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Euroinnova Business School

Mf1085_3 metodologia e instruccion de actividades de natacion online

Curso Online Metodologia e Instruccion de Actividades de Natacion

(18)
Curso Online Metodologia e Instruccion de Actividades de Natacion
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Duración:150 horas

Modalidad: Cursos online

Precio: 300 € 150 €
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1085_3 Metodología e Instrucción de Actividades de Natación regulada en el Real Decreto 1518/2011, de 31 de Octubre por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Actividades de Natación.
Material Didáctico entregado con este Curso online
Manual Curso Online Metodologia e Instruccion de Actividades de Natacion Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos online

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MÓDULO 1. METODOLOGÍA E INSTRUCCIÓN DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN ACTIVIDADES DE NATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES ACUÁTICAS - TIPOLOGÍAS Y DOTACIÓN.
  1. Criterios de clasificación de las instalaciones acuáticas.
  2. Normativa actual de construcción y mantenimiento de las instalaciones acuáticas.
  3. La accesibilidad en las instalaciones acuáticas: barreras arquitectónicas y medidas de adaptación de instalaciones.
  4. Descripción de los equipamientos y equipos que conforman las instalaciones acuáticas.
  5. Sistemas de seguridad de los equipamientos y equipos que conforman las instalaciones acuáticas.
  6. Descripcion de los materiales habituales para el desarrollo de las actividades de natacion:
  7. Plan de mantenimiento de las instalaciones acuaticas, sus equipamientos, equipos y materiales:
  8. Confort ambiental y medidas de ahorro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE APLICADA A LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Teoria y bases fundamentales del aprendizaje y desarrollo motor:
  2. Los estilos de enseñanza: adaptación a las actividades de natación para los diferentes tipos de usuarios.
  3. Diseño y desarrollo de la sesion de actividades de natacion, para su adecuacion a las necesidades y expectativas de cada tipo de usuario:
  4. La intervencion docente en la sesion de actividades de natacion:
  5. Control, seguimiento y evaluacion continua de los resultados individuales, para la adaptacion de las sesiones a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HÁBITOS Y PRÁCTICAS COMPLEMENTARIAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA: SALUD Y CALIDAD DE VIDA.
  1. El estilo de vida. Concepto y tipos.
  2. Estilo de vida y salud: Concepto y componentes de la salud.
  3. Higiene individual y colectiva.
  4. Ejercicio físico.
  5. Aspectos determinantes para una alimentacion saludable:
  6. Composicion corporal, balance energetico y control del peso:
  7. Habitos no saludables - conductas de riesgo para la salud:
  8. Medidas y tecnicas recuperadoras:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y ACCIDENTES EN LAS INSTALACIONES ACUÁTICAS.
  1. Legislacion basica sobre seguridad y prevencion de riesgos en instalaciones acuaticas:
  2. Plan de autoprotección de la instalación acuática: simulaciones ficticias con personal de instalación.
  3. Plan de evacuación de la instalación acuática: simulaciones ficticias con personal e usuario de la instalación.
  4. Riesgos característicos en el uso de las instalaciones acuáticas: procedimientos operativos más comunes.
UNIDAD FORMATIVA 2. INSTRUCCIÓN Y DINAMIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA APLICADOS AL OCIO Y A LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN PARA DIFERENTES TIPOS DE USUARIOS.
  1. Desarrollo evolutivo.
  2. Características de las distintas etapas en relación con la participación.
  3. Bases de la personalidad.
  4. Psicología de grupo.
  5. Individuo y grupo.
  6. Grupo de pertenencia y grupo de referencia.
  7. Calidad de vida y desarrollo personal.
  8. Necesidades personales y desarrollo personal.
  9. Motivación.
  10. Actitudes.
  11. Sociología del ocio y la actividad física deportiva.
  12. Procesos de adaptación social y situaciones de inadaptación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Teoría de la comunicación.
  2. Comunicación interna.
  3. Comunicación externa.
  4. Proceso de comunicacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN PARA LOS DIFERENTES TIPOS DE USUARIOS.
  1. Teoria y fundamentos de la direccion y dinamizacion de actividades de natacion:
  2. Direccion y dinamizacion de actividades de natacion para los diferentes tipos de usuarios:
  3. Dinamica de grupos en las actividades de natacion para diferentes tipos de usuarios:
  4. Tecnicas de comunicacion en las actividades de natacion:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Los diferentes tipos de discapacidad:
  2. Adaptaciones generales de las personas con discapacidad a las actividades de natacion:
  3. Consideraciones generales de mantenimiento de los material protésico y ortésico.
  4. Criterios para la organizacion de las actividades de natacion adaptadas a las diferentes discapacidades:
  5. Normas básicas de seguridad e higiene en actividades de natación para personas con diferentes tipos de discapacidades.
  6. Organismos y entidades a nivel local, autonómico, nacional e internacional, relacionadas con las personas con discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS BIOMECÁNICOS DEL MOVIMIENTO HUMANO APLICADOS A LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Conceptos básicos y enfoques de la biomecánica.
  2. Nociones elementales de la mecanica
  3. Biomecanica de las tecnicas acuaticas - Fuerzas en los desplazamientos acuaticos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones:
  4. Nomenclatura, representación gráfica y simbología habitual para representar movimientos y ejercicios tipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN EL MEDIO ACUÁTICO.
  1. Teoria y bases del entrenamiento:
  2. Los sistemas de energia en natacion:
  3. Desarrollo de la Resistencia Aerobica y Anaerobica en el medio acuatico:
  4. Desarrollo de la Fuerza en el medio acuatico:
  5. Desarrollo de la Velocidad:
  6. Desarrollo de la Flexibilidad:
  7. Principios generales para la utilización de los diferentes sistemas adaptados a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.
  8. Criterios de adaptacion de la metodologia de entrenamiento, a los diferentes tipos de usuarios:
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Natacion deportiva:
  2. Natacion sincronizada:
  3. Waterpolo:
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN OPERATIVA DE PROGRAMAS DE ACTIVIDADES DE NATACIÓN PARA DIFERENTES TIPOS DE USUARIOS.
  1. Aspectos elementales de la evaluacion:
  2. Control básico del desarrollo de la sesión.
  3. Control de la participación.
  4. Control de la contingencia y previsión de incidencias.
  5. Control del uso de la instalación, su equipamiento, equipos y materiales.
  6. Registro, tratamiento e interpretación de datos.
  7. Confección de memorias.
Resumen salidas profesionales Curso online
En la actualidad existe una gran oferta de actividades relacionadas con la natación, tanto a nivel profesional como lúdico recreativo, por lo que es de suma importancia saber programar, dirigir y dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje, de acondicionamiento físico básico y competiciones y pequeños eventos relacionados con actividades de natación dirigidos a todo tipo de usuarios, con un enfoque recreativo y saludable, adaptándolas a las características de los participantes y del entorno, con el nivel óptimo de seguridad y calidad que permita conseguir la satisfacción del cliente/usuario en los límites del coste previsto. Por tanto, con este curso se pretenden aportar los conocimientos necesarios para saber dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico básico en actividades de natación.
Objetivos Curso online Curso Online Metodologia e Instruccion de Actividades de Natacion
- Analizar y describir instalaciones acuáticas, según sus diferentes tipologías y el material de uso más frecuente en las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios para asegurar su disponibilidad e idoneidad. - Concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuarios-clientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios. - Analizar hábitos y prácticas complementarias a la actividad física que tienen una repercusión directa sobre la salud y calidad de vida. - Identificar y aplicar en situaciones simuladas los planes de emergencia más habituales en instalaciones deportivas. - Identificar y/o deducir los factores psicosociológicos que pueden incidir en la dinámica relacional y en la atención al cliente.. - Dirigir sesiones de enseñanza y acondicionamiento físico en actividades de natación para diferentes tipos de usuarios, aplicando la correspondiente metodología - Analizar y definir los movimientos característicos en natación y habilidades acuáticas relacionadas desde el punto de vista biomecánico - Analizar y llevar a cabo el proceso de evaluación de la enseñanza-aprendizaje y del acondicionamiento físico en natación y actividades de natación para diferentes tipos de usuarios.
Salidas profesionales Curso online
Desarrolla su actividad profesional tanto en el ámbito público, ya sean administraciones generales, autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de enseñanza, acondicionamiento físico y organización de competiciones y pequeños eventos de natación y actividades acuáticas para todo tipo de usuarios (gestantes; matronatación; bebes; edad escolar; adultos; mayores de 65 años; colectivos especiales; discapacitados, entre otros). Su actividad se desarrolla en piscinas convencionales, piscinas naturales, parques acuáticos, centros SPA en: ayuntamientos, empresas de servicios deportivos, empresas de turismo activo, empresas turísticas, hoteles, camping, balnearios, campamentos, empresas de mantenimiento de infraestructuras y/o gestión deportiva, federaciones deportivas, clubes y asociaciones deportivo-recreativas y de ocio, gimnasios, comunidades de vecinos, centros educativos e instalaciones afines.
Para que te prepara este Curso online
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF1085_3 Metodología e instrucción de actividades de natación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso online
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas, ya sea a nivel profesional o por motivo personal, en lo relacionado con actividades físico-deportivas recreativas en general y, más concretamente, con la metodología e instrucción de actividades de natación.
Metodología del Curso online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso online Mf1085_3 Metodologia E Instruccion De Actividades De Natacion Online

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En primer lugar tenemos el Curso a distancia Mf1085_3 Metodologia E Instruccion De Actividades De Natacion A Distancia obtendrás conocimientos de:.La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF1085_3 Metodología e instrucción de actividades de natación, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
En segundo lugar tenemos el Curso online Uf1717 Instrucciones Y Dinamizacion De Actividades De Natacion Online . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Identificar y/o deducir los factores psicosociológicos que pueden incidir en la dinámica relacional y en la atención al cliente.. - Dirigir sesiones de enseñanza y acondicionamiento físico en actividades de natación para diferentes tipos de usuarios, aplicando la correspondiente metodología - Analizar y definir los movimientos característicos en natación y habilidades acuáticas relacionadas desde el punto de vista biomecánico - Analizar y llevar a cabo el proceso de evaluación de la enseñanza-aprendizaje y del acondicionamiento físico en natación y actividades de natación para diferentes tipos de usuarios.

En 3º lugar tenemos nuestro Natacion Master  y no menos importante que ya han cursado mas de 30 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más ilusión

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Con el curso de Metodología e Instrucción de Actividades de Natación, tus clases de natación cobrarán sentido,  en el primer momento en el que pongas en práctica todo lo aprendido.

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Cursos como el de Metodología e Instrucción de Actividades de Natación te permitirán desarrollar sesiones de entrenamiento adecuadas a todo tipo de usuarios y llevar a cabo la dinamización de actividades en el medio acuático.

La metodología para el desarrollo de las actividades se concreta eligiendo las estrategias didácticas y de aprendizaje adecuadas para los objetivos a conseguir y para solucionar las posibles contingencias en cada una de las sesiones.

El hecho de desarrollar las actividades que componen una sesión en el agua, requiere que el conductor de la clase esté totalmente familiarizado con dicho medio y que tenga un buen dominio del mismo, de forma que pueda actuar o intervenir de cualquier modo en el agua, bien ante un posible percance o para una simple demostración de un movimiento.

Así mismo, el profesor de la actividad, deberá tener unas nociones elementales de las técnicas básicas de intervención ante un accidentado acuático, así como saber detectar una situación comprometida de cualquier integrante de la clase y saber actuar de la forma adecuada. Para poseer dicho conocimiento, el profesional deberá poseer formación sobre natación, de ahí, la necesidad de realizar cursos  como el de Metodología e Instrucción de Actividades de Natación.

El curso Metodología e Instrucción de Actividades de Natación te prepara en todo lo relacionado con:

  • Sesiones de entrenamiento en actividades de natación (instalaciones acuáticas, metodología de enseñanza y aprendizaje aplicada a las actividades de natación, hábitos y prácticas complementarias a la actividad física y seguridad y prevención de riesgos laborales y accidentes en las instalaciones acuáticas).
  • Instrucción y dinamización de actividades de natación (fundamentos de psicología y sociología aplicados a las actividades de natación, comunicación e intervención, desarrollo de la condición física y desarrollo de programas de actividades de natación para diferentes tipos de usuarios).

Sin duda, con el curso de Metodología e Instrucción de Actividades de Natación  obtendrás una formación de lo más completa para poder dirigir el aprendizaje y el acondicionamiento físico básico en actividades de natación.

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Opiniones Mf1085_3 Metodologia E Instruccion De Actividades De Natacion Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online Curso Online Metodologia e Instruccion de Actividades de Natacion

Opinión de MARCOS LUNA sobre el Curso online Curso Online Metodologia e Instruccion de Actividades de Natacion
MARCOS LUNA

MARCOS LUNA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso online?

Podría saber muchísimo de MF1085_3 Metodología e Instrucción de Actividades de Natación (Online).

MARCOS LUNA,¿Qúe has aprendido en el Curso online?

He mejorado de concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuariosclientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios..

MARCOS LUNA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los apuntes le han interesado muchísimo.

MARCOS LUNA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada que añadir

Opinión de MARIA AYALA sobre el Curso online Curso Online Metodologia e Instruccion de Actividades de Natacion
MARIA AYALA

MARIA AYALA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Todo en general.

MARIA AYALA,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

Nada.

Opinión de CRISTOBAL TOMÉ sobre el Curso online Curso Online Metodologia e Instruccion de Actividades de Natacion
CRISTOBAL TOMÉ

CRISTOBAL TOMÉ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso online?

todo en general

CRISTOBAL TOMÉ,¿Qúe has echado en falta del Curso online?

nada

CRISTOBAL T. C.
MÁLAGA

CRISTOBAL T. C. de MÁLAGA

Que he aprendido:

bastante esta mui completo

Lo que mas me ha gustado:

todo en general

He echado en falta:

nada

MARIA TERESA A. M.
MÁLAGA

MARIA TERESA A. M. de MÁLAGA

Que he aprendido:

He aprendido mucho en general.

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general.

He echado en falta:

Nada.

Comentarios:

Gracias por estos cursos tan completos.

MARCOS MORALES D. C.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

MARCOS MORALES D. C. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

He mejorado de concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuariosclientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes le han interesado muchísimo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Algún tema bueno , es este segundo tema que he solicitado.

ÁLVARO G. ..
ALMERÍA

ÁLVARO G. .. de ALMERÍA

en actividades de natación para diferentes tipos de usuarios, aplicando la correspondiente metodología analizar

JONAY
HUELVA

JONAY de HUELVA

de usuariosclientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos

amanda
OURENSE

amanda de OURENSE

Que he aprendido:

Aprendí acerca de analizar y describir instalaciones acuáticas, según sus diferentes tipologías y el material de uso más frecuente en las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios para asegurar su disponibilidad e idoneidad..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso bueno , es el segundo curso que he elegido.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinó bastante este tema.

JAVIER HUGO E. S.
MADRID

JAVIER HUGO E. S. de MADRID

Que he aprendido:

a

Lo que mas me ha gustado:

a

He echado en falta:

a

LIDIA M. E.
MURCIA

LIDIA M. E. de MURCIA

Que he aprendido:

Conceptos básicos que no poseía

Lo que mas me ha gustado:

Modalidad online

He echado en falta:

nada

LIDIA M. E.
MURCIA

LIDIA M. E. de MURCIA

Que he aprendido:

Conceptos básicos que no poseía

Lo que mas me ha gustado:

Modalidad online

He echado en falta:

nada

JAVIER HUGO E. S.
MADRID

JAVIER HUGO E. S. de MADRID

Que he aprendido:

q

Lo que mas me ha gustado:

q

He echado en falta:

q

BELÉN G. G.
VALENCIA/VALÈNCIA

BELÉN G. G. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

que metodos utilizar y que estructura debemos seguir para as clases de natacion

LIDIA M. E.
MURCIA

LIDIA M. E. de MURCIA

Que he aprendido:

Conceptos básicos que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Modalidad online

He echado en falta:

nada

LIDIA M. E.
MURCIA

LIDIA M. E. de MURCIA

Que he aprendido:

Conceptos básicos que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Modalidad online

He echado en falta:

nada

Pablo Angel D. A.
ALICANTE/ALACANT

Pablo Angel D. A. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido de describir y realizar el análisis diagnóstico del contexto de intervención recabando, procesando e integrando los distintos tipos de información obtenida para concretar los objetivos operativos de los programas y de las sesiones de actividades de yoga a partir de la programación general de referencia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió bastante el trabajo.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Le fascina mucho el tema.

Nuria P. R.
VIZCAYA

Nuria P. R. de VIZCAYA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de describir y realizar el análisis diagnóstico del contexto de intervención recabando, procesando e integrando los distintos tipos de información obtenida para concretar los objetivos operativos de los programas y de las sesiones de actividades de yoga a partir de la programación general de referencia..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo ideal , es este tercer temario que he adquirido.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos maravilla un montón este curso.

* Todas las opiniones sobre el Curso online Curso Online Metodologia e Instruccion de Actividades de Natacion aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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