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Euroinnova Business School

Curso online mf1052_2 servicio en restaurante online

Curso Online Servicio en Restaurante

(19)
Curso Online Servicio en Restaurante
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Curso Online EuroinnovaCurso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado Curso online Curso  homologado

Duración:130 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 360 € 199 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1052_2 Servicio en Restaurante regulada en el Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad HOTR0608 Servicio de Restaurante.
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Curso Online Servicio en Restaurante Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. SERVICIO EN RESTAURANTE

UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO EN EL RESTAURANTE Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL RESTAURANTE
  1. El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento
  2. Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos
  3. Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE MATERIALES, EQUIPOS Y MATERIAS PRIMAS
  1. Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas
  2. Determinación de necesidades del Restaurante
  3. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características
  4. Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno
  5. Departamentos implicados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES
  1. Recepción de mercancías: sistemas de control de calidad y cantidad
  2. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas
  3. Registros documentales
  4. Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación
  5. Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento
  6. Control de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MISE EN PLACE DEL RESTAURANTE
  1. Adecuación de las instalaciones
  2. Puesta a punto de la maquinaria y equipos
  3. Las órdenes de servicio diarias. Libro de reservas
  4. Las dotaciones del restaurante: tipos, características, calidades, cantidades, uso y preparación o repaso/limpieza para el servicio
  5. El mobiliario del restaurante: características, tipos, calidades, uso y distribución.
  6. Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio.
  7. Decoración en el comedor: flores y otros complementos.
  8. Ambientación en el comedor: música
  9. El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente.
UNIDAD FORMATIVA 2. SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIO DEL RESTAURANTE
  1. Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
  2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional
  3. La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
  4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
  5. Tipos de servicio en la restauración
  6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
  7. Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
  8. Normas generales para el desbarasado de mesas
  9. Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
  1. La atención y el servicio
  2. La importancia de la apariencia personal
  3. Importancia de la percepción del cliente
  4. Finalidad de la calidad de servicio
  5. La fidelización del cliente
  6. Perfiles psicológicos de los clientes
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación
  5. La comunicación en la atención telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
  1. Elementos claves en la venta
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
  3. Fases de la Venta
UNIDAD FORMATIVA 3. FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTURACIÓN EN RESTAURACIÓN
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
  3. Sistemas de cobroAplicación de los sistemas de cobro Ventajas e inconvenientes
  4. La confección de la factura y medios de apoyo
  5. Apertura, consulta y cierre de caja
  6. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CIERRES DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN
  1. El cierre de caja
  2. El diario de producción
  3. El arqueo y liquidación de caja
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POST-SERVICIO
  1. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio
  2. Almacenamiento y reposición de géneros. Rotación de stocks
  3. La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre
Resumen salidas profesionales Curso online
Formación en técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabremos cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este curso aprenderemos tareas propias del personal de sala, del cajero-facturista e incluso del personal de cocina.
Objetivos Curso online Curso Online Servicio en Restaurante
- Aprender conceptos del área de restauración. - Conocer las necesidades que tiene el mantenimiento de un restaurante. - Detectar necesidades de reaprovisionamiento interno del restaurante. - Saber los procesos de recepción y almacenamiento de alimentos. - Conocer las dotaciones con las que cuenta un restaurante. - Ayudar en el servicio y atención al cliente en restaurante. - Aprender el proceso de facturación y cierre de la actividad en restauración.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1052_2 Servicio en Restaurante, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado, realizando sus funciones bajo la dependencia del jefe de restaurante o sala. En general, a cualquier persona interesada en iniciar o ampliar su formación en éste área de la restauración.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Adéntrate en la formación de MF1052_2 Servicio en Restaurante (Online), le proporcionará los conceptos claves imprescindibles en su aplicación. "

Curso online Mf1052_2 Servicio En Restaurante Online

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Más de 9 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En primer lugar tenemos el Curso online Uf0258 Sistemas De Aprovisionamiento Y Mise En Place En El Restaurante Online aprenderas a:.- Desarrollar procesos de aprovisionamiento interno de géneros y material y de disposición de mobiliario y equipos, de acuerdo con órdenes de servicio o planes de trabajo diarios relativos al servicio de alimentos y bebidas en sala. - Describir y organizar procesos de puesta a punto de las instalaciones y equipos, así como montajes de mesas y elementos de apoyo, realizando las demás operaciones de preservicio en el restaurante.
En 2º lugar tenemos el Curso a distancia Uf0258 Sistemas De Aprovisionamiento Y Mise En Place En El Restaurante A Distancia . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Formación en técnicas de servicio en restauración y sistemas de aprovisionamiento interno, sabremos cómo llevar a cabo una buena mise en place, así como atender a los clientes de manera adecuada, teniendo en cuenta nuestra necesaria adaptación a los diferentes perfiles psicológicos de los clientes que vengan a nuestro local. Con este curso aprenderemos sobre los sistemas de aprovisionamiento y mise en place en el Restaurante.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso a distancia Uf0259 Servicio Y Atencion Al Cliente En Restaurante A Distancia  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  formemos a mas personas como tú

 

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Opiniones Mf1052_2 Servicio En Restaurante Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Servicio en Restaurante

Opinión de YASSER CAJUELA sobre el Curso online Curso Online Servicio en Restaurante
YASSER CAJUELA

YASSER CAJUELA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría aumentar mi información.

YASSER CAJUELA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido de conocer las dotaciones con las que cuenta un restaurante..

YASSER CAJUELA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Nos ha servido un montón este temario.

YASSER CAJUELA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada

Opinión de MARIA AVILA sobre el Curso online Curso Online Servicio en Restaurante
MARIA AVILA

MARIA AVILA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría buscar mucho acerca de MF1052_2 Servicio en Restaurante (Online).

MARIA AVILA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Mejoré de detectar necesidades de reaprovisionamiento interno del restaurante..

MARIA AVILA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los temarios han sido de muy buena aptitud.

MARIA AVILA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que decir

Opinión de MÓNICA MORALES sobre el Curso online Curso Online Servicio en Restaurante
MÓNICA MORALES

MÓNICA MORALES,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía conocer mucho acerca de MF1052_2 Servicio en Restaurante (Online).

MÓNICA MORALES,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He aprendido acerca de aprender conceptos del área de restauración..

MÓNICA MORALES,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Le maravilló muchísimo el curso.

MÓNICA MORALES,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo a la perfección

Opinión de NATALIA SUAREZ sobre el Curso online Curso Online Servicio en Restaurante
NATALIA SUAREZ

NATALIA SUAREZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Desearía saber mucho sobre MF1052_2 Servicio en Restaurante (Online).

NATALIA SUAREZ,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

Aprendí sobre saber los procesos de recepción y almacenamiento de alimentos..

NATALIA SUAREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los ejercicios prácticos me interesaron un montón.

NATALIA SUAREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Todo perfecto

Bueno
Por Gloria Bernardez el 07-07-2018

Fantastico servicio. Rapida respuesta y alta eficiencia, algo a tener muy en cuenta en un curso online

Genial
Por Daniel Blázquez el 11-03-2018

Hice el curso de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Construcción, en modalidad a distancia y la verdad es que más contento imposible: material didáctico completo y adaptado al temario, acceso al campus virtual como en la modalidad del curso online, horarios de tutorías más que suficientes y un servicio y seriedad excelentes.Repetiré.

Genial
Por Svetlana Chernikova el 10-08-2018

He terminado el curso online de animador práctico. Era adicional como estudio máster en turismo en la Universidad. Me servía mucho este curso para ampliar y adquirir nuevos conocimientos, basados no sólo en teoría, sino en práctica. La lectura es muy interesante, encima tienes glosario turístico que es muy actual para compender los conceptos. Estoy muy contenta, gracias por su servicio.

Valencia
Bueno
Por Lourdes Calvo el 24-04-2018

Acabo de terminar mi Máster a distancia. Me ha parecido un sistema fácil, con apoyo de materiales muy útiles (libros, CD Roms, acceso a la plataforma de internet...). Además, muy buen servicio ya que en caso de duda hay un tutor online siempre disponible. La atención es perfecta en todo momento también por teléfono. Muchas gracias y hasta el próximo curso.

Murcia, Murcia
Genial
Por YASSER EUSEBIO R. B. el 19-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido de conocer las dotaciones con las que cuenta un restaurante..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha servido un montón este temario.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro tema bueno , es este cuarto trabajo que he adquirido.

LUGO
Bueno
Por MARIA DEL CARMEN C. M. el 20-04-2018

Que he aprendido:

Mejoré de detectar necesidades de reaprovisionamiento interno del restaurante..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de muy buena aptitud.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Nos enseñaría bastante el trabajo.

GRANADA
Bueno
Por NATALIA P. Á. el 06-05-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre saber los procesos de recepción y almacenamiento de alimentos..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios prácticos me interesaron un montón.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos enseñaría muchísimo este curso.

LLEIDA
Genial
Por MÓNICA R. M. el 01-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de aprender conceptos del área de restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilló muchísimo el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún curso muy bueno es el tercer temario que busco.

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por JOSÉ MANUEL P. H. el 18-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de detectar necesidades de reaprovisionamiento interno del restaurante..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena calidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le fascinaría bastante el curso.

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por PABLO V. B. el 23-07-2018

Que he aprendido:

Aprendí acerca de describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo magnífico , es este noveno trabajo que encontré.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los contenidos de muy buena naturaleza.

DISTRITO FEDERAL
Genial
Por CARMEN B. R. el 22-09-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración..

Lo que mas me ha gustado:

Los temas han sido de muy buena cualidad.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro curso magnífico.

ALMERÍA
Genial
Por ALVARO C. G. el 08-03-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre asistir en el proceso de preservicio y realizar las operaciones sencillas propias del mismo para adecuar los locales y equipos para el posterior servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Muy adaptado y buenos tutores.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos interesó mucho este temario.

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por YAUSI V. R. el 04-05-2018

Que he aprendido:

principalmente tipos de clientes y tecnicas para tratarlos

Lo que mas me ha gustado:

la explicacion de los tipos de clientes

He echado en falta:

un poco mas de expansion en el area de recepcion y no tanto en la de restaurante o como minimo a la par

STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por ANTONIO JESÚS G. G. el 07-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de asistir en el servicio de alimentos y bebidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda un montón el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Algún trabajo genial es el segundo curso que busco.

MÁLAGA
Genial
Por ESTRELLA Á. C. el 09-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido de desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en sala..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena aptitud.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos gustó bastante el temario.

MADRID
* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online Servicio en Restaurante aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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