Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso online Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia Online

Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia

(16)
Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 240 € 120 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se establece la Cualificación Profesional de Educación Infantil.
Material Didáctico entregado con este Curso online
materiales Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA OBSERVACIÓN Y EL REGISTRO DEL DESARROLLO SENSORIO-MOTOR Y COGNITIVO EN LA INFANCIA.
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor y cognitivo.
  2. Materiales de registro. Características y elaboración.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL.
  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil.
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
  4. La estructuración y organización espacio-temporal.
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Materiales.
  7. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL.
  1. Las sensaciones: sus bases psicológicas.
  2. Los sentidos. El sentido del equilibrio.
  3. Los objetivos de la educación sensorial.
  4. Materiales.
  5. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO MOTOR INFANTIL.
  1. Factores que determinan el desarrollo motor.
  2. Leyes del desarrollo.
  3. Desarrollo neuromotor.
  4. Desarrollo perceptomotor.
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña.
  6. La motricidad gráfica. Evolución.
  7. Los objetivos de la educación de la motricidad.
  8. Materiales.
  9. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL.
  1. Concepciones teóricas. Evolución.
  2. La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz.
  3. El esquema corporal.
  4. Evolución.
  5. El control tónico.
  6. El control postural.
  7. La estructuración espacio-temporal.
  8. La lateralidad.
  9. La práctica psicomotriz: Objetivos. Materiales. Recursos y actividades. Aplicación de la programación y la evaluación a las actividades psicomotrices.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO INFANTIL.
  1. Características de los recursos.
  2. Pautas para su uso y generación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADAPTACIONES CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL.
  1. La diversidad educativa y necesidades de adaptación.
  2. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades.
  3. Pautas para su aplicación en un centro educativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL.
  1. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter sensorial.
  2. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter motor.
  3. Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter cognitivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS.
  1. Concepto de evaluación y modelos.
  2. Modelo experimental.
  3. Modelo cualitativo.
  4. La observación.
  5. La evaluación.
  6. Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña.
Resumen salidas profesionales Curso online
Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.
Objetivos Curso online Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios. - Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos. - Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos. - Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas. - Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil. - Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad en empresas o instituciones tales como: escuelas infantiles, centros educativos, centro de ocio infantil, granjas escuela, centros de menores protegidos, aulas hospitalarias, ludotecas, bibliotecas. Se ubica su actividad en áreas de ¡ diseño, programación, desarrollo y evaluación de actividades de enseñanza aprendizaje y actividades de educación formal y no formal. Se ubica, fundamentalmente en las funciones de programación, organización, desarrollo y evaluación de las diferentes propuestas de intervención. Su actividad se encuentra regulada por la administración educativa.
Para que te prepara este Curso online
El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso online
Dirigido a las personas que quieran orientar su futuro laboral en el sector de la educación infantil, o aquellas que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia Online

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia Online a Distancia

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Psicología Infantil y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Psicología Infantil con los que cuenta el Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 11 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia   que como tu quieren aprender  a:Durante la infancia será de vital importancia conocer a fondo las necesidades y obligaciones de los más pequeños para ofrecerles una educación y una serie de valores indispensables para un correcto desarrollo tanto físico como emocional. El presente curso curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para ser capaz de definir, secuenciar y evaluar aprendizajes, interpretándolos en el contexto del desarrollo infantil de cero a seis años. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir creciendo en el área de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia Online.

En 1º lugar tenemos el Curso Desarrollo Motor Psicomotor Infancia .Este Curso de Desarrollo Motor y Psicomotor en la Infancia le prepara para identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo e identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo motor.
En 2º lugar tenemos el Curso Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Psicomotor Tecnico Educacion Infantil oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.El presente Curso Universitario en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Learning Community) está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007)

Podemos también ofrecerte nuestro Curso Online Desarrollo Psicologico Cognitivo Sensorial Motor Psicomotor Homologado  y no menos importante que ya ha formado a mas de 100 inscritos que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  miles de alumnos alcanzen sus objetivos

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros.

"Amplía tus posibilidades con este CURSO ONLINE MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Online), aprenda con un método audiovisual de forma lúdica y divertida con profesores que resolverán sus dudas siempre que lo necesite."

Opiniones Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia

Opinión de ERENIA REY sobre el Curso online Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
ERENIA REY

ERENIA REY,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer muchísimo acerca de MF1033_3 Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Online).

ERENIA REY,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado acerca de analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos..

ERENIA REY,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios han sido de excelente calidad.

ERENIA REY,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de IBAI SARACIBAR sobre el Curso online Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia
IBAI SARACIBAR

IBAI SARACIBAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

El tema de psicomotricidad

IBAI SARACIBAR,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

IBAI S. Z.
ALAVA

IBAI S. Z. de ALAVA

Que he aprendido:

Técnicas y actividades para trabajar con niños y a conocerlos mejor

Lo que mas me ha gustado:

El tema de psicomotricidad

He echado en falta:

nada

AMÍLCAR CANO D. D.
MADRID

AMÍLCAR CANO D. D. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos..

Lo que mas me ha gustado:

Le encanta un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso bueno.

ERENIA C. T.
MADRID

ERENIA C. T. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de excelente calidad.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy sencillo y adaptado.

PALOMA M. R.
LUGO

PALOMA M. R. de LUGO

del Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia + Titulación Universitaria en Elaboración

ELENA L. H.
BARCELONA

ELENA L. H. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos..

Lo que mas me ha gustado:

Muy buenos tutores y amplio.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los datos de genial aptitud.

MAGDALIA V. O.
MADRID

MAGDALIA V. O. de MADRID

Que he aprendido:

Reconducir conductas en la infancia.

Lo que mas me ha gustado:

El poder conocer un poco más sobre la educación en la infancia

He echado en falta:

Profundizar más en algunos temas.

BELLA AURELIA M. M.
ALMERÍA

BELLA AURELIA M. M. de ALMERÍA

Que he aprendido:

conceptos sobre la expresión corporal y artística en la infancia

Lo que mas me ha gustado:

que el temario este en formato papel y digital

He echado en falta:

quizás un poco más de material sobre la práctica

ALICIA C. R.
GRANADA

ALICIA C. R. de GRANADA

Que he aprendido:

he consolidado los conocimientos que tenia y los he actualizado

Lo que mas me ha gustado:

la duración del curso y los test

He echado en falta:

algún contenido audiovisual

Comentarios:

curso práctico y rápido

VERÓNICA O. P.
CÓRDOBA

VERÓNICA O. P. de CÓRDOBA

, sensorial, motor y psicomotoren la infancia.

Lo que mas me ha gustado:

La manera

MARTA T. L.
CÁCERES

MARTA T. L. de CÁCERES

Que he aprendido:

Mejoré de definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de buena calidad.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún tema genial es el segundo tema que encuentro.

GLORIA G. A.
MADRID

GLORIA G. A. de MADRID

, motor y sensorial en la infancia..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema genial es el séptimo curso

Monica
CIUDAD REAL

Monica de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido sobre valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa..

Lo que mas me ha gustado:

Nos encantó muchísimo este temario.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos enseña mucho este curso.

MARÍA REBECA R. M.
HUELVA

MARÍA REBECA R. M. de HUELVA

Que he aprendido:

He mejorado de valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de excelente cualidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Un curso magnífico es el sexto curso que busco.

ANDREA C. L.
ZARAGOZA

ANDREA C. L. de ZARAGOZA

Que he aprendido:

En esta parte del curso se llevan a la práctica los conceptos teóricos desarrollados en la otra parte del curso y hace una división de los apartados siguiendo las capacidades que debemos trabajar con los niños y niñas de nuestras aulas siguiendo a la LOE. Además describe diversas teorías asociadas a sus autores más importantes y da muchas ideas para poner en práctica dentro del aula, adaptadas estas según la edad y características de los niños.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me gusta de esta parte del curso son los cuadros que se establecen ya que en ellos se relaciona lo explicado anteriormente y queda muy clara las ideas que propone para ponerlas en práctica. Otro de los apartados que más me ha gustado es en el que se especifica como debemos contarles a nuestros niños/as los cuentos y cuales son los más adecuados según su edad.

He echado en falta:

En el último tema tenía muchas expectativas al leer el índice pero al trabajarlo he echado de menos que me expliquen concretamente como podemos incluirlos en nuestras aulas, más que una explicación teórica de los mismos me hubiera gustado una descripción de como hacerlos realidad.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia , todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia . Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia . Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf1033_3 Desarrollo Cognitivo Sensorial Motor Y Psicomotor En La Infancia Online

PROMOCION E INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Gracias al curso de promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad el alumno obtendrá una titulación que acredita las unidades de competencia que conforman el certificado de profesionalidad tal como recoge el RD 625/2013 de 2 de agosto.

ANIMACION Y ACTIVIDAD FISICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Llevar a cabo programas de animación y actividad física para personas con discapacidad permite mejorar en gran medida el bienestar de los integrantes del colectivo, además de fomentar su integración social y promover su autonomía.

PRACTICAS PARA DISCAPACITADOS CON TITULACION

Si estás buscando PRÁCTICAS PARA DISCAPACITADOS CON TITULACIÓN universitaria, la Fundación Adecco te ofrece la oportunidad de conseguir una de las 20 vacantes disponibles para realizar prácticas en empresa  en grandes empresas localizadas en Madrid.