicomotor Tecnico Educacion Infantil oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.

Benefíciate de grandes descuentos en Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia A Distancia y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Curso Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Psicomotor Educacion Infantil oposiciones para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

 

No dudes más y Fórmate en Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Aproveche la oportunidad que brinda Euroinnova con el CURSO A DISTANCIA MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, podrá identificar todos los factores que inciden en ello a través de la familiarización con los distintos conceptos."

Opiniones Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia)

Opinión de ELENA RUIZ sobre el Curso a distancia Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia)
ELENA RUIZ

ELENA RUIZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía aumentar mi información.

ELENA RUIZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido acerca de definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos..

ELENA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Muy buenos tutores y amplio.

ELENA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo perfecto

Opinión de AMÍLCAR PELAEZ sobre el Curso a distancia Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia)
AMÍLCAR PELAEZ

AMÍLCAR PELAEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Podría mejorar mi aclaración.

AMÍLCAR PELAEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

He aprendido acerca de definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos..

AMÍLCAR PELAEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Le encanta un montón este temario.

AMÍLCAR PELAEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Todo perfecto

IBAI S. Z.
ALAVA

IBAI S. Z. de ALAVA

Que he aprendido:

Técnicas y actividades para trabajar con niños y a conocerlos mejor

Lo que mas me ha gustado:

El tema de psicomotricidad

He echado en falta:

nada

AMÍLCAR CANO D. D.
MADRID

AMÍLCAR CANO D. D. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos..

Lo que mas me ha gustado:

Le encanta un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso bueno.

ELENA L. H.
BARCELONA

ELENA L. H. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buenos tutores y amplio.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los datos de genial aptitud.

ERENIA C. T.
MADRID

ERENIA C. T. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de excelente calidad.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy sencillo y adaptado.

PALOMA M. R.
LUGO

PALOMA M. R. de LUGO

del Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia + Titulación Universitaria en Elaboración

BELLA AURELIA M. M.
ALMERÍA

BELLA AURELIA M. M. de ALMERÍA

Que he aprendido:

conceptos sobre la expresión corporal y artística en la infancia

Lo que mas me ha gustado:

que el temario este en formato papel y digital

He echado en falta:

quizás un poco más de material sobre la práctica

VERÓNICA O. P.
CÓRDOBA

VERÓNICA O. P. de CÓRDOBA

, sensorial, motor y psicomotoren la infancia.

Lo que mas me ha gustado:

La manera

MARTA T. L.
CÁCERES

MARTA T. L. de CÁCERES

Que he aprendido:

Mejoré de definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de buena calidad.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún tema genial es el segundo tema que encuentro.

GLORIA G. A.
MADRID

GLORIA G. A. de MADRID

, motor y sensorial en la infancia..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema genial es el séptimo curso

ANDREA C. L.
ZARAGOZA

ANDREA C. L. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

En esta parte del curso se llevan a la práctica los conceptos teóricos desarrollados en la otra parte del curso y hace una división de los apartados siguiendo las capacidades que debemos trabajar con los niños y niñas de nuestras aulas siguiendo a la LOE. Además describe diversas teorías asociadas a sus autores más importantes y da muchas ideas para poner en práctica dentro del aula, adaptadas estas según la edad y características de los niños.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me gusta de esta parte del curso son los cuadros que se establecen ya que en ellos se relaciona lo explicado anteriormente y queda muy clara las ideas que propone para ponerlas en práctica. Otro de los apartados que más me ha gustado es en el que se especifica como debemos contarles a nuestros niños/as los cuentos y cuales son los más adecuados según su edad.

He echado en falta:

En el último tema tenía muchas expectativas al leer el índice pero al trabajarlo he echado de menos que me expliquen concretamente como podemos incluirlos en nuestras aulas, más que una explicación teórica de los mismos me hubiera gustado una descripción de como hacerlos realidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia A Distancia

PROMOCION E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Gracias al curso de promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad el alumno obtendrá una titulación que acredita las unidades de competencia que conforman el certificado de profesionalidad tal como recoge el RD 625/2013 de 2 de agosto.

ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Llevar a cabo programas de animación y actividad física para personas con discapacidad permite mejorar en gran medida el bienestar de los integrantes del colectivo, además de fomentar su integración social y promover su autonomía.

PRACTICAS PARA DISCAPACITADOS CON TITULACION

Si estás buscando PRÁCTICAS PARA DISCAPACITADOS CON TITULACIÓN universitaria, la Fundación Adecco te ofrece la oportunidad de conseguir una de las 20 vacantes disponibles para realizar prácticas en empresa  en grandes empresas localizadas en Madrid.