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Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1046_2 Tecnicas De Servicio De Alimentos Y Bebidas En Barra Y Mesa A Distancia

Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa

A Distancia

(16)
Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (A Distancia)
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Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:70 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 150 € 75 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1046_2 Técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa regulada en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad Servicios de Bar y Cafetería, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

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MÓDULO 1. TÉCNICAS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN BARRA Y MESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones.
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería.
  3. Mobiliario del bar:
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades.
  5. Mobiliario para servicio en mesa.
  6. Mesas auxiliares.
  7. Aparadores.
  8. Gueridones.
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería.
  10. Decoración del establecimiento:
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos.
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA.
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra.
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa.
  3. Toma de la comanda.
  4. Manejo de la bandeja.
  5. Servicio de cafés e infusiones.
  6. Servicio de combinados.
  7. Servicio de zumos naturales y batidos.
  8. Coctelería:
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio.
  10. Preparación y servicio de:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal:
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA EN RESTAURACIÓN.
  1. Elementos claves en la venta:
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA.
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.
  3. Sistemas de cobro:
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo.
  6. Apertura, consulta y cierre de caja.
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA.
  1. Tareas propias del cierre.
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato.
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas.
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería.
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, más concretamente de servicio de bar y cafetería, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este curso se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
Objetivos Curso a distancia Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (A Distancia)
- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1046_2 Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar y cafetería de forma general y, más concretamente, lo relativo a las técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1046_2 Tecnicas De Servicio De Alimentos Y Bebidas En Barra Y Mesa A Distancia

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Mf1046_2 Tecnicas De Servicio De Alimentos Y Bebidas En Barra Y Mesa A Distancia a Distancia

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En 1º lugar tenemos el Curso online Mf1046_2 Tecnicas De Servicio De Alimentos Y Bebidas En Barra Y Mesa Online aprenderas a:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1046_2 Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
En segundo lugar tenemos el Curso online Hotr0508 Servicios De Bar Y Cafeteria Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Desarrollar el proceso de puesta a punto o mise-en-place de mobiliario, instalaciones y equipos del bar-cafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio. - Desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería. - Definir características de los géneros necesarios para la preparación, presentación y servicio de bebidas distintas a vinos. - Utilizar equipos, máquinas, útiles y herramientas necesarios para la preparación y conservación de bebidas distintas a vinos. - Realizar catas sencillas de los tipos de vinos más significativos. - Calcular necesidades de aprovisionamiento externo de vinos de consumo habitual conforme a ofertas gastronómicas y expectativas de venta predeterminadas. - Efectuar la recepción de los vinos para su posterior almacenaje y distribución. - Describir sistemas de almacenamiento de vinos en bodega, controlar consumos y ejecutar las operaciones inherentes a su conservación. - Desarrollar un proceso de aprovisionamiento interno de vinos de acuerdo con determinadas órdenes de servicio o planes de trabajo diarios. - Analizar y definir ofertas gastronómicas características de bar-cafetería. - Analizar el sector de la restauración y, en particular, la actividad de bar-cafetería, considerando las relaciones de estos establecimientos con otras empresas. - Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un pequeño bar-cafetería utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas. - Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados. - Estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de bar-cafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la actividad de hostelería. - Valorar la importancia del agua y de las fuentes de energía e identificar las medidas para su uso eficiente en las actividades de hostelería. - Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración. - Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido.

También tenemos nuestro Curso Camarero Sumiller oposiciones  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

 

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Opiniones Mf1046_2 Tecnicas De Servicio De Alimentos Y Bebidas En Barra Y Mesa A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (A Distancia)

Opinión de RAQUEL DIAZ sobre el Curso a distancia Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (A Distancia)
RAQUEL DIAZ

RAQUEL DIAZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso a distancia?

Desearía ver bastante sobre MF1046_2 Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa.

RAQUEL DIAZ,¿Qúe has aprendido en el Curso a distancia?

Mejoré acerca de identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas..

RAQUEL DIAZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Algún temario sobresaliente es este octavo curso que busco.

RAQUEL DIAZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Inmejorable

RAQUEL C. M.
JAÉN

RAQUEL C. M. de JAÉN

de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar

FRANCISCO JAVIER M. G.
Jaén

FRANCISCO JAVIER M. G. de Jaén

Que he aprendido:

Mejoré sobre desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro temario estupendo.

MARÍA SANTOS P. U.
MADRID

MARÍA SANTOS P. U. de MADRID

Que he aprendido:

He mejorado acerca de desarrollar el proceso de puesta a punto o miseenplace de mobiliario, instalaciones y equipos del barcafetería, para adecuarlo a la posterior realización del servicio..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa bastante el tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Algún curso magnífico.

LUISA FERNANDA J. P.
ZARAGOZA

LUISA FERNANDA J. P. de ZARAGOZA

del servicio

  • desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa

  • MARIA JOSE M. C.
    CASTELLÓN/CASTELLÓ

    MARIA JOSE M. C. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

  • desarrollar el proceso de servicio de alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa

  • FRANCISCO JOSÉ G. A.
    BALEARS (ILLES)

    FRANCISCO JOSÉ G. A. de BALEARS (ILLES)

    Que he aprendido:

    Aprendí de realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente..

    Lo que mas me ha gustado:

    Un curso magnífico.

    He echado en falta:

    Nada que añadir

    Comentarios:

    Le ha maravillado muchísimo el curso.

    MANUELA M. C.
    SALAMANCA

    MANUELA M. C. de SALAMANCA

    Que he aprendido:

    Aprendí acerca de realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente..

    Lo que mas me ha gustado:

    Otro trabajo bueno.

    He echado en falta:

    Todo a la perfección

    Comentarios:

    Los tutores me han interesado mucho.

    PAULA N. N.
    PICHINCHA

    PAULA N. N. de PICHINCHA

    Que he aprendido:

    He mejorado acerca de realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos ayuda muchísimo el tema.

    He echado en falta:

    Nada

    Comentarios:

    Le interesaría muchísimo este tema.

    ALEXANDER M. M.
    LEÓN

    ALEXANDER M. M. de LEÓN

    Que he aprendido:

    He mejorado acerca de desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración..

    Lo que mas me ha gustado:

    Un temario estupendo es este séptimo trabajo que encuentro.

    He echado en falta:

    Todo perfecto

    Comentarios:

    Nos ayudaría un montón el curso.

    SONIA ROYO P. P.
    BADAJOZ

    SONIA ROYO P. P. de BADAJOZ

    Que he aprendido:

    He mejorado de desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración..

    Lo que mas me ha gustado:

    Nos serviría mucho el tema.

    He echado en falta:

    Nada que mejorar

    Comentarios:

    Un tema magnífico , es este noveno tema que busqué.

    INMACULADA
    MÁLAGA

    INMACULADA de MÁLAGA

    Que he aprendido:

    Mejoré acerca de analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

    Lo que mas me ha gustado:

    Los temarios de ideal naturaleza.

    He echado en falta:

    Nada que mejorar

    Comentarios:

    Me sirve mucho el temario.

    MARÍA AUXILIADORA V. M.
    BALEARS (ILLES)

    MARÍA AUXILIADORA V. M. de BALEARS (ILLES)

    Que he aprendido:

    He mejorado de aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas..

    Lo que mas me ha gustado:

    Los contenidos de estupenda naturaleza.

    He echado en falta:

    Nada que añadir

    Comentarios:

    Muy sencillo y buen soporte.

    ALFONSO G. S.
    BADAJOZ

    ALFONSO G. S. de BADAJOZ

    Que he aprendido:

    He mejorado sobre colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes..

    Lo que mas me ha gustado:

    Le gustaría un montón este trabajo.

    He echado en falta:

    Nada

    Comentarios:

    Me gusta mucho este trabajo.

    JUAN A. S.
    BARCELONA

    JUAN A. S. de BARCELONA

    Que he aprendido:

    Mejoré sobre asistir en el servicio de alimentos y bebidas..

    Lo que mas me ha gustado:

    Muy accesible y elaborado.

    He echado en falta:

    Todo a la perfección

    Comentarios:

    Nos gusta un montón el curso.

    FACUNDO D. M.
    PALMAS (LAS)

    FACUNDO D. M. de PALMAS (LAS)

    Que he aprendido:

    He mejorado de asistir en el servicio de alimentos y bebidas..

    Lo que mas me ha gustado:

    Me ha servido un montón el curso.

    He echado en falta:

    Me gusta todo

    Comentarios:

    Nos enseñaría bastante el temario.

    * Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas en Barra y Mesa (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

    1º GARANTÍA

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    3º CALIDAD AENOR

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    Certificación AENOR ISO 8001

    4º EQUIPO EUROINNOVA

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    6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

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