Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Recursos Turístico-culturales

Recursos Turístico-culturales (Curso a distancia)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 300 € 160 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1069_3 Recursos Turístico-culturales regulado en el Real Decreto 1700/2007, de 14 de diciembre, por el que se establece la Cualificación Profesional Guía de Turistas y visitantes.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
La función social del denominado ?Patrimonio Cultural? es evidente y su orientación al turismo permite dinamizar los recursos culturales. Bien es cierto que el creciente interés por todo lo relacionado con el Patrimonio Cultural está permitiendo aumentar sus usos, pero también las tensiones entre los distintos actores implicados. Compatibilizar su conservación con su utilización como recurso turístico, o su función educativa, requiere conocer bien y reflexionar sobre el papel que juegan las administraciones públicas, las empresas privadas y el público en general. Pero también deben analizarse las posibilidades que ofrece el turismo, como hecho social y económico que es, para la conservación, planificación y promoción de nuestro Patrimonio Cultural. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes.
Objetivos Curso a distancia Recursos Turístico-culturales
- Describir y aplicar los procesos de búsqueda y selección de información sobre bienes de interés cultural, otros recursos culturales y recursos/servicios turísticos de carácter general, interpretándola y procesándola. - Describir y aplicar los procesos de búsqueda y selección de información sobre bienes de interés cultural, otros recursos culturales y recursos/servicios turísticos de carácter general, interpretándola y procesándola. - Interpretar bienes de interés cultural y otros recursos culturales del entorno regional y local, en supuestos itinerarios, rutas o visitas, adaptándose a diferentes contextos, perfiles y comportamientos de tipos de grupos o usuarios turísticos individuales. - Relacionar el conocimiento histórico y de geografía humana en general con la realidad históricogeográfica del entorno regional y local para contextualizar la información correspondiente objeto de prestación. - Relacionar el conocimiento general sobre historia del arte, literatura y música con sus peculiaridades en el entorno regional y local para contextualizar la información correspondiente objeto de prestación. - Estimar las principales formas y medios de protección del patrimonio cultural a nivel internacional, estatal, regional y local, y las peculiaridades de la cultura y patrimonio cultural de los países de procedencia de los turistas y del entorno.
Salidas profesionales Curso a distancia
Guía de Turismo. Jefe de grupo, director de tour o correo de turismo. Acompañante de grupos turísticos. Representante local de una agencia de viajes u otro mediador. Asistente de grupos turísticos en servicios de receptivo, hoteles y otros. Guía intérprete del patrimonio.
Para que te prepara este Curso a distancia
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1069_3 Recursos Turístico-culturales, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral)
A quién va dirigido este Curso a distancia
Profesionales en activo, licenciados y diplomados universitarios que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos, así como a estudiantes de últimos cursos de carreras de humanidades que quieran desarrollar su labor profesional en el ámbito del patrimonio cultural y el turismo.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Recursos Turístico-culturales

MÓDULO 1. RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES DEL ENTORNO REGIONAL Y LOCAL.
  1. Fuentes de información turística primarias y secundarias sobre bienes de interés cultural, otros recursos de esta naturaleza y recursos turísticos de carácter general: identificación, discriminación, contraste y selección.
  2. Soportes informativos y medios de acceso a la información sobre bienes de interés cultural y otros recursos de esta naturaleza.
  3. Recursos patrimoniales: museos, monumentos, patrimonio histórico, artístico y cultural y otros bienes de interés cultural.
  4. Recursos turísticos de interés general.
  5. Contexto geográfico, histórico, artístico, económico y cultural.
  6. Infraestructura básica: accesos, abastecimientos, transportes y otros.
  7. Infraestructura turística: alojamientos, servicios de restauración, oferta recreativa y otros.
  8. Proveedores de servicios.
  9. Rutas e itinerarios, visitas u otras actividades culturales susceptibles de programación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERPRETACIÓN Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES DEL ENTORNO REGIONAL Y LOCAL.
  1. Organización de la información.
  2. Procesamiento de la información.
  3. Actualización de la información.
  4. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  5. Integración e interrelación de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES DE INTERÉS CULTURAL Y OTROS RECURSOS CULTURALES A TURISTAS Y
  1. VISITANTES.
  2. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores.
  3. Respuesta a preguntas, dudas y necesidades de supuesta información demandada.
  4. Control de tiempo disponible para la transmisión de la información.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA HISTORIA GENERAL, REGIONAL Y LOCAL COMO RECURSO INFORMATIVO.
  1. Fuentes y terminología de carácter histórico. Periodización.
  2. Prehistoria e historia regional y local.
  3. Interpretación de las influencias de otros pueblos, culturas o civilizaciones en la configuración históricopatrimonial del entorno regional y local.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA HISTORIA DEL ARTE GENERAL, REGIONAL Y LOCAL COMO RECURSO INFORMATIVO.
  1. Terminología. Materiales y técnicas. Estilos. Fuentes para el estudio.
  2. Arte prehistórico y de las primeras civilizaciones.
  3. Movimientos y estilos artísticos.
  4. Artes suntuarias. Artesanías.
  5. Principales referencias en el entorno regional y local.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA GEOGRAFÍA HUMANA COMO RECURSO INFORMATIVO.
  1. Geografía humana. Nociones básicas, terminología y fenómenos característicos. Su relación con la geografía física.
  2. Geografía humana regional y local.
  3. La fusión de la naturaleza y el hombre: el ámbito rural.
  4. Peculiaridades de geografía humana en el entorno regional y local.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y CULTURAL.
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación.
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC.
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas.
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local.
  5. Patrimonio etnográfico y antropológico. El patrimonio intangible. Manifestaciones festivas y religiosas.
  6. Tradiciones, leyendas, hábitos y costumbres particulares. Vida cotidiana. Manifestaciones musicales.
  7. Gastronomía.
  8. Otros aspectos culturales de interés.
  9. Principales referencias en el entorno regional y local.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIVERSIDAD CULTURAL.
  1. Definiciones de cultura.
  2. Diferentes culturas y fundamentos que les son propios.
  3. Comparación entre aspectos fundamentales de los sistemas filosóficos occidentales y no occidentales.
  4. Distintas manifestaciones del hecho religioso.
  5. Modos y maneras. Nociones básicas de protocolo y maneras bien vistas en diferentes culturas. Atención especial a los posibles malentendidos: elementos similares con significados dispares.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFORMACIÓN PARA VISITAS CULTURALES GUIADAS.
  1. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo.
  2. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo.
  3. Medios interpretativos: personales y no personales.

Aprende de forma placentera y con los mejores cursos en Turismo y Agencias de Viajes y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Recursos Turístico-culturales que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a alcanzar tus metas te mostramos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Recursos Turístico-culturales  que como tu quieren aprender  a:La función social del denominado ?Patrimonio Cultural? es evidente y su orientación al turismo permite dinamizar los recursos culturales. Bien es cierto que el creciente interés por todo lo relacionado con el Patrimonio Cultural está permitiendo aumentar sus usos, pero también las tensiones entre los distintos actores implicados. Compatibilizar su conservación con su utilización como recurso turístico, o su función educativa, requiere conocer bien y reflexionar sobre el papel que juegan las administraciones públicas, las empresas privadas y el público en general. Pero también deben analizarse las posibilidades que ofrece el turismo, como hecho social y económico que es, para la conservación, planificación y promoción de nuestro Patrimonio Cultural. El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Turismo y Agencias de Viajes con nuestro Mf1069_3 Recursos Turistico Culturales A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso en Planificación de Destinos Turísticos (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Te formaras para:.- Conocer los aspectos fundamentales del turismo y la animación turística. - Aportar conocimientos básicos que permiten intervenir en trabajos relacionados con la planificación de los destinos turísticos. - Conocer los aspectos relacionados con el patrimonio histórico-artístico y cultural. - Crear y gestionar viajes combinados. - Analizar aspectos relacionados con la venta de alojamiento, de transporte y de viajes combinados. - Programar y operar con excursiones y traslados.
En segundo lugar tenemos el Postgrado de Agente de Desarrollo Turístico + Titulación Propia Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los aspectos fundamentales del turismo y la animación turística. - Aportar conocimientos básicos que permiten intervenir en trabajos relacionados con la planificación de los destinos turísticos. - Conocer los aspectos relacionados con el patrimonio histórico-artístico y cultural. - Crear y gestionar viajes combinados. - Analizar aspectos relacionados con la venta de alojamiento, de transporte y de viajes combinados. - Programar y operar con excursiones y traslados. - Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. - Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. - Conocer los diferentes procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.

También tenemos nuestro Gestión de la Información y Documentación Turística Local  y no menos importante que ya han realizado mas de 100 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios

al matricularte en el Mf1069_3 Recursos Turistico Culturales A Distancia estás matriculándote en cursos y master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Con la puesta en marcha del CURSO A DISTANCIA de Recursos Turístico-culturales, dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder interpretar el patrimonio y bienes de interés cultural del ámbito de actuación a turistas y visitantes. Esta es una oportunidad única de aprender de la mano de una compañía líder.

 

"

En la actualidad el turismo ya no es un producto de lujo reservado sólo a las personas con tiempo libre y recursos económicos, sino que es reconocido como una necesidad e, incluso, como un derecho que contribuye, a su vez, al desarrollo de los países y regiones. La vinculación entre cultura y turismo ha tenido como resultado el denominado turismo cultural, en el que el conocimiento de monumentos y sitios históricos, se conjuga con la inmersión en la historia natural y cultural, y con el conocimiento de las artes, de la filosofía y del modo de vida de los distintos pueblos.

El turismo cultural juega un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de cada país y en él se interrelacionan tres elementos: patrimonio, turismo y cultura, que son difíciles de equilibrar, ya que mientras que el turismo se ha considerado históricamente como una actividad preponderantemente económica, el patrimonio es una riqueza no renovable que no puede considerarse un producto clásico de consumo. Es necesaria la búsqueda de estrategias encaminadas a fomentar el desarrollo del turismo cultural, no solamente como motor económico de los pueblos, sino también como preservador de los valores y del patrimonio cultural de las naciones, desde una perspectiva que garantice el respeto y la conservación de los mismos a través de un mayor conocimiento entre los turistas, y de intercambios interculturales fructíferos que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de los pueblos.

¿Te apasiona el turismo? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a ello? ¿Quieres trabajar en una de las profesiones con mayor proyección de futuro? Euroinnova Business School tiene lo que necesitas, no lo pienses más y matricúlate en el Curso de Recursos Turístico-culturales con el que obtendrás la titulación necesaria para dedicarte profesionalmente a aquello que más te gusta.

Con el CURSO A DISTANCIA de Recursos Turístico-culturales profundizarás en las herramientas y conocimientos básicos sobre técnicas de búsqueda y selección de información sobre recursos turísticos-culturales del entorno regional y local; aprenderás a interpretar y  procesar la información sobre este tipo de recursos; desarrollarás los conocimientos necesarios para la transmisión de información sobre bienes de interés cultural y otros recursos culturales a turistas y visitantes; así como la historia general y del arte, regional y local como recurso informativo.

Además te aportará todos los conocimientos relacionados con la geografía humana como recurso informativo, el patrimonio histórico-artístico y cultural, la diversidad cultural, y el tipo de información necesaria para visitas culturales guiadas.

Lleva a cabo una formación sencilla y dinámica con una de las empresas líderes del mercado, la cual te ofrece las mejores condiciones de calidad-precio del mercado, y beneficiate de grandes facilidades para su pago, así, puedes realizar el abono del mismo consiguiendo un 5% de descuento, al pagar con tarjeta en un pago único. Además mantente al día de nuestras ofertas diarias, con las que podrás conseguir una formación con el menor coste posible.

¿Qué aún no lo tienes claro? ¿A qué esperas para informarte? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Llámanos y nuestros profesionales estarán encantados de atenderle. Esto lo puedes hacer a través de Whatsapp y nos pondremos en contacto contigo, o a través del teléfono (+34) 958050200, o también puedes llamarnos gratis a través de Skype.



Opiniones Mf1069_3 Recursos Turistico Culturales A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales

14-07-2014
Opinión de ANNA BELLÉS sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales
ANNA BELLÉS

ANNA BELLÉS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado ampliar conocimientos sobre los recursos turítico-culturales

ANNA BELLÉS,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

17-07-2014
Opinión de REBECA GARCÍA sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales
REBECA GARCÍA

REBECA GARCÍA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me hubiera gustado desarrollar casos prácticos

REBECA GARCÍA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

18-07-2014
Opinión de MARIA ZAMORA sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales
MARIA ZAMORA

MARIA ZAMORA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Lo que más me ha gustado ha sido la sencillez de las explicaciones aunque eché en falta casos prácticos

MARIA ZAMORA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

Comentarles que he observado muchas erratas gramaticales debido al uso del ordenador

03-09-2014
Opinión de EUNICE AMADOR sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales
EUNICE AMADOR

EUNICE AMADOR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado lo práctico y sencillo que es

EUNICE AMADOR,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

No he echado en falta nada

02-12-2014
Opinión de RAÚL LAVELA sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales
RAÚL LAVELA

RAÚL LAVELA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado el tema de guías de turismo

RAÚL LAVELA,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta mas formación complementaria donde ampliar contenidos

03-12-2014
Opinión de MARIA MORCILLO sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales
MARIA MORCILLO

MARIA MORCILLO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado lo relacionado con los museos

MARIA MORCILLO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta mas información sobre museos y atención al publico

09-04-2015
Opinión de ALEXANDRA ORBE sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales
ALEXANDRA ORBE

ALEXANDRA ORBE,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado temario es interesante

ALEXANDRA ORBE,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta algún ejemplo sobre un destino turístico que llevo a cabo lo que se plantea en cada módulo, ejemplo completo

15-04-2015
Opinión de SARA ROMAN sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales
SARA ROMAN

SARA ROMAN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado el facil lenguaje

SARA ROMAN,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta un cd

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Recursos Turístico-culturales aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo