Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Curso a distancia Mf1074_3 Informacion Turistica A Distancia

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso Online Homologado Cualifica

Duración:180 horas

Modalidad: Cursos a distancia

Precio: 300 € 150 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1074_3 Información Turística, regulado en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Promoción Turística Local e Información al visitante.
Material Didáctico entregado con este Curso a distancia
materiales Información Turística (A Distancia) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso a distancia

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos a distancia

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1. INFORMACIÓN TURÍSTICA

UNIDAD FORMATIVA 1. ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Objetivos generales del servicio de información turística.
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino
  3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
  4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  5. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística.
  6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  7. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística.
  8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
  9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
  10. Redes de centros y servicios de información turística.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de instalaciones:
  2. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?).
  3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
  4. Equipamiento de las instalaciones.
  5. Informatización de centros y servicios de información turística.
  6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
  7. Ubicación y accesos a los locales.
  8. Señalización interna y externa.
  9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
  10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas.
  3. Control estadístico.
  4. Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.
  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL.
  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  3. Medios interpretativos personales y no personales
  4. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  5. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  6. Integración e interrelación de información.
UNIDAD FORMATIVA 3. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  3. El informador como asesor de tiempo libre.
  4. Tipologías de clientes:
  5. Medios de respuesta:
  6. Legislación en materia de protección al usuario.
Resumen salidas profesionales Curso a distancia
En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la información turística.
Objetivos Curso a distancia Información Turística (A Distancia)
- Seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Organizar los recursos necesarios para llevar a cabo la prestación de servicios del centro de información turística, adaptándose a las distintas situaciones que puedan plantearse o a las condiciones particulares del entorno local. - Atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada.
Salidas profesionales Curso a distancia
Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Ejerce sus funciones como personal de contacto con los usuarios del servicio o en puestos de gestión supervisados, dependiendo del tamaño y complejidad de la estructura en que se integra, o para la que trabaje desde la empresa privada.
Para que te prepara este Curso a distancia
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1074_3 Información Turística certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso a distancia
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la hostelería y turismo, más concretamente a la promoción turística y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística.
Metodología del Curso a distancia
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el "Cuaderno de Ejercicios" que se adjunta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).

Curso a distancia Mf1074_3 Informacion Turistica A Distancia

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Mf1074_3 Informacion Turistica A Distancia a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Hostelería y Turismo y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en nuestra aula virtual con profesores especializados en cada temática ,como es en este caso, Turismo y Agencias de Viajes con los que cuenta el Información Turística (A Distancia) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 9 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este curso tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que aumentar tus conocimientos sobre Hostelería y Turismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar profesionalizándote en el ámbito de Hostelería y Turismo con nuestro Mf1074_3 Informacion Turistica A Distancia.

En primer lugar tenemos el Curso online Mf1074_3 Informacion Turistica Online obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1074_3 Información Turística certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso online Uf0082 Informacion Y Atencion Al Visitante Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el servicio a la información y atención este es su momento, con la UF0082 Información y Atención al Visitante podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para poder dar información y una buena atención al visitante.

En Tercer lugar tenemos nuestro Curso Informacion Turistica  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 30 alumnos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad

 

No tengas dudas y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

"Incrementa tus salidas profesionales con la realización del CURSO A DISTANCIA de MF1074_3 Información Turística, consiguiendo mejorar mediante la formación."

Opiniones Mf1074_3 Informacion Turistica A Distancia

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso a distancia Información Turística (A Distancia)

Opinión de PABLO MONTORO sobre el Curso a distancia Información Turística (A Distancia)
PABLO MONTORO

PABLO MONTORO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado el fácil aprendizaje

PABLO MONTORO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

No he echado nada en falta

Opinión de FRANCISCO DÍAZ-HELLÍN sobre el Curso a distancia Información Turística (A Distancia)
FRANCISCO DÍAZ-HELLÍN

FRANCISCO DÍAZ-HELLÍN,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado lo relacionado con oficina de turismo y recursos

FRANCISCO DÍAZ-HELLÍN,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta prácticas de actividades

Opinión de GABRIEL BUENO sobre el Curso a distancia Información Turística (A Distancia)
GABRIEL BUENO

GABRIEL BUENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Me ha gustado el módulo de atención al cliente

GABRIEL BUENO,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

He echado en falta un poco más de materia en todas las unidades

Opinión de SABELA RUIZ sobre el Curso a distancia Información Turística (A Distancia)
SABELA RUIZ

SABELA RUIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso a distancia?

Lo que más me ha gustado es el temario

SABELA RUIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso a distancia?

NO he echado nada en falta

Lana Svetakoles
Girona

Lana Svetakoles de Girona

de hacer, (haciendolo claro esta :) ) Mucha informacion util de teorica. Muy contenta, un placer y gracias!

SABELA R. G.
CORUÑA (A)

SABELA R. G. de CORUÑA (A)

Que he aprendido:

He aprendido elementos importantes sobre la información turística

Lo que mas

FRANCISCO D. L.
CIUDAD REAL

FRANCISCO D. L. de CIUDAD REAL

Que he aprendido:

He aprendido algo más sobre el turismo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado lo relacionado con oficina de turismo y recursos

He echado en falta:

He echado en falta prácticas de actividades

PABLO M. M.
MELILLA

PABLO M. M. de MELILLA

Que he aprendido:

He aprendido aspectos importantes en información turística

Lo que mas

GABRIEL B. C.
CUENCA

GABRIEL B. C. de CUENCA

Que he aprendido:

He aprendido el funcionamiento y manejo de una oficina de turismo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el módulo de atención al cliente

He echado en falta:

He echado en falta un poco más de materia en todas las unidades

LAURA P. G.
Madrid

LAURA P. G. de Madrid

Que he aprendido:

He mejorado acerca de atender y asesorar a visitantes y residentes en las demandas de información y en la formulación de quejas o reclamaciones, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada..

Lo que mas me ha gustado:

Muy sencillo y sencillo.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los datos han sido de buena calidad.

CIARA
GIRONA

CIARA de GIRONA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos locales..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa un montón el curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Le maravillaría muchísimo el trabajo.

MONFRAGUE D. R.
SEVILLA

MONFRAGUE D. R. de SEVILLA

, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas..

Lo que mas

AGUSTÍN ROGELIO J. G.
MADRID

AGUSTÍN ROGELIO J. G. de MADRID

Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar procedimientos de gestión de información

ADELA R. C.
MÁLAGA

ADELA R. C. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Me ayudó a reciclerme

Lo que mas me ha gustado:

Oficinas de turismo

He echado en falta:

Nada

EVA MARÍA G. L.
PONTEVEDRA

EVA MARÍA G. L. de PONTEVEDRA

Que he aprendido:

He aprendido a gestionar unidades de información turística

Lo que mas

MARIA ISABEL M. R.
JAÉN

MARIA ISABEL M. R. de JAÉN

Que he aprendido:

Aprendí de analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso magnífico.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejemplos le han interesado mucho.

ALEJANDRO
PALMAS (LAS)

ALEJANDRO de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Mejoré acerca de integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y naturales de entornos locales determinados para su posterior traslado a potenciales usuarios de servicios de información turística..

Lo que mas me ha gustado:

Me sirvió bastante el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me gusta mucho el temario.

AIDA C. C.
GIRONA

AIDA C. C. de GIRONA

Que he aprendido:

Aprendí de analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría bastante el curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Algún temario genial , es el segundo trabajo que busqué.

RAQUEL F. B.
MADRID

RAQUEL F. B. de MADRID

de información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información

* Todas las opiniones sobre el Curso a distancia Información Turística (A Distancia) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos a distancia, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Información Turística (A Distancia) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Información Turística (A Distancia), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Información Turística (A Distancia). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Información Turística (A Distancia). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos a distancia siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Mf1074_3 Informacion Turistica A Distancia

CURSO AGENTE DE VIAJES

Conviértete en un experto con el CURSO AGENTE DE VIAJES para trabajar en uno de los sectores más dinámicos y relevantes en la economía española, adquiriendo formación a nivel profesional en el funcionamiento de Amadeus, una de las aplicaciones más demandadas para poder trabajar en agencias de viajes, aeropuertos, hoteles y empresas turísticas en general.

CERTIFICACION DE AGENTE DE VIAJES Y AMADEUS

El curso de certificación de agente de viajes y Amadeus ofrece al alumno una titulación de técnico superior en gestión de agencias de viajes y una titulación oficial de experto en reservas homologada por Amadeus España.

CURSO OFICIAL DE AMADEUS EXPERTO EN RESERVAS AEREAS

El curso oficial de Amadeus experto en reservas aéreas ofrecido por Euroinnova Business School ofrece al alumno una formación acreditada para poder trabajar en agencias de viajes, compañías aéreas, touroperadores, aeropuertos, etc.